|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SEGARIO Piratilla

Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 25/09/06 11:18 Asunto: NOMBRES DE LOS BARCOS |
|
|
Buenos dias atodos.
Me pago unas rondas, ya que sigo sin encontrar el café en esta nuestra Taberna.
Ne estado curioseando en una lista que hay publicada en la Taberna en la que se encuentran censados, por decirlo de alguna manera, los barcos de aquellos cofrades que así lo han querido. Me parece una actitud loable. Desgraciadamente, mi barco no está en la lista puesto qque aun no lo tengo, aunque todo llegará...
Hojeando la lista, he visto un nombre, al azar, el Sotileza, en el puerto de Motril, y he querido recordar que en el Naútico de Por sa Playa, en Valencia, también hay un velero con ese mismo nombre. Y esta es mi duda. ¿Quien regula los nombres de los barcos? ¿De que manera se adjudican estos? ¿Se pueden repetir? ¿Se pueden cambiar?
No se si este hilo despertará ningún interés, pero a mí me lo ha creado, y me gustaría saber de vustras opiniones.
Que corra el alcohol, ya que no el café |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 25/09/06 11:25 Asunto: re: NOMBRES DE LOS BARCOS |
|
|
los nombres se repiten y mucho
yo tenía un velero que se llamaba Urania. Estuve buscando mucho para encontrarle el nombre y cual fue mi sorpresa que unos puertos más al norte vi una menorquina con el mismo nombre.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 25/09/06 12:33 Asunto: |
|
|
Oficialmente no se pueden repetir. Cunado le quieres poner el nombre, en capitanía miran si ya existe uno, y si es así te lo rechazan.
Lo que pasa es que pueden existir el
MIBARCO,
MIBARCO I,
MIBARCO 1,
MIBARCO III,
MIBARCO PRIMERO,
MIBARCO 1º,
MIBARCO PRIMERO,
etc, y todos poner en la popa MIBARCO.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|