Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 19/09/06 16:07 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
No está mal..
Toy jugando con la URL para ver si sale la carta entera, jaja. Es un viejo truco que ya dio frutos en los mapas de Michelin, creo recordar. Cambiabas algunos parametros X,Y de la dirección de la imágen y salia el pedazo de mapa que quisieras. De momento con las pruebas que he hecho no se deja pero aún no tiro la toalla.
Poco a pocooo. Al final será libre pero les cuesta horrooooores soltar la mosca. Es miooo, mi tesorooooo!!! Y la pagamos nosotros, jatetú. Que las pongan ya de una put* vez, c*o*o!
Gracias por la info, Sam
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 19/09/06 16:27 Asunto: |
|
|
Siento comunicaros que asi en dos segundos la carta entera va a ser que no y ademas por lo que veo esto esta en pruebas, asi que no creo que dure mucho, si alguien se aburre que cuelge todo el directorio en algun sitio, yo tengo espacio de sobra en servidores varios, pero no se si podre bajarme todo desde el curro y guardarlo en un cd, nos tienen muy controlados en ese aspecto. (donde estoy ahora)
La url con todas las cartas:
http://mapas.topografia.upm.es/img/
Saludos y gracias por el enlace, es magnifico. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/06 17:32 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Son trocicos de cartas, símbolos y barras. No vale la pena por el tamaño y por la falta de georeferenciación de estas. Kases y bites. Peca minutta.
Sigo investigando..
Fk _________________
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/09/06 10:16 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Xento
He accedido a tu enlace y parece prometedor pero no he podido abrir las cartas enteras
Con cual de los visores se pueden ver, y como.
muchas gracias y unas pa tooos _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
pedrola Grumete Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Algarve y Huelva
|
Publicado: 20/09/06 16:33 Asunto: |
|
|
Saludos y muchas , Un Novato se presenta
Antes de sentarme al fondo os indico que dándole al zoom - y pulsando con el ratón, que se convierte en dedito disminuís la escala de las cartas, pudiéndola ver entera, si por curiosidad, como yo he hecho le dais muchas veces, podreis ver muchas cartas, para descargárselas que me lo indiquen los grandes "gurús" que seguro que saben
Un Saludo
Eh!!!, mesonero estíbanos unas cuantas cervezas aquí a mis compañeros, no ves que todavía tenemos el Plinsoll alto? Unas rondas a mi salud |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 17:16 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Bienvenido
Cambias la escala con el zoom pero no aumentas el tamaño de la carta. O sea, que lo que tenemos es una ventanica con un trozo de cartita. Lo que nos gusta aquí es la carta entera a tutiplen. Vamos, imaginate la carta en papel digitalizada con el mismo tamaño (que no escala). En este servidor, de momento, sólo tenemos los cachos y sin georreferenciar. No sirve de mucho.
Saludos
Frank _________________
|
|
 |
pedrola Grumete Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Algarve y Huelva
|
Publicado: 20/09/06 17:49 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Muchas gracias Mainsail pero si al acercarnos tiene definición y pudiéramos descargarla, se podría imprimir para tenerla en papel.
Yo utilizo para navegar o maxsea o el de Garmin
Un saludo
Pedrola
Muchas a todos.
Eh!!!! mesonero que pasa!!! que vamos en lastre y se acerca marejada, unas birras y musso cardhu con hielo |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 18:17 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Se puede descargar pero repito que es una imagen muy pequeña (la de la ventana de su web) y se deberían juntar todos esas pequeñas imágenes para obtener la carta entera. Además, se tiene que georreferenciar porque de otra forma, tenemos un dibujo, no una carta náutica.
Fk _________________
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/06 18:25 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Saludos,
No busqueis lo que no es, este servicio es para consultas puntuales de algun pedazo de una carta.
Evidentemente para crearlo ellos tienen las cartas escaneadas y a muy buena resolución y georreferenciadas para poder servir datos por coordenadas.
Pero la carpeta donde tienen las cartas grandes no es pública a no ser que un buen hacker demuestre lo contrario.
Ante una petición de datos ellos crean dinamicamente estos recortes de una carta en la carpeta \IMG donde se sirven los datos, (por cierto ya tardan en vaciar el ese cache).
Quizas lo más interesante de esto es que alguien se está planteando la posibilidad de servir estos datos en internet, es el camino, tardarán más o menos en darse cuenta pero es el camino.
Otra chapuza que han hecho es servir escaneados de las cartas en papel en lugar de servir datos vectoriales de las cartas electronicas originales que evidentemente estan en formato vectorial, pero eso ya es otro cantar.
Cartas escaneadas enteras ya corren por la red, aunque por lo dudoso de la legalidad de su distribución están algo escondidas. Yo no las tengo, bueno tengo algunas que encontré por ahí en la red.
Algun cofrade tiene una muy buena WEB donde podeis encontrar algo al respecto. Creo que navega por el mar de Alboran por una zona de mucho Olaje
SAMUDRA |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 18:30 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
juas, juas
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 22/09/06 10:37 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
La pregunta es más bien para el foro de informática, pero el tema ya está aquí y estoy un poco perro para abrir otro:
¿Sabeis con qué programa se han montado las imágenes de las cartas y si es de libre distribución o alguien tiene el teléfono del quien lo sabe?
Zoomifyer hace algo parecido, el desplazamiento en la imagen es más cómodo y es gratis, pero le falta la opción de los cambios de escala y me vendría muy bien para lo que ando pensando montar.
a todos y doble ración de ron a quien dé con la respuesta |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/09/06 10:54 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
SAMUDRA escribió: | ...
Otra chapuza que han hecho es servir escaneados de las cartas en papel en lugar de servir datos vectoriales de las cartas electronicas originales que evidentemente estan en formato vectorial, pero eso ya es otro cantar.... |
Pues yo diría que no.
Esas cartas tienen toda la pinta de estar hechas "a mano" (como antes de que aparecieran los sistemas digitales de preimpresión) y escaneadas en una época ya posterior.
El paso siguiente, y eso si es un currazo, es pasar toda esa información (y mucha más) a formato vectorial, mucho más versátil para ser utilizadas con los sistemas electrónicos actuales.
 |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 11:05 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
rom escribió: | SAMUDRA escribió: | ...
Otra chapuza que han hecho es servir escaneados de las cartas en papel en lugar de servir datos vectoriales de las cartas electronicas originales que evidentemente estan en formato vectorial, pero eso ya es otro cantar.... |
Pues yo diría que no.
Esas cartas tienen toda la pinta de estar hechas "a mano" (como antes de que aparecieran los sistemas digitales de preimpresión) y escaneadas en una época ya posterior.
El paso siguiente, y eso si es un currazo, es pasar toda esa información (y mucha más) a formato vectorial, mucho más versátil para ser utilizadas con los sistemas electrónicos actuales.
 |
El IHM dispone de tecnologia CAD y GIS y los datos en formato vectorial, aunque muchas ediciones de sus cartas aún tengan un origen más rustico.
Para este tipo de servicio seria más apropiado ofrecer esta cartografia vectorial en mapa continuo en lugar de la chapuza de servir cartas escaneadas.
Supongo que se trata de una pruaba.
Todas las empresas que venden plotters ya se han pegado ese "curro" de vectorizar también creo que el IHM tiene toda si info vectorizada.
SAMUDRA |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 11:12 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
0tilio escribió: | La pregunta es más bien para el foro de informática, pero el tema ya está aquí y estoy un poco perro para abrir otro:
¿Sabeis con qué programa se han montado las imágenes de las cartas y si es de libre distribución o alguien tiene el teléfono del quien lo sabe?
Zoomifyer hace algo parecido, el desplazamiento en la imagen es más cómodo y es gratis, pero le falta la opción de los cambios de escala y me vendría muy bien para lo que ando pensando montar.
a todos y doble ración de ron a quien dé con la respuesta |
Lo que estas viendo en la WEB es un cliente muy malo de datos geograficos en formato WMS (Web Map Server)
Internamente este cliente ataca a un Web Service, en este caso el Web Service sigue el estandar WMS (Web Map Service) para datos geográficos.
Este servico tiene un protocolo de petición/respueta en XML como otros servicios WEB y internamente estará soportado por un software en el servidor capaz de ofrecer Web Services tipo WMS.
En este caso concreto desconozco de que software se trata, puede ser alguna herramienta GIS como GEOMEDIA pero no estoy seguro.
Este servició de cartas se puede atacar directamente con qualquier cliente WMS pero ahora no dispongo de la URL que deberiamos atacar y no si es pública.
SAMUDRA |
|
|
 |
komono Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: costa brava i Baleares
|
Publicado: 22/09/06 11:16 Asunto: |
|
|
interesante enlace
komono |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/06 11:18 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
SAMUDRA escribió: | ...
El IHM dispone de tecnologia CAD y GIS y los datos en formato vectorial, aunque muchas ediciones de sus cartas aún tengan un origen más rustico.
Para este tipo de servicio seria más apropiado ofrecer esta cartografia vectorial en mapa continuo en lugar de la chapuza de servir cartas escaneadas.
Todas las empresas que venden plotters ya se han pegado ese "curro" de vectorizar también creo que el IHM tiene toda si info vectorizada.
SAMUDRA |
Si las tuvieran ya en formato vectorial les sería mucho más sencillo utilizarlas para sus reediciones y correcciones.
Puede que ya tengan las bases hechas (espero :-), que es vectorizar las cartas a la misma escala que ya tienen "las de toda la vida".
Pero el montón de información nueva que puede aparecer en función de la escala escogida en un formato vectorial es la faena que les debe de estar "frenando" ahora mismo.
Eso o que desmontar una macroempresa como el IHM, con una inercia de muchos años, que no debe preucuparse por sus rendimientos a nivel de mercado (si fuera privada...) para reconvertirla a una empresa "carto-gráfica" del 2006, les supone demasiados dolores de cabeza.
Mira como los servicios cartográficos públicos de otras administraciones con menor proyección histórica (hacia el pasado) utilizan formatos digitales para sus productos desde sus inicios.
 |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/09/06 11:19 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
SAMUDRA escribió: |
SAMUDRA |
La Url donde están colgadas corresponde a la Universidad Politecnica de Madrid, no creo que tengan nada que ver con el IHN, más bien debe ser de un grupo de gafotas haciendo un trabajo. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/09/06 11:23 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Rodamón escribió: | SAMUDRA escribió: |
SAMUDRA |
La Url donde están colgadas corresponde a la Universidad Politecnica de Madrid, no creo que tengan nada que ver con el IHN, más bien debe ser de un grupo de gafotas haciendo un trabajo. |
Si así es, esto del WMS justo empieza a moverse.
Pero las cartas se las han pasao los de IHM, y hay un acuerdo y esas cosas, supongo, no se trata de un acto pirata de la Universidad.
El becario que lo ha hecho es muy malo en esto estamos de acuerdo. Pero ya os digo que lo que tiene más valor el es Web Service y no el cliente o visualizador.
SAMUDRA |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/06 11:24 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Vamos apañaos si los del IHM no tienen la cartografía en formato vectorial. La tienen pero no creo que las suelten sin pasar por caja. Lo más probable (por lo que se ve) es que liberen las cartas escaneadas "rústicas" y gracias. A ver si aprenden del servidor del ICC, por ejemplo, que es una caña.
Para ver carto raster, hay un visor gratix que se llama SeaClear --> http://www.sping.com/seaclear/
No sé si es esto lo que buscas, Oti.
Frank _________________
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/06 11:32 Asunto: Re: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
mainsail escribió: | Vamos apañaos si los del IHM no tienen la cartografía en formato vectorial. La tienen pero no creo que las suelten sin pasar por caja. Lo más probable (por lo que se ve) es que liberen las cartas escaneadas "rústicas" y gracias. A ver si aprenden del servidor del ICC, por ejemplo, que es una caña.
... |
Pues si las tienen .... que alguien me ilumine por favor, porque yo no las conozco.
Y ya no digo que las proporcionen en formato digital.
Las podrían estar igualmente vendiendo sólo impresas en papel pero hechas ya con las vectoriales.
Quizás si que están rentabilizando hasta "el último día" esos viejos modelos ... pero es que sería un poco de "tontos" tener ya unos productos de mayor calidad y no ponerlos en el mercado ¿no?
 |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/09/06 12:05 Asunto: |
|
|
LA cartografía raster es la escaneada o la vectorial? _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/06 12:06 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
No creo que las llegues a ver con tu avanzada edad, jaja
|
 |

|
Publicado: 22/09/06 12:09 Asunto: |
|
|
Rodamón escribió: | LA cartografía raster es la escaneada o la vectorial? |
Las escaneadas son raster. Un carta en formato papel pasada por un escaner y con salida de imágen digital (bmp, jpg, tiff, etc.)
Fk _________________
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/09/06 12:17 Asunto: re: Acceso parcial a Cartas del IHM en internet |
|
|
Esta webhttp://mapas.topografia.upm.es/que parece ser que está en fase de pruebas es muy parecida a una de la Genralitat de Catalunya más avanzada www.icc.es se necesita una programa para abrirlas..
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|