Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 09/06/06 15:52    Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

MustafaI escribió:
Me parece que alguie lee posts antiguos y contesta ahora o me estoy perdiendo cosas, bno da igual...

Pues el caso es que nunca habia sacado la pala de barlovento navegando, la verdad que tampoco me habia fijado nunca, pero de esto se habló hace tiempo, el otro dia me dice un integrante de la tripu: Que llevamos la pala de barlovento dos palmos fuera del agua... jajajaja pues el pequeñin se portaba muy bien y es impresionante lo que le cuesta irse de orzada, es casi imposible!!

Bno ya que estamos, tengo un problema que no se si os pasará a alguien mas, a veces se me atasca la escota de genova en una argoya que hay en el pie de mátil, os pasa? como lo solucionais?

Un abrazo y buen finde!!

Mustafa, yo he llegado a caerme contra la botavara, y fue entonces cuando unicamente se me ha ido de orzada por la escora, claro está, el timon de barlo estaba fuera, y media orza también. Es lo que tiene una racha a traición Cuñaaooo con spi es más fácil Patron

Alguna vez se me enganchó la escota en esa anilla durante la virada, esperando a que el puño pase el palo no tienes problemas, y aún te sobra tiempo para cazar el foque antes de que cargue.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/06 18:45    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

A mi se me atasca un huevo, sobre todo desde que puse los cabos del los lazys reenviados a puie de palo.

Solución uno.- un par de vueltas de cinta americana al palo incluyendo argollaa para que resbale.

Solucion dos, mejor , mas estética, cuando vayas a virar, tiras ligeramente de la escota contraria antes de empezar la maniobra y ya veras si esta por encima de la argolla o por debajo, manteniendola ligerisimamente tirante con la otra mano al virar ya no te pasa eso y si esta por debajo pegandole un par de tirones antes de empzar la maniobra la pasas para arriba.

Espero haber ayudado un saludo.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 12/06/06 10:30    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno pues aqui estoy a la carga otra vez, se acerca el veranito y he pensado en un par de mejoras que voy a copiaros.

Lo fundamental por ahora son las mordazas para escota de genova antes de winche que tiene El temido, lo veo fundamental, ya no por tener el winche libre, sino xq cuando hacer rasca no hay quien trinque la escota a la cornamusa sin perder tensión. Voy a ver si encuentro por internet las mismas que el temido, la verdad es que no se como andan de precio eran Harken 57 mm verdad?

Bno por otro lado me dispongo a poner otra pareja de stoppers a cada banda, pero en las fotos que he visto dudo si habeis añadido la pareja de stoppers o habeis puesto directamente uno de cuatro y quitado el de dos.

Por último a la hora de perforar voy a hacerlos con broca de metal de igual caligre que el tornillo, ademas pondré una arandela muy grande y creo que alguien había encontrado los tamones que trae el propio barco pero no me acuerdo quien era, que me aconsejais?

Una vez perforado´rodearé todo con sicaflex para que selle bien.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 19:19    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Las poleas ( que me tienen enamorado ) , te puedo decir aunque no sea el que las tiene instaladas, que de harken hay dos tipos,

Las black MAgic de 57 mm ref harken 1967 con rodillos de rolon y bolas de delrin, las reostia vamos, que valen preguntado en la tienda de mi pueblo 195 leuros cada una.

Las puedes ver aquí.
http://mauriprosailing.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=HAR1967&Category_Code=BIGFOOT

Luego están las Harken ESP ( productos simples elegantes ) de 57 mm, de harken que creo que son las que tiene montadas El temido, precio tienda de mi pueblo, 135 euros cada una, ref harken 6077

Estos los puedes ver aqui
http://shop.torresen.com/ships_store/index.php?p=details&mfc=Harken&sku=6077

Todo esto con el catálogo de harken en la mano.

Tambien he visto un par de webs en EEUU que los tienen pero casi como a la mitad de precio y he estado a punto de pedirlos un par de veces pero no me he decidido por que les he escrito y no he recibido respuesta.

Yo creo que todo el mundo ha puesto una pareja de stoppers a mas en cada lado sin desmontar nada, tienes el hueco perfecto, yo puse uno solo a mayores pensando en que serían modulares y podría añadir otro y me parece que no, así que mejor dos, precio uno sobre 60 euros, el doble sobre 120.

A mi los tapones me los tenían en una tienda en vigo pero se piro y ya nadie los tiene, bueno hay una de efectos nauticos que suele tener de 6 en adelante, si te interesa te los veo y te los mando que no valen nada, lo que pasa es que no son exactamente iguales que los del barco pero similares, yo he quitado los dos que estan justo debajo del mastil y los he puesto en el stopper y al reves para que no se note la diferencia.

Un saludo.
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 13/06/06 20:35    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Madre mia, lo que corre este post! Y yo sin tiempo ni para leerlo... Cabreao

Los tapones los venden en acastillaje y difusion (Franquicia que hay por toda España) , pero si no los encontrais os los compro yo.

En cuanto al taladro en el casco, yo hice primero uno con una broca mas pequeña y luego le puse la suya.

Un saludo!
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/06/06 08:13    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Sería mucho pedir que me digerais que tornillos tuercas y arandelas me recomendais? El temido, si me dices la referencia de los tapones o como pedirlos te lo agradecería muchisimo.

Unas birritas mañaneras...
trasgo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 26/06/06 19:50    Asunto: Responder citando

Una rodilla para todos; quiero cambiar las desviadrizas, por una de cuatro o bien otra encima de tres, tenéis datos de que tipo vale para el 211 y dónde se pueden conseguir.

Estoy en plena reforma del barco, ya os contaré.
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/07/06 12:49    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues yo ya lo he pensado y me temo que la unica manera es medirlo en el barco in situ o hacerte una plantilla encima de los tornillos de las que lleva con papel y lapiz, pero si no te quiere complicar mucho la vida puedes apañar como hizo el cofrade Marlow, mmm a ver si lo encuentro.
No lo encuentro pero el lo que hizo fue poner una polea fija al interior del desvia drizas, con lo cual esa polea le hace como un cuarto desviadrizas, no se si mi explico, parece ser mucho mas rapido y comodo y además debe ser efectivo.

Por cierto que os parece esta pasada de toldo para el invierno y las ceñidas, lo veis util y efectivo en un barco tan pequeño ?.

Desde luego le queda bonito y se lo ha currado el tio.

Por si a alguien le interesa la foto está sacada de aquí.

http://first210.org/pictures/memini.htm
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/08/06 13:31    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno como ha ido el veranito, yo he tenido de todo, percances, regatas ganadas, regatas perdidas... dias de sol y moscas dias de buen viento, en fin estoy ansioso por ver fotos y oir historietas, en cuanto tenga un rato empiezo con las mias!!
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/09/06 19:47    Asunto: Responder citando

Bueno, que, cómo van vuestras experiencias en estos magníficos veleros?? ¿Alguno ha puesto asimétrico con botalón?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/09/06 20:25    Asunto: Responder citando

Para los stoppers: Buena idea hacer primero el agujero con una broca mas pequeña. El problema suele ser no hacer el agujero perpendicular, cuidad esto. Otro truco: haced primero un agujero, poner su tornillo sin apretar demasiado, y entonces marcar y hacer el segundo taladro. Las instrucciones que vienen con los stopers y las mordazas Spinlock explican todo muy claro, incluido el tipo de tornillos, arandelas,...
Los tapatornillos en Acasstillaje Difussion.
Se puede añadir una ploea simple a los desviadrizas simplemente con atandola con un cabo resistente. Condicion: que sea para una maniobra que esté siempre tensa, si no hara rozaduras en el casco. (se puede evitar intercalando un muelle)
La p++a arandela al pie de palo! Si no le encontrais utilidad, eliminarla! Efectivamente la escota del foque se engancha ahí 2 de cada 3 veces!

Veo que el post sigue vivo y que seguis encantados con vuestro 211. El mio está ahora solo, fondeado en un muerto en el Mar Menor. Todavia a la espera de un comprador. Me da penita...
Pero la vida sigue...
Abrazos a todos los doscientosonces.
Pirata Velero Pirata
novato
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 17/09/06 13:44    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

MARLOW
QUEDATE , ui perdon en minuscula) quedate a cta con mi etap 22 , y mañana estoy alli a por elm , y puedo escribir en este interesante subforoooooo

tendre que ponerlo a la venta, pero aqui en cordoba estoy mas solo que la una
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/09/06 21:25    Asunto: Responder citando

Bueno ¡Me teneis loco! No se no me entero de la mitad de vuestros tuneos con el barco Cuñaaooo ... a ver si el cofrade Lolamemola me aborda por su ría (Ahora también mía) y aparte de partirse el culo Me parto con mis velas Llorica ,(Juro que este invierno las cambio) me ilumina para sacarle ese medio nudito al velerito Velero Sip
Marlow, no te preocupes, un saludo, ese barco lo va a disfrutar alguien y te lo va a agradecer (Cosa que no ocurre siempre) Velero
Bueno, tengo que confesar que yo también tuve la tentación de aumentar de eslora, pero la armadora (En un par de minutos) me convenció de que todavía no le había sacado el 50 % de rendimiento a nuestro 211 Cuñaaooo (Lo malo es que tiene razón) No se y hasta que no quepamos en el barco (Ahora somos dos, camino de tres) no lo pienso cambiar No
Os dejo unas botellitas de Albariño para que hableis un poco más... Borracho
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/09/06 23:53    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Birbiricho, cuando quieras, yo salgo todo lo que puedo, más bien todo lo que esta mierda de tiempo me permite que el otro día me pilló solo en barra una niebla cerrada de cojones y estuve 20 minutos practicando el arte de amarrarme a una batea yo solo sin joder el casco y luego 5 horas comiendo el bocata y leyendo un libro hasta que levantó.

Lo del medio nudo de más nada de nada, yo soy de chapus , bujeros y bricolajes pantxuteros pero lo del trimar y apurar no tengo ni puta idea, yo solo corro cuando sopla mucho el viento y sobre todo si me viene de popa o por la aleta, jeje, el otro día me pilló una rasquilla hermosa y juro por lo mas sagrado que el gps daba picos de 7 nudos en planeos muy muy puntuales eso si, pero claro igual el hecho de los timones nuevos y que esté la patente recien dada influye en algo, lo que está claro que influye es la fuerza del viento, je,je.

Lo dicho que de partirme el culo nada y lo de sacarle medio nudo más a ver si aprendo yo a hacerlo, jeje.

De momento tengo a la parienta hecha una experta en decir, ¿Amollo el genova? ¿enrollo un poco ? ¿cojemos otro rizo? ademas que tb está hecha un experta en medir la escora del barco cuando el agua llega a la ventanilla, la tiene hipnotizada en ceñidas, cuando llega el agua a la ventanilla y resopla ya empiezo a pensar en rizar, .

A ver si nos vemos carallo, el mio pone 21.7 en las velas y es casco blanco.

Un saludo.
castañuca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 24/09/06 08:11    Asunto: Responder citando

[quote="Kibo"]Bueno, que, cómo van vuestras experiencias en estos m agníficos veleros?? ¿Alguno ha puesto asimétrico con botalón?[/quote]

El botalon original mide algo mas de un metro...con lo que consigues tener un barco a un asimetrico pegado. Creo que tengo una foto con "ello" izado. Si te interesa te la mando. Saludos y rondas para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/09/06 21:22    Asunto: Responder citando

Claro qeu me interesa Castañuca, mándame esa foto venga, bien a este foro o bien a mi mail: kibo@e-kibo.com

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/10/06 22:58    Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno señores, aqui estoy de nuevo, recientemente he hecho una travesía Pto Sherry Mazagón y vuelta, a la vuelta llegamos bastante tarde y con rasca y la verdad es que me quedé muy contento con el enano aunque llevar un Oceanis 393 como escolta ayudó mucho.
He pensado en algunas mejoras, una de ellas es un equipo de viento st60, alguien lo tiene o mejor aun alguien lo ha instalado?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas