Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ESNOBISMO por radio: "¿me copias?"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 21/09/06 11:39    Asunto: Responder citando

Fextivo escribió:
grumetillo escribió:
Pues aprovechando el hilo. Y ya que se ha hablado del procedimiento.Tengo una duda desde hace tiempo y es la siguiente.
Si navegando queremos comunicar con una embarcación que tenemos a la vista pero de la cual no sabemos y no apreciamos el nombre. ¿Como se haría la llamada?. Lo único que se me ocurre es embarcación en posición tal etc. Pero...
Gracias de antemano y esta la pago yo.

Y a un puerto? si no sabemos por lo que sea cual es? como se haría? "puerto de enfrente puerto de enfrente puerto de enfrente, aquí fulanito fulanito fulanito..." perooooo como sabe el del puerto que es a él?? por supuesto me referiero en el caso de no llevar cartas por el motivo que sea (el c****n del niño la ha tirado por la borda) y al acercarse a la costa no sabemos cual es.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Pues si no sabes qué puerto es, quizá el problema menos grave sea comunicar con ellos.

La verdad es que no me imagino qué circunstancias tendrían que darse para arribar a un puerto sin saber cuál es. ¿Naufragio?, ¿avería gorda?, ¿temporal enfurecido?

Aprovecho para consultar otra duda: Yo he oído muchas veces el "cambio y corto", pero algunos expertos dicen que sólo debe usarse "corto"

¿Qué opináis?

Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 21/09/06 12:36    Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

Verde Verde Verde

Jajajajajajaja, mas lio, yo nunca empleo "cambio y corto" siempre
digo "cambio y fuera" Me suena como mas "profesionas" ¡¡Oig!! Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/06 12:47    Asunto: Responder citando

En el ejército ehpañó se dice: "cambio, fin". O, al menos, asín me lo enseñaron.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 21/09/06 14:19    Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

[quote=]"SAMUDRA
Y si hay que recibir nos lo repartimos a medias.

Haddock pasate por aquí que te necesito.
[/quote]

Mandeeeeeeee????????
a ver, que pasa aqui??????......bronca!!!!bronca!!!!!broncaaaaaaaaa!!!!! Lengueton Cago en too Cago en too Loco Verde Pirata ........plas plas!!!!!poffffffff!!!!!!!!crunch!!!!!!!!!ayayayayayarrrrrrrrrrgggggggggg!!!!!fuerte fuerte!!!!! Pirata Pirata yeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaa.........cambio y cortocuellos
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/09/06 15:26    Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

J.V. escribió:
Una duda dudosa que tengo yo ahora: en inglés seguro que es do you copy? Es que del inglés de capitán de yate una de las pocas cosas que creía recordar (porque me hizo gracia en su momento) era "Do you read me?", lo que yo creía que significaba "Me recibes?". No se No se

Y ahora rebuscando en los apuntes por curiosidad lo único que he encontrado ha sido la expresión "How do you read me?", que según dicen los apuntes significa "Cómo me recibes?". A esta pregunta sigue un listado de posibles respuestas valorando la potencia y claridad de la recepción. Llorica

Alguien había escuchado el "read" con este significado? O es que estan mal los apuntes que tengo?

A ver si nos aclaramos, que con tanto me recibes, me copias, copy, read... me estoy empezando a marear Borracho Borracho

Buen viento Brindis

P.D. Suerte que con los móviles no hay tanto lio...

es mas correcto "read" , pero foneticamente es mas facil "copy" y por eso se usa mas

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 21/09/06 16:03    Asunto: Responder citando

manuweb escribió:

Lo peor son los puertos o clubs, ya que responden "ADELANTE PARA YYYYY"

Tiene su encanto, no creas, Manuweb, navegando por el Golfo de Cádiz (se coge bien desde la Ría del Piedras o desde Punta Umbría) se puede oir un delicioso

"Adelante para Puerto Deportivo de SSSSSHHHHHIIIIIPIONA" Cuñaaooo Cuñaaooo

Que ya lo quisiera para sí Rocío Jurado.

De todos modos, lo animado de este debate demuestra lo mal que está en España algo tan importante para la navegación como son las comunicaciones radiofónicas. Es una vergüenza el poco respeto de muchos navegantes (lo siento, pero en la zona donde yo navego lo peor son los pescadores aficionados) por la utilización racional de la radio: son demasiado frecuentes las conversaciones familiares en canal 16, los chascarrillos, música, eructos y otras mamarrachadas en el canal 9, niños in control de los patrones de los barcos haciendo el idiota por la radio...

Bueno, Brindis Brindis
zuga
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 21/09/06 17:40    Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

Interesantes comentarios.
A ver si aporto algo.
Un buen amigo mío, comandante de aviación, me contó que un profesor de radio de su academia les dijo que "negativo" se utilizaba para evitar posibles confusiones entre "no" y "go".
No se si será cierto.
Pero imaginad la magnitud del follón que puede montar un piloto que confunda "no" con "go"
Saludos y ron para todos.
Cambio.
Cierro.
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 21/09/06 19:34    Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

Simpatico el tema. Recuerdo de un Puerto deportivo que no voy a citar, al que le preguntan que donde puede aparcar el barco para ir a comer. La señorita le responde amablemente que en el pantalan de espera y el que busca aparcamiento le dice que donde esta. La señorita le explica que entrando en el puerto a la derecha lo va a ver al lado de la gasolinera. ¡Que nivel! Verde Verde

alphecca
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/09/06 20:18    Asunto: Responder citando

Relampaga escribió:

La verdad es que no me imagino qué circunstancias tendrían que darse para arribar a un puerto sin saber cuál es. ¿Naufragio?, ¿avería gorda?, ¿temporal enfurecido?

Po Zi:
Conozco a un forero que haciendo la travesia entre Ibiza y Mallorca se le estropeó el GPS, mediante la estima se plantó delante del puerto de Andraix, no lo sabia seguro y pregunto a un pescador que salia para confirmar que habia llegado al puerto calculado.
Brindis
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 21/09/06 21:01    Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

Vientoceano escribió:
Simpatico el tema. Recuerdo de un Puerto deportivo que no voy a citar, al que le preguntan que donde puede aparcar el barco para ir a comer. La señorita le responde amablemente que en el pantalan de espera y el que busca aparcamiento le dice que donde esta. La señorita le explica que entrando en el puerto a la derecha lo va a ver al lado de la gasolinera. ¡Que nivel! Verde Verde

Pues a mí me parece muy razonable la explicación del puerto. Imagínate contestando tesnicamente a quién pregunta así. Le puede montar un lio en la bocana que tengan que cerrar el puerto. Verde

Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 21/09/06 21:09    Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

La "erre" viene del ROGER que se utiliza en radioaficion que viene a significar, Eentendido, recivido, etc.

Un saludo y unas Brindis Brindis Brindis de EA5GRR.
markuay
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 21/09/06 21:11    Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" Responder citando

Perdon por el recivido, queria decir recibido.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 21/09/06 21:14    Asunto: Responder citando

No ay poblema, se a hentendido...

Verde
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/09/06 00:52    Asunto: Responder citando

alphecca escribió:
Relampaga escribió:

Po Zi:
Conozco a un forero que haciendo la travesia entre Ibiza y Mallorca se le estropeó el GPS, mediante la estima se plantó delante del puerto de Andraix, no lo sabia seguro y pregunto a un pescador que salia para confirmar que habia llegado al puerto calculado.
Brindis

Pues yo se de uno que llegó de madrugá a Villagarcía, sin cartas ni más parato que un compás (todavía no había GPS) y le preguntó a una pareja que estaba a lo suyo por el nombre de ese pueblo. La cara que le pusieron fue tal que desde entonces siempre que arribaba a Villagarcía de noche y llevaba a un novato a bordo le ordenaba preguntar donde estaba ¿A que no sabéis quien fue uno de esos novatos? Ese mismo Sip

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 22/09/06 09:31    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
alphecca escribió:
Relampaga escribió:

Po Zi:
Brindis

Pues yo se de uno que llegó de madrugá a Villagarcía, sin cartas ni más parato que un compás (todavía no había GPS) y le preguntó a una pareja que estaba a lo suyo por el nombre de ese pueblo. La cara que le pusieron fue tal que desde entonces siempre que arribaba a Villagarcía de noche y llevaba a un novato a bordo le ordenaba preguntar donde estaba ¿A que no sabéis quien fue uno de esos novatos? Ese mismo Sip

Relampago, ves como si es posible sin que tenga que venir de una desgracia? si es que no teneis imaginación Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas