|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/09/06 14:11 Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre |
|
|
Capitan Pirata Nautico No crea Todo lo que Oiga ni diga Todo lo que le Cuentan...., Como En Todo existen mucho Factores a mas de los Resultados y los Resultados estan compuestos por muchas Variables Por ello hay que vender Antes "de" para garantizar la repercusion que buscamos...
Y esa, La Repercusion , Le Aseguro que esta mas que Obtenida. En nuestro Caso Nuevamente se Equivoca pues tras Algunos Años la proxima temporada llevaremos 2 Barcos Ambos Esponsorizados, Claro esta en diferentes Categorias...., Asi que no se Preocupe por ello, que en 15 Dias el nuevo Bajel toma la Salida en una regata con suficiente Ron Arriba para mantener el Animo de la Tripulacion.
Por las Clases, No se preocupe Hombre de Dios, pues ni me considero Maestro de Nadie e Intento Aprender de Quien puedo.... A mas, en Esta Taberna Son Gartis....
ó Mejor Bastaria una ronda para Todos los Cofrades.
Por otro Lado no se preocupe por la Anecdota, que a buen seguro Cambiare los Nombres y el Lugar e incluso podria poner Aquello de " Cualquier parecido con la Realidad es pura Casualidad " ........ No sea que los del Cine quieran realizar un Corto y empecemos a discutir por los Derechos.
Otra Ronda para Todoss que la Siguiente la Paga el Capitan Pirata Nautico.
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
tristras Piratilla

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/09/06 15:09 Asunto: |
|
|
bueno..... escribiré poquito.... que estos mensajes tan largos cuestan de leer y tampoco hay que entrar en polémicas....
La aparatosidad del destrozo de la proa del Santa Ana no es la normal en una colisión de este tipo en cualquier barco. Ya sabeis que cuando una proa choca contra un casco se abre un buen agujero.... Eso no ha sucedido en este caso por dos motivos:
- los stays de los tp52 no se amuran en la proa, se suelen amurar a la altura del manparo de proa con lo cual cualquier refuerzo estructural por delante de ese punto puede resultar superfluo y se minimiza para optimizar el peso en ese punto....
- parece ser que el casco del barco abordado recibió el impacto justo a la altura de un mamparo por delante de los obenques...
por tanto una proa aligerada de peso y refuerzos se estampó contra un casco en un punto reforzado por un mamparo..... consecuencia..... proa hecha añicos y grieta exterior en el barco colisionado.... o al menos así parece en las imagenes que se han visto
saludos |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 26/09/06 15:33 Asunto: |
|
|
tristras escribió: | bueno..... escribiré poquito.... que estos mensajes tan largos cuestan de leer y tampoco hay que entrar en polémicas....
La aparatosidad del destrozo de la proa del Santa Ana no es la normal en una colisión de este tipo en cualquier barco. Ya sabeis que cuando una proa choca contra un casco se abre un buen agujero.... Eso no ha sucedido en este caso por dos motivos:
- los stays de los tp52 no se amuran en la proa, se suelen amurar a la altura del manparo de proa con lo cual cualquier refuerzo estructural por delante de ese punto puede resultar superfluo y se minimiza para optimizar el peso en ese punto....
- parece ser que el casco del barco abordado recibió el impacto justo a la altura de un mamparo por delante de los obenques...
por tanto una proa aligerada de peso y refuerzos se estampó contra un casco en un punto reforzado por un mamparo..... consecuencia..... proa hecha añicos y grieta exterior en el barco colisionado.... o al menos así parece en las imagenes que se han visto
saludos |
gracias por la explicación, cuando vi la grieta no me lo explicaba pues normalmente la proa es la parte más resistente de un barco.
salut
wild thing
PD: Me cuesta creer que podáis pensar que lo han hecho adrede o que no han hecho todo lo posible para evitar la colisión. _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/09/06 22:56 Asunto: Re: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo |
|
|
Luby escribió: | Los Tp 52 como barcos de regatas de ultima generacion son barcos construidos al limite del mismo modo que podria ser un F1 con la ultima tecnologia . Barcos construidos y llevados por profesionales, por las mejores tripulaciones del mundo que como en cualquier otro deporte llevan sus maquinas al Limite.
En un Limite calculado en el que siempre se esta forzando a buscar una nueva linea que delimite un nuevo limite ..... Con sus riesgos e incidentes Asumidos por todos los que esten involucrados en la Regata, Partida, carrera y un largo etcetera....
Incluso el Rey que quitando importancia al incidente expreso algo como:
"¿ Por que el Obispo nunca se cae del Caballo ???.... Pues porque el Obispo nunca Monta a Caballo ..!!!
De aqui a buscar Cinco Pies al Gato .... Existe un Universo para los que conocen de que hablan y un pequeño paso para Aquellos que con sus Afirmaciones realizan un flaco Favor al Deporte de la Vela.
Piratilla S5 El nuevo Brivon ya estaba encargado antes de la Colision Pagado integramente por el Patrocinador que desde Hace mucho le compensa Ampliamente realizar su inversion de Marketing en el Archionocido barco.
Y es que Piratilla Maral Si no hubiese existido colision en la que ha estado implicado el Bribon, con su Majestad el Rey a bordo, no hubiese emitido un Comunicado........ son simplemente cosas que tiene el protocolo de la casa Real. Y en el caso de haber estado otra embarcacion que No hubiese sido el Bribon, tambien se hubiese Emitido un Comunicado, aunque en este caso no desde la Casa Real si no desde el gabinete de prensa del barco implicado.
Capitan Pirata Nautico El Ridiculo lo resliza usted con semejante Afirmacion al dirigirse a una Tripulacion del Maximo Nivel. Segun su juicio tambien hicieron el Ridiculo Rusell y Paul en la regata de TP en Castellon al no ganar ninguna manga a pesar de ir juntos en el mismo barco ??? Antes de responder recuerde que en esa misma regata no hbo ningun barco que repitiera victoria en mas de una manga de las pruebas que formaron la Regata.... Permitame que su comentario sea contado como anecdota entre alguna tripulacion de TP.
Tu, Corsario TBO de verdad Crees que Jan necesita un Empujoncito y que a Mi parecer segun dejas ver entre lineas Quizas no Evito la Colision por las ventajas que pudiese Obtener de ese Incidente ??? ..... Par Diez Pasar por la Quilla a Este Desalmado que sin conocer Aquellos intringülis del Mundo Deportivo de la Vela se atreve a Acusar menospreciando a Jan Santana de manipular una Situacion de compromiso preveeiendo un beneficio propio en un futuro...... Mira que aprendemos a Hablar a los 2 Añitos de Nacer, pero a Algunos les cuesta mucho mas un poco mas hacerlo con coherencia y Juicio apropiado.
Capitan Pirata Bonden Te Recomiendo Vayas a ver Piratas del Caribe I y la II, te sentiras como en esas Regatas que Comentas . Todos Sabemos quien es "Quien" en el mundo del Mar en Competicion, y aunque Existen, como en todas partes, Desalmados No podemos utilizar sus Plabras como una "MAXIMA" entre los barcos Patrocinados. Y es que a mas en TP52 Se esta Recuperando la Caballerosidad en el Mar , sease un Famoso Patron Español que a buen Seguro no volvera a Mentir dentro de la Clase para evitar ser descalificado.... El resto de barcos actuaron en Consecuencia pero con Caballerosidad.... No Generalice Existe algo mas que Aquello que un dia le contaron y a mas podrian haber nuevos Grumetes que llegaran a creerse lo que usted Cuenta.
Simplemente un Incidente Que Jamas le hubiese Ocurrido al Obispo ....
Saben Por Que ... ????
Suelten las Sillas que levantan al Aire, Dejad las Botellas que Alzais como Sables con intencion de Guerra , y es que llego desde Muy lejos y Tal Alboroto Tabernario Me impedia Pedir Mi Ron para mi Garganta Reseca....
Un Ronda para Todos y que Siga la Fiesta Que esta la Pago Yo
Luby |
Capitan Pirata Luby, puede permanecer Vd. en descanso, que en esta taberna somos muy informales en el trato entre los diferentes rangos .
Efectivamente que hay cruces que se pueden resolver por unos pocos centímetros. Pero no fue ese el caso que nos ocupa, o al menos eso tuvo que quedar muy claro con la suficiente antelación. No estamos hablando de un error de unos centímetros o de 1 metro, sino de un error de unos 20 metros. Que el Bribón tiene que intentar confundir al otro barco para evitar que le haga la segura a sotavento, de acuerdo. Pero le dió en el punto en el que más difícil puede resultar justificar un golpe totalmente involutario.
Según como se explica la noticia en los diferentes medios, el Santa Ana se justifica diciendo que se quedó de repente encalmado. En ese caso el barco debiera haber sido capaz de arribar más fácilmente, aún sin cometer el supuesto error de no amollar escotas/carros. Supongo que no tenían ningún barco a barlo que les impidiese virar y hacerle una segura a sotavento al Bribón, que es lo normal cuando se ve en el último momento que no se pasa, porque si había un barco que sabían que les impedía virar, el error de los trimer al no estar prestos para amollar, ya hubiera sido de juzgado. Pero vamos, que si realmente se quedaron encalmados, el barco debiera haber arribado inmediatamente aún sin amollar escotas.
Vamos, que todo puede ser, claro. Pero yo creo que es más probable que en algún momento pasase por alguna cabeza la idea de que "si paso, bien, pero si no paso, tampoco me va mal del todo, así que puedo permitirme arriesgar más de la cuenta". Creo que si el cruce hubiera sido con otro barco, el Santa Ana hubiera arriesgado menos. Aunque todo esto es imposible que lleguemos a saberlo alguna vez, claro.
Un saludo y unas rondas . _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/09/06 23:52 Asunto: |
|
|
Hola Luby:
Tanto tiempo ... gracias por las rondas, las lecciones y por animar el cotarro.
Me alegro por las “esponsorizaciones” que cuentas (dos en los tiempos que corren ...)
Gracias Tristas también por la explicación ...
Yo también creo que no ha habido intención de abordaje.
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|