|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 03/07/06 22:18 Asunto: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Hola foristas una ronda de licor de hierbas de Menorca .Acabo de llegar de Cala Galdana, ¡ que gozada!, he navegado en catamarán con "la teniente de navío" y el resto de la tropa. Precisamente porque "no me dejan ser "tractorista", aprovecho estas coyunturas . Hace poco le dí vueltas a una solución intermedia, y recabé información de los motoveleros SAGA 27. ¿Que tal se comportan? Creo que la vela es casi un adorno, y es por ello por lo que le doy vueltas al asunto, ¡menos dá una piedra!. Mi " patera" navega de p.m.,va a 24 nudos si tengo que correr, pero el motor es un Force 12O H.P , y las piezas tardan y me empieza a dar la tabarra, por eso tambien es por lo que estoy brujuleando. El susodicho SAGA con 72 C,V. supongo que no pasará de los 8- 1O nudos. Pregunta: ¿Alguien puede darme una opinión, ( no de vendedor) porque lo conozca? .  |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

|
Publicado: 20/09/06 20:45 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
¿Es posible que no haya ningun forista que me de información sobre Motoveleros Saga 27?. Haberlos hailos porque aparecen en todas las revistas náuticas., con o sin velas.En su defecto, ¿alguna opinión sobre los FJORD 24? Rondas diversas de birras y/o kardhus, o entrambas cosas para los más duros  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/09/06 00:32 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
¿Porque les llamas motoveleros?
He buscado en gugle y todas las imágenes de esos modelos corresponden a tractores puros y duros.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

|
Publicado: 22/09/06 20:56 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Chifle, que manía teneis algunos foristas en menospreciar a todo aquello que no sirva para hacer La Copa América, hacer largas travesías con olas aco---tes, y dejar en bragas al "Capitán Pirata " de G. A. Bécquer. Información tengo de sobra, me falta el punto de vista, práctico de algun forista que haya tenido la "desdicha" según deduzco por tu "cachonduá"de haberlo utilizado, o conocido. Mis pretensiónes son otras, empezando por la curiosidad, y terminando por el fondeo en una cala apacible, siesta incluida, oyendo el tintineo de las jarcias o el glu-glu del agua en la amura, despues de haber visto los fondos, y haberme zampado con la teniente de navío, y marinería, la consabida tortilla, y demás delicatesen nacionales. ¿Que prosaico no? . ¡Salut y forsa! |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 22/09/06 21:28 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Estimado tabernario:
Con toda la seguridad, de quien compartio ron y conversación con Chifle, no lleva mala intención en lo dicho por el, seguro
Mira servidor, es tractorista, que ha navegado algo/bastante a vela, y me gustan los motoveleros, busque algo sobre el Saga el otro dia, cuando se inicio este post, y vi muy poco.
Siempre me gustaron los Nauticat de treintipocos pies, y los Colvic-Waston tambien menores de 35 pies y por aqui hay algo http://www.cosasdebarcos.com/barco_71047030052955486765655370694556.html
http://www.yachtworld.com/core/listing/boatFullDetails.jsp?boat_id=1321643&ybw=&units=Meters¤cy=EUR&access=Public&listing_id=68331&url=
y aqui el que mas me gusta,
http://www.yachtworld.com/core/listing/boatDetails.jsp?currency=EUR&units=Meters¤cyid=1004&boat_id=1580449&checked_boats=1580449&back=%2Fcore%2Flisting%2Fcache%2FsearchResults.jsp%3Fmanc%3D114%26uom%3D127%26currency%3DEUR%26units%3DMeters%26duom%3D126%26sm%3D3%26wuom%3D126%26luom%3D126%26currencyid%3D1004%26currencyid%3D1004%26ps%3D30%26ps%3D30%26man%3Dnauticat%26slim%3Dquick%26so%3D0%26n%3D3%253A1%253A40036%253A54529%253A114&searchtype=
suerte en tu busqueda de motovelero
manolo g.
..............lejos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 22/09/06 22:54 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Joder Manolo,
que parece que lo del motovelero va en serio. No sé si te habrás fijado en las fotos del Nauticat 33, que el puerto es Benalmádena, y estos le ponen 6000 euritos de más al precio de venta del armador.
Saludos  |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/09/06 23:07 Asunto: Re: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
El Moro Juan escribió: | Chifle, que manía teneis algunos foristas en menospreciar a todo aquello que no sirva para hacer La Copa América, hacer largas travesías con olas aco---tes, y dejar en bragas al "Capitán Pirata " de G. A. Bécquer. Información tengo de sobra, me falta el punto de vista, práctico de algun forista que haya tenido la "desdicha" según deduzco por tu "cachonduá"de haberlo utilizado, o conocido. Mis pretensiónes son otras, empezando por la curiosidad, y terminando por el fondeo en una cala apacible, siesta incluida, oyendo el tintineo de las jarcias o el glu-glu del agua en la amura, despues de haber visto los fondos, y haberme zampado con la teniente de navío, y marinería, la consabida tortilla, y demás delicatesen nacionales. ¿Que prosaico no? . ¡Salut y forsa! |
En efecto, como dice mi buen amigo manolo, yo no menosprecio nada y menos si navega. Mi pregunta se basa en el siguiente enlace:
http://www.es.best-boats24.net/haendler/jachtmakelaars/boote/03.html
Y cofrade Moro Juan, te pongas como te pongas, eso no es un motovelero sino un tractor como la copa de un pino, con reja de arado y todo.
Salud  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
Vientos del Sur Piratilla

Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegación: La Macaronesia
|
Publicado: 23/09/06 01:35 Asunto: |
|
|
Hola!
Por lo que yo entiendo, el SAGA 27 te lo pueden vender con aparejo o sin él. De hecho, en el enlace que pone Chifle hay una foto del comedor donde se puede apreciar el puntal que sirve de soporte al palo.
Saludos  |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 23/09/06 09:24 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Buenos Dias
¿Donde co*o está el café?
Mi patrón tiene un Bavaria 390 del 95. Antes tenía un LM 27 durante casi 15 años, con el que, entre otras cosas, estuvo durante cinco meses de crucero por el Mediterráneo con su mujer. Habla y no acaba maravillas del concepto motovelero. Durante sus años de solteria y juventud pasaba los veranos embarcado con los amigos en el barco, atope de personal, recorriendo Ibiza, Menorca, Cerdeña... y siempre reconoce que el barco es perfecto para ello. Si cambió de barco fué por tamaño. Su idea era el Nauticat 38, y desistióp por precio...
Particularmente me encanta el Nauticat 33, pero...
Para curiosear, prueba en este enlace: http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/index.htm
Encontrará cosas interesantes, si te atrae el tema...
Y no olvidemos que todo son barcos.
El concepto es navegar en un barco a motor estabilizado por un aparejo de velas... o en un velero ayudado por un motor algo más que auxiliar. En cualquier caso, la navegación es más cómoda y rápida que en un velero puro. El consupo es muchísimo más moderado que en un barco a motor. Se afronta la mala mar en mejores condiciones... y, llegadopn elñ momento, no se uqe necesidad tenemos de pasarlo mal collons!!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/06 09:50 Asunto: |
|
|
Buenos días,
Chocolate y churros para tod@s
Estoy muy de acuerdo con segario en su descripción del concepto motovelero. Yo soy un adepto total al motovelero, y por aquí también hay muchos.
Nos conocemos como "la clase diesel" cuando participamos en regatas. Sí, en regatas. En la clásica Canarias - Madeira (que siempre había sido Lanzarote - Madeira) pusieron un premio para el primer clase diesel, o semi-tractor, que cruzase la línea de meta en tiempo real. Todo un aliciente para los propietarios de motoveleros, que tomaban la salida al lado de los pura sangre, con todas las velas desplegadas y el motor "apuntaladito avante".
Otro aliciente para el adepto al motovelero es que el tiempo estimado de llegada es bastante fiable.
A los regatistas puros les encanta venir a nuestros barcos, saben que no hay problemas de peso y que la bebida, la comida y el buen humor abunda en ellos. Sin embargo no pueden evitar considerarnos una especie de "navegantes (a vela) de segunda" aunque por otro lado no ponen en duda nuestras aptitudes marineras.
Saludos y buen viento.  |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/06 09:57 Asunto: |
|
|
SEGARIO, se me olvidaba, gracias por el enlace. Más café, tabernero. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/06 10:33 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Otrosí añado
Que a mí el concepto de motovelero con predominio de la vela y rof no muy alto, léase Endurance 35 como referencia, me encanta y sería el barco que tendría si pudiera.
Y por supuesto, repito que yo respeto casi todo lo que flota, no se de donde se ha sacado que no es así. Eso sí, no respeto lo que no me respeta a mí, metiendo un ruido que te cagas, por ejemplo, como ciertos artefactos de j*dienda, al prójimo (ruido -yates de hélice de superficie, p. ej.- y ola en fondeadero y puerto) que para otra cosa no sirven, pues tienen que ir con mar llana o casi (si no, se ponen quilla al aire) y sol para fardar de los adornos del sexo de preferencia en el solarium, que si no ¿para que salir?.
Y si no los respeto es por lo que me molestan, no por lo que hagan o sean, que cauno con sus caunás, que firma un cofrade de este santo antro.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

|
Publicado: 23/09/06 11:37 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Saludos amigo Chifle, pelillos a la mar, y que sepas que suscribo integramente lo que dices de "rubias a proa", que además las más de las veces te saludan, cuando su armador las pasa a toda mecha cerca de tí. Son los que se pasan por el arco, el entrar a puerto a 3 nudos max., y solo aminoran a unos metros del pantalan, con el consabido meneo de los que ya estamos en él, aunque no solo son estos  |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 23/09/06 14:29 Asunto: re: Motovelero SAGA 27 |
|
|
Estimados tabernarios:
Amos a ver si nos aclaramos
y voy a intentar resumir, o como diria un cursi "SINTETIZAR"
Moto velero:
Dicese de barco con un hermoso motor diesel, nunca superior a 100 hp con trapos arriba, y que son bonitos de cohones
Porta churrys:
Motoraca de 800 cv puesto en pareja que nos da 40 kn y gasta sobre 90 litros por motor y hora, con dos peazo de señoras tomando el sol en popa o en proa segun su eleccion
Trawler:
Bonito palabro, que nos da un peazo de barco con un solo motor de 115 hp como maximo, acompañado por un generador o get home, con una velocidad maxima de 8 kn en motor principal, y una de 3/4 el get home
Chifle, hablanos de los pajaros
cañitas y tortillitas de camarones per tutti
manolo g.
.........de bricolage lejos de la mar
p.d.
a todos los que vieren y entendieren, mi amigo Chifle, es el tio que mas sabe de pajaros del mundo mundial, e indudablemente de esta taberna. _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|