Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NOMBRES DE LOS BARCOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SEGARIO
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 25/09/06 11:18    Asunto: NOMBRES DE LOS BARCOS Responder citando

Buenos dias atodos.
Brindis Brindis
Me pago unas rondas, ya que sigo sin encontrar el café en esta nuestra Taberna.
Ne estado curioseando en una lista que hay publicada en la Taberna en la que se encuentran censados, por decirlo de alguna manera, los barcos de aquellos cofrades que así lo han querido. Me parece una actitud loable. Desgraciadamente, mi barco no está en la lista puesto qque aun no lo tengo, aunque todo llegará...
Hojeando la lista, he visto un nombre, al azar, el Sotileza, en el puerto de Motril, y he querido recordar que en el Naútico de Por sa Playa, en Valencia, también hay un velero con ese mismo nombre. Y esta es mi duda. ¿Quien regula los nombres de los barcos? ¿De que manera se adjudican estos? ¿Se pueden repetir? ¿Se pueden cambiar?
No se si este hilo despertará ningún interés, pero a mí me lo ha creado, y me gustaría saber de vustras opiniones.
Borracho Borracho
Que corra el alcohol, ya que no el café
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 25/09/06 11:25    Asunto: re: NOMBRES DE LOS BARCOS Responder citando

los nombres se repiten y mucho

yo tenía un velero que se llamaba Urania. Estuve buscando mucho para encontrarle el nombre y cual fue mi sorpresa que unos puertos más al norte vi una menorquina con el mismo nombre.

salut

wild thing
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 25/09/06 12:33    Asunto: Responder citando

Oficialmente no se pueden repetir. Cunado le quieres poner el nombre, en capitanía miran si ya existe uno, y si es así te lo rechazan.

Lo que pasa es que pueden existir el
MIBARCO,
MIBARCO I,
MIBARCO 1,
MIBARCO III,
MIBARCO PRIMERO,
MIBARCO 1º,
MIBARCO PRIMERO,
etc, y todos poner en la popa MIBARCO.

Saludos,
Edu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas