Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 21/09/06 11:39 Asunto: |
|
|
Fextivo escribió: | grumetillo escribió: | Pues aprovechando el hilo. Y ya que se ha hablado del procedimiento.Tengo una duda desde hace tiempo y es la siguiente.
Si navegando queremos comunicar con una embarcación que tenemos a la vista pero de la cual no sabemos y no apreciamos el nombre. ¿Como se haría la llamada?. Lo único que se me ocurre es embarcación en posición tal etc. Pero...
Gracias de antemano y esta la pago yo. |
Y a un puerto? si no sabemos por lo que sea cual es? como se haría? "puerto de enfrente puerto de enfrente puerto de enfrente, aquí fulanito fulanito fulanito..." perooooo como sabe el del puerto que es a él?? por supuesto me referiero en el caso de no llevar cartas por el motivo que sea (el c****n del niño la ha tirado por la borda) y al acercarse a la costa no sabemos cual es.
 |
Pues si no sabes qué puerto es, quizá el problema menos grave sea comunicar con ellos.
La verdad es que no me imagino qué circunstancias tendrían que darse para arribar a un puerto sin saber cuál es. ¿Naufragio?, ¿avería gorda?, ¿temporal enfurecido?
Aprovecho para consultar otra duda: Yo he oído muchas veces el "cambio y corto", pero algunos expertos dicen que sólo debe usarse "corto"
¿Qué opináis?
 _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 21/09/06 12:36 Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
Jajajajajajaja, mas lio, yo nunca empleo "cambio y corto" siempre
digo "cambio y fuera" Me suena como mas "profesionas" ¡¡Oig!!
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/09/06 12:47 Asunto: |
|
|
En el ejército ehpañó se dice: "cambio, fin". O, al menos, asín me lo enseñaron. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 21/09/06 14:19 Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
[quote=]"SAMUDRA
Y si hay que recibir nos lo repartimos a medias.
Haddock pasate por aquí que te necesito.
[/quote]
Mandeeeeeeee????????
a ver, que pasa aqui??????......bronca!!!!bronca!!!!!broncaaaaaaaaa!!!!! ........plas plas!!!!!poffffffff!!!!!!!!crunch!!!!!!!!!ayayayayayarrrrrrrrrrgggggggggg!!!!!fuerte fuerte!!!!! yeeeeeehaaaaaaaaaaaaaaaa.........cambio y cortocuellos _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/09/06 15:26 Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
J.V. escribió: | Una duda dudosa que tengo yo ahora: en inglés seguro que es do you copy? Es que del inglés de capitán de yate una de las pocas cosas que creía recordar (porque me hizo gracia en su momento) era "Do you read me?", lo que yo creía que significaba "Me recibes?".
Y ahora rebuscando en los apuntes por curiosidad lo único que he encontrado ha sido la expresión "How do you read me?", que según dicen los apuntes significa "Cómo me recibes?". A esta pregunta sigue un listado de posibles respuestas valorando la potencia y claridad de la recepción.
Alguien había escuchado el "read" con este significado? O es que estan mal los apuntes que tengo?
A ver si nos aclaramos, que con tanto me recibes, me copias, copy, read... me estoy empezando a marear
Buen viento
P.D. Suerte que con los móviles no hay tanto lio... |
es mas correcto "read" , pero foneticamente es mas facil "copy" y por eso se usa mas
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 21/09/06 16:03 Asunto: |
|
|
manuweb escribió: |
Lo peor son los puertos o clubs, ya que responden "ADELANTE PARA YYYYY"
|
Tiene su encanto, no creas, Manuweb, navegando por el Golfo de Cádiz (se coge bien desde la Ría del Piedras o desde Punta Umbría) se puede oir un delicioso
"Adelante para Puerto Deportivo de SSSSSHHHHHIIIIIPIONA"
Que ya lo quisiera para sí Rocío Jurado.
De todos modos, lo animado de este debate demuestra lo mal que está en España algo tan importante para la navegación como son las comunicaciones radiofónicas. Es una vergüenza el poco respeto de muchos navegantes (lo siento, pero en la zona donde yo navego lo peor son los pescadores aficionados) por la utilización racional de la radio: son demasiado frecuentes las conversaciones familiares en canal 16, los chascarrillos, música, eructos y otras mamarrachadas en el canal 9, niños in control de los patrones de los barcos haciendo el idiota por la radio...
Bueno,  |
|
|
 |
zuga Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 21/09/06 17:40 Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
Interesantes comentarios.
A ver si aporto algo.
Un buen amigo mío, comandante de aviación, me contó que un profesor de radio de su academia les dijo que "negativo" se utilizaba para evitar posibles confusiones entre "no" y "go".
No se si será cierto.
Pero imaginad la magnitud del follón que puede montar un piloto que confunda "no" con "go"
Saludos y ron para todos.
Cambio.
Cierro. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/09/06 19:34 Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
Simpatico el tema. Recuerdo de un Puerto deportivo que no voy a citar, al que le preguntan que donde puede aparcar el barco para ir a comer. La señorita le responde amablemente que en el pantalan de espera y el que busca aparcamiento le dice que donde esta. La señorita le explica que entrando en el puerto a la derecha lo va a ver al lado de la gasolinera. ¡Que nivel!  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 21/09/06 20:18 Asunto: |
|
|
Relampaga escribió: |
La verdad es que no me imagino qué circunstancias tendrían que darse para arribar a un puerto sin saber cuál es. ¿Naufragio?, ¿avería gorda?, ¿temporal enfurecido?
|
Po Zi:
Conozco a un forero que haciendo la travesia entre Ibiza y Mallorca se le estropeó el GPS, mediante la estima se plantó delante del puerto de Andraix, no lo sabia seguro y pregunto a un pescador que salia para confirmar que habia llegado al puerto calculado.
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 21/09/06 21:01 Asunto: Re: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
Vientoceano escribió: | Simpatico el tema. Recuerdo de un Puerto deportivo que no voy a citar, al que le preguntan que donde puede aparcar el barco para ir a comer. La señorita le responde amablemente que en el pantalan de espera y el que busca aparcamiento le dice que donde esta. La señorita le explica que entrando en el puerto a la derecha lo va a ver al lado de la gasolinera. ¡Que nivel!  |
Pues a mí me parece muy razonable la explicación del puerto. Imagínate contestando tesnicamente a quién pregunta así. Le puede montar un lio en la bocana que tengan que cerrar el puerto.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 21/09/06 21:09 Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
La "erre" viene del ROGER que se utiliza en radioaficion que viene a significar, Eentendido, recivido, etc.
Un saludo y unas de EA5GRR. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 21/09/06 21:11 Asunto: re: ESNOBISMO por radio: "¿me copias?" |
|
|
Perdon por el recivido, queria decir recibido. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/09/06 21:14 Asunto: |
|
|
No ay poblema, se a hentendido...
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/09/06 00:52 Asunto: |
|
|
alphecca escribió: | Relampaga escribió: |
|
Po Zi:
Conozco a un forero que haciendo la travesia entre Ibiza y Mallorca se le estropeó el GPS, mediante la estima se plantó delante del puerto de Andraix, no lo sabia seguro y pregunto a un pescador que salia para confirmar que habia llegado al puerto calculado.
 |
Pues yo se de uno que llegó de madrugá a Villagarcía, sin cartas ni más parato que un compás (todavía no había GPS) y le preguntó a una pareja que estaba a lo suyo por el nombre de ese pueblo. La cara que le pusieron fue tal que desde entonces siempre que arribaba a Villagarcía de noche y llevaba a un novato a bordo le ordenaba preguntar donde estaba ¿A que no sabéis quien fue uno de esos novatos? Ese mismo  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/09/06 09:31 Asunto: |
|
|
Chifle escribió: | alphecca escribió: | Relampaga escribió: |
|
Po Zi:
 |
Pues yo se de uno que llegó de madrugá a Villagarcía, sin cartas ni más parato que un compás (todavía no había GPS) y le preguntó a una pareja que estaba a lo suyo por el nombre de ese pueblo. La cara que le pusieron fue tal que desde entonces siempre que arribaba a Villagarcía de noche y llevaba a un novato a bordo le ordenaba preguntar donde estaba ¿A que no sabéis quien fue uno de esos novatos? Ese mismo  |
Relampago, ves como si es posible sin que tenga que venir de una desgracia? si es que no teneis imaginación  |
|
|
 |
|