Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Obligación a tener una federación concreta para una regata?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/02/05 18:11    Asunto: ¿Obligación a tener una federación concreta para una regata? Responder citando

Buenas tardes a todos! Café y espirituoso al gusto de cada cófrade......

Os cuento. Quería participar en una regata en el pantano de vela ligera, que este año está dentro del programa de la federación madrileña. Te obligan por supuesto a tener la licencia de regatista...... Hasta ahí todo bien.

Lo que no me parece tan bien es que me obliguen a federarme por Madrid. ¿ Y si a mi me sale del gorro estar federada en Galicia, mi querida patria náutica?

Amenazan con descalificarme en el caso de ganar los primeros puestos, si no soy de la Federación Madrileña. Siendo realistas, no creo que se tengan que tomar esa molestia, porque soy muy mala. En cualquier caso............ me fastidian las imposiciones. A lo mejor estoy últimamente demasiado levantisca :son:) , pero me suena a mero afán recaudatorio....

..sitos Trizzzzy
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 23/02/05 18:28    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

En todas las regatas de Nivel lo único que piden es la tarjeta de federado a nivel Nacional sea de la comunidad que sea, solo faltaria, ahora bien si el organizador de la regata quiere que todos estén federados en la Madrileña sus razones tendrá... pero creo que tiene ganas de joder al persoal y que la R.F.E.V. no creo que esté de acuerdo con esta política.

Un saludo desde catalunya.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 23/02/05 18:30    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

Qué yo sepa lo único que se pide es que estes federada, para participar en una regata si es open. Si es una regata de la Federación Madrileña pues tienes que estar federada allí. Supongo que puedes participar pero no podrás clasificar para el trofeo que sea. Esto de las federaciones es un saca cuartos para cuatro politicastros. En todos lados es igual. Se pasan más tiempo peleando por salir en las fotos que haciendo algo por el deporte. Supongo que hay honrosas excepciones que confirmarán la regla.

Tu a navegar y listo.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 23/02/05 18:32    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

hola Trizzy.

Vaya humor que traes despues de la travesia con Isidro.

Me parece muy raro que te obliguen tener la licencia madrileña. En principio la licencia es válida para regatear donde quieras, este caso yo lo consultaría con la Federación Española.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 23/02/05 18:35    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

- En principio si estas federado en una regional solo puedes competir en la misma, pero si tienes una tarjeta federativa a nivel nacional puedes competir en cualquiera.

- Antes las tarjetas federativas se emitian solo a nivel regional y te tenias que sacar aparte la nacional, ahora creo que la mayoría de federaciones ya las emiten a nivel nacional, no se si alguna la emite solo a nivel regional, en tal caso no podrias competir, pero si tu licencia es nacional si.

-
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/02/05 17:58    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

Curioso, nadie me había comentado la existencia de la federación nacional. Volveré a preguntar si con la "gallega nacional" puedo competir en igualdad de condiciones que la regional madrileña.......

Lo siento, es una manía. Es que las cosas por h...... me ponen de los nervios y me entran unas incontenibles ganas de llevar la contraria. nena Aunque sólo sea por ver las caras que ponen mientras buscan una mínima explicación coherente Burlon

Bardayu, si es que los aires de la meseta me sientan fatal ¿a qué no tenía ese carácter en las Rías Baixas delante de las nécoras y el albariño? Me parto

Muchas gracias a todos. Seguiré investigando........

..sitos Trizzzzy
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 24/02/05 18:13    Asunto: Re: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una r Responder citando

trizzzzy escribió:
Curioso, nadie me había comentado la existencia de la federación nacional. Volveré a preguntar si con la "gallega nacional" puedo competir en igualdad de condiciones que la regional madrileña.......

Lo siento, es una manía. Es que las cosas por h...... me ponen de los nervios y me entran unas incontenibles ganas de llevar la contraria. nena Aunque sólo sea por ver las caras que ponen mientras buscan una mínima explicación coherente Burlon

Bardayu, si es que los aires de la meseta me sientan fatal ¿a qué no tenía ese carácter en las Rías Baixas delante de las nécoras y el albariño? Me parto

Muchas gracias a todos. Seguiré investigando........

..sitos Trizzzzy

- Bueno quizas me he expresado mal, no es federación nacional, es la Federación Española de Vela la que emite la licencia a nivel nacional.

-
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 24/02/05 18:32    Asunto: : ¿Obligación a tener una federación concreta para una regat Responder citando

Qué jeta tienen...

Existen varias federaciones, pero en todas ellas, dan x válida la adscripción a cualquier federación EUROPEA, no sólo española. Cuando se apunta una tripulación a una regata de cruceros, te obligan a que todos los tripulantes estén federados, pero pueden ser gallegos, valencianos, vascos o franceses. Jamás nos han puesto pega alguna. Creo que los que te obligan son unos SACACUARTOS. Cabreao Cabreao Cabreao

Que les den x... Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas