Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 18/09/06 12:25 Asunto: |
|
|
Samudra, tienes que explicar despacito como se hace lo del Google Earth. De nuevo,
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 12:51 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | Samudra, tienes que explicar despacito como se hace lo del Google Earth. De nuevo,
 |
Coño que lo dificil no es pintar la ralla con el Google Earth, lo jodido es pintarla con el barco
Mira en el post específico que pusé del Google Earth puedes encontrar detalles de como lo hice yo, si puedes extraer el track del GPS hay formas más fáciles y exactas de hacerlo. Es facil
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=47077&start=0
Veo que eres de la tierra donde tenemos al Rapsodia! EL Viernes vamos para alla a continuar la travesia.
Un saludo.
SAMUDRA |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 20/09/06 20:59 Asunto: |
|
|
Hola SAMUDRA,
¿cómo van los preparativos de la próxima etapa?
Cuentanos algo, que la espera se hace larga.
Salut i . _________________ FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/06 21:47 Asunto: |
|
|
Ja-arribarà escribió: | Hola SAMUDRA,
¿cómo van los preparativos de la próxima etapa?
Cuentanos algo, que la espera se hace larga.
Salut i . |
No seas impaciente Ja arribarà el momento de zarpar!
Acabo de comprar los billetes para el Talgo Tarragona-Alicante para el Viernes por la tarde, Llegaremos a Alicante a las 20:15 después tendremos que pillar un taxi desde Alicante a Las Dunas en Guardamar unos 40 kilometros.
La idea es salir esa misma noche hacia destino.
Acabo de mirar el parte y parece que tendremos vientos variables de flojos a moderados y muchas nubes y seguramente mucha lluvia.
Pensamos navegar de noche hasta llegar a Ifach al despuntar el dia y pasar el dia fondeando por Cabo la Nao, seguramente justo despues del Cabo Morayra por recomendación de Malamar.
Despues navegaremos la noche del Sabado al Domingo hacia Columbretes si el tiempo es bueno, para pasar el Domingo en Columbretes y la noche del Domingo al Lunes navegar hasta nuestro puerto de destino donde llegaremos si todo va bien el Lunes a mediodia.
El Lunes es fiesta en Reus (también en BCN) así que podrá venir la familia a recibirnos y poner punto final al transporte del Rapsodia con la fiesta que se merece, después solo quedará subir hasta Francia.
A ver si conicidimos con algún tabernario en esta ruta!
Ya os informaré desde el barco aunque en la zona de Columbretes casi nunca hay cobertura.
El puerto de arribada será Torredembarra, no nos han asegurado un amarre definitivo pero si para unos meses y como es el puerto que mas nos gusta de la zona pues intentaremos quedar definitivamente por allí.
Así que ya lo sabeís, con permiso de eolo y neptuno, el Lunes el Rapsodia descansará en Torredembarra.
SAMUDRA |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 20/09/06 23:45 Asunto: |
|
|
Os deseo una buena travesía.
Ya te dije que este fin de semana no estaré por Torredembarra pero en otra ocasión me pasaré a saludar al Rapsodia y si tengo la suerte de coincidir contigo mucho mejor.
Bon vent. _________________ FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 13:38 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (Fin 2ªEtapa - Las Dunas) |
|
|
Saludos,
Para ir haciendo boca y que sirva un poco de resúmen, ahi van unos datos.
EN NUESTRA ESTELA
1500 Millas recoridas hasta el momento
200 litros de Gas-oil
900 millas a vela
600 millas a motor
20 dias navegando
8 noches navegando
12 noches en puertos
Hendaya,Zumaya,Gijon,Ribadeo,Vivero(2),Cangas, Bayona, Nazaré,
Lagos, Cadiz, Almeria, Las Dunas
20 noches el barco solo en puertos Cadiz(18)+Las dunas(12) (500 euros)
3 Tripulantes
1 Encuentro con forero de la Taberna (Garrucho)
60 foreros intervienen en el hilo
8 pescados 3 melvas,4caballas,1pez aguja (3 rapalas perdidas)
2 roturas/averias (aguja del anemometro analógico aún sin arreglar, una pala de la corredera, corregido por coeficiente)
POR NUESTRA PROA
525 millas
??? y me conformo con la mitad de la suerte que hemos tenido hasta ahora
Lo siento soy un enfermo de los números
Y en imagenes para los que aún son mas vagos, como yo!
EN NUESTRA ESTELA
POR NUESTRA PROA
El viernes por la noche seguimos.
Os espero, la mitad en el costado de babor y la otra mitad en el de estribor no vayasemos a zozobrar!
Y al que cuelgue en este post una foto del Rapsodia navegando le invito a subir hasta Port Vendres
¿A ver si al final va a ser todo un montaje?
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 13:41 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica |
|
|
Etoy tan pesau que me repito.
SAMUDRA |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 21/09/06 14:03 Asunto: |
|
|
como se nota que sólo vives para la travesía, seguro que estas todo el día dándole vueltas, y sin parar de hacer cosas que tengan relación con ella, para sentirte como si estuvieras ya navegando, porque estoy seguro que según estás con el googleearth parriba y pabajo te estás viendo a bordo del Rapsodia saliendo y llegando a los destinos y subiendo y bajando las olas... y todas esas cosas que te están pasando a tí y no a los demás que ni vamos ni venimos y a los que nos das una envidia de c*****s
por la travesía de tu vida (de momento)  |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/09/06 16:03 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
ENHORABUENÍSIMA!!!
QUÉ GUSTAZO DE RELATO.
Os he descubierto hoy y he flipado como nunca. ENVIDIA COCHINA ES LO QUE SIENTO. Fotos, Google, Poesía, Gastronomía de diseño, High Tech, Navegación.... GENIAL!!!
Estoy ansioso por seguiros a diario (esta vez, sí) en la tercera etapa.
MUCHA SUERTE |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 22:53 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Saludos cofrades,
Ya estamos de nuevo en el Rapsodia.!
Ahora mismo cenando en el barco y saldremos a navegar en un par de horas máximo.
Poco viento mañana y el domingo y parece que el Lunes entrará mestral moderado en el Delta.
Icebar, pasaremos por Santa Pola sobre las 03:00 de la mañana. ¿no es muy buena hora para que nos veas verdad?
Bienvenidos Fextivo y DracOne.
A navegar!
SAMUDRA |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/09/06 23:07 Asunto: |
|
|
SAMUDRA, Cita: |
Acabo de comprar los billetes para el Talgo Tarragona-Alicante para el Viernes por la tarde, Llegaremos a Alicante a las 20:15 después tendremos que pillar un taxi desde Alicante a Las Dunas en Guardamar unos 40 kilometros.
La idea es salir esa misma noche hacia destino.
|
SAMUDRA, hombre metódico ¡y puntual!
Feliz travesía. Te sigo leyendo. ¡Buena mar!  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

|
Publicado: 23/09/06 03:11 Asunto: |
|
|
SAMUDRA ya veo que RENFE se ha portado, esta vez, y no os ha p****do como ha estado haciendo toda esta semana por Barcelona.
A esta hora, como dices, ya debeís tener Santa Pola al través. Que envidia.
Buena guardia. _________________ FAVENTIBUS VENTIS |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 23/09/06 08:45 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Bueno, por fin los tres lobos de mar otra vez en remojo¡¡¡¡¡¡
Por Tarragona llueve una pasada, creo que la Tecla tambien va a remojarse.
Suerte¡¡¡ seguro que como siempre todo os va muy bien. |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 23/09/06 09:29 Asunto: |
|
|
No sé como se me habia pasado este hilo...
Realmente fuera de serie, fantastico...Me han encantado la reflexiones y las fotos ni te cuento.
 |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/06 10:08 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Saludos a todos
Ahora mismo estamos navegando a la altura del Peñon de Ifach, con n rumbo efectivo de 90º grados con 10/12 nudos del NE.
La noche ha sido tranquila, en total unas 4 horas a vela y las otras 6 a motor.
Cuando tengamos Morayra por el través arrumbaremos al cabo en el otro bordo para acercarnos al fondeo previsto que no estamos muy seguros que quede protegido con este viento.
Esta mañana hemos pescado dos llampugues y un pequeño túnido.
Pocas cosas de interés Dúna, aquí sin lluvia y mucho calor.
Atllántida te comunico que salimos de Las Dunas a las 0:00
Efectivamente el tren solo llegó 15 minutos tarde esta vez.
Xarpa ya has visto que no eres el único que lo descubre despues de casi 2 meses, no será por que no hagamos hecho ruido.
Eres binvenido a bordo aunque no se yo si seguirán pasando cosas que merezcan vuestra atención.
