Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/06/06 23:53    Asunto: Responder citando

Atlántida escribió:
Pues si haces regatas, no sé si tu opinión va a ser nuy objetiva. Me parto Me parto

Ahora hago regatas pero tu ya sabes que yo soy crucerista 100%

Ya que no me oyen los regateros, yo con mi GPS de bolsillo y un anemometro skywatch de bolsillo pegado con velcro al GPS les doy mil vueltas a los plotters , equipos de viento y repetidores en el palo y fluxgate y tantas mandangas. Cabreao Cabreao

Despues al pobre GPS portatil lo tienen que encerrar en un tupperware, por que lo han comprao tan barato que no es ni estanco. Burlon Burlon

Si al final tantos números solo les confunden. Patron Patron Patron

Yo tengo un amigo que se pegó un trompazo a 8 nudos en la playa porque confundió la sonda con la velocidad sobre el fondo, al tio ya le extrañaba que el barco estuviese casi parao y con 8 metros de sonda tan cerca de la playa. Pero se fian de la electronica.

Y es que a mis amigos les pasan unas cosas Me parto Me parto Me parto

SAMUDRA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/06/06 00:08    Asunto: Responder citando

SAMUDRA,
Cita:

Ya que no me oyen los regateros, yo con mi GPS de bolsillo y un anemometro skywatch de bolsillo pegado con velcro al GPS les doy mil vueltas a los plotters , equipos de viento y repetidores en el palo y fluxgate y tantas mandangas.

Pues eso, ahora que no nos oyen, yo creo que me lo vas a tener que explicar con un poco de más detalle y a tirar. Me parto Me parto Me parto
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 24/09/06 19:41    Asunto: Responder citando

Cofrada –Atlántida

Me encuentro como tu, con el GPS

Tenia un MRL-24, que me IVA de maravilla, pero este verano, que quitaron la mochilla y dentro llevaba el Gps, tenis ya 5 años y sin problemas, las características eran básicas

Así que me tengo que comprar uno, he pensado en un garmin modelo 72 o el 76.

Tú al final por cual te decidiste?

En cuanto a precios, lo mas barato que he visto aparte de la www, que Xarpa a indicado anteriormente tienen un descuento de un 15%, otro sitio es en Radiocenter, en Madrid, 204€ el 72 y 268 el 76

Lo que no se si puede haber algún problema al conectarlo al PC, eso Iñigo lo sabe

La otra historia son los accesorios, que si la funda, la peana, el cable para tal, el cable para cual, y al final te supone un 40% mas

Perdonar por el rollo, vivo la mar desde el infierno

Saludos y rondas Brindis Brindis Brindis Brindis

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 24/09/06 20:20    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Yo instalé el GPS GARMIN 128 y me salió por 305 €. Mi obsesión es la niebla y quería algo que me llevara a casa en caso de que navegando por estas rías gallegas, de repente me viera sin ver un burro a cuatro pasos.

Con un solo botón marcas los sitios que te interesan. Puedes ponerles el nombre que quieras. Luego le pides que te lleve a tal punto y lo tienes facilísimo. Yo tengo marcados casi todos los puntos estratégicos de la zona por donde navego.

Es compás y a la vez corredera. Se puede conectar a un PC, y no sé que más cosas hace, pues aún hace poco que lo tengo. También se pueden programar rutas e instalar alarmas. Lo llevo instalado en la bañera para verlo constantemente.

Aún tengo que estudiarlo mas a fondo, pero me siento muy tranquilo navegando con él. Tengo asegurada la vuelta a casa.

Saludos
elmouron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/06 20:21    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Me olvidé de poner el enlace
http://latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0902020101
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 24/09/06 20:47    Asunto: Re: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

elmouron escribió:
Yo instalé el GPS GARMIN 128 y me salió por 305 €. Mi obsesión es la niebla y quería algo que me llevara a casa en caso de que navegando por estas rías gallegas, de repente me viera sin ver un burro a cuatro pasos.

Juerr, elmouron, para navegar con niebla, en todo caso el radar y ni siquiera... navegar con niebla con el GPS puede acabar en tragedia, el GPS no marca a los otros barcos, la mayoría de las bateas no están en la carto... ándate con ojo. Saludos.
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 24/09/06 20:59    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Saludos
Estoy con Iñigo en sus recomendaciones.Yo tengo un 60 Cs map traido de estados unidos y es una gozada.Sobre todo lo he probado en carrtera con las metroguide y va estupendamente por toda Europa.En el tema nautico lo tengo como Gps por que no funcionan las blue chart, pero segun me han dicho parece que puede haber novedades.
El Gps lo traje de USA con Fra pagando Iva y aranceles y aun asi me salio casi la mitat que aqui.Si logras que te lo traigan de alli alguien que este de viaje te sale muy bien de precio,creo recordar que esl mio ern 430 Dolares
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elmouron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/09/06 21:02    Asunto: Re: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Aldisele escribió:
elmouron escribió:

Juerr, elmouron, para navegar con niebla, en todo caso el radar y ni siquiera... navegar con niebla con el GPS puede acabar en tragedia, el GPS no marca a los otros barcos, la mayoría de las bateas no están en la carto... ándate con ojo. Saludos.

Mi zona de navegación no es muy amplia, ría de Ares Betanzos, ría de Ferrol, y tengo marcados los puntos necesarios para no tener obstáculos. Sólo tengo que estar pendiente de los otros barcos.

Gracias por tu preocupación.

Un saludo
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 24/09/06 21:14    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

La preocupación es porque la niebla me da muy mal rollo, un dia casi acabamos mal con la dichosa niebla. Además pensé que estabas en las Rías,Altas, donde las bateas son como campos de minas. Saludos.
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/09/06 21:25    Asunto: Responder citando

Al final, mapu, como me recomendaron algunos cofrades en este post, me compré
el GPS MAP 60 CX

http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=2266

Para mis necesidades actuales, más que suficiente. Cuando necesite más volveré a consultaros. Gracias

Un saludo

Ultima edición por Atlántida el 24/09/06 21:28, editado 1 vez
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 24/09/06 21:27    Asunto: Re: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Aldisele escribió:
La preocupación es porque la niebla me da muy mal rollo, un dia casi acabamos mal con la dichosa niebla. Además pensé que estabas en las Rías,Altas, donde las bateas son como campos de minas. Saludos.

las bateas son de las rias bajas, en Ares lo mas peligroso pueden ser los barcos que entren a fondear por mal tiempo (el mejor abrigo del mundo!).
pero coincido con el mouron en que ese minimo de no quedarse sin referencia es imprescindible en esta zona (so pena de comerse las Mirandas al intentar ganar el puerto!)
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/09/06 21:56    Asunto: Responder citando

Una pregunta para SAMUDRA, y una ronda para todo el mundo. Brindis
Tengo uno como tu difunto, sin carto de pago y uso funciones muy básicas, me interesa mucho si me puedes explicar como realizar la función de demoras que comentas con el compás. Claro también muchas mas cosas, pero sin abusar.

Estoy contento con él, muy robusto y fiable.

Gracias y saludos Velero
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 24/09/06 22:12    Asunto: Responder citando

Felicidades por la elección Atlántida. Ya se acabó el mareo.

Veo que he llagado tarde, te hubiera hablado del 76C que es el que yo tengo de respeto y de como se conecta al PC sin problemas paa cargar WP y rutas.

Por cierto ¿Has comprado cartografía?

Si es así -supongo que la Blue Chart- te agradecería información acerca de la zona y precio.

Gracias

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/09/06 22:33    Asunto: Responder citando

Lo siento, Falken. Aún no he comprado cartas. Me apaño con las de siempre. Cuñaaooo Cuñaaooo Traslado las coordenadas al GPS y ya tengo un archivo suficiente para no equivocarme de puerto, o de faro... ya sabes....esas cosas. Verde
Ya decía que para mis necesidades actuales ese modelo es más que suficiente.

Pero, puestos a comprar, hay que ser previsora... Capitan
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 24/09/06 23:00    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

He abierto un post y quiuzás deberia haber seguido con este.
Iñigo o otros tengo una tarjeta SD Card precargada con la cartografia de todo el Mediterraneo occidental. Yo la compré para un GPS-Plotter Magellan FX-324 Map y me gustaria saber si se puede utilizar con otro tipo de GPS-Plotter de otra marca ya sea fijo y sobre todo portatil. ¿Existen GPS portatiles capaces de aceptar estas tarjetas y mantener en su memoria todos los datos?
No acabo de entender si son compatibles los GPS con la cartografia que usa SD Card.
Gracias
Joan
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/09/06 13:02    Asunto: Responder citando

guaterlain escribió:
Una pregunta para SAMUDRA, y una ronda para todo el mundo. Brindis
Tengo uno como tu difunto, sin carto de pago y uso funciones muy básicas, me interesa mucho si me puedes explicar como realizar la función de demoras que comentas con el compás. Claro también muchas mas cosas, pero sin abusar.

Estoy contento con él, muy robusto y fiable.

Gracias y saludos Velero

guaterlain se me habia pasado que este hilo habia resucitado.

hoy al usar el buscador por última vez salió la pregunta...

Si aún te interesa, sabras que tu GPS tiene un compas dentro, primero tienes que calibrarlo con la opción de calibración que te obliga a dar tres vueltas sobre ti mismo con e GPS horizontal, cada vez que cambias las pilas tienes que calibrar de nuevo.

Despues simplemente apuntar con el GPS al punto del que quieres tomar la demora y lleer los grados en el compas del GPS o en la casilla de heading si tienes configurado para que mande el compas en lugar del movimiento del barco.

Hay un flechita en el borde de la pantalla que te ayuda a apuntar correctamente, tienes que mantenerlo horizontal, no es tan preciso como un buen compas de marcaciónes pero yo obtenia errores de 2/3 grados.

SAMUDRA
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/09/06 14:47    Asunto: re: Tengo que comprar un GPS. ¿Qué me recomendáis? Responder citando

Yo tengo el Geonav 4C, como dice Iñigo y lo uso para el barco y como navegador de coche.
A mi me va muy bién.
Aprovecho para comentar que el servicio técnico del importador (Disvent Ingenieros) es muy eficaz y rapido, ya que lo he utilizado con el GPS y con la emisora VHF siendo mas que satisfactorio en los dos casos.
Saludos.
Santiram.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/09/06 16:01    Asunto: Responder citando

Yo me compré el GARMIN GPS MAP 60 C, con las cartas Bluechart y el kit de auto con las city select. Una pasta,vamos.

Pero tengo GPS "plotter", con las limitaciones del tamaño de la pantalla, claro.
30 horas con 2 baterias AA. Duran tanto que muchas veces, teniendo el cable, ni me molesto en conectarlo.
Aguanta, como poco, rociones. Muchos.
Tengo todas las cartas nauticas desde La Rochelle hasta Galicia.
Tengo los mapas del navegador del coche de CASI toda España., con toda la info de hoteles, restaurantes, puntos de interes, etc. Vienen hasta caminos de carros, aunque no cubre todas las zonas por igual.
Todos los soportes que necesito para el coche y el barco.
Me lo puedo llevar cuando ando en bici de montaña.
La única pega que le veo, aparte del tamaño de la pantalla (y por eso el 276 era mi siguente opción, pero el presupuesto decidió por mi) es la capacidad de la memoria, un poco justa y no ampliable. Pero eso parece que lo han solucionado en las últimas versiones.

El sitio mas barato que encontre fué aspidshop. Con diferencia.

Saludos,

Edu.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas