 |
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AXTERIX Grumete Pirata

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 1 Zona de Navegación: MADITERRANEO
|
Publicado: 27/09/06 00:05 Asunto: re: ¿is bigger better? |
|
|
Entiendo que cada uno conoce sus limitaciones, pero si conoces tu barco y lo preparas para ir en solitario no debes tener problemas.
Yo tengo un 43 y se que hasta un 50 se puede sin dificultad, incluso con spi y todo, de hecho lo hago a menudo.
Eso si como digo al principio, teniendolo todo estudiado.
Un saludo |
|
Volver arriba |
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 27/09/06 00:11 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | concluyendo Tomatasso, ... la felicidad esta en saber cuando parar
y conformarse...
M. |
Si, una colección de 3 barcos es suficiente...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
Volver arriba |
|
 |
mirabras Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 27/09/06 00:18 Asunto: |
|
|
Hoooooola!!
Taberneeeero!!! Unos chupitos pal personá.
Pienso que, a mas eslora, mas sensación de tranquilidad.
Hoy en día, con los materiales que hay, se puede navegar solo en casi cualquier barco (Ya no te digo en "tractores" que uno solo puede con 70 pies) en esloras medias. Solo hay que prepararlo para ello y echarle voluntad y ganas.
De todas maneras, este verano, he acompañado a un señor de Cambrils que tiene un Azimut de 40 y poquitos pies que, antes, había navegado con su Ferretti 72, con un Cheoy Lee grandote, con otros barcos grandes siempre llevándolos él, que me explico por que había bajado de eslora: por que siempre llevaba una eslora que pudiese el solo controlar, maniobrar, y que, además, cada vez necesitaba menos espacio para vivir pues ya no tenía ni prisa ni necesidad de tener tantas cosas.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
Volver arriba |
|
 |
Atnem Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/09/06 00:23 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
rom escribió: | ...pero el tamaño no es lo más importante.... para navegar con seguridad.
... |
Por supuesto, y me parece que nadie ha dicho lo contrario. Se ha estado hablando más bien de preferencias y, en todo caso "hasta donde puedo".
Está claro que hay barcos de menor eslora que por diversas razones pueden ser más seguros y más "marineros" que otros más grandes. Esto es motivo (y ya lo ha sido) de otros hilos.
Pero volviendo a lo de las preferencias (que cada cual tiene las suyas), está claro que dejando de lado este barco o aquel, al subir de eslora las cosas se ven distintas.
Si no, un ejemplo: ¿os habéis fijado como cambia el estado de la mar a la que os subís a la auxiliar?. Ya sé que eso es extremo, pero es indicativo. _________________ Buena proa! |
|
Volver arriba |
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo


Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 27/09/06 00:28 Asunto: |
|
|
Creo que como dice gran parte de las cofrades, no es cuestión de eslora para poder salir sólo, yo tenía un 32 pies, sin lazy, sin enrrollador y con la maniobra normal y casi siempre salía solo (me encanta) y siempre ponía spí, sin calcetín. También es verdad que estoy acostumbrado a llevar barcos de mucho mayor eslora con o sin tripulación y el 32 me parecía un juguete.
Por otra parte atnem, discrepo totalmente contigo, como ya he dicho tenía un 32 pies y me pasé al snipe y estoy mucho mas contento, sobre todo en regatas, sólo dependo de mi proel, no hay rating, no hay nuevos diseños que cambian todos los años, etc., así que el cambio de eslora no me ha producido mas que sastisfacciones (Ya se que no era ese tipo de cambio lo que pretendía el cofrade)
Un saludo. _________________ El brigadier. |
|
Volver arriba |
|
 |
Chifle Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/09/06 00:33 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
rom escribió: | Pues yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que he leido.
Cada uno sabrá que tipo de navegación y necesidades de habitabilidad necesita y en función de ello escoger el mejor barco que sepa y pueda.
Pero que un barco cuanto mayor sea, mejor navega o que que cuanto más grande mejor para mal tiempo... discrepo.
Ni tan siquiera para navegación oceánica.
Cada diseño... para lo suyo, en el tamaño que sea.
Los astilleros actuales suelen reservar los mejores materiales y mejores construcciones para las grandes esloras, diseñando y construyendo los barcos de pequeñas esloras para navegación costera.
Exceptuando quizás los barcos pensados para regatas oceánicas tipo minitransat.
Pero antes no era así. ;-)
Lo de siempre, ... "cada cual con sus cadacuales", pero el tamaño no es lo más importante.... para navegar con seguridad.
 |
Rom, yo lo podría decir más alto (deformación profesional, que no veais lo que es una clase de ESO) pero no más claro.
Totalmente de acuerdo y además, a costa de granjearme enemigos, no es cuestión de gustos. Si alguién afirma que es más seguro un moderno "programa náutico mediterráneo de verano, calita y paella" de 12 m que cierto oceánico de 8m que tú y yo sabemos es que no tiene ni idea de barcos. La más gorda no gana siempre, que como no quepa no vale para nada.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
Volver arriba |
|
 |
rom Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/09/06 01:00 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
Atnem escribió: | rom escribió: | ...pero el tamaño no es lo más importante.... para navegar con seguridad.
... |
Por supuesto, y me parece que nadie ha dicho lo contrario. Se ha estado hablando más bien de preferencias y, en todo caso "hasta donde puedo".
Está claro que hay barcos de menor eslora que por diversas razones pueden ser más seguros y más "marineros" que otros más grandes. Esto es motivo (y ya lo ha sido) de otros hilos.
Pero volviendo a lo de las preferencias (que cada cual tiene las suyas), está claro que dejando de lado este barco o aquel, al subir de eslora las cosas se ven distintas.
Si no, un ejemplo: ¿os habéis fijado como cambia el estado de la mar a la que os subís a la auxiliar?. Ya sé que eso es extremo, pero es indicativo. |
Creo que al final, entre todos (y yo el primero) estamos tergiversando el sentido original del post...
pero ya que estamos hablando de ello (y si que "se ha dicho") con cierto estado de mala mar quizás si que se vea de manera sujetivamente mejor desde un mayor francobordo y un mayor desplazamiento.
Pero con una mar en que hasta el barco de la Transmediterránea parece de juguete te aseguro que desearía estar en un barco que hubiera estado diseñado para ello y ... de no más de 30 pies (sobre todo en el Med).
Disponer ya de un Vertue o similar... eso ya en ese caso es lujo asiático.
Ya puestos os cuento una anecdota.
Principios de agosto. Puerto de Roses. ¿te acuerdas?
Tramontanada. 30 nudos reales sostenidos y rachas por encima de los 50, dentro de puerto.
Venían a refugiarse al puerto hasta goletas de desplazamiento considerable y en la bahía de Roses había un par de mercantes fondeados esperando que la cosa se calmara para pasar el cabo de Creus.
No se movía ni ... una mosca de su amarre. Ni las goletas, ni los SuperMaramús, ni los ... nadie.
En tres días sólo hubo uno que se atrevió a soltar amarras y proseguir viaje. Y ¿sabeis quien fue?, un chico sueco (o al menos ese era su pabellón y tenía toda la pinta) que navegaba solo, en un folkboat de menos de ocho metros (debo de tener alguna foto por ahí)...
Cuando lo vimos partir, todos fuimos corriendo a la punta del espigón para verlo enfrentarse con las primeras rachas y olas fuera del resguardo del puerto.
Y no se le veía para nada apurado. Tres rizos en la mayor saliendo por la bocana y cuando sacó el génova (y lo sacó casi entero), donde estábamos el resto de mirones, hubo un montón de exclamaciones de admiración en todos los idiomas.
Eso sí, seguramente en puerto estaba bastante más incómodo que los de los barcos grandes y no podría recibir muchas visitas y las cervezas fresquitas las tenía que ir a buscar al bar (aunque en Suecia, con dejarlas un rato en la bañera...) .
Me quedé mirándolo envidiosamente ensimismado un buen rato viendo como iba acercándose "tranquilamente" hacia las Medes.
Bueno, igual su presupuesto no estaba para permanecer muchos días recalando en el mismo sitio y... se la jugó
No. Estoy convencido de que sabía muy bien lo que hacía y con que barco navegaba.
Igual que nosotros. Por eso nosotros no salíamos de puerto.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Olaf el Vikingo Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 27/09/06 01:11 Asunto: |
|
|
Miahpaih dijo:
Cita: |
Para navegar solo no es cuestión de eslora, es cuestión de tener un
barco que navegue solo
Aqui tienes uno por ejemplo, no te engaño
|
Joder, cuanto más lo veo más me gusta (o contra maj lo veo maj me mola, como prefieras) y eso que los motores, y el olor a gasoil, y el ruido, y...
Miahpaih dijo:
Cita: |
y mas barato de mantener que un velero
|
Esto no me lo creo ni firmado por tu notario. .
Buena proa,  _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
Volver arriba |
|
 |
Atnem Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/09/06 01:30 Asunto: |
|
|
Que sí Rom, que estamos de acuerdo:
- Que en la mar, no hay barco grande...
- Que en la mar, no hay barco "seguro"...
- Que cuando pintan bastos, ni la Transmed...
- Que hay un montón de buenos navegantes (quizás los que más) con barcos "pequeños"...
...
Pero insisto, a nivel de gustos, sin llevar las cosas a extremos de mares tumultuosas, etc, suponiendo un "nivel de seguridad" similar, a mí, dámelo grande
Y te podría dar más razones de las que ya he puesto.
Pero por supuesto, entiendo (o no) a quien se siente mejor en cosas más pequeñas que las que tiene. Supongo que alguien me entenderá a mí también...
P.D.: en este momento estoy haciendo una oferta por el Syl...  _________________ Buena proa! |
|
Volver arriba |
|
 |
Butxeta Pirata


Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/09/06 01:54 Asunto: |
|
|
Pues que queréis que os diga, antes teníamos un 32 y ahora un 40. Antes el embat de Palma mojaba la bañera cuando saltaba y ahora no. Antes la maniobra no me permitía salir solo y ahora sí. Pero el 32 costaba un cuarto de lo que vale este... y si realmente lo piensas, para salir a dar vueltitas vale con algo más pequeño e incluso puede ser más manejable; y si te planteas alquilar en destinos apetecibles inviertes lo que ahorras en eso.... ¿porque no lo hacemos?
Creo que unos armadores no introducimos la variable alquilar en la fórmula de la eslora, y vamos a "Lo més que se pugui" cuanto más mejor. Pero la opción de alquilar tiene mucho sentido, y puede que sea mejor.
¿Estoy hablando por hablar? ...me voy al sobre |
|
Volver arriba |
|
 |
Olaf el Vikingo Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 27/09/06 02:18 Asunto: |
|
|
Pencroff dijo:
Cita: |
Me estoy planteando negociar a la baja en eslora (trade down in size)... tener algo para enredar en nuestra bahía y alquialr en el precioso Med cuando haga buen tiempo...
|
Tú sí que sabes. Esto es lo que dicta el sentido común que, como todos sabemos, es el menos común de los sentidos.
Me parece entender que puedo estar en una situación parecida a la tuya (solo parecido porque no me planteo reducir eslora, sino no aumentar): uso de buque propio escaso (en milllas que no en horas), poco tiempo libre, compromisos, etc, etc; vamos, que salvo 15 días al año no voy muy lejos. Pero el cuerrrrrrpo me pide crecer. ¿No sería más razonable mantener lo que tengo (26´) y alquilar en casadios cuando toque?. Po zí.
Buena proa,
PD: al final, me meteré en el 30´ ó 32´. Al tiempo. _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
Volver arriba |
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 27/09/06 09:01 Asunto: |
|
|
Muchas cosas sensatas se estan diciendo aquí...
barco pequeño y alquilar en mares lejanos
barco pequeño y manejable (seguridad)
barco pequeño y marinero
barco pequeño y mas economico (en general-no le busqueis los tres pies al gato-)
barco pequeño y algunas ventajas más...
barco grande y seguro (en principio, claro, luego queda la pericia del marinero)
barco grande y comodo
barco grande y caro
barco grande para pasar horas en él (retiro del guerrero)
barco grande y algunas ventajas más...
cada uno que elija segun gustos y posibilidades !!
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
Volver arriba |
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo


Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 27/09/06 09:05 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
Chifle escribió: | Si alguién afirma que es más seguro un moderno "programa náutico mediterráneo de verano, calita y paella" de 12 m que cierto oceánico de 8m que tú y yo sabemos es que no tiene ni idea de barcos. |
Quien a afirmado eso ???  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
Volver arriba |
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/09/06 09:53 Asunto: re: ¿is bigger better? |
|
|
Por no soltar un ladrillo, resumiria el tema de la siguiente manera:
Un tres situaciones posibles:
1) Que te gusta navegar y salgas a menudo.
2) Que te guste navegar y no salgas apenas.
3) Que no te guste navegar (esta la despreciamos para el estudio )
y que tu situación economica sea:
a) Que vayas sobrao de presupuesto.
b) Que andes "mojama"
El caso 1a) y 2a) tienen la misma solución, me compraria el mejor barco que pudiera llevar solo.
Para el caso 1b) Me estiraria al maximo.
Para el 2b) Esperar a una proxima reencarnación.
Estos ejemplos podríamos ir complicándolos, añadiendo variables, tales como familia, edad, etc. etc.
Con lo que la solución siempre seria una y dependeria del valor que cada uno le demos a cada variable. ufff.
Particularmente, y aunque me sobrase el dinero no creo que me comprase algo mayor a 30 pies, ya que, para salir un sabado o domingo a navegar en familia, o cualquier dia a pasar un par de horas en el mar, no merece la pena montar el pollo de mover un 40 pies. Y si tuviera pasta para poder mantener un 40 o 45 pies tambien la tendria para alquilar en vacaciones un velero modelo calentito de fabrica en cualquier lugar de la costa.
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
Volver arriba |
|
 |
auryn Pirata


Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/09/06 09:54 Asunto: |
|
|
[Miahpaih]
Para navegar solo no es cuestión de eslora, es cuestión de tener un
barco que navegue solo
[/quote]
Veis lo que conseguís con tanta paja mental?? que vengan los infieles a tentar y otro alma que se pierde, ¡¡si es que sois unos inconscientes¡¡.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/09/06 10:15 Asunto: |
|
|
Olaf el Vikingo escribió: | Miahpaih dijo:
Cita: |
Para navegar solo no es cuestión de eslora, es cuestión de tener un
barco que navegue solo
Aqui tienes uno por ejemplo, no te engaño
|
Joder, cuanto más lo veo más me gusta (o contra maj lo veo maj me mola, como prefieras) y eso que los motores, y el olor a gasoil, y el ruido, y...
Miahpaih dijo:
Cita: |
y mas barato de mantener que un velero
|
Esto no me lo creo ni firmado por tu notario. .
Buena proa,  |
Jajajajajajajajajaja, me encantan los escepticos, son mayoria los que
una vez comprobada la realidad del problema suelen decir aquello de
"Quien me lo iva a decir a mi" "Si yo lo hubiese sabido" "Si no lo veo
no lo creo" etc. etc. Jajajajajajajajajaja
Bueno pues te diré que como otros ya saben pertenezco desde hace
muchisimos a un Foro norteamericano muy serio y solo de este tipo
de barcos. Son tambien mas de 1000 foristas, en su mayoria todos tie-
nen este tipo de barcos y muchisimos viven en ellos (Conocen bien el
paño), tambien en su mayor parte son gente bastante mayor (Pensio-
nistas) con una larga experiencia en barcos (Casi todos provenientes
de la vela y que por razones de edad ya no pueden manejarlas).
No les importa ir despacio (6 a 9 Nudos en general, que es lo que
veleros y estos barcos hacen). La velocidad segun ellos para los jovenes
que son los que tienen prisa hasta por trabajar
Pues en varias ocasiones se ha planteado esta discusión y la gran
mayoria piensa y dan sus cifras, que estos barcos son mas economicos
que los varios veleros que previamente tuvieron.
Hablan del precio de las velas, winches y de toda la aparamenta que los
veleros se gastan respecto a las 20.000 horas minimo que estos motores
descomprimidos aguantan antes del primer rectificado.
Cierto es que ellos tienen (O tenian) un combustible a un precio mas
economico que el nuestro perooooo yo digo que aunque no es mi caso
y nunca lo será mientras yo pueda, nadie te contribuirá a la compra
de una vela, pero en navegaciones largas, todos los que estan invita-
dos a bordo quiere participar en el pago del combustible
No, en serio, ellos gente con larguisima experiencia asi lo manifiestan
y con cifras.
Perdon por el royo (como siempre)
Saludos
Miahpaih (a 7'5 Knots con menos de 5 litros la hora)
Pidele siempre prestado a los pesimistas, total, ellos nunca esperan
que lo devuelvas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
Volver arriba |
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 27/09/06 12:04 Asunto: re: ¿is bigger better? |
|
|
Miahpaih: discrepo en que con la edad se deba pasar al motor. Nuestros grandes maestros, desde el más grande Slocum, hasta el más nuestro Ugarte, pasando por otros muchos realizaron sus hazañas a VELA mas bien entraditos en años. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
Volver arriba |
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/09/06 12:36 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
Tripulante escribió: | Miahpaih: discrepo en que con la edad se deba pasar al motor. Nuestros grandes maestros, desde el más grande Slocum, hasta el más nuestro Ugarte, pasando por otros muchos realizaron sus hazañas a VELA mas bien entraditos en años. Un saludo  |
Estoy de acuerdo en lo que dices pero tambien te recuerdo que el
reuma y la bronquitis que causa la humedad de la Mar, afecta mas
a muchos que a pocos.
Lamentablemente el Ron y otros espirituosos
no lo cura o amortigua absolutamente todo.
Reumaticamente vuestro
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/09/06 13:00 Asunto: |
|
|
Yo navego con un 27 piés, osea que estoy aún casi al principio de la escalera de esloras.
Déjate de pragmatismos, la escalera siempre va hacia arriba, mi límite siempre va a ser lo que yo pueda mantener economicamente.
Considero que mi barco es marinero y robusto, pero cuando empiezan a romper olas en cubierta y te quedan cuarenta millas para ver tierra te aseguro que hecho de menos un par de metros más.
Después está la habitabilidad, ni con quince años se me pasaba por la cabeza ser hippye, y aveces cuando me estoy duchando en la bañera, o haciendome una tortilla con su consecuente tortícolis me da por cantar aquello de
"If you're going to San Francisco
Be sure to wear some flowers in your hair"
Quita, quita, que ya tenemos una edad.
Burro grande ande o no ande _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
Volver arriba |
|
 |
malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 27/09/06 17:04 Asunto: |
|
|
en el fondo lo que ocurre es que a cada quien
le gusta esto de navegar en una optica tan personal,
que se vuelve imposible conciliar opiniones y gustos
mas alla de una lineas generales en las que todos nos reconocemos
pero que luego seguimos como en toda satisfaccion
de un deseo profundo: irracionalmente
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
Volver arriba |
|
 |
Butxeta Pirata


Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 27/09/06 19:28 Asunto: |
|
|
Ya Malamar pero y lo bién que nos lo pasamos hablando de naderías
 |
|
Volver arriba |
|
 |
malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 27/09/06 20:28 Asunto: |
|
|
..talmente de acuerdo, Butxe...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
Volver arriba |
|
 |
Pluto Capitán Pirata


Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 27/09/06 20:57 Asunto: Re: re: ¿is bigger better? |
|
|
AXTERIX escribió: | Entiendo que cada uno conoce sus limitaciones, pero si conoces tu barco y lo preparas para ir en solitario no debes tener problemas.
Yo tengo un 43 y se que hasta un 50 se puede sin dificultad, incluso con spi y todo, de hecho lo hago a menudo.
Eso si como digo al principio, teniendolo todo estudiado.
Un saludo |
Cuando den a la luz.....tendremos sed  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
Volver arriba |
|
 |
Lanzarote Piratilla

Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 05/10/06 21:54 Asunto: |
|
|
Barco grande=grandes problemas
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|