Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/09/06 12:57 Asunto: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
Hola , para empezar una ronda para todo el personal . Estoy pensando en poner un radar , y por las dimensiones del barco y del bolsillo he pensado en los dos modelos de 6" que conozco el JRC 1000MKII y el FURUNO M1623. La pregunta es si algún cofrade conoce alguno de estos modelos u otro parecido en dimensiones y precio , los dos parecen similares pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo , buen viento y buena proa. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 26/09/06 17:02 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
Como marca furuno tiene mejor nombre. En cuanto a resultados los antiguos JRC tenian mala prensa pero eso eran los antiguos.
En America se consiguen los JRC a buen precio y aquí a veces tienen alguna promoción cuando salen modelos nuevos.  |
|
|
 |
baraka Piratilla

|
Publicado: 27/09/06 02:22 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
muchas gracias por la información.un saludo y buena proa. |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 27/09/06 07:22 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
Yo instale el furuno M1623, basicamente por los mismos motivos que tu planteas en un Puma 26. La disposición del cuerpo del radar es justo encima de la cruceta. Yo me decidi por el furuno ya que me comentaron que la definición de video del JRC era inferior. He tendo ocasión de utilizar el radar 2 veces en los trayectos Barcelona-Soller este verano y la verdad es que estoy muy satisfecho del funcionamiento. Eso si vigila no abusar y usa la opción de alternar la vigilia con el stand-by o te devora las baterias (hasta 3 amperios/hora) _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
baraka Piratilla

|
Publicado: 27/09/06 10:29 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
gracias draper, creo que el furuno va a ser la mejor opción. Un saludo y buena proa. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 27/09/06 11:24 Asunto: |
|
|
En radio, JRC es algo así como el ROLLS de las radios, eso si, previo pago de su importe, pero FURUNO en radares, aunque sea equivalente, está muy extendido y es más fácil encontrar quien te de servicio, repuestos, etc., o eso me parece.
En cualquier caso, luego por dentro todos llevan más o menos lo mismo, y la cosa no cambia mucho. Mira también lo amigable que pueda resultarte el manejo de uno y otro.
Ya nos contarás.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/09/06 12:23 Asunto: |
|
|
olaje escribió: | En radio, JRC es algo así como el ROLLS de las radios, eso si, previo pago de su importe, pero FURUNO en radares, aunque sea equivalente, está muy extendido y es más fácil encontrar quien te de servicio, repuestos, etc., o eso me parece.
En cualquier caso, luego por dentro todos llevan más o menos lo mismo, y la cosa no cambia mucho. Mira también lo amigable que pueda resultarte el manejo de uno y otro.
Ya nos contarás.
 |
pues ahora que comentas lo de amigable... no conozco el manejo del jrc pero el del furuno desde luego es mas bien enemigable. Cada vez que lo uso tengo que sacar el manual. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/09/06 12:25 Asunto: |
|
|
olaje escribió: | En radio, JRC es algo así como el ROLLS de las radios, eso si, previo pago de su importe, pero FURUNO en radares, aunque sea equivalente, está muy extendido y es más fácil encontrar quien te de servicio, repuestos, etc., o eso me parece.
Ya nos contarás.
 |
pues ahora que comentas lo de amigable... no conozco el manejo del jrc pero el del furuno desde luego es mas bien enemigable. Cada vez que lo uso tengo que sacar el manual. |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 05/10/06 20:37 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
Una pregunta del que no sabe de radares.
¿Te avisa si ve algún objeto en tu proa?
¿Lo hacen toos, o está en función del precio? |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/10/06 00:13 Asunto: re: Radar Furuno vs. radar JRC |
|
|
Yo prefiero Furuno pero mira el modelo 1715 en vez del 1623 que es mas antiguo y de precio salen igual.saludos |
|
|
 |
|