Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 22/02/05 22:01    Asunto: Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 22/02/05 22:22    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Lo del software está muy bien, pero lo que comentas son dos soluciones radicalmente distintas.

Comentas que estás harto de entrar y salir de cabina y para ello sacar fuera el plotter. Pues lo del software no veo qué tiene que ver.

Mi opinión al respecto es radical (y no acostumbra a serlo). Déjate de softwares y gaitas y saca el plotter fuera. Si no puede ir al exterior, yo me plantearía antes la compra de uno (cada vez los precios están más asequibles) que liarme con PC's, softwares, conexiones, códigos de transferencia, bits y quebraderos de cabeza.

En mi barco actual, ya llevaba un plotter interior muy bueno con una pantalla de 12'. También la posibilidad de conectar todo a PC. Sin embargo, puse un nuevo plotter fuera.

Resultado:

- Lo del PC, después de comprobar que funcionaba, ya no lo he usado más....
- El plotter de dentro: cuando me acuerdo lo pongo en marcha, actualizo y juego (podría pasar sin él sin enterarme)
- El plotter de fuera: al final lo voy a tener que cambiar, pues los botoncitos se están gastando del tute que lleva...

Claro que habrá quien le gusta bajar e ir en la mesa mirando cosas, y contra gustos...
Double Trouble
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/02/05 22:41    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Perdona Atnem, pero a lo mejor no me he explicado bien,
La duda que planteo es que ya trasladado el ploter actual al exterior quisiera mantener la información en el interior, ya que si no, me quedo sin nada y hay dos posibilidades: comprar otro plotter o pasarme al pc con lo que tengo miedo de perder fiabilidad pero en contrapartida ganar en posibilidades que ofrece dicho software y tener el pc abordo.

Respecto a lo de bajar a la mesa ce cartas tiene su ventaja:
volver a cubierta con un par de cervezas fresquitas...
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 22/02/05 23:19    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

estoy de acuerdo en que el ploter debe de ir en la bañera, pero si no llevías bitácora y el barco es d ecaña, como lo hacéis?. ¿ que cofrades tiene el ploter fuera con caña? fotos please.

saludos y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 22/02/05 23:52    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Chapucero pero funciona, de quita y pon, aunque le falta un condoncillo (que hay) para los rociones....

GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 23/02/05 00:54    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Arquitecto33: A ver si te sirve mi sistema. Patente en trámite.

Foto 1. El plotter en la puerta de entrada.

Foto 2. Mesa de cartas con el plotter semigirado hacia el interior.

Foto 3. Mesa de cartas con el brazo del plotter completamente plegado. El hueco que se ve en la mesa de cartas es exactamente para lo que estais pensando.

El sistema es sencillo. Consta de un brazo (pieza de teka de unos 50 cm. de largo, 12 cm. de ancho y 2 cm. de grueso) que puede girar 180º sobre una pequeña plataforma anclada en la parte interior del mamparo. En ésta pieza van el plotter y un altavoz externo para el VHF.

Si álguien quiere mas explicaciones ó fotos, aquí estamos.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/02/05 01:59    Asunto: Re: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Double Trouble escribió:
Perdona Atnem, pero a lo mejor no me he explicado bien,
La duda que planteo es que ya trasladado el ploter actual al exterior quisiera mantener la información en el interior, ya que si no, me quedo sin nada y hay dos posibilidades: comprar otro plotter o pasarme al pc con lo que tengo miedo de perder fiabilidad pero en contrapartida ganar en posibilidades que ofrece dicho software y tener el pc abordo.

Respecto a lo de bajar a la mesa ce cartas tiene su ventaja:
volver a cubierta con un par de cervezas fresquitas...

Lo siento lo había entendido justo al revés, aunque yo antes pondría otro plotter en el interior que lo del PC.

Para mi tiene varias ventajas: tienes un equipo doble, con lo que si falla uno..., no tienes que sufrir por el PC en cuanto a que vuele (sea por un pantocazo o por "otras" razones) y no tienes que ir traginando con PC's arriba y abajo, lo cual es sinónimo de engorro y de dejarlo pronto en casa.

Sin embargo, veo que tienes un cata y quizás en este tipo de barco las cosas son distintas (por lo de tener el interior más a mano y por lo de los movimientos). Pero hoy por hoy lo de los PC's lo veo para las navegaciones habituales más una comida de coco que algo práctico.
Double Trouble
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 23/02/05 16:41    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Atnem, esto de los PC's siempre falla cuando más lo necesitas.
De toda manera estava pensando en encargar un clónico para dejarlo siempre fijo en el barco, también para utilizarlo para conectar, en el futuro una HF i recibir partes, mails incluso utilizar el móbil (GPRS) para comunicaciones, etc (siempre que haya cobertura, claro!)
Insisto en comentar las prestaciones de la aplicación de Raymarine, incluso puedes trabajar con todo tipo de cartas (raster, vector, fotograficas, etc.) desacargar partes en formato grib, puede realizar las polares del barco para cada rumbo y viento, incluye anuario de mareas para todo el mundo! aunque de poco me va a servir, pero lo hace! etc. etc.
mas info en:
www.raymarine.com

Gladiador: muy curioso tu sistema, me gusta!
Jota: es una opción barata pero en mi barco, o en los que he navegado ésta instalación no dura una salida! alguien (yo el primero!) seguro que se apoya o cae encima de los instrumentos en el primer bandazo.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 23/02/05 17:44    Asunto: : Soft Navegación Raymarine RayTech RNS 5.0 Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo... y con tu barco.
La foto la colgué más en respuesta a Arquitecto33 pensando en un barco pequeño como el mio, con caña.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas