Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EMYMAR
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: CANTÁBRICO

MensajePublicado: 22/09/06 17:29    Asunto: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

HOLA SOY EMYMAR, NAVEGO EN EL CANTABRICO (POCO) Y ME HE COMPRADO UN BARCO HACE UNOS DÍAS. LO LLEVO DANDO LA VUELTA A LA PENINSULA Y CON MUY POCO TIEMPO PARA LA SINGLADURA. Me parto Me parto
PERDONAR PERO AUN NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA ESTE FORO, PERO POR LO QUE PARECE LO PRIMERO ES PRESENTARSE, DESPUES INVITAR A UNAS CERVEZAS.... Brindis Brindis Brindis AUNQUE PREFIERO EL VINO Borracho Borracho Borracho Y DESPUÉS PLANTEAR EL TEMA, QUE YA SE QUE ESTÁ PLANTEADO EN MUCHAS OCASIONES. Sorry Sorry
OS COMENTO QUE POR LOS DATOS QUE TENGO, PIENSO PASAR EL ESTRECHO DE ESTE A OESTE EL DÍA 2/10/6 CON DESTINO EN LAGOS PORTUGAL. PARECE (LAS PREDICCIONES A LARGO PLAZO NO SON FIABLES) Cabreao Cabreao Cabreao , PERO PARECE REPITO QUE CON BUEN TIEMPO. MI INTENCIÓN ES PASARLO DANDO MUCHO RESPETO A LA COSTA, Y SOBRE LAS 8:00 AM QUE CREO QUE ME FAVORECERÁ LA CORRIENTE.
ALGUIEN DE LA ZONA ME PUEDE INDICAR ALGO. INVITO YO A LAS COPAS. Brindis Brindis Y GRACIAS Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
auryn
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 22/09/06 18:19    Asunto: Responder citando

Velero y poco tiempo no suelen ir en la misma frase, la corriente en el Estrecho suele fluir del Atlantico por lo tanto es muy posible que te sea contraria, en estos casos deberías navegar lo mas pegado posible a la costa, ahí su influencia es menor, ademas evitaras entrar en la zona de trafico, en cuanto a previsiones a largo plazo no sirven para casi nada y menos en esa zona, lo mas aconsejable es que te lo tomes con calma, te metas en Algeciras y cuando tengas un buen parte lo intentes.
Gracias por las copas, salud y buena mar Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 22/09/06 18:41    Asunto: Responder citando

Borracho Borracho Borracho
Acepto esos vinitos, pero por favor, no grites. (Escribir en mayúsculas da a entender que estás gritando) Gracias.
Pasa el estrecho pegado a tierra por fuera del dispositivo de tráfico, llama a Tarifa tráfico, canal16, unas cuantas millas antes de llegar al estrecho dándoles el nombre del barco y los que váis, con lo que te ahorras el que te lo pregunten, y sigue hora a hora los partes.
Un saludo
Luis

PD si pasas por dentro del dispositivo de separación de tráfico te atropellarán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 22/09/06 19:23    Asunto: Responder citando

Emymar, gracias por la ronda. Si te sale bién pasarás el estrecho el día de mi cumpleaños y de regalo quiero que nos cuentes que tal te va la cosa Cuñaaooo

Brindis Brindis Brindis Por tu travesía
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 22/09/06 20:26    Asunto: re: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

Hola, yo no soy de la zona pero no importa.

Pararía en Sotogrande-(ultimo puerto del Mediterráneo) me esperaría a tener un parte favorable de Levante, sobre las seis de la mañana arrancaría motor, y ckaki... claki ...claki... paa ya que me voy, pegadito a tierra , cuidadin con los barcos que salen de Algeciras, repito cuidado con esos barcos, y en línea recta hacia Tarifa, (nada de bordos, eso lo dejo para otro día), te interesa pasar rápido lo antes posible, pasado Tarifa ya es cosa tuya Barbate es un buen puerto y si te da tiempo --que si que lo da a vela y motor-- me llegaría hasta Rota.

Con Poniente yo no lo intentaría. Tómatelo con calma, si no es el 8, será el 9 y, sino el 10. Vd. ya me entiende. Velero

Un saludo cordial. Brindis Brindis Velero

Carlosvera

Cuando estes entrando al estrecho llamas a Tarifa y se lo comunicas. Siempre te da tranquilidad saber que estas controlado.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/09/06 11:01    Asunto: Re: re: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

Carlosvera escribió:
Hola, yo no soy de la zona pero no importa.

Pararía en Sotogrande-(ultimo puerto del Mediterráneo) me esperaría a tener un parte favorable de Levante, sobre las seis de la mañana arrancaría motor, y ckaki... claki ...claki... paa ya que me voy, pegadito a tierra , cuidadin con los barcos que salen de Algeciras, repito cuidado con esos barcos, y en línea recta hacia Tarifa, (nada de bordos, eso lo dejo para otro día), te interesa pasar rápido lo antes posible, pasado Tarifa ya es cosa tuya Barbate es un buen puerto y si te da tiempo --que si que lo da a vela y motor-- me llegaría hasta Rota.

Con Poniente yo no lo intentaría. Tómatelo con calma, si no es el 8, será el 9 y, sino el 10. Vd. ya me entiende. Velero

Un saludo cordial. Brindis Brindis Velero

Carlosvera

Cuando estes entrando al estrecho llamas a Tarifa y se lo comunicas. Siempre te da tranquilidad saber que estas controlado.

Lo que aqui llamais "un parte favorable de levante" es lo que la gente de Cádiz llamamos "levante en calma".

No es el mejor momento para pasar el estrecho, ya que desde el atardecer a media mañana hay bancos de niebla muy abundantes. Sobre todo, como salgas de Sotogr a las 6AM, pillas un nieblon para pasar Gibraltar, tendrias que esquivar los buques fondeados al E de la roca a base de radar (yo lo he echo y no es agradable).

Como mejor se pasa el estrecho, más cómodo, sea en el sentido que sea, es con vientos de ponientes entablados, el tipico F4-5 que se tira dias y dias soplando, entonces, cruzar el estrecho de noche es una delicia, brisa de F2-3, visibilidad clara para ver todas las luces.

Eso si, totalmente de acuerdo en que el estrecho no es sitio de pegar bordos, aunque vamos, yo es que bordos (y muchos...) sólo pego en las regatas...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 23/09/06 11:27    Asunto: Responder citando

Mirate estos hilos
en el buscador tienes muchos más
Brindis
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=46678&highlight=cruzar+++estrecho
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37769&highlight=cruzar+++estrecho
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44848&highlight=cruzar+++estrecho

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/09/06 21:02    Asunto: Re: re: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

Tomatasso escribió:

Lo que aqui llamais "un parte favorable de levante" es lo que la gente de Cádiz llamamos "levante en calma".

No es el mejor momento para pasar el estrecho, ya que desde el atardecer a media mañana hay bancos de niebla muy abundantes. Sobre todo, como salgas de Sotogr a las 6AM, pillas un nieblon para pasar Gibraltar, tendrias que esquivar los buques fondeados al E de la roca a base de radar (yo lo he echo y no es agradable).

Como mejor se pasa el estrecho, más cómodo, sea en el sentido que sea, es con vientos de ponientes entablados, el tipico F4-5 que se tira dias y dias soplando, entonces, cruzar el estrecho de noche es una delicia, brisa de F2-3, visibilidad clara para ver todas las luces.

Eso si, totalmente de acuerdo en que el estrecho no es sitio de pegar bordos, aunque vamos, yo es que bordos (y muchos...) sólo pego en las regatas...

Salu2

Hola Tomatasso, te cuento: Cuando yo hablo de un parte favorable de Levante, me refiero simplemente a un parte favorable de Levante, no a “Levante en calma”. Y tu me puedes preguntar;: ¿Que es un parte favorable de Levante? y yo te puede responder: Depende. ¡Depende de que? Pues depende, seria mi respuesta nuevamente, y te aclaro: Lo que para mi es un parte favorable de Levante, no es el mismo parte favorable de Levante que... para José Luis de Ugarte por ponerte un ejemplo, ó para Bruno Nicoletti, otro ejemplo, o para ti ( que te veo muy machote) . Pero basándonos en que el que pide consejo parece ser no tiene mucha experiencia en el estrecho --sino ya no lo pediría – de ahí viene que le diga que salga con parte favorable de Levante, ( la fuerza que la decida él), con las primeras luces del alba, rápido se le hace de día. Pasar el estrecho la primera vez de noche y con viento de Poniente, es un mal consejo desde mi punto de vista, para ti no por supuesto y si me apuras mucho... ni para mi, pero EMYMAR debe pasar de día y con Levante, míratelo como quieras, no de noche y con Poniente fuerza 5. Si le atrapa la corriente en contra, en toda lo noche no pasa.

En lo demás coincido contigo. Velero

Un saludo cordial Brindis Brindis Brindis
novato
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 24/09/06 00:17    Asunto: Responder citando

lee a tomatosso esta en lo cierto amen por el
mas de 8 años de wind te aseguran que la esplicacion es mas que razonable
pd. a partir de las 11 am sube el levante hasta +- las 20.00(normally) Sip Sip Sip Sip
Mybotemushyko
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)

MensajePublicado: 24/09/06 00:28    Asunto: Responder citando

Lo mejor es con poco viento y si es hacia poniente entrar en el Estrecho 3 horas después de la pleamar en Tarifa y si es hacia Levante 3 horas antes de la pleamar en Tarifa (ese horario es el indicado para pasar cerca de la costa española).
Pasar Punta Europa desde el Mediterráneo con Poniente de más de 10 nudos no es muy agradable en barcos de pequeña eslora.
Tampoco es cuestión de esperar a que el viento sea favorable. Eso sí, de madrugada suele soplar más flojo.
Buena suerte y ... buen motor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/09/06 02:02    Asunto: Re: re: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

Carlosvera escribió:
Tomatasso escribió:

Salu2

Hola Tomatasso, te cuento: Cuando yo hablo de un parte favorable de Levante, me refiero simplemente a un parte favorable de Levante, no a “Levante en calma”. Y tu me puedes preguntar;: ¿Que es un parte favorable de Levante? y yo te puede responder: Depende. ¡Depende de que? Pues depende, seria mi respuesta nuevamente, y te aclaro: Lo que para mi es un parte favorable de Levante, no es el mismo parte favorable de Levante que... para José Luis de Ugarte por ponerte un ejemplo, ó para Bruno Nicoletti, otro ejemplo, o para ti ( que te veo muy machote) . Pero basándonos en que el que pide consejo parece ser no tiene mucha experiencia en el estrecho --sino ya no lo pediría – de ahí viene que le diga que salga con parte favorable de Levante, ( la fuerza que la decida él), con las primeras luces del alba, rápido se le hace de día. Pasar el estrecho la primera vez de noche y con viento de Poniente, es un mal consejo desde mi punto de vista, para ti no por supuesto y si me apuras mucho... ni para mi, pero EMYMAR debe pasar de día y con Levante, míratelo como quieras, no de noche y con Poniente fuerza 5. Si le atrapa la corriente en contra, en toda lo noche no pasa.

En lo demás coincido contigo. Velero

Un saludo cordial Brindis Brindis Brindis

Creo que no me has leido bien.

Yo he dicho que con poniente entablado, de noche, se queda en F2-3.

Y luego, el parte favorable de levante, no existe. El levante si sopla, es como mínimo con rachas de 25-30 nudos en Tarifa. O hay eso, o calmas, o poniente.

Ah, y me refiero a la Isla, que la zona de La Duna, Los Porros, etc (zona windsurfera) tiene un microclima muy particular, muchas veces navegan con levante flojito pegadito a tierra y poco más afuera está el poniente entablado en todo Cádiz. Esto sobre todo pasa muchas mañanas... pero a esas horas los windsurfistas duermen jejejeje solo navegan a esas horas los cursillistas.

Salu2

Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/09/06 08:37    Asunto: Re: re: yO SIGO CON EL TEMA DEL ESTRECHO. Responder citando

[quote="Tomatasso"][quote="Carlosvera"]
Tomatasso escribió:

Creo que no me has leido bien.

Yo he dicho que con poniente entablado, de noche, se queda en F2-3.

Y luego, el parte favorable de levante, no existe. El levante si sopla, es como mínimo con rachas de 25-30 nudos en Tarifa. O hay eso, o calmas, o poniente.

Ah, y me refiero a la Isla, que la zona de La Duna, Los Porros, etc (zona windsurfera) tiene un microclima muy particular, muchas veces navegan con levante flojito pegadito a tierra y poco más afuera está el poniente entablado en todo Cádiz. Esto sobre todo pasa muchas mañanas... pero a esas horas los windsurfistas duermen jejejeje solo navegan a esas horas los cursillistas.

Salu2

Es que soy muy duro de mollera Tomatasso, probablemente no te entendi bien, no me lo tengas en cuenta

Ahora EMYMAR que decida, ya tiene opiniones donde escoger. Puede si quiere cruzar el Estrecho de noche ó de día y, con Poniente ó Levante. Siempre digo que de noche todos los pardos son gatos, normalmente me rectifican y me dicen: quieres decir que todos los gatos son pardos, y yo digo: No. No, todos los pardos son gatos.... soy tozudo.

Tu sabes bien (supongo) que el estrecho no solo es Punta Tarifa. A mis años crucé algunas veces el estrecho,--como tu me figuro -- , la gran mayoría de ellas gozando como un enano con la corriente favorable. Pero no consigo borrar de mi memoria las tres cuatro veces que me sacudió con ganas, una de ellas dada mi inexperiencia de aquellos años, querría salir con Poniente, imposible Tomatasso, por supuesto tuve que darle el culete a las olas y, volverme con la cola entre las piernas a Sotogrande de nuevo. Lo peor que he cogido en mi vida con mucha diferencia con lo segundo fue un día subiendo en invierno desde Canarias al cruzar es Estrecho con dirección a Rota , ahí no pude mirar el parte del estrecho ya que hacia días que navegaba desde la salida y me encontré con lo que me encontre.

Golfo de León, Golfo de Bizerta y Estrecho de Gribaltrar son francamente difíciles cuando se ponen “cabrones”. No descubro nada, cualquiera que navegue un poco lo sabe. Hay que ir con mucho cuidado por esas zonas.

Te cuento otra: ¿Tu sabes ese remolino que se forma cuando se vacía una bañera? Seguro que si. Bien, servidor vio un remolino de esos a lo bestia, gigante! Con mar en calma pasando el estrecho, a mi no me succiono estaba a 25 – 30 metros de distancia, veía una cosa rara, intente acercarme, cuando lo vi se me helo la sangre; te recuerdo mar en calma. A una patera la hubiera engullido sin ninguna posibilidad de salvarse nadie.

Hoy lo dejo aquí, tengo mas anécdotas del Estrecho

Siento disentir pero... si existe parte favorable de Levante , paaa salir del Mediterráneo Levante paaa entrar Poniente, por mas vueltas que le des es así, no hay mas. Que se puede salir con Poniente y entrar con Levante, por supuesto que si, depende también del grado de masoca que sea uno ó del barco que vaya de “chofer”, 30 toneladas de velero aguantan mas y se mueven menos que 3 toneladas. Me ha costado pero llegue a esa conclusión.

Conozco a uno, que llamaba a Soller desde Barcelona para que le confirmaran si había una buena “castaña” por el Norte de Mallorca, de ser así salía, sino no. Partiendo de lo anterior ya me lo creo todo.

Pero claro... no seré yo quien te lleve la contraria y, menos a ti que conoces la zona.

Un saludo cordial Brindis Brindis

carlosvera Velero
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/09/06 09:47    Asunto: Responder citando

Bueno, discrepancia de opiniones, yo tampoco quiero llevar la contraria a nadie.

Lo unico más que puedo decir, es que hay una opción para quien quiera cruzar y no se vea con confianza, y es buscarse a alguien con experiencia y que le acompañe. A mi me han llamado unas cuantas veces para hacer esto.

Salu2

Carlosvera
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/09/06 11:01    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Bueno, discrepancia de opiniones, yo tampoco quiero llevar la contraria a nadie.

Lo unico más que puedo decir, es que hay una opción para quien quiera cruzar y no se vea con confianza, y es buscarse a alguien con experiencia y que le acompañe. A mi me han llamado unas cuantas veces para hacer esto.

Salu2

Esa es la mejor opción sin duda, solo con tener a alguien a bordo con cierta experiencia, te da tranquilidad. Velero

Discrepar no es malo Tomatasso

Te mando un cordial saludo Adoracion

Carlosvera
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/09/06 12:48    Asunto: Responder citando

Carlosvera escribió:

Te mando un cordial saludo Adoracion

Carlosvera

Ojú que tio má educaoooo...

Pisha mejo invita a unas Brindis Brindis Brindis

jajajajajaja

Salu2

cbarea
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Algeciras

MensajePublicado: 24/09/06 13:51    Asunto: Responder citando

Yo no te puedo aportar ningun dato para pasar al otro lado.
Pero tienes mi apoyo para lo que necesites... una compra en el "super", refugio en mi modesto club, gratis para unos dias, dependiendo de tu eslora (Hay un velero que estara en seco unos meses), apoyo moral por el 77 (Lima Tango Papa), bueno si me necesitas ponme un privado, te paso mi movil y me traigo el "walki" a casa.
Tambien conviene recordar : 74 Algeciras Trafico, 10 Tarifa Trafico.
Salud Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas