|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 20/09/06 16:00 Asunto: se vende rapal@s |
|
|
Lo dicho.
El caso es que mientras practico vela,.. con eso de llevar algo de pescado a mi suegra, me dió por comprar una cañita, una rapala, etc. (el kit).
Comencé a tirar este caro pececillo metálico a precio de marisco... (30 gr. a 12 euros... son 396 euros el kg) a precio de angulas vamos.
Bien, cual fue mi sorpresa cuando ví, que la única adrenalina que me proporcionaba el susodicho, era cuando le daba por engancharse en algún bajo, algún palangre camuflado... o sabe Dios que otra cosa traicionera. Qué bonita imagen la de mi caña doblada.... qué mierda cuando se rompía la linea y mi querido pececito no regresaba a su cajita de plástico.
En fin, que llevo un tiempo cabreado con el curry, y me estoy volviendo a acordar de llevar pescado a mi suegra, que todo sea dicho, se descojona en sobremanera cada vez que menciono el hecho de que la voy a traer algo de pesca.
Hasta ahora he navegado entre 2 y 4 nudos, con 50 m. de linea hasta plomo y 10 o 15 a mi pececito. Se admiten consejos que mi suegra y mi orgullo agradecerá.
Si algún alma caritativa me quiere mandar el pescado a casa, tranquilos que no me queda verguenza. MAndarme un privado y aportaré la dirección de mi domicilio.
P.D. No me seais ******** y mandarme el pescado como urgente en caja de corcho, no sea que pillemos gastroenteritis. :  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/06 16:08 Asunto: re: se vende rapal@s |
|
|
Un consejo: No compres Rapala, es muy caro. Mis úlitimas capturas (no muchas) han sido con una cucharilla metálica plateada de las baratitas.
Buen curri. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/09/06 16:34 Asunto: re: se vende rapal@s |
|
|
Yo te aconsejo que sigas insistiendo.
Hace unos dias consegui mi primera lubina navegando con el velero a unos 3 nudos con cucharilla, linea de 40 brazas mas 8 de puntera y un pequeño plomo al final de la linea, antes de la puntera. el sitio fue a la altura de la playa de Sopelana sobre 1 1/2 milla de la costa.
Este año he tenido una buena cosecha de bonitos grandes (4) y un monton de pequeños.
Pesco de forma esporadica ya que lo que me gusta es la vela, pero cuando el viento escasea procuro largar un par de lineas. Por supuesto son mas los dias que paseo los aparejos que los que pesco, pero como no dá trabajo, me divierto.
Un saludo |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/06 16:38 Asunto: |
|
|
Empezaré a pensar en usar cucharilla. (Si subo la moral)  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/09/06 19:38 Asunto: re: se vende rapal@s |
|
|
Pues a mi nunca me ha funcionado las Rapal*s de mier#a ni las cucha-
rillas, con Rapal*s creo que pesque una vez una Lubina en Peñas hace
mas años de los que puedo recordar.
Uso una especie de gusanos de plastico que en Asturias llaman "chupos"
y me he demostrado que eso le gusta a todas las especies "curricaneras"
tanto en el Cantabrico como en el Mediterraneo.
Si recibes una caja de corcho del Cofrade Chema Moreno, ni se te
ocurra abrila, mandala directamente al cementerio nuclear del Cabril/Cor-
doba, no solo te manda el pescado con "anisakis", tambien lo inocula de
su propia sange, corrompida por la peor sidra de "Aturies".
(Chema Moreno, llevare unes botelles de Sidra (de la mejor,
del restallu) a la KDD de La Manga, lava los dientes y prepara el
paladarrrrrrr)
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 20/09/06 20:46 Asunto: |
|
|
Yo siempre que he pescado ha sido con repala, navegando a vela y yendo rápido.
Melvas, obladas, espetons ... La última gran cacería con el espi arriba 6-7 nudos de corredera y 20 metros de hilo con una repala y sin plomos, fueron 12 melvas.
Cada vez que alguien me da algun sabio consejo es cuando menos triunfo, pero reducir trapo para ir lento ni hablar.
y a seguir con el curri. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 20/09/06 21:24 Asunto: re: se vende rapal@s |
|
|
Hola a todos, Disiento del comentario del colega que dice que las rapalas no son buenas.
Yo tengo una magnum flotante de las de cabeza roja de 11 cms. a la que le he cambiado 5 o 6 veces los anzuelos y a pesar de tener mas de cinco años y estar llena de "bocaos" por todas partes, sigue pescando como una campeona.
Un pez artificial que funciona muy bien es la caballita holografica de 11 cmts. de YO ZURI este mes de septiembre ya lleva mas de 40 piezas, casi todo tunidos.
Tampoco estoy de acuerdo en eso de que las rapalas son caras, si te cuestan 10 euros y te duran 3 o 4 años, incluso mas; ¿que mas quieres?
A titulo personal, yo nunca pongo plomo a la linea si llevo pez artificial y caña, la rapala ya tiene un babero que la hunde y si en un momento dado paro el barco, la rapala simplemente se queda en la superficie.
Las plumitas, pulpitos, etc; suelen servir para unas pocas especies mientras que una rapalita "comodin" atrae a cualquier bicho que pase cerca.
Entiendase que cuando digo RAPALA me refiero a cualquier pez artificial rigido, con 2 o 3 anzuelos y babero sea de la marca RAPALA o no.
Si me acuerdo de fotografiarlas, colgare unas fotos de mis rapalitas campeonas.
Animo que si pasas un dia de vela cojonudo y ademas te llevas una lubinita o dos para hacerlas a la sal, cenas con la parienta, regando las lubinitas con un buen blanco fresquito , etc, etc.
. CUMPLIMIENTO  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 20/09/06 21:36 Asunto: |
|
|
Quita el plomo.
Curri costero: Pulpitos, rapalas de 7/11 centímetros, cucharillas, plumas, rejiles (gusanitos de vinilo), etc. Todo eso va bien.
Distancia: 25/40 metros
Velocidad: 3.5/4.5 nudos.
Septiembre: Pequeños túnidos, llampugas, lechas (verderols), espetones, etc.
Ve cambiando el señuelo cada media hora y de vez en cuando cambia la velocidad.
Más información: www.pescamediterraneo2.com
Foro : pesca desde embarcación
 |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/09/06 09:29 Asunto: |
|
|
Yo, igual que Gerret, pero además, comprate o fabricate un "avioncito" de madera o plastico, de esos que al arrastralos hacen un chapoteo en el agua. Ese chapoteo atrae a los depredadores, pues piensan que es un cardumen de pescaitos. Cuando atraidos por el chapoteo nadan hacia el ruido y se encuentran con el pez articficial (rappala, gusnito, plumas o cucharas) no pueden resistir y le hincan el bocao. En ese instante el pescao es tuyo !!
En mis pescas hay un antes y un despues al usar estos reclamos chapoteadores (creo que se llaman tesers).
otro truco es poner lineas dobles en forma de Y griega con un pulpito o odos perseguido por un rappala holografico (procurando que un hilo sea mas largo que el otro, claro)...tambien es irresistible combinado siempre con lo del chapoteo. El depredador se lanzará excitado por la caceria o hacia el (los) pulpitos o hacia el rappala perseguidor.
Ayer saque 8 melvas, 1 caballa, dos veces picaron doble, yo no me lo creía...dos pescaos de golpe !!!
Todo esto No debería explicaroslo...pero es que me caeis bien
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
alarones Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 21/09/06 09:31 Asunto: re: se vende rapal@s |
|
|
Venga esas copas
Mi esperiencia es que cuando salgo a navegar me acompaña siempre un pececito, también rapala, que se rie de mi
Por fin ayer me decidí acompañarlo de una cuharilla plateada nueva (la vieja oxidada la tiré) (dos lineas) y.... PREMIO
Cogí 7 melvas 7
pero sólo una con la rapala.
eso si vaya paseo que me di.  _________________ Saludos marineros: Javier |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 21/09/06 09:31 Asunto: |
|
|
Ah, logicamente el aviocito se pone entre la linea principal y el bajo de linea de unos dos o tres metros largo (donde van los rappalas). Compra los rappalas sueltos de los baratos y montatelos tú. Sedal de 90 mm. Gordo y fuerte !! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/06 09:34 Asunto: |
|
|
Perdon !!
y no desesperes, si no hay peces no pescarás, y si hay peces, hasta tirando un trozo chorizo pescarás...
Ahora parece que hay... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/06 18:00 Asunto: |
|
|
Gracias por vtros sabios consejos, mis queridos cofrades, habeis hecho que parezca que sale olor a pescado de mi enmohecido horno.
Os habeis ganado una ronda de lo que querais, quehoy me siento demócrata!  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|