Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/09/06 18:23 Asunto: |
|
|
alphecca escribió: | JE je je je je je
El otro dia sali con un COFRADE TRACTORISTA (por llamarlo de alguna manera) que cuando llevabamos una hora navegando pregunto:
.- ¿Cuando cambiaremos de rumbo para que tome el sol por el otro lado?
Ni contar las carajadas que solté.  |
Pues a mi no se me ocurriria pedir un cambio de rumbo , pero lo que si pedi una vez que navegaba, a motor por supuesto, en un chisme de esos que lleva velas y todo tipo de cosas molestas por enmedio, fue un cambio de banda y debo decir que me concedieron el deseo , supongo que por tal de que me callase de una vez
(coñe que con lo lento que es eso te da una insolacion en el cogote si no te giras)  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 19/09/06 18:32 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | (no recalcitrante como el que retrara Windi).
|
Pues no te lo pierdas, que ella estaba presente en la conversación cuando su marido me explicaba lo de cómo elegía los rumbos, y ella asentía orgullosa y sin dar concesiones al enemigo, sin justificarse y sin restarle un ápice de dramatismo ni de exageración al hecho  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
cbarea Piratilla

Registrado: 24 Jun 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Algeciras
|
Publicado: 19/09/06 20:23 Asunto: |
|
|
A veces, en barco ajeno, hay que saber no hacer nada...y pasar a ser TRIPUSOL por unas horas.
TRIPUSOL de verdad mi Almiranta.
 |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/09/06 22:53 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit, Cita: |
Necesito saber cuantos(as) tripusoles tenemos a bordo en la Taberna. Que navegan, toman el sol, nos leen, pero no se sienten muy "en el rollo".
|
¡¡¡A vosotros os lo voy a contar!!!  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/09/06 09:33 Asunto: |
|
|
Butxeta:
Dices que la mayoría de Tripusoles son femeninos....Estoy de acuerdo en parte contigo, pero en tu caso, piensa un poco
No será que prefieres llevar a navegar en lugar de aguerridos ???
Yo he tenido de todo en el barco, tripusol femenina: cuando le dije que al llegar a Tabarca tenía que sujetarse a los obenques de otro barco para que nos abarloáramos, me dijo textualmente:
"Mira bonita, a mi dame olivas y cervecita con patatitas, pero yo no toco nada"
Y tripusol masculino, que a pesar de advertirle de tomar biodramina, se pasó toda la travesía vomitando y queriéndose tirar al mar de pura desesperación.
De todas formas, los tripusoles nos dan muchos motivos para disfrutar de la náutica en plan crucero total, y luego poder contar la experiencia a los colegas
Ronda para todos y todas las tripusoles, me encantan  |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/09/06 13:10 Asunto: |
|
|
cbarea escribió: | A veces, en barco ajeno, hay que saber no hacer nada...y pasar a ser TRIPUSOL por unas horas.
TRIPUSOL de verdad mi Almiranta.
 |
Tienes toda la razón.
Y .... yo pregunto ... ¿a quien no le gusta el placer de la brisita en la cara, o el relax que produce cerrar los ojos y disfrutar del chasquido del agua..?
Todos somos tripusol, por obligación o vocación.
La verdad es que me estoy riendo mucho con este post.
Blanca |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 20/09/06 13:30 Asunto: re: TRIPUSOLES... ¿hay a bordo? |
|
|
Yo a veces soy Patrosol sobre tdod ahora que llega el otoño y por aquí arriba empieza a escasear el sol. El otro día iba solo saliendo de la ría amurado a babor en ceñida, hacía frio a la sombra de las velas, viré y en estribor me daba el sol, me saque la chupa, meti piloto y a disfrutar del sol, la escora, el ruido del mar y el viento....  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
tripusol Piratilla

Registrado: 18 Jul 2006 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/09/06 14:27 Asunto: re: TRIPUSOLES... ¿hay a bordo? |
|
|
Vocabulario tripusol
Carta: Versión marinera y romántica de lo que sería un mapa.
También el juguete preferido del Capitán, eso y las velas.
Escora: Hay cosas en esta vida que no se pueden explicar, que hay que vivirlas.
Fuerza: Es una manera de medir la velocidad del viento, te aconsejo muy vivamente, que te niegues a navegar por encima de la F5 (incluida)
Génova: De las dos velas más usadas en un velero es la que va delante.
Mayor: Es: LA VELA
Izar: Acción de elevar, si querida si, su pasión y su subida de adrenalina.
Muerto: Es un cabo muy grueso dentro del agua, que sirve para sujetar el barco. No os pase como a mi madre hace 10 años, que casi se nos desmaya cuando un día llegamos tarde a una comida familiar porque al entrar al amarre " habíamos enganchado un muerto con la hélice"
Tomar demoras: Tomar referencias de dónde se halla algo respecto de nosotros. Si tomamos demoras varias veces podemos llegar a suponer el camino que ha de recorrer ese algo respecto de nosotros. Yo me he especializado en tomar demoras con el dedo gordo de mi pie apoyado en un candelero salvador mientras tomo el sol tratando de no caer al agua.
Noray: Pieza de hierro doblada que vive en el pantalán, y a la que se amarran los barcos. Pieza que siempre besamos los tripusoles al llegar .
(Anna LL. Miró) _________________ Los que no temen al mar están condenados a ahogarse... Los que sí lo tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/09/06 14:59 Asunto: |
|
|
Tengo que confesar que antes me gustaba decir de mi misma que era una "tripuflor" (más que tripusol) porque eso de relajarte y tomarte algún martini, y charlar en la cubierta del barco.... Bueno que está muy bien.
Ahora reconozco que ya no soy de esas, pero a veces me gusta seguir ejerciendo.
Un saludo a todos,  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 20/09/06 21:47 Asunto: Re: re: TRIPUSOLES... ¿hay a bordo? |
|
|
tripusol escribió: | Vocabulario tripusol
Muerto: Es un cabo muy grueso dentro del agua, que sirve para sujetar el barco. No os pase como a mi madre hace 10 años, que casi se nos desmaya cuando un día llegamos tarde a una comida familiar porque al entrar al amarre " habíamos enganchado un muerto con la hélice" |
 _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/09/06 22:10 Asunto: |
|
|
Princesa_Bacana escribió: | Tengo que confesar que antes me gustaba decir de mi misma que era una "tripuflor" (más que tripusol) porque eso de relajarte y tomarte algún martini, y charlar en la cubierta del barco.... Bueno que está muy bien.
Ahora reconozco que ya no soy de esas, pero a veces me gusta seguir ejerciendo.
Un saludo a todos,  |
jejeje, doy fé de ello Princesa. Tu no eres ... de "esas".
 |
|
|
 |
cabeza de perro Piratilla

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 21/09/06 07:26 Asunto: re: TRIPUSOLES... ¿hay a bordo? |
|
|
El otro dia salgo a hacer una pequeña travesia(Radazul-Candelaria)
con el siguiente pasaje: mis dos hijas y una amiga (/12,13 y 14 años)
Salgo del puerto y pronto me doy cuenta de que por primera vez en la vida voy navegando ¡ en solitario! , dejo la caña me subo al pie del palo y la visión es dantesca:tres cuerpos adolescentes desparramados e inertes en la proa del barco, me pongo a gritar preso del panico sin ningun resultado.
De momento por la cabeza me pasan una serie de posibilidades,todas a cual peor, a saber: intoxicación alimentaria,suicidio colectivo,insolación infartante ¡que sé yo! Cuando yo ya era presa del panico uno de los cuerpos se gira me mira se lleva la mano a la oreja se quita el P... MP3 y me dice ¿Papa te ocurre algo?...............  _________________ Amarrado al duro banco de una turquesa galera... |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/06 09:08 Asunto: re: TRIPUSOLES... ¿hay a bordo? |
|
|
Mi queridisima hermana… salir con ella es como salir solo pero con el comodin de “aguantame un segundo esto”. Para colmo se enchufa los cascos, se tumba, cierra los ojos, y cuando cree que ya esta suficientemente tostada, me pasa la camara de fotos para que le heche la foto en la misma postura de todas las anteriores. De vez en cuando me pide que le encienda un cigarrillo (yo que ya no fumo), que con este viento ella no puede. Al menos sabe mantener el rumbo dentro de unos 30-40 grados.
PD. Algún dia le enseño la maniobra de hombre al agua…. Pero para que la vea desde el agua.  _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 21/09/06 09:24 Asunto: |
|
|
Que bueeenooo, que me meoooo. Buena manera de empezar la mañana.
Cafetitos y ensaimadas a gogó!
Me ha encantado lo de Patrosol!
El otro día salí a dar una vuelta por la bahia con un libro y tengo que reconocer que un rato que soplaban 25 nudos quité limpiamente el génova para poder leer más cómodo. Es que el libro estaba muy interesante!
Ahí estaba yo solo con la mayor más bien que bién al solete!!
Ahora un zumito para desengrasar la ensaimada  |
|
|
 |
|