Me encantaria ver las caras que poneis cuando empezais a tirar del hilo y os encontrais con con todo el pastel, por vuestros comentario me imagino que deben ser de asombro.
La verdad es que hoy estamos navegando muy a gusto.
SAMUDRA |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/09/06 18:18 Asunto: |
|
|
Venga, SAMUDRA, que te estoy viendo. Asomado a la ventana, seguro que con el piloto automático puesto... o fondeado en alguna calita...y nos tienes desde las 10.08 sin una línea.
A la una, a las dos,,,
(Puntualidad británica, sí señor ) _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/09/06 19:12 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: | Venga, SAMUDRA, que te estoy viendo. Asomado a la ventana, seguro que con el piloto automático puesto... o fondeado en alguna calita...y nos tienes desde las 10.08 sin una línea.
A la una, a las dos,,,
(Puntualidad británica, sí señor ) |
Hola Atlántida,
Pues si hemos estado fondeados entre Cabo Morayra y Cabo la Nao aproximadamente en N38º42' E0º10' en una playita de guijarros.
A ver si me da tiempo a subiros unas fotos antes de que nos quedemos de nuevo sin cobertura.
Ahora acabamos de pasar por Cabo la Nao y justo parece que entra viento de nuevo, esperemos que si.
Vamos rumbo directo al Cap Tortosa pasando por les Columbretes, son unas 120 millas en las que estaremos sin cobertura de mobil. Despues nos quedaran las últimas 30 millas hasta Torredembarra.
Si el tiempo es bueno, parece que si, fondearemos en una boya de les Columbretes durante algunas horas mañana Domingo.
El Lunes esperamos mestral moderado para llegar a vela hasta puerto.
Ya os contaré.
SAMUDRA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/09/06 19:51 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Felices singladuras Samudra!!!
(nótese un especial y envidioso rintintin en mi expresión)
Ya nos contarás !!
 |
|
|
 |
duna Grumete Pirata

|
Publicado: 23/09/06 20:39 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
a ver esas fotos¡¡¡¡¡ estoy impaciente.
por aquí vuelve a llover, hemos tenido una tregua de 2 horitas pero lleva desde ayer sin parar, a ver si para el lunes cuando llegueis hay buen tiempo¡¡¡¡ Animo a los tres¡¡¡¡ Me avisais cuando paseis por Tarragona para veros desde el Balcón del Mediterraneo y haceros unas foticos (si es de dia, claro) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 24/09/06 01:17 Asunto: |
|
|
¡¡¡Impresionante !!!
Es un lujo participar de la travesia on line.
Gracias SAMUDRA
Saludos y sigue contandonos cosas
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Gazpacho Grumete Pirata

|
Publicado: 24/09/06 04:27 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Im-presionante, enhorabuena por la aventura  |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/09/06 08:17 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Hola,
Unos instante de cobertura
N39º36' E0º24'
A unas 15 millas de Columbretes
Rumbo 40º a vela, noche con tormantas y viento proa 15/20 nudos y a hora Oeste 15 nudos y a vela.
Todo OK.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/09/06 08:33 Asunto: re: Vuelta a la Península Ibérica (3ª ETAPA rumbo a casa) |
|
|
Saludos,
Ayer colgué las fotos en la galeria pero no me dio tiempo a poner el post ya que perdimos la cobertura Internet
A ver si ahora hay suerte.
Pasamos el Peñon de Ifach poco despues de salir el sol
La mañana resulto productiva en cuanto a la pesca, para unos aficionados como nosotros.
Buscamos un punto para fondear entrs Morayra y Cabo la Nao, el que nos habia recomedado Malamar le entraba toda la ola y había mucha resaca así que buscamos otro y encontramos esta playa de Guijarros.
Fondeamos en N38 42.8 E0 10.4 aproximadamente.
Y sigo.....
mientras siga la cobertura.....
SAMUDRA |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 24/09/06 10:05 Asunto: |
|
|
bueno...la intencion era buena...pero neptuno dispone jejeje
tienes que poner que llevas de electronica, soft y tal
que te va todo muy audiovisual (de pelicula)
a ver si me voyactualizando algo
Aunque la aritmetica sigue siendo la misma desde Pitagoras
y 18 +12 = 30...creo
Un abrazo campeon
Malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 24/09/06 19:31 Asunto: |
|
|
joé con la cobertura. Qué suspense. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|