Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Garruchos o Perfil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pesca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)

MensajePublicado: 27/09/06 11:20    Asunto: Garruchos o Perfil Responder citando

Tabernero, sirve lo que pida al que se acerque a la barra, y tenga alguna informacion sobre si es mucha la diferencia de rendimiento de una vela de proa, izada con los clasicos garruchos, o con un perfil de stay, por supuesto navegando en ceñida.
Buen Viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/09/06 12:36    Asunto: re: Garruchos o Perfil Responder citando

Oí que Quantum hizo un estudio y que realmente con garruchos se perdía un 0,0... comparado a los estays huecos.

Luego ver para qué lo quieres, yo por ejemplo en el mini solo llevo un solent y no llevo garruchos, llevo velcros para que sea más ligero, más aerodinámico y no se me engancha en nada.

Es un poco coñazo de poner y quitar pero como en navegación solo lo subo o lo bajo o a lo sumo tomo un rizo en el solent, no pasa nada!

O sea garruchos o similar si navegas solo y en una arriada de spi podrías soltar la driza y estaras seguro que el solent no se irá al agua.

SI vas en tripu pro,pon estay hueco, te permitirá hacer más cambios de vela en proa (eso si llevas más de un foque!!!)

Pero contrariamente a muchos, la mayor si que la llevamos enrailada en el mástil! Eso si que lo veo mucho más cómodo.

Suerte en la elección
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 27/09/06 12:40    Asunto: re: Garruchos o Perfil Responder citando

Mucha no, pero si que hay diferencia. En primer lugar porque la entrada del flujo de viento no produce tantas irregularidades en un perfil como con lo garruchos, en segundo lugar porque en la zona de cada garrucho se van a producir estiramientos, dando lugar a irregularidas y deformidades en el tejido que harán que la vela trabaje peor. Esto da que en regata y con barcos iguales ganaría el perfil, pero desde luego no sé si existe una cuantificación de esa diferencia. Saludos Brindis Brindis Velero
brunli-gruñon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/09/06 13:29    Asunto: Responder citando

TABEREROO, UNAS BIRRILLAS...

Weno, pesca, si pones perfil, que sea weno, te lo digo xq a nosotros, el perfil esta destrozando las relingas del foque y el pesado, porque con muxo viento, al izarlas, y arriarlas, sufren mucha torsion... esto se puede solucionar con un guiador, para que la relinga entre recta y no en oblicuo...

Ademas, los garruchos tienen el inconbeniente de las irregularidades, y ademas, en un enganchon, puedes desgarrar la vela...

Espero aberte sido de ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 27/09/06 15:00    Asunto: Re: re: Garruchos o Perfil Responder citando

EMOTION SAILING escribió:

Pero contrariamente a muchos, la mayor si que la llevamos enrailada en el mástil! Eso si que lo veo mucho más cómodo.

Suerte en la elección

Coño, Hugo, eso me lo tienes que explicar. El FC8 lleva la mayor "enrailada" y cuesta un montón subirla y bajarla, de forma que, para izar la vela, lo hacemos entre dos personas. Por ello, siempre me ha parecido mucho más comodo, para la navegación en solitario, la mayor con patines que, practicamente, sube y baja sola.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 27/09/06 19:56    Asunto: re: Garruchos o Perfil Responder citando

pues yo no sé dónde leí que el perfil empeoraba con respecto a garruchos, y que su justificación residía más en los "peelings" de foque. (izar el nuevo foque sin retirar el viejo).

De todos modos, los garruchos me parecen más sencillos. Mi snipe tiene un sistema de garruchos y un cable de acero envergado en el perfil de ataque del foque, de modo que los garruchos trabajan poco. No hace irregularidades perceptibles. Pero claro, el foque es pequeñito.

Los garruchos se atascan nada. Los perfiles pueden atascarse. Si hay algo que me acojone, es la posibilidad de no poder arriar o no poder izar justo en ese momento que te juegas el casco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas