Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arreglo?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maral
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/09/06 14:50    Asunto: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arreglo? Responder citando

Buenas tardes,

Teberneeroooo!!! unas ronditas pa todo Brindis Brindis Borracho Borracho

A lo que íbamos.

No sé si habéis podido ver las "afotos" del leñazo que se pegaron en ibiza estos dos barcos. Para evitar problemas de copyright, basta con poner en google "bribon santa ana" en el apartado de imágenes y te sale una bonita estampa de la proa del Santa Ana partida por la mitad y de las caritas de los del bribon... Por lo visto el táctico del Santa Ana calculó que pasaban (iban con babor), les bajó un poco el viento y... crac! agujerito al canto.

Mis preguntas:

1.- un barco como estos que está construido al límite, en cuanto le hagas un arreglito un poco serio, debería perder bastante rendimiento (por adición de peso) sin tener en cuenta los posibles desajustes estructurales... no?

2.- No tiene demasiada avería el Santa Ana para ser una simple colisión babor-estribor a una velocidad relativamente reducida?

Qué pensáis?

Ahí os dejo la duda y si algún ilustre cofrade puede iluminarme y cambiar mi opinión...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
S5
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 25/09/06 15:48    Asunto: Re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

buenas, no te preocupes el Bribón no se arregla, les ha venido al pelo, ayer ya estaba en la base de Porto Pí y ya han pedido uno nuevo puesto que era un modelo "antiguo".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/09/06 16:44    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Voy a casa de los padres de mi mujer y me dice mi suegro:

"el bribón y el Santa Ana han chocado, sale en La vanguardia"

voy a la sala de estar, saco la vanguardia del revistero y busco la noticia en la sección de deportes... y busco y no encuentro... y sigo buscando y no encuentro la noticia... evidentemente, no estaba en deportes en qué estaría pensando!

salut

wild thing
maral
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/09/06 17:17    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

qué razón tienes, Sip Sip si hasta la casa real ha sacado un comunicado... No se

si en vez del bribon es cualquier otro... seguro que no tenía tanto bombo.

saludos
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 25/09/06 17:28    Asunto: Responder citando

Anda que ya les vale. Entiendo que tengan una cierta rivalidad pero este leñazo no es de recibo. Para mi han hecho el ridículo en grado sumo los del Santa Ana Calavera Calavera Calavera
auryn
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 17:36    Asunto: Responder citando

¿Habeis tenido acceso a información mas ampliada? Yo apenas he podido leer cuatro lineas, pero por las fotos estan muy encima de la baliza y el "Santa Ana" tenia interior ¿alguien sabe quien la cago?
Brindis Brindis Brindis
NARUTO
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO

MensajePublicado: 25/09/06 17:42    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Hola náutico, no creo que hayan hecho el rídiculo los del Santa Anna, son muy buenos regatistas, ya sabes que en estas clases, las embarcaciones van al límite por competir en tiempo real, a veces no tienes suficiente espacio ni tiempo para reaccionar.
De todas formas, la empresa Santa Ana a optimizado y rentabilizado su publicidad de una manera increible. je,je
Vivan las Regatas !!! Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
ppmm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: California Republic

MensajePublicado: 25/09/06 18:23    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Auryn, el Santa Ana tendría interior, pero al estar amurado a babor, por lo que ha hecho no sé si le van a meter unos cuantos años de cárcel.

Y del Bribón, pues nada, uno nuevo y ya está...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 25/09/06 18:26    Asunto: Responder citando

En el Santa Ana iba Natalia Via Dufresne. Por otra parte, parece ser que a Jan Santana quizás le venga bien un empujoncito promocional de cara a encontrar nuevos patrocinadores, que últimamente está la cosa muy achuchada. En fin, que no pienso ni bien, ni mal, pero quizás el choque le reporte más ventajas que desventajas al Santa Ana, que además llevaba babor.

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 25/09/06 19:54    Asunto: Responder citando

ingenuos..... ¿Es que acaso no conoceis la premisa que existe en el mundo de las regatas con barcos patrocinados ?: "Si no puedes ganar haz todo lo posible para que se hable de tí".... y para ello, hay varias alternativas; esta es una

Un saludo
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 25/09/06 19:54    Asunto: Responder citando

.... mensaje repetido
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/09/06 20:12    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

A este respecto quiero decir dos cosas:
1- Jamas se me ocurriria pensar que han tenido un accidente para salir en la prensa. No, me lo creo. Por miillones de motivos. Pero entre otras cosas son deportistas.
2- El Santa Ana aunque lleve babor, no puede haber tenido la culpa.
Natalia te quieren machacar, por la envidia pero tranquila que estamos contigo.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javidientes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 25/09/06 20:16    Asunto: Responder citando

Bonden escribió:
ingenuos..... ¿Es que acaso no conoceis la premisa que existe en el mundo de las regatas con barcos patrocinados ?: "Si no puedes ganar haz todo lo posible para que se hable de tí".... y para ello, hay varias alternativas; esta es una

Un saludo

Pues yo debo ser bastante ingenuo. Ya en su día con el tema del Movistar (tema cerrado; no quiero que se reavive por citarlo aqui) expresé mis dudas ante las insinuaciones de que los profesionales (lease tripulación; excluyo a armadores) se presten a este tipo de componendas. Me cuesta creer que se diga: "vamos a abordar al Bribón que así nos viene bien para la publicidad. Y que los trimers, proas, etc... digan VALE.". Lo siento pero tengo mucho respeto por los deportistas de alto nivel (solo excluyo algunos deportes que me parecen titiriteros) y me resisto a creer esto.

Un saludo. Javier Brindis Gracias Velero
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 25/09/06 20:25    Asunto: Re: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo Responder citando

binimella escribió:
1- Jamas se me ocurriria pensar que han tenido un accidente para salir en la prensa. No, me lo creo. Por miillones de motivos. Pero entre otras cosas son deportistas.
Salut

Totalmente de acuerdo... Bini... no sé que pretendian o pueden pretender los sponsors, pero me da igual... lo unico que tengo claro es que, hasta que se me demuestre lo contrario, entre deportistas todos estos rollos no tenen cabida...

Por otro lado corregidme si me equivoco pero creo que Natalia Via-Dufresne iba de "estratega", que no de "tactico"... y las cuestiones que afectan a un barco respecto a los demas (y por tanto los riesgos de abordaje) son responsabilidad del tactico, no del "estratega"... ademas del caña y del patron

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/09/06 20:36    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Que sea tactica, caña o lo que sea es independiente Keith, pero Natalia no tiene la culpa...
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/09/06 20:49    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Se han dado un golpe, tampoco lo veo tan grave. Gajes del oficio y a ese nivel... es como quemar un motor en fórmula 1... no creo que sea cuestión de buscar eventuales "culpables"

salut

wild thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/09/06 21:03    Asunto: Responder citando

En este asunto creo que hay varias consideraciones:

1.- Se debe dar por supuesto que, dada la calidad de los actores, debe darse por descontada la intencionalidad del incidente. Son eventos a altísimo nivel y, encontronazos de este tipo son digamos habituales. Nadie regala un cm y, a veces ocurren cosas que no se desean.

2.- Como siempre, es una lástima que la náutica solamente llegue a una gran difusión cuando hay casos en los que intervienen "ciertos actores".

3.- En línea con lo anterior, es verdad que los patrocinadores prefieren una foto en la salida junto a "alguien" que un buen resultado. Tengo notícias de que algunos, prácticamente lo exigen. Ahora bien, de aquí, a encastarse en él, la cosa cambia.

4.- Como el incidente solo ha comportado daños materiales y, en el caso que nos ocupa, no tienen más relevancia que una anécdota, debería ser de chiste ver la cara de acongoje de los tripus al ver contra quien habían chocado...

5.- ¿Quién ganó la regata?
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/09/06 21:50    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Los Tp 52 como barcos de regatas de ultima generacion son barcos construidos al limite del mismo modo que podria ser un F1 con la ultima tecnologia . Barcos construidos y llevados por profesionales, por las mejores tripulaciones del mundo que como en cualquier otro deporte llevan sus maquinas al Limite.

En un Limite calculado en el que siempre se esta forzando a buscar una nueva linea que delimite un nuevo limite ..... Con sus riesgos e incidentes Asumidos por todos los que esten involucrados en la Regata, Partida, carrera y un largo etcetera....

Incluso el Rey que quitando importancia al incidente expreso algo como:

"¿ Por que el Obispo nunca se cae del Caballo ???.... Pues porque el Obispo nunca Monta a Caballo ..!!!

De aqui a buscar Cinco Pies al Gato .... Existe un Universo para los que conocen de que hablan y un pequeño paso para Aquellos que con sus Afirmaciones realizan un flaco Favor al Deporte de la Vela.

Piratilla S5 El nuevo Brivon ya estaba encargado antes de la Colision Pagado integramente por el Patrocinador que desde Hace mucho le compensa Ampliamente realizar su inversion de Marketing en el Archionocido barco.

Y es que Piratilla Maral Si no hubiese existido colision en la que ha estado implicado el Bribon, con su Majestad el Rey a bordo, no hubiese emitido un Comunicado........ son simplemente cosas que tiene el protocolo de la casa Real. Y en el caso de haber estado otra embarcacion que No hubiese sido el Bribon, tambien se hubiese Emitido un Comunicado, aunque en este caso no desde la Casa Real si no desde el gabinete de prensa del barco implicado.

Capitan Pirata Nautico El Ridiculo lo resliza usted con semejante Afirmacion al dirigirse a una Tripulacion del Maximo Nivel. Segun su juicio tambien hicieron el Ridiculo Rusell y Paul en la regata de TP en Castellon al no ganar ninguna manga a pesar de ir juntos en el mismo barco ??? Antes de responder recuerde que en esa misma regata no hbo ningun barco que repitiera victoria en mas de una manga de las pruebas que formaron la Regata.... Permitame que su comentario sea contado como anecdota entre alguna tripulacion de TP.

Tu, Corsario TBO de verdad Crees que Jan necesita un Empujoncito y que a Mi parecer segun dejas ver entre lineas Quizas no Evito la Colision por las ventajas que pudiese Obtener de ese Incidente ??? ..... Par Diez Pasar por la Quilla a Este Desalmado que sin conocer Aquellos intringülis del Mundo Deportivo de la Vela se atreve a Acusar menospreciando a Jan Santana de manipular una Situacion de compromiso preveeiendo un beneficio propio en un futuro...... Mira que aprendemos a Hablar a los 2 Añitos de Nacer, pero a Algunos les cuesta mucho mas un poco mas hacerlo con coherencia y Juicio apropiado.

Capitan Pirata Bonden Te Recomiendo Vayas a ver Piratas del Caribe I y la II, te sentiras como en esas Regatas que Comentas . Todos Sabemos quien es "Quien" en el mundo del Mar en Competicion, y aunque Existen, como en todas partes, Desalmados No podemos utilizar sus Plabras como una "MAXIMA" entre los barcos Patrocinados. Y es que a mas en TP52 Se esta Recuperando la Caballerosidad en el Mar , sease un Famoso Patron Español que a buen Seguro no volvera a Mentir dentro de la Clase para evitar ser descalificado.... El resto de barcos actuaron en Consecuencia pero con Caballerosidad.... No Generalice Existe algo mas que Aquello que un dia le contaron y a mas podrian haber nuevos Grumetes que llegaran a creerse lo que usted Cuenta.

Simplemente un Incidente Que Jamas le hubiese Ocurrido al Obispo ....

Saben Por Que ... ????

Suelten las Sillas que levantan al Aire, Dejad las Botellas que Alzais como Sables con intencion de Guerra , y es que llego desde Muy lejos y Tal Alboroto Tabernario Me impedia Pedir Mi Ron para mi Garganta Reseca....

Un Ronda para Todos Brindis Brindis y que Siga la Fiesta Borracho Borracho Que esta la Pago Yo

Luby
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/09/06 21:57    Asunto: Re: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo Responder citando

binimella escribió:
Salut

Totalmente de acuerdo

He leido : pensaban que pasaban por proa, pero bajo el viento o se desventaron y al ver que no pasaban se fueron a pasar por la popa ( cosa que evidentemente no hicieron por falta de espacio ... .... )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 25/09/06 22:41    Asunto: Responder citando

El patrón del Santa Ana reconoce el error.

ABC e Informacion.es lo ponen en "deportes"

Brindis
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/09/06 22:42    Asunto: Responder citando

A ver, Natalia Via Dufresne no era la patrona, y por lo tanto no es la responsable del incidente. Mis palabras debían haber estado matizadas en ese aspecto. Y bastante mérito tiene Natalia con llegar hasta donde ha llegado a pesar de las zancadillas de la FCV.

Pero lo cierto es que la presencia de Natalia Via Dufresne da una idea de que la tripulación del Santa Ana era de muy alto nivel.

Por otra parte, habría que conocer en detalle las circunstancias del choque, claro. Quizás el Santa Ana se quedó sin gobierno, o quizás estaban llegando a la boya de barlovento e intentaban hacerle un interior al Bribón, no lo sé. Pero a priori, yo creo que resulta muy difícil explicar cómo es posible que una tripulación de alto nivel le sacuda a otro barco un poco a proa del través en un babor estribor. Eso no es que dudasen entre si pasaban, o no. Cuando dudas entre si pasas o no, como mínimo le metes la proa al otro barco, y es posible que el barco amurado a estribor te sacuda en la aleta de estribor, o le obligues a caer. Pero si tú vas derecho al través del barco amurado a estribor, es difícil la justificación para sacudirle, y la única que se me ocurre a mi, es la pérdida de gobierno. Pero en esa situación, lo lógico es caer a buscar la popa del barco amurado a estribor, y pasarle rozando la popa.

Vamos, que es como yo lo veo. Que aquí todo el mundo es bueno, claro, pero que me expliquen a ver cómo puede ocurrir una colisión así de forma involuntaria. Y entre evitar una colisión de forma brusca y sin dudar, y apuntar al través de un barco para perseguirlo por todo el campo de regatas y no parar hasta llevártelo por delante por el impacto mediático de sacudirle al "jefe", hay muchas variantes intermedias. Y en un momento determinado, se puede apurar una maniobra más allá de lo debido, y en el último momento dudar 2 sólo segundos antes de maniobrar por los motivos que sean.

Un saludo.
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/09/06 09:11    Asunto: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo arre Responder citando

Cito del Corsario TBO :

"pero que me expliquen a ver cómo puede ocurrir una colisión así de forma involuntaria. Y entre evitar una colisión de forma brusca y sin dudar, y apuntar al través de un barco para perseguirlo por todo el campo de regatas y no parar hasta llevártelo por delante por el impacto mediático de sacudirle al "jefe", hay muchas variantes intermedias. Y en un momento determinado, se puede apurar una maniobra más allá de lo debido, y en el último momento dudar 2 sólo segundos antes de maniobrar por los motivos que sean. "

Que el Santa Ana Tubo un Error Tactico Esta Claro, pero Te Explico tus dudas :

- Ningun Cruce esta Claro hasta que pasas y por Proa o por popa. Y en Ocasiones ese Cruce se produce en Ceñida a 8-9 N con un margen de Centimetros, Menos de 10.

- El Caña de Santa Ana si decide pasar por Proa le pide al Trimer de Mayory Genova maximo angulo Implicando Subir Carro Arriba y Cazar Mayor Principalmente ( se llevan unas 5 a 6 Vueltas en el Winche)

- El Caña del Bribon en esa Situacion Debe Arribar Ligeramente antes del Cruce para intentar " Engañar " al Santa Ana de Su angulo Real de Ceñida y Ganar Velocidad y Obligar a virar a Su Sota Al Santa Ana, para posteriormente ya con mas Velocidad Orzar por encima de su Angulo Optimo Saliendo de la Segura a Sotavento del Santa Ana y Ganarle la Partida en esa Maniobra.

- El Santa Ana Tiene un Segundo de Duda y decide Caer por Popa del Bribon, pero con la Mayor Trincada y es muy, muy, muy Dificil Soltar mayor con tantas vueltas de Winche, Provocando una Arribada inicial a priori Suficiente para continuar en una Orzada Descontrolada hacia su costado ...

Esta puede Ser perfectamente la Descripcion de la Situacion, Sin olvidar que pueden Existir otros Barcos a Barlo del Bribon o del Santa Ana que en el primer caso no hubiese visto el Santa Ana hasta ultima hora y viendo que si pasaba por proa al Bribon pero no al barco que navegaba a barlovento se hubiese visto obligado a caer a la desesperada por popa del Bribon. En el Segundo caso un barco a Barlo del Santa ana Le hubiese impedido una Virada.

Y ... Ya Sabemos porque el Obispo no Se Cae del Caballo ...???

Otra Ronda que Corra el Vino............ y el Vino Salio Corriendo....

Luby
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 26/09/06 09:15    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Luby. Por cierto, en el 2005 en Valencia creo que fue Russell o Paul quien se empotró con otro TP52.

Sobre las reparaciones, no son problema, hay montones de barcos parcheados, los hay que hasta se caen de astilleros, se reparan y se entregan al dueño en fecha que no se entera... y las veces que esto sucede por ejemplo en la Copa del Rey sólo se pierde un dia de regatas, y a veces ni eso...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 26/09/06 11:51    Asunto: Re: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo Responder citando

Luby escribió:

Capitan Pirata Nautico El Ridiculo lo resliza usted con semejante Afirmacion al dirigirse a una Tripulacion del Maximo Nivel. Segun su juicio tambien hicieron el Ridiculo Rusell y Paul en la regata de TP en Castellon al no ganar ninguna manga a pesar de ir juntos en el mismo barco ??? Antes de responder recuerde que en esa misma regata no hbo ningun barco que repitiera victoria en mas de una manga de las pruebas que formaron la Regata.... Permitame que su comentario sea contado como anecdota entre alguna tripulacion de TP.

Luby

no se si tiene que ver algo que Rusell o Paull no esten pasando por su mejor momento con este asunto...

La anecdota que vas a oir hasta que te duelan los oidos en todas partes va a ser la del día que una tripu TP abordó el barco tripulado por el Rey, no que yo opine que han hecho el ridi, opinión personal que puedes no compartir.

Lo de ir al límite es comprensible hasta cierta medida claro. O puntuas o al cuerno los sponsors y la cosa esta muy malita ¿verdad Luby?

Pues nada, al barco del Rey ni agua (nunca mejor dicho) y me dices donde tene mos que ingresarte el dinero por las clases magistrales que nos has impartido hoy.

Quede Vd. con Dios cofrade Luby.
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/09/06 14:11    Asunto: Re: re: Leñazo en TP52: Bribón - Santa Ana. Y ahora como lo Responder citando

Luby escribió:
Cito del Corsario TBO :

"pero que me expliquen a ver cómo puede ocurrir una colisión así de forma involuntaria. Y entre evitar una colisión de forma brusca y sin dudar, y apuntar al través de un barco para perseguirlo por todo el campo de regatas y no parar hasta llevártelo por delante por el impacto mediático de sacudirle al "jefe", hay muchas variantes intermedias. Y en un momento determinado, se puede apurar una maniobra más allá de lo debido, y en el último momento dudar 2 sólo segundos antes de maniobrar por los motivos que sean. "

Que el Santa Ana Tubo un Error Tactico Esta Claro, pero Te Explico tus dudas :

- Ningun Cruce esta Claro hasta que pasas y por Proa o por popa. Y en Ocasiones ese Cruce se produce en Ceñida a 8-9 N con un margen de Centimetros, Menos de 10.

- El Caña de Santa Ana si decide pasar por Proa le pide al Trimer de Mayory Genova maximo angulo Implicando Subir Carro Arriba y Cazar Mayor Principalmente ( se llevan unas 5 a 6 Vueltas en el Winche)

- El Caña del Bribon en esa Situacion Debe Arribar Ligeramente antes del Cruce para intentar " Engañar " al Santa Ana de Su angulo Real de Ceñida y Ganar Velocidad y Obligar a virar a Su Sota Al Santa Ana, para posteriormente ya con mas Velocidad Orzar por encima de su Angulo Optimo Saliendo de la Segura a Sotavento del Santa Ana y Ganarle la Partida en esa Maniobra.

- El Santa Ana Tiene un Segundo de Duda y decide Caer por Popa del Bribon, pero con la Mayor Trincada y es muy, muy, muy Dificil Soltar mayor con tantas vueltas de Winche, Provocando una Arribada inicial a priori Suficiente para continuar en una Orzada Descontrolada hacia su costado ...

Esta puede Ser perfectamente la Descripcion de la Situacion, Sin olvidar que pueden Existir otros Barcos a Barlo del Bribon o del Santa Ana que en el primer caso no hubiese visto el Santa Ana hasta ultima hora y viendo que si pasaba por proa al Bribon pero no al barco que navegaba a barlovento se hubiese visto obligado a caer a la desesperada por popa del Bribon. En el Segundo caso un barco a Barlo del Santa ana Le hubiese impedido una Virada.

Y ... Ya Sabemos porque el Obispo no Se Cae del Caballo ...???

Otra Ronda que Corra el Vino............ y el Vino Salio Corriendo....

Luby

Capitan Pirata Luby, en descanso por favor, que en esta taberna somos muy informales en el trato entre los diferentes rangos.

A ver, que hay cruces que se resuelven por 10 cm., de acuerdo, pero que el cruce este en cuestión no era uno de esos, también. Porque sino no le hubiera sacudido poco a proa del palo. Vamos, eso me parece a mi más que evidente.

En la explicación que aparecía en los periódicos, el Santa Ana parecía ser que había quedado desventado, o había entrado en una encalmada. Si es así, tiene que ser un parón muy brusco para que cambie la situación de quizás pasar por proa del Bribón, a sacudirle donde le sacudió. Además, si es así, el Santa Ana hubiera podido arribar, aún asumiendo el error del trimer de no ir previendo soltar carro de mayor. Estamos hablando de barcos que no pesan nada, y que maniobran en 1 palmo. Aunque en una situación así, lo normal es efectivamente la segur a sotavento, porque la virada es más fácil. Aunque quizás llevaba un barco a barlo que se lo impedía, en cuyo caso la cagada de no ir preparado el trimer de mayor, me parece demasiado gorda. Y asumimos que, aunque todo el mundo mete la pata de vez en cuando, cuesta mucho creer que una tripulación como llevaba el Santa Ana meta la pata con el carro de mayor, en algo que se repite tantas veces en una regata como un babor/estribor.

Por eso, yo no tengo la certeza, pero sí al menos la duda razonable de que quizás la colisión fue más una colisión interesada (que no es lo mismo que una colisión intencionada) que una colisión de simplemente una metedura de pata. Con una colisión interesada quiero decir que quizás por un par de segundos, por la cabeza del patrón pasó la idea de que si conseguían pasar por proa del Bribón, pues bien, y si no conseguían pasar, pues quizás no fuera tan malo. O dicho de otra forma, yo creo que es bastante probable que, si en vez de ser el cruce con el Bribón, lo hubiera sido con otro barco, no hubiera habido colisión, porque el Santa Ana no hubiera arriesgado tanto, y al final hubiera maniobrado un par de segundos antes. Aunque es cierto que eso nunca lo sabremos con certeza.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas