Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 10:59 Asunto: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Pues, que aun estoy adecentando mi velero, comprado hace un año(que por cierto lo estoy dejando "de durse", como decimos por aqui),cuando veo el Delfin 31, y seguramente ha entrado por la cornea y ha llegado al hipotalamo, sin hacer escala, vamos que me ha enamorao ese clásico de casco oscuro y aires retro-marinero.Ya sé que es lento con el viento si este es flojo, y que es mas motor que velero, pero quiero saber mas
Que me podeis decir de él''
Que altura interior tiene?
Donde conseguir abundante informacion de él.
Se aceptan consejos y opiniones al respecto(¡cielos, mi mujer con el rodillo de amasar y gritando, otro barcoooooooo?!)
MARDITA ENFERMEÁ, ESTA DE QUERER CAMBIAR(HABRÉ SIDO TRATANTE EN OTRA VIDA?)  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/09/06 11:07 Asunto: |
|
|
Muy buenas.
El delfin 31 es la evolución de su hermano menor, el Delfin 28, construidos ambos por Myabca, un astillero del Puerto de Pollensa (Mallorca). El diseño del casco se basa principalmente en las lineas del típico LLaüd mallorquin.
Yo diría que navega mucho mejor a motor que a vela.
Te pego este link por si quieres más información: http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Vela/Myabca/delfin31/delfin31.htm |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 11:21 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
gracias barzagoso, ya la conocía, he mirado algo, y he encontrado varias cosillas, entre otras esta página que dices.De hecho la tengo de pagina en el escritorio del pc(cuando me dá, me da fuerte, asi que espero se me pase esta nueva calentura, por el bien matrimonial ).Pero mira que es bonito el joío barco.
Mi intencion era la de pasar a mayor eslora cuando me hartara del mio(que por cierto es como el tuyo) 28 pies, pero tres pies mas y con esa proa con baupres, me quedo igual, aunque ponga que mide 9 y pico, no considero el baupres, parte de habitable interior.
Son las lineas, las maderas, los portillos, etc los que me atraen, pero quiero conocer de su interior.
 |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/09/06 11:26 Asunto: |
|
|
Te ha tenido que pegar muy fuerte porque pasar del tuyo al Delfin31 no veo tanta diferencia. Donde lo notaras mucho es a la hora de navegar a vela. In ánimo de desmerecer al Delfin, el Dufour es "mucho más navegable" que el otro. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 11:30 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Necesito que me quiteis la idea del coco, porque si no esto va chungo.
Si te digo la verdad navegar, navegar con el dufour, poco poco poco, asi que no tengo comparativas que opinar.
El delfin lo veo como que se asienta mas y se debe mover menos, cosa que agradezco, pues lo poco que navegué con el mio, coincidió mar un poco movidita y no me hizo mucha gracia los meneos.
Por otro lado busco un motor mas potente, para quitarte de enmedio si hace poco viento, aunque dado el peso del delfin, será proporcional su respuesta. |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 25/09/06 11:31 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Gracias por las rondas. Las acepto a falta de café. De todas formas, a esta hora, ya apetece la cervecita.
Conozco a quien navegó micho en un LM 27, un 50/50 y me dice que el Delfin 31 es "un poquito más velero" que el LM. De todas formas, por debajo de 12 nudos, debe ser de 1800 vueltas de motor en cualquier rumbo, col las velas para aquilibrar y ayudar. Otra forma de navegar, que también tiene su encanto. También es un barco que me enamora. Si supiera colgar fotos en el foro, te enviaría unas cuantas, que tengo un buen dossier...
Saludos |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
Publicado: 25/09/06 11:32 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Gracias por las rondas. Las acepto a falta de café. De todas formas, a esta hora, ya apetece la cervecita.
Conozco a quien navegó micho en un LM 27, un 50/50 y me dice que el Delfin 31 es "un poquito más velero" que el LM. De todas formas, por debajo de 12 nudos, debe ser de 1800 vueltas de motor en cualquier rumbo, col las velas para aquilibrar y ayudar. Otra forma de navegar, que también tiene su encanto. También es un barco que me enamora. Si supiera colgar fotos en el foro, te enviaría unas cuantas, que tengo un buen dossier...
Saludos |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
Publicado: 25/09/06 12:15 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
A ver si me sale... |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 25/09/06 16:16 Asunto: |
|
|
Navegué unos años en el delfin 31 de un amigo. El interior es espacioso y la altura en cabina es buena (mido 1.85 y podía moverme con comodidad). Es habitable. De navegar a vela 'na de na'. Por aquel entonces yo tenia un dufour 31 y en travesias de 20 millas a vela le sacaba 5. Eso sí, magnífico motor (creo recordar que era un Perkins de 45 CV) con el que no había competencia posible. Navegando a vela era muy incómodo por el acusadísimo balance (el dufour se balancea mucho menos, es más marinero),la escora a poco viento que hiciera y la bañera que es un tormento de ergonomía (el padre de un amigo se sentaba en el plan de la bañera). Virar con poco viento es imposible sin la ayuda del motor y la maniobrabilidad en puerto limitada. La caña va durilla. Eso sí, estabilidad de rumbo magnífica. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 20:14 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
sabes si tiene gobierno desde el interior?
y en cuanto al exterior, es de rueda o de caña?
De elegir tengo dudas entre el evasion 32 y el delfin 31, aunque el presupuesto se dispara en el 32,bastante mas. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 25/09/06 20:32 Asunto: |
|
|
La unidad en la que yo navegué no tenía gobierno en el interior y en la bañera llevaba caña, aunque he visto otros con rueda.
Yo ni me lo plantearía, me quedaría con el evasion. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 25/09/06 20:39 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Veamos, no se como andará el delfin 31, pero el evasion 32 navega estupendamente a vela.
Con el casco mas o menos limpio, es facil llevarlo a mas de 6 nuditos en traves, descuartelar.
Es un queche con todo lo bueno y malo que supone eso.
Caña en la bañera (una mier...) y rueda en el interior.
El mando del gas esta dentro, eso a veces es un problema.
Poco calado, parece que navega sobre carriles, escora discreta, confortable como pocos y un paso de ola muy comodo.
es muy, muy noble, transmite seguridad.
A motor, 6-7 nudos tranquilamente con poco gas y menos consumo.
Motor bajo el salon con acceso total.
En puerto es cabezón (como cualquier quilla corrida que se precie) pero se maneja bien cuando le pillas el truco.
PD/ yo no me compraria nunca ese barco (soy demasiado nervioso) pero navego algunas veces con el y me parece un ""SEÑOR BARCO""
SAlut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 25/09/06 20:44 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
En fin, voy a parar que me ciego.
Si necesitaís algun dato mas.................
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 20:51 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Yo sigo prefiriendo a mi nene;
¿A que es guapo? _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
GORDON MCFERGUSO Grumete Pirata

Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 16 Zona de Navegación: GOLFO SA JORDI
|
Publicado: 25/09/06 21:16 Asunto: |
|
|
EEEESSSEE GEEENOOOOVAAA! NO ESTA TRIMADO!!!¡¡¡¡ Es un crimen con ese barco tan bobito. Un poquito de por favor..
Unasa birras y un cursillo de trimado para el capi  |
|
|
 |

|
Publicado: 25/09/06 21:17 Asunto: |
|
|
PERDON, bobito No quería decir boNito perdón, perdón, perdón  |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 21:35 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
¿mejor? _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 21:38 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
pozi que has tirao rapido de la driza del genova pisssha, joé , de un post a otro y ya está trimada,ole tus coone  |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 21:45 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
Hombre, es que yo no lo veo bien desde la bañera, pero en cuanto me lo has dicho, tironcito de escota y listo.
Por algo se le llama a esto del internet "NAVEGAR".
Pues ahora parece que sube el viento, voy a abrirme un poquito de rumbo.
 _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/09/06 21:48 Asunto: re: vaya por Dios, otro antojo,delfin 31 |
|
|
ma dicho la parienta que de delfin nanay, que como mucho caballa con priñaca y que ajo y agua, que el barco que tengo es mas que suficiente,
asi que este dia calenturiento(nauticamente hablando), da por finalizado, en tan intensa busqueda e informacion.
Y lleva razon, soy un antojizo, pero como yo, creo que hay muchos, por lo menos eso deduzco de la taberna......
bueno a lo mejor mañana se me antoja un submarino,,..........ay si no fuera por nuestras compañeras.....  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/09/06 21:59 Asunto: |
|
|
Por lo menos recoger las defensas! Digo yo!!  |
|
|
 |

|
Publicado: 25/09/06 22:06 Asunto: |
|
|
MARKUAY: eres un artista, y además de ser bonito tu barco eres un artista de la navegación virtual Un saludo y muchas y largas navegadas  |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 25/09/06 22:07 Asunto: |
|
|
Trak, ¡Ojo! que en "Fondear" pone esto:
El astillero proponía tres motorizaciones posibles (Perkins, Volvo MD 17 y Mercedes 636). Sus 180 depósitos de combustible permiten una autonomía a motor más que suficiente (240 millas), mientras que su velocidad de crucero se situa en 6 nudos, y 9 nudos de máxima.
Aparte de que debe gastar una barbaridad, con 180 depósitos solo 240 millas, poco espacio te va a quedar pá tí.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/09/06 01:16 Asunto: |
|
|
zenith escribió: | Navegué unos años en el delfin 31 de un amigo. El interior es espacioso y la altura en cabina es buena (mido 1.85 y podía moverme con comodidad). Es habitable. De navegar a vela 'na de na'. Por aquel entonces yo tenia un dufour 31 y en travesias de 20 millas a vela le sacaba 5. Eso sí, magnífico motor (creo recordar que era un Perkins de 45 CV) con el que no había competencia posible. Navegando a vela era muy incómodo por el acusadísimo balance (el dufour se balancea mucho menos, es más marinero),la escora a poco viento que hiciera y la bañera que es un tormento de ergonomía (el padre de un amigo se sentaba en el plan de la bañera). Virar con poco viento es imposible sin la ayuda del motor y la maniobrabilidad en puerto limitada. La caña va durilla. Eso sí, estabilidad de rumbo magnífica. |
Tengo uno muy cerquita en mi pantalán y coincido totalmente con lo que te comenta zenith.
Las velas no se las he visto poner nunca.
A motor es muy marinero. Lo he visto navegar "elegantemente" con bastante mal tiempo.
Muy sólido y con buenos acabados.
E interiormente es muy habitable y espacioso.
Genial para ir a pescar y de calas en verano.
Yo lo tengo conceptuado como si se tratara de una "menorquina".
 |
|
|
 |
|