Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Los Bavarias NO se dejan las orzas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 18/09/06 22:39    Asunto: Responder citando

¿Coordenadas?

38º38,756' N
000º04,715' E

Hala, que no os pase lo mismo, eh?

Esteban me acaba de informar que mañana sacan el Sadalsuud.... Ojalá lo dejen bien bonito por si se nos ocurre sacarlo de paseo de nuevo Pirata Pirata Pirata

Besos a todos, y gracias por las flores.....

Y Miah.... Me parto Me parto Me parto .... yo que estaba jugando a Mini-Spi con mi pareo en la proa... si lo llego a saber No No No No
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 18/09/06 22:47    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

que gran putada pero en el fondo con suerte, ivais a vela, porque cerca del perello hay unas rocas y una vez un velero del perello toco en las rocas y lo que rompio fue el palo, tambien hay que decir que era un dufuor 31 y eso es marmol mazizojejeje
una ronda y haber si cuelgas fotas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/09/06 00:52    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Bitxo, gracias por las coordenadas.
Siguiendo una vieja costumbre y una vez comprobéis los que tenéis carta náutica de la zona que esos bajos no tienen nombre, propongo que pasen a llamarse "Bajos del Sadalsuud".

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 19/09/06 08:51    Asunto: Responder citando

editado por manejo deficiente del Guguel Ertz Cuñaaooo
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence

Ultima edición por malamar el 19/09/06 21:58, editado 1 vez
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/09/06 09:18    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

A mí me lo sitúa aquí, me podéis corregir y decirme como lo pongo bien?

si pinchais en la imagen se amplia y podreis ver las coordenadas que se me ponen, Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
barbablanca
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 19/09/06 09:30    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Fextivo, La latitud es E y tu has puesto W
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
barbablanca
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 19/09/06 09:31    Asunto: Responder citando

Perdon, queria decir longitud.
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 10:18    Asunto: Responder citando

Bitxo escribió:

¿Coordenadas?

38º38,756' N
000º04,715' E

Hala, que no os pase lo mismo, eh?

Si con una posición que ya nos dan cada uno la pone en un sitio distinto imaginad lo que seriamos capaces de hacer con un sextante.

Cuñaaooo Cuñaaooo

Si es que somos marinos de los buenos. Me incluyo a mi Me parto

Yo en la carta leo una sonda de 2,4 metros y piedras en esa posición, el susodicho Bavaria parece grande ¿que calado tiene?

2,4 metros es apurar mucho sea cual sea el calado, siempre hay que contar con la ola por pequeña que sea o algun canvio de presión que pueda afectar a la sonda.

También tendrias que aclarar en que Datum teneis configurado el GPS, intuyo que pueda ser European 1950 y la posición que me das seria exactamente encima del bajo, si es WGS84 la distancia al bajo de la posición seria de unos 200 pies, supongo que la tomariais una vez fuera.

Ahora os cuelgo unas fotos de un par de cartas.

SAMUDRA
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 19/09/06 10:40    Asunto: Re: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Fextivo escribió:
A mí me lo sitúa aquí, me podéis corregir y decirme como lo pongo bien?

si pinchais en la imagen se amplia y podreis ver las coordenadas que se me ponen, Brindis Brindis

Es que ahí hay unas rocas que te cagas!!!

Yo me lo pensaría muy seriamente antes de intentar llevar mi barco por ahí.

Me parto Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 10:41    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Saludos,

Perdonad que insista en el tema pero es que tenemos pensado fondear en esta zona el Sabado y tengo un especial interés.

Por cierto, ya que estamos, que fondeadero me recomendais en esa zona, para pasar unas horas el Sábado, en principio debe hacer ventolinas o se a que no importa la orientación, busco un sitio tranquilo sin edificios, donde bañarnos y comer.

Ahi van las cartas prometidas.

Bitxo ¿es esta la zona? ¿sabes el calado del Bavaria? seria interesante saber si el calado es realmete 2,4 y si el roze fué debido a la ola o a algún efecto meteorologico.

Del IHM

Y otra mas de las Bluechart el origen debe ser el mismo.

SAMUDRA
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 11:00    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Bitxo,

Releyendo el post he visto que comentas que los bajos no salen en las cartas. Podrias especificar en que cartas y si realmente no marcan esta sonda de 2,4

Las cartas del IHM llevan muchos años funcionando y anunque tienen fallos, que los tienen, son menos de los que pensamos.

Las transcripciones a cartas electronicas seguramente tienen mas fallos.

También hay que pensar en la escala de la carta y que sea apropiada a la navegación que vamos a hacer y lo proximos que vamos a estar de la costa. En caso de plotter tener muy claro que uno sabe como funciona.

Si realmente es