| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 14/03/05 20:40 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
lo de transportable tiene su puntazo....algun truco? podria escribir un libro lo mas importante : quando has empezado no te distraes con otras cosas.mi barco lleva bandera extranjera y el papeleo me ha costado 3500 pts.-tresmilquinentas-.portes incluido.  |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 14/03/05 20:43 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
SP Systems: (Y no llevo comisión, palabrita)
Es de lo mejor del mercado, con un catálogo impresionante de productos para el composite, y no hay que irse a los USA.
La resina para laminado Ampreg se puede mezclar con 5 tipos de endurecedor para elegir el "pot life que necesites" (fast, standard, slow, extraslow y 14 hour). Eso sí, de barato nada.
Teneis toda la información, con precios en UKSterlings, en http://spsystems.com
Salu2
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/03/05 20:47 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
La dirección es
http://www.spsystems.com
Creo que he posteado mucho esta tarde y tanto ron...  _________________ Pinzote |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/03/05 16:50 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola de nuevo, cofrades.
Pues sí, 2hulls tiene razón. Cuando empiezas con un proyecto te absorbe y no piensas en otra cosa.
Voy con mi cuestión. Me acabo de enterar que para la legalización de un barco autoconstruido puedes optar por dos vías:
1) Ingeniero naval colegiado que vise el proyecto y lo pase por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceanicos, de ahí a Capiatnía, supervisión por sus inspectores, etc.
2) Marcado CE: a través de una empresa autorizada y supervisión por sus propios inspectores.
¿Qué es eso del marcado CE? ¿Qué diferencia hay entre los dos métodos? ¿Alguien me sabría aclarar este asunto?
Gracias
Ya estoy abriendo la barrica del ron añejo.
|
|
 |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 15/03/05 18:56 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Creo, Pinzote, que lo de la marca CE es más complicado aun. Si la obtienes estás autorizado a construir barcos para la venta (no como en la via de la construcción amateur, que hay que esperar cinco años para poder vender el barco).
Lo que dice 2hulls tiene sentido, abanderar el barco fuera resulta mucho más sencillo. Yo probablemente le ponga pavellon uruguayo, que mi armadora es de allí, si no el Andorrano tambien es posible (siempre que tengas un amiguete con residencia dispuesto a poner su nombre). Supongo que algún ingeniero leerá esto y se disgustará, ya discutimos agriamente en otro foro. Yo sigo en mis trece: ya pagué a un ingeniero por mis planos, y tal vez otro podria mejorarlos, pero no tengo dinero para pagarle, así de simple.
Voy a redoblar la búsqueda del pino oregón, pero francamente, no me veo sobornando mozos de almacen... Núnca se me dió bien, es una lástima
Picó ya tiene listo el contrachapado! Voy pa Valencia la semana que viene!
Y a cortar, yujuu! Ya tienes razon, pinzote, que esto es un ejercicio de paciencia...
Nada, un saludo, birras y muchos ánimos.
navi |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/03/05 19:45 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola Navi:
La información que he colgado antes la he obtenido del ingeniero naval con el que he contactado. Me ha dado la dirección de un gabinete de Madrid y me ha dicho que me cuesta la broma 1.900 €.
He mirado lo del "marcado CE" y he encontrado la transposición de la directiva europea 94/25/CE (R.D. 297/98) Ese marcado es para embarcaciones de recreo de 2,5 a 24 m. y están exentas "las de construcción de aficionado a condición de que no se pongan en el mercado en un periodo de 5 años".
Aplicando el refrán "no vendas la piel del oso antes de cazarlo" ni se pasa por la cabeza el venderlo tan pronto, así que nada de marcado CE.
Como no tengo amigos en Andorra, pues a pasar por el ingeniero...
Me puse en contacto con los de Picó, pero no me contestaron. Lo intentaré por teléfono.
Lo del almacén de maderas es lo más recomendable. Te subes al montón y buscas los mejores tableros. Todo el mundo lo hace así.
Me dices que irás a Valencia, ¿vas a por los tableros o de fallas? Que tengas buena compra.
Salu2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 12/04/05 21:15 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola Cofrades, que tal unas birras y unas tapitas? Hay que tomar fuerzas para seguir construyendo (o juntando materiales, que tortura!)
Pinzote, ¿que hay de SP? Espero tus noticias... (me prometiste un privado!)
Mantengo este hilo separado del de AUTOCONSTRUCCIÓN porque, aunque hay temas comunes, allá se habla más de metal, y creo que los de aquí pensamos en proyectos más lijeritos, espero que a la concurrencia le parezca bien...
Por mi parte tengo el contrachapado en casa (de José Picó). La verdad es que no está tan bien como las muestras que me dieron, los cabrones. Tiene bastantes huecos que habrá que rellenar... El precio, al final, ha sido muy bueno: 1200€ un total de 80 planchas de okume (4, 7 y 9mm)
También conseguí tres hermosos tablones de oregon, seis metros de buena madera sin un nudo! De allí espero que salga el palo y los baos que unen los dos cascos. Gracias por los consejos: me hice el simpático con el mozo (sin llegar a soltar billetes, que uno es catalán!) rebuscamos entre las existencias y aparecieron los tablones.
Eso, un saludo, una birra... |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/04/05 23:08 Asunto: : Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola Navi:
Te mandé un privado cuando supe los precios de SP, igual lo hice mal y no te llegó.
Ahora no tengo aquí los precios (estoy de viaje), en cuanto llegue a casa te los mando.
Recuerdo que venía en bidones de 25 litros (5:1) y salía sobre 200 €.
Salu2 _________________ Pinzote |
|
|
 |
xabier Grumete Pirata

|
Publicado: 21/09/06 20:33 Asunto: Re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Buenas valiente, yo también estoy inmerso en la construcción de un Hitia 17, voy a ver como resulta la experiencia antes de ponerme a hacer uno más gordo. Ya te contaré como va el proyecto. Qué piensas hacer con el tema de la legalización? Bueno, unas birras para todos.  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 21/09/06 20:40 Asunto: |
|
|
Hola xabier,
no ha sido una presentación
muy ortodoxa pero en fin
aceptamos las copas y sé bienvenido
| panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 20:51 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola, Xabier. Una vez que has recibido la bienvenida a la Taberna, te doy la enhorabuena por tu decisión de entrar en el mundo de la autoconstrucción.
El cata se ve bien y parece fácil de construir, aunque el aparejo no le cuadra mucho, en apariencia. Me ha parecido ver que las chapas del casco no van laminadas con fibra, sino sólo con epoxi. Si lo haces ganarás algo de peso, pero aumentará su resistencia y duración.
Ánimo y a por el grande cuando tengas experiencia.
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 21/09/06 21:37 Asunto: |
|
|
Saludos y mas rondas
Lo mio no es autoconstruccion propiamente dicho, puesto que tengo casco.
Pero todo el interior lo estoy haciendo nuevo, ya tengo todo fuera, el casco pelado en fibra y bueno estaba mirando precios de madera y epoxy en cantidades moderadas, algo de roving y mucha paciencia, en principio le estimo un año minimo.
Lo tengo todo desmontado y estoy empezando a modificar la cubierta, la bañera la estoy tocando y en mi caso lo que estoy haciendo es cortar la fibra meter listones de acero inox, roving y despues epoxy.
Tambien estoy reforzando las cuadernas y demas... pero eso es lo de menos.
Mi duda surge con el interior, actualmente todo el interior no existe, y logicamente estoy adaptando el 31 para 4 personas maximo, cambio de distribucion, camarote en popa-estribor, baño en babor y cocina y mesa de cartas en estribor donde antes habia una litera, en babor litera y en proa, jeje eso mantiene su distribucion original :)
Quisiera unas opiniones de cofrades que ya tienen experiencia con estos menesteres.
Madera,, cual es mejor para estas cosas? precios? distribuidores?
Epoxy, roving y fibra, es buena idea para hacer mamparos y algunos bancos? cubrir madera es buena idea? precios? distribuidores?
Este fin de semana pondre fotos.
Un saludo y muchas gracias. |
|
|
 |
xabier Grumete Pirata

|
Publicado: 22/09/06 10:18 Asunto: Re: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola capitán pirata. Los cascos del Hitia si vienen cubiertos con fibra +epoxi, también las bañeras, lo único que sólo lleva epoxi son los mamparos y el interior del casco que hace de compartimentos de almacenajela verdad es que el aparejo es un poco "extraño", aunque a mi me parece atractivo. Muchas gracias por todo consejo que se os ocurra.  |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 13:09 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Xento, te mando un privado con la información que solicitas.  _________________ Pinzote |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 25/09/06 23:50 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Estoooo... Saludos
Si hubiera o hubiese algun constructor amateur en zona centro, estaria dispuesto a colaborar... aportando alguna experiencia... de mis chapuzas nauticas..
me manden privado si alguno le interesase oiga
Buena proa _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
biziberri Piratilla

Registrado: 04 Jul 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 26/09/06 08:01 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
saludos a todos
estoy despistado con el hilo de este tema
y creo que me faltan post
agradeceria si comentarais de nuevo
quienes estais construyendo catas
tengo alguna experiencia, estoy en Vitoria
y quisiera contactar con los boatbuilders
saludos de nuevo y chevecha pa todos... je je  |
|
|
 |
mosquit Grumete Pirata

|
Publicado: 19/10/06 18:30 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Buenas, buenas a todos !
Soy novato en el foro, así que venga una ronda !
y otra:
y otra:
y,...
bueno mejor lo dejamos para otro dia.
Antes de todo, felicidades por el foro, hacia tiempo que buscaba uno de autoconstrucción, y aqui estais.
(Encontré otro, pero tenia menos actividad que un patio de escuela en pleno mes de Agosto !)
Suelo navegar en vela (ligera) por el Mediterraneo , pero aun no sé como estoy metido en la construcción de una motora.
Pero qué motora ! De una eslora increible !
Venga, venga que ya tengo ganas de intercambiar opiniones de epoxys, contrachapados y historias,....  |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 19/10/06 19:32 Asunto: |
|
|
Hola mosquit!!!,
1º Gracias por las copas
2º Envidia me das!! con esa edad (96 años) y tanta actividad
Pasa a la Taberna, en la barra hay sitio, siéntate en un taburete y cuéntanos de tí
Con esa edad tendrás mucho que contarnos y queremos aprender.
| panxut escribió: | Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal |
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/10/06 14:15 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola Mosquit, bienvenido a esta ilustre Taberna y a la esquina de los constructores, en particular.
A ver si nos das detalles y fotos de tu proyecto.
Ánimo y p'alante
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/10/06 14:48 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Hola Mosquit, bienvenido a esta ilustre Taberna y a la esquina de los constructores, en particular.
A ver si nos das detalles y fotos de tu proyecto.
Ánimo y p'alante
|
|
 |
mosquit Grumete Pirata

|
Publicado: 24/10/06 17:22 Asunto: re: Autoconstrucción amateur de sueños |
|
|
Pues sí, noventa y pico de años, en realidad tengo más pero en la taberna no aceptan ancianos de más de cien años,...
Digo que tengo más porque los primeros 67 años los pasé navegando por los 7 mares hasta que morí de sed e inhanición en el "Pot au Noir" de los franceses. de ahí al cielo, hasta esta nueva vida donde no me muevo de unas millas mar adentro de este pequeño y caprichoso mar que es el Mediterraneo.
Pues bien queridos cofrades, despues de estas breves batallitas pasamos a lo que nos interesa. Estoy construyendo una increible planeadora de una eslora de... 8 pies !!
Un juguete vaya, pero sirve como pasatiempos, ... ala os dejo que voy a cortar contrachapado, otro dia nos vemos por aquí. |
|
|
 |
|