Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Cuánto me va a costar mantener mi barco?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 18/09/06 12:50    Asunto: Responder citando

Mientras tengas un buén amigo que mantenga otro y que le guste salir contigo, procura montarte con el y olvidarte de comprar nada, yo los tengo (me refiero a los que no lo mantienen). Verde

Ese es el consejo que nos han dado a muchos y que por supuesto al final no seguimos y compramos.

Luego nos damos cuenta de la dura realidad, y si realmente haces numeros finos de verdad, mas horas tuyas y de otros que no cuentas, peleas, etc., te dan ganas de prenderle fuego y verlo hundirse con las facturas . Llorica.
Pero ya se sabe..... Sarna con gusto, no pica.

Vamos, igual que el matrimonio cuando te dicen que no te cases...... y al final caes..... Cuñaaooo Cuñaaooo .

Y por supuesto, barco y matrimonio a la vez....... Como no le guste a la parienta, lo llevas claro...... Woman Velero Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matira
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)

MensajePublicado: 18/09/06 15:51    Asunto: Re: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? Responder citando

Comeolas escribió:
Ya ves que opiniones hay de todo tipo (claro) y es a tí a quien toca decidir.

Yo sólo te doy datos concretos:
Patente a un 31' en el naútico de Valencia en julio de este año:
4 días de varadero+grúa izar y botar+retirada de residuos + baldeo del casco (que te lo limpien con la karcher)= 187,83
1 bote de antifouling autopulimentable Hempel (que da para dos manos y aún sobra un culín)= 105 €
Cubeta, rodillos, cinta de carrocero, etc... 10€??
Ánodo para el eje: 12€??

Pues eso.

Pago ronda de barretxats para desayunar quien guste.

Salud

comeolas, perdona pero me encantaria que me pudieras dar el proceso por el cual con un bote de un Kg de antifouling se pueden dar dos manos a un barco de 31', yo es que debo de ser un poquito "raro" porque para poder dar dos manos a mi 28' necesito seis o siete botes y seguramente estoy haciendo algo mal, gracias.
slow fox
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/06 16:44    Asunto: Responder citando

Difícil tesitura la tuya Sircana, sin ninguna duda.

De tu planteamiento hay un factor que no tengo claro que hayas medido bien y es el factor TIEMPO.

Afirmas que el mantenimiento te lo harás tu mismo todo, todo y todo. Ok, en principio se supone que tienes los conocimientos y ganas suficientes, pero si acabas de comprarte una segunda residencia, tienes dos hijas pequeñas y a tu mujer no le entusiasma la idea del barco veo difícil que puedas "distraer" el tiempo necesario.

Yo me plantearía una ecuación en la que (tiempo+ganas+conocimientos)xDinero= Constante. Es decir, si cualquiera de los factores del paréntesis se reduce, lo tienes que compensar con dinero y en tu caso este factor de riesgo puede ser el tiempo.

No sé si te habré ayudado. Espero que sí.

Saludos
sircana
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/09/06 18:35    Asunto: Responder citando

slow fox escribió:
Yo me plantearía una ecuación en la que (tiempo+ganas+conocimientos)xDinero= Constante. Es decir, si cualquiera de los factores del paréntesis se reduce, lo tienes que compensar con dinero y en tu caso este factor de riesgo puede ser el tiempo.

Pues va a ser que tienes más razón que un santo. No me lo había planteado así, porque las ganas me sobran y los conocimientos (modestamente) creo que me llegan, pero es cierto que el factor tiempo es crucial.

Pero bueno, siempre queda la opción de dedicar parte del tiempo reservado para navegar al bricopanxut, que en mi caso me puede satisfacer casi tanto como salir a la mar.

Saludos.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/09/06 18:47    Asunto: Responder citando

Muy buena la ecuacion Slowfox! Brillante!
palmas palmas palmas
El Moro Juan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 22/09/06 21:31    Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? Responder citando

Creo que fué Noé el que inventó aquello de las dos alegrías:Cuando compras el barco, y cuando lo vendes, por eso el pollo se cogió una buena cogorza, cuando se lo dejó en el monte Ararat. Hagais las cuentas que hagais, el H.P. te tendrá cogido por el fondillo, y siempre habrá factores sorpresa que te dejarán la nómina jodida ese més. Ser armador, es como ser del At. de Madrid, hay que ser sufridores, aparte está el peso especifico de la contralmirante, que no es moco de pavo, prepárate para ponerle cortinas"corteingles" a todas las escotillas Brindis Brindis Patron
Mortimer
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 23/09/06 21:03    Asunto: Responder citando

Hola,

Creo que la decisión familiar del presupuesto económico mensual debería ir directamente relacionada con el presupuesto de tiempo libre a disposición.
Cuanto más tiempo te conceda la familia para arreglillos y bricolaje vario, menos facturas. Eso sí, te aseguro que después de un par de tardes pasadas en el puerto leyendo en la bañera, mientras tú estás bajo cubierta lleno de grasa hasta las orejas, la Capitana te propondrá aumentar el presupuesto económico, encargar ós arrelos imprescindibles, dejar los otros y pasar más tiempo con ella, navegando o en tierra, pero no esperándote mientras bricolas (almenos así ocurrió en mi caso...)

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas