|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 04/09/06 19:42 Asunto: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Hola Piratones ,
tomaros un copazo , que invito yo, antes de leeros el tostón que sigue a éstas líneas, porque lo vais a necesitar para aguantar el rollo, que ahí va…
Estoy dándole vueltas a introducirme en eso de las regatas de club, a priori parece una buena manera de asegurarse navegar cada fin de semana , pues si tengo la obligación de regatear cada domingo podré eludir compromisos de esos que te impiden navegar cada domingo, que si la suegra (que es majísima, -todo hay que decirlo-), el cuñao, mi primo la yaya, etc....en resumen la idea es: "conmigo no contéis el Domingo, que navego”!!!
Por otro lado es una forma, también a priori, de navegar nonstop en invierno, aunque llueva, nieve, huracaneee, haga sol o un frío que te cag*s...puesto que a mi capitana siempre le flaquea el ánimo en ésas condiciones.
Hecho el preámbulo en el que explico mis motivaciones, se me abren dos opciones, a saber:
Opción A: me apunto a la lista de tripulantes de mi Club (El Balís) y navego como tripulante para ir aprendiendo durante éste invierno, puesto que solo tengo nociones muy básicas sobre el reglamento y maniobras, además de que mi velero, un Sun Odissey 37 no está preparado para regatear, que si pescantes, toldo, bimini, auxiliar de 250, motor de 6 CV, barbacoa, mayor enrollable, jarcia versión crucero, víveres y latas como para ir y volver a las antillas, caja de herramientas pesada, un ancla de de 18 Kgs. Y cadena de 10mm de 45 metros y… suma y sigue.
Opción B: meto todo el peso extra que os he relatado en el garaje de casa y me lanzo a regatear con mi Tumbao. El problema es que no tengo ni flowers de cómo funciona lo del ráting RN, ni del reglamento en profundidad. Obviamente, poder regatear con mi propio barco me gusta más, que navegar en otro, pero desconozco mucho el mundillo de las regatas de club. Quizas pueda navegar como tripulación reducida, o a dos con algún amigo o piratón, no sé. Me aconsejais algun libro o publicación que hable sobre éste tema? Ahora ando loco con el buscador de la Taberna, pero esta todo muy inconexo.
Por eso os pido opinión a los que regateáis, necesito buenos consejos, que opción creéis que puede ser mejor ?
Gracias y otra copa para los que me echen un cable…  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/09/06 19:54 Asunto: |
|
|
La opción A es indiscutiblemente la mejor...
Porque además de ahorrarte todo el curro de sacar 3 toneladas de peso superfluo que llevas, te ahorras sacarte el rating, tener el barco como el culito de un bebé, gastarte pasta gansa en mejoras que nunca se acaban (velas, cabullería, herrajes, que si esto, que si lo otro...), no sufrir cuando se oye un crac o cuando ves que se está llegando al límite de algo, tener siempre el barco listo, limpio y a punto, gastarte dinero en inscripciones, polos para la tripu, invitarles el día que la cosa sale bien, etc., etc., etc., etc., etc.
Eso sí, con la opción B tomarás tú las decisiones, conocerás a fondo tu barco, lo transformarás en algo ágil, aumentarás mucho tus conocimientos, etc., etc., etc., etc., etc.
¿Qué prefieres ser: cabeza de ratón o cola de león?.
Yo, como soy masoca perdido, prefiero la B de lejos.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/09/06 20:04 Asunto: |
|
|
Estoy con la opinion de Atnem, pero sólo como una primera fase, luego toca pasar a la Opcion B y como dice:...... Preparate, no tendras dificultad en redactar la carta a los Reyes MAgos, necesitarás almenos 5 folios por las dos caras .
Si te da ""miedo"" empezar en el Balis, en Premià nos tienes para lo que precises, hacemos regata dominguera acompañada de buenas barbeques
Saludos y adelante.
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/09/06 21:13 Asunto: |
|
|
Hola y una ronda
Yo quería hacer la misma pregunta, bueno o parecida...
Yo me quiero liar la manta a la cabeza y empezar a hacer alguna regatilla de Club. No tengo un barco ganador... y que! será un participador Siempre habrá alguien mas lento que yo y sino ya tengo trofeo asegurado
La idea de forzarse a salir en invierno es la clave del proyecto. El invierno pasado me quedé más domingos de los que quisiera reconocer por pereza, resaca y demás
La cosa es que también he estado un buen rato con el buscador de la taberna y no he encontrado mucho sobre el tema. Alguien experto podría pasar algún link? o dar consejillos.
Creo que hay que sacar el RN club y pedir número de vela para empezar.
Gracias |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 05/09/06 09:23 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Estoy con Atem, como casi siempre, la opción A es la mejor pero yo practico la B.
Mi consejo sería que hagas un par o tres como tripu para aprender lo básico, luego poco a poco puedes ir apuntandote con tu barco a pachanguitas de club y despues, despues te pasará como a todos... sabrás que la mejor es la opción A pero no seras capaz de no optar por la B.
Y el día que ocasionalmente salgas como tripu de otro barco en una regata, al salir por la bocana no querras mirar ni de reojo a tu pantalán ya que notas en la espalda como tu barco te clava los ojos en la espalda acusandote de traición... pero los barcos, a diferencia de los hombres, siempre perdonan... |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/09/06 11:29 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Yo, la unica opcion que tengo es la de ir de tripu... pobrecito de mi que no tengo barco... tu que puedes escoger
Por la experiencia que yo he vivido, en las regatas de club se aprende una barbaridad, ya sea de tripu como de patron.. seguro!!
Como te han dicho los experimentados de aqui.... primero como tripu, te servira para conocer todos los procedimientos, un poco el reglamento, etc... a parte de aprender de otros patrones (tacticas, etc..) y tomar nota de lo que le falta y sobra a tu barco para dejarlo listo...
A partir de ahi, OJO!!! que eso enganxa mucho... no t daras cuenta y estaras entrenando con la tripu... tus rivales del club nerviosos pq estaran viendo tus evoluciones, y ya cuando luches por puestos de cabeza ya sera la rehostia! con perdon... jejejejeje
Como te ha dicho nuestro compañero Panxut, en Premia cada domingo hay regata, y ahora empieza temporada nueva (ya tenemos a nuestros rivales con el dodotis puesto!!) y siempre hay hueco en un barco u otro como tripu... gente muy agradable, mucho compañerismo y rivalidad a la vez... se disfruta mucho...
Animo!
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 05/09/06 21:24 Asunto: |
|
|
Finalmente, opto por la opcion A, pues parece lo mas sensato despues de leer vuestros consejos, así es que ahora voy en busca de barco y ya estoy consultando en la comision de regatas del Balis por si necesitan un novato, aunque comprometido y peleon...
gracias panxut por ser el primero en ofrecerte, a ver si hay alguien en mi club por aquello de la cercanía, pero te estoy muy agradecido
gracias por vuestras respuestas
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/06 21:26 Asunto: Re: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ? |
|
|
ivansiku escribió: | Yo, la unica opcion que tengo es la de ir de tripu... |
Ivansiku, si no consigues barco, en el Tumbao siempre puedes hacer unos bordos !!! (cuando no esté regateando por estos mares )
Va en serio _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/09/06 20:48 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Como ya os comente, he optado por inscribirme en la lista de tripus del Balis y paso a formar parte de la tripu del KALONI, un Elan 36.2 bien pertrechado para las regatas y que siempre consigue resultados muy dignos, el armador y la tripu del KALONI esta muy bien formada y me han dado una buena acojida a pesar de ser novato y junto a ellos este domingo hemos hecho unos bordos para tomarle la medida al barco y conocerlo antes de la próxima regata: EL GRAN PREMIO DEL BALIS, puntuable para el campeonato de catalunya de cruceros.
Como os podeis imaginar estoy muy ilusionado, pues voy a poder aprender mucho, así que temblar que el próximo finde formo parte de la gran regata de dos dias de duracion y tres mangas. Pasaré mas adelante a otro post para contaros mis tribulaciones
Gracias por escucharme (leerme)
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/09/06 21:42 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Enhorabuena por tu elección Tumbao , seguro que lo vas a pasar fenomenal y seguro también que vas a aprender mucho en buena compañía.
Esperamos tus comentarios
Saludos , sinera |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 11/09/06 22:26 Asunto: |
|
|
Has hecho lo correcto. A disfrutar!!!!!!!!! y Cuando lo tengas mas claro, dale una alegría al Tumbao.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 11/09/06 22:49 Asunto: |
|
|
yo creo que la A pero no me hagas mucho caso eh, que mi sensatez no está al nivel permitido aún  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 23:26 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
Taberneroooooooooooooo una ronda pra toda la parroquia que se lo merece !!!
Pues amigos, me está pasando lo que algunos predijeron...las regatas a cuenta de otro son de puta madre, pero al final uno quiere hacerlas con su propio barco...en dos semanas de regatas ya me he enganchado...es un mundo alucinante...me he leido varios manuales sobre estrategia y tactica y tengo ganas de poner en practica un monton de ideas, pero la verdad es que aun me queda mucho por aprender.
La tripulacion con la que ahora comparto barco regatero es una pasada, responden a todas mis preguntas y me apoyan mucho, con lo que no paro de aprender... un brindis por ellos !!
Pero ahora me surjen mas preguntas que poco a poco si me permitis os iré haciendo en la taberna... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 23:35 Asunto: |
|
|
Creeis que regatear con un barco con vela mayor enrollable vale la pena ? Los inconvenientes son tantos como para no intentarlo ? Tengo claro que no puedo comprar un juego de velas regateras, que son tan caras y duran tan poco.
Ademas tengo el carro de escota de crucero, sobre el tambucho, y no tengo helice plegable y no tengo tangon... ni spi, ni gennaker... (crucero puro) supongo que un barco así es un desastre pa regatear, o no? o el RN me favorece lo suficiente ?
Que opinais ?
Rondas pa toooooos  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
popeye Pirata

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 125 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 22/09/06 09:07 Asunto: |
|
|
En algunos clubs hay una categoría para barcos más cruceristas que quieran quitarse el gusanillo de la competición.
Por ejemplo en la Regata de Invierno de la Bahía de Cádiz hay una clasificación de "barcos sin spí"
Si se respetan las normas, está bien. Pero suele salir algún listo...  _________________ El océano es lugar de trabajo y espacio de libertad, pero trabajo y libertad sujetos a las disciplinas de la mar. |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 22/09/06 09:11 Asunto: re: Novato en Ragatas, mejor como tripu o como armador ??? |
|
|
No se de dónde ha salido mi viejo nick, popeye.
¡Malditos ordenatas! =
Perdón si alguien creía ver fantasmas.  _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 22/09/06 10:27 Asunto: |
|
|
Tumbao escribió: | Creeis que regatear con un barco con vela mayor enrollable vale la pena ? Los inconvenientes son tantos como para no intentarlo ? Tengo claro que no puedo comprar un juego de velas regateras, que son tan caras y duran tan poco.
Ademas tengo el carro de escota de crucero, sobre el tambucho, y no tengo helice plegable y no tengo tangon... ni spi, ni gennaker... (crucero puro) supongo que un barco así es un desastre pa regatear, o no? o el RN me favorece lo suficiente ?
Que opinais ?
Rondas pa toooooos  |
.... je, je, je ..... veo que te está entrando el gusanillo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|