Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 15/09/06 08:07 Asunto: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería"? |
|
|
Salud y
Empieza la temporada de reparaciones y me gustaría sustituir el cintón perimetral de mi venerable Supermistral, que da pena verlo.
Enredando por la red no he tenido suerte.
El cintón es de PVC o similar, redondo, macizo, de 25 mm de diámetro y acanalado en un lateral . necesitaría unos 20 metros de eso o de algo parecido.
Muchas gracias y hasta el lunes, que la lija me espera. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 15/09/06 08:20 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Hola Vigia, mirate el catalogo de vetus
aparecian bastantes perfiles de cintones,
si no pregunta creo que era Rom que hace tiempo tambien los buscaba.
suerte _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/09/06 08:34 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Unas cervecitas y un Cardhú, con hielo, por favor
Hace dias que no entro en el foro pero al leer tu post he recordado que al buscar un pie de Dinette ntre lkos catalogos que tengo en casa vi los perfiles que tiene Comercial Ruperez www.ruperez-nautica.com, en el ctalogo, buscando perfiles tienes: Perfiles
Espero que te sirva
un saludo y otra ronda de cervecitas para mi un Cardhú, con hielo,por favor  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/09/06 08:47 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Graciaspor vuestras respuestas-express, que ni me ha dado tiempo a tomar el café!  |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 15/09/06 11:43 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Recuerdo que hace tiempo ya tuvimos un Post sobre el cambio de cintones, lo que no me acuerdo quien lo inició y si era en esta o en la antigua taberna
En todo caso seria interesante que nos dijeses como te ca, y nos muestres el proceso que usas, al estilo Brico Panxut.
Panxut como va el BRICODINETTE
Unas rondas a mi cuenta para que te animes
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 15/09/06 16:19 Asunto: |
|
|
Ayer estuve en la tienda de Accastillage Diffussion de Madrid, y ví un expositor (que imagino tienen en todas), en que se exibian un montón de cintones de todo tipo, y de defensas para el pantalán.
Seguro que en el catálogo vienen.
Salúd  _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/09/06 18:25 Asunto: Re: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería& |
|
|
Wambba escribió: | Recuerdo que hace tiempo ya tuvimos un Post sobre el cambio de cintones, lo que no me acuerdo quien lo inició y si era en esta o en la antigua taberna
En todo caso seria interesante que nos dijeses como te ca, y nos muestres el proceso que usas, al estilo Brico Panxut.
Panxut como va el BRICODINETTE
Unas rondas a mi cuenta para que te animes
 |
Yo hace mucho tiempo lo pregunté también, pero no he llegado a encontrar ninguno que se adapte a mi perfil cubierta-casco.
Desde luego las de Vetus no me van bien.
Estas que aconseja Panxut de Ruperez no las conocía. Pero veo que las venden a metros y lo mínimo son 100 metros. Si tuvieramos la suerte de coincidir con el cintón necesario ... y aún así nos sobrarían unos cuantos metros.
Este fin de semana mediré el diámetro del mío y si te parece bien lo comentamos.
Salut |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 16/09/06 21:23 Asunto: Re: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería& |
|
|
rom escribió: |
.........
Estas que aconseja Panxut de Ruperez no las conocía. Pero veo que las venden a metros y lo mínimo son 100 metros. Si tuvieramos la suerte de coincidir con el cintón necesario ... y aún así nos sobrarían unos cuantos metros.
.....
|
Creo quq no, que lespuedes pedir medidas.
Ruperez tiene el almacen para industriales y a la vez tienda venta público.
Antes estaban en Alella ahora creo que estan en Premia de MAr, tambien tienen tienda (o tenian) en El Masnou, cerca de la estacion de Renfe.
Saludos _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 16/09/06 22:06 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
No se como lo tendras de deteriorado, pero un amigo mio desmonto el de su motora de unos 28 pies, vamos, medianito el barco, (si, ya se, pero tener amigos camioneros no esta prohibido no? ), y lo limpio a conciencia con disolvente y le ha quedado como nuevo.
Prueba antes si te vale, te podrias ahorrar un dinerito y algunos problemillas con los ajustes.  |
|
|
 |
CONTRERAS Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: cartagena
|
Publicado: 22/09/06 11:28 Asunto: |
|
|
Yo si conozco una cintoneria, fabrica los mejores del mundo se llama
PINDEPLAS
igual llega algo tarde,otros piratas lo pueden necesitar par despues de un abordaje |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/06 11:52 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Vigia, me miré lo del cintón y el mío es de 50 mm de diámetro.
Gracias Contreras, me miro la web de esta gente
www.plastire.es/html/grupo_plastire.htm |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 12:31 Asunto: |
|
|
joooooooooder que flipe, y yo que creía que eso no lo iba a poder cambiar y que lo iba a tener así para siempre, y resulta que abro el post este y me entero que la cosa en cuestión se llama cintón, yo no sabía ni como llamarlo para preguntar por ello.
tomaros unas de mi cuenta que me habeis alegrado el día
rom escribió: |
.........
.....
|
se supone que llevamos el mismo?? si es así y no venden metros sueltos o si comprando bobinas enteras salen mejor de precio, cuenta conmigo
 |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/09/06 12:53 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Si, Rom, mejor que las compres que el otro dia ya te cazé echándole el ojo a unos buenos cintones "a bajo precio"...
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/06 13:04 Asunto: |
|
|
Poca faena tienes tu hoy ¿eh?
Mejor, mejor...
Fextivo, te tendré informado sobre el tema si hay novedades. |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/09/06 13:12 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
Creo que llego tarde a la respuesta, pero por si acaso...
Yo cambié el mío (un Mistral Pampero, es decir que llevará el mismo que el tuyo) con uno que compré en Alicante en la naútica que está al lado del Panoramis (perdóneseme que no recuerdo el nombre). Si te interesa manda un privado y podemos quedar para que te dé un trozo y lo puedas pedir, o te mando una foto. Es algo distinto del que tenía, pero para mi gusto más bonito y mejor protector. Eso sí me costó un huevo ponerlo porque es algo rígido.
Saludos. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 13:33 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Poca faena tienes tu hoy ¿eh?
Mejor, mejor...
Fextivo, te tendré informado sobre el tema si hay novedades. |
Gracias rom |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 22/09/06 16:35 Asunto: re: cambiar cintón ¿alguien conoce una "cintonería" |
|
|
cuando lo encuentres se agradecerian fotos y "manual de instalacion". Parrocha podria hacer otro tanto
Yo tengo la ventaja que no puedo pensar en limpiar y arreglar el viejo, mi mistral venia directamente sin el  |
|
|
 |

|
Publicado: 23/09/06 03:03 Asunto: |
|
|
Rom, por lo que cuentas, tu canuto es el doble de gordo que el mío (25 mm), vaya en su descargo que está mas tieso que el cuello de un cantaor.
Parrocha, es casi seguro que el cintón del Pampero le valga al Supermistral. Si puedes pegar una foto te lo agradecería mucho.
Saludos |
|
|
 |
|