Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 21/09/06 23:10 Asunto: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
Estimados tabernarios:
No me he podio resistir,
lo acabo de escuchar, y no me he podido aguantar, ni un minuto
ASUNTO:
Transporte de barco, conversacion telefonica entre el patrón y el armador
Patrón:
Oiga Vd. que hemos parado en el Puerto de XXXXX para que nos reparen la mayor, y nos tensen el "noseque"
Armador:
Pues que se los arreglen y me pasen la cuenta
Patrón:
Es que el barco da muchos pantocazos
Armador:
Pues que le arreglen de paso tambien los pantocazos
y se quedo tan pancho
manolo g.
.........iniciando la lista de disparates _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 21/09/06 23:11 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/09/06 23:45 Asunto: |
|
|
Pantoqueeee ???
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 22/09/06 00:46 Asunto: |
|
|
Patrón:
Taitantos mil
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 22/09/06 01:09 Asunto: |
|
|
Siempre alecciono a los "pasajeros" de los puntos basicos y maniobras elementales del velero.
Se hace incapie y se avisa, y a todos se les hace tocar "la botavara", que todo el mundo sepa que puede ser muy peligrosa en caso de trasluchada, cuando se navega con viento en popa y no se hace retenida por ser un rumbo que se va ha realizar por escaso tiempo.
Algunos han comentado si se llama así por que tienen que "botar" del sitio que se encuentran cuando traslucha y da el fuerte golpe.
 |
|
|
 |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 22/09/06 01:15 Asunto: re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
Pues aquí va una anécdota real:
En los famosos exámenes en nuestro pais vecino para sacar títulos en un fin de semana, además de la "parte teórica" hay que superar unas "prácticas" que consisten en dar una vuelta de media hora en una motora por dentro del puerto...
Imaginaros la situación. Suben los "alumnos" a la motora. Una espectacular rubia de media edad, acompañada por un conocido personaje de la Costa del Sol, sacando ambos de un tirón el título de capitán de yate, embarca y va muy deprisa a sentarse al lado del patrón diciendo: "Yo me siento aquí, al lado del chófer".
Pues es Capitán de Yate desde hace años... Creo que estaban a punto de darles un tractor de 60 piés.
Por suerte yo navego lejos. _________________ Pero entonces viene la ilusión y lo cambia todo (Nélida Piñón) |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 09:28 Asunto: |
|
|
TATATOA escribió: |
Se hace incapie y se avisa, y a todos se les hace tocar "la botavara", que todo el mundo sepa que puede ser muy peligrosa en caso de trasluchada, cuando se navega con viento en popa y no se hace retenida por ser un rumbo que se va ha realizar por escaso tiempo.
 |
y como se hace una retenida sin poner un chisme de esos que venden mu caros?? poniendole un cabo de al escota a una cornamusa?? |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/09/06 09:39 Asunto: |
|
|
Que bien que el mar es grande, si tuviéramos que circular como los coches en las ciudades habría una de lecheees  |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 22/09/06 11:21 Asunto: |
|
|
komono |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/09/06 11:56 Asunto: |
|
|
fextivo, una retenida eficaz y simple es la "retenida portuguesa "
como la apoda un cofrade;
Es un simple cabo que va desde mitad de botavara fijado preferentemente
por un elastico fuerte de fusil submarino para amortiguar sacuiones
de trasluche violento por involuntario, y de ahi el cabo
pasa a proa a una polea de amura (por fuera de jarcia) y atras luego
a una mordaza del piano.
Se tarda mas en describirlo que en ponerlo en obra y
da mucha tranquilidad en navegacion
M _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 22/09/06 12:14 Asunto: Re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
manolo g. escribió: |
..........................
Patrón:
Oiga Vd. que hemos parado en el Puerto de XXXXX para que nos reparen la mayor, y nos tensen el "noseque"
Armador:
Pues que se los arreglen y me pasen la cuenta
Patrón:
Es que el barco da muchos pantocazos
Armador:
Pues que le arreglen de paso tambien los pantocazos
....................
|
Y despues nos extrañamos cada vez que vemos a una náutica o taller o..... pasar unos sablazos de no te menees. Esta gente sin escrúpulos y poco profesional aprovecharía para "arreglarle los pantocazos" y "mire que nos ha dado muchísimo trabajo. En total son chorromiles de euros. Pues es un poco caro. Si pero se los hemos arreglado todos, eh."
Estos personajes hacen gran daño a los que nos gusta la nautica porque fomentan la proliferación de los abusones. Abusones a los que por otra parte hay que dar caña y denunciar.
Un saludo. Javier 
Ultima edición por javidientes el 22/09/06 20:26, editado 1 vez |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 22/09/06 12:24 Asunto: |
|
|
Pues yo conocí a un marino francés que su retenida portuguesa rompió el anclaje de la polea y ésta se le vino a la cara dándole un golpe en los dientes. Resultado: cinco dientes rotos y astillados, y a dos días de navegada de Cabo Verde.
Después llegó realmente el peligro: Extraer los pedazos en un dispensario en el que la higiene se había marchado cuando los portugueses abandonaron las islas.
Asi que cuidado con las portuguesas que las carga el diablo...
Y luego él nos contaba:
"No me adefiento de haferme enfarcado en efte fiaje. fon cofas que pafan, fon efperienfias de la fida...
Martinica Nochevieja del 2004-5 _________________ --------------------------------------------------------
Y qué duro cuando veían
cómo en el agua flotaban
las flores y las coronas
que por la borda se echaban
recordando al compañero
que junto a tí ya no estaba... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 22/09/06 12:52 Asunto: Re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
javidientes escribió: | Estos personajes hacen gran daño a los que no tenemos este poder adquisitivo porque fomentan la proliferación de los abusones. |
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo no tengo por qué saber de cirugía cardíaca (no soy cirujano cardíaco) para comprender si es caro o no lo que me cobran por una operación.
Un profesional honesto no se aprovecha de los que saben menos que él de su trabajo (que, si es un buen profesional, son la mayoría de sus clientes).
 _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/06 13:20 Asunto: Re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
windi escribió: | javidientes escribió: | Estos personajes hacen gran daño a los que nos gusta la nautica porque fomentan la proliferación de los abusones. |
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo no tengo por qué saber de cirugía cardíaca (no soy cirujano cardíaco) para comprender si es caro o no lo que me cobran por una operación.
...............................
 |
Lo que sí debes saber si tienes un barco es que los pantocazos no se arreglan en un taller. Y si no lo sabes y dejas que te los "arreglen" estas favoreciendo que los malos profesionales sobrevivan. Y pudiera ser que yo caiga en manos de alguno de estos malos profesionales. Así ves que sí hay relación en esto que digo.
Un saludo. Javier 
Ultima edición por javidientes el 22/09/06 20:27, editado 1 vez |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 13:23 Asunto: re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
Cofrade Jontranquilo: ¿El citado portugués, hablaba así por el acento o por la ausencia de dientas tras el botavarazo?
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 13:29 Asunto: Re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
javidientes escribió: | windi escribió: | javidientes escribió: | Estos personajes hacen gran daño a los que no tenemos este poder adquisitivo porque fomentan la proliferación de los abusones. |
...............................
 |
Lo que sí debes saber si tienes un barco es que los pantocazos no se arreglan en un taller. Y si no lo sabes y dejas que te los "arreglen" estas favoreciendo que los malos profesionales sobrevivan. Y pudiera ser que yo caiga en manos de alguno de estos malos profesionales. Así ves que sí hay relación en esto que digo.
Un saludo. Javier  |
favorecen que sobrevivan los malos profesionales los que no tienen ni p**a idea, pero la cuestión está en el día que te lo quieran cobrar a tí, que es cuando se le deben parar los pies, porque si el día que a mí el del taller o el de la naútica me dice que la factura se ha subido no sé cuanto porque me ha tenido que arreglar un derrape o un pantocazo, acto seguido con la factura en la mano me voy a comisaria, y con la factura y la denuncia me voy a la OCU, y el elemento en cuestión no vuelve a cobrar por esos conceptos a nadie, ni a los que saben ni a los que nó.
hala, he dicho  |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/06 13:47 Asunto: Re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
Fextivo escribió: |
favorecen que sobrevivan los malos profesionales los que no tienen ni p**a idea, pero la cuestión está en el día que te lo quieran cobrar a tí, que es cuando se le deben parar los pies, porque si el día que a mí el del taller o el de la naútica me dice que la factura se ha subido no sé cuanto porque me ha tenido que arreglar un derrape o un pantocazo, acto seguido con la factura en la mano me voy a comisaria, y con la factura y la denuncia me voy a la OCU, y el elemento en cuestión no vuelve a cobrar por esos conceptos a nadie, ni a los que saben ni a los que nó.
hala, he dicho  |
Evidentemente.
Esto es lo que yo digo.
Un saludo. Javier
P.D.: Pido disculpas a MANOLO G por haber desviado la atención temporalmente del objetivo principal del hilo. No seguiré por esta línea para no entorpecer. |
|
|
 |
jontranquilo Pirata

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 122 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 22/09/06 14:02 Asunto: |
|
|
El sujeto era Francés que no portugués, pero ya si escribo lo que dijo en "su" francés desdentado, sería demasiado escribir. O demasiado poco... _________________ --------------------------------------------------------
Y qué duro cuando veían
cómo en el agua flotaban
las flores y las coronas
que por la borda se echaban
recordando al compañero
que junto a tí ya no estaba... |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 22/09/06 14:07 Asunto: |
|
|
Cita: |
|
Y las españolas, y las francesas, y las...................
¿Unas cervecitas con sus aceitunas?
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/09/06 18:37 Asunto: |
|
|
jontranquilo, Cita: |
...y a dos días de navegada de Cabo Verde.
Después llegó realmente el peligro: Extraer los pedazos en un dispensario en el que la higiene se había marchado cuando los portugueses abandonaron las islas.
Y luego él nos contaba:
"No me adefiento de haferme enfarcado en efte fiaje. fon cofas que pafan, fon efperienfias de la fida...
Martinica Nochevieja del 2004-5
|
¿A dos días de Cabo Verde? Mira que sois raritos algunos. A saber qué haríais allí en medio del mar a esas horas y en esas fechas  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Fernando Piratilla

Registrado: 09 Sep 2006 Mensajes: 43 Zona de Navegación: Atlântico
|
Publicado: 22/09/06 19:38 Asunto: Re: re: Disparates nauticos, o de como se patea el Glennans. |
|
|
Pinzote escribió: | Cofrade Jontranquilo: ¿El citado portugués, hablaba así por el acento o por la ausencia de dientas tras el botavarazo?
 |
Ele falava assim porque era francês!  |
|
|
 |
|