Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Viaje a Itaca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sircana
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/06 14:27    Asunto: Viaje a Itaca Responder citando

Hola a todos.

Resulta que uno de mis viajes soñados es llegar a Itaca (Grecia), por aquello del viaje de Ulises, y sobre todo, porque hay una canción de Lluis Llach con letra basada en un poema de Kavafis titulado “Viaje a Itaca” que tiene un significado muy especial para mí.

ITACA (Konstantin Kavafis)

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

Bueno, pues el caso es que hace unos meses salió un relato en dos números de la revista Skipper sobre una travesía Barcelona-Itaca, que disfruté enormemente leyendo, y que me hizo soñar durante tanto tiempo, que tengo el GoogleEarth machacado visualizando la travesía. Velero

Anoche, buceando en Internet, me encontré con esta joya, que resulta que es el relato de la travesía de vuelta del mismo barco, con diferente tripulación (Itaca-Barcelona), y que me tuvo hasta las 3 de la mañana enganchado leyéndola.

http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=solonautica&msg=32568&DOC=181

Juro que nunca he sido infiel a la Taberna, que es el único foro que frecuento, y que esto lo he encontrado navegando por Internet. No sé tampoco si estoy metiendo la pata haciendo “publicidad” de otro foro Rapperrr , o poniendo aquí el link sin el permiso del autor Sorry , pero disfruté tanto leyéndolo (aunque es un carajal, porque son un montón de relatos cortos. Cuando lo conseguí ordenar y fusionar en un único documento de Word, me salieron 11 páginas con letra de 10ptos), que me gustaría compartirlo con todos.

Por cierto, si alguien conoce al autor del relato, lo podría invitar a que se pase por aquí de vez en cuando. Por lo que escribe y como lo escribe, es de los que merece la pena conocer. Adoracion Adoracion Adoracion

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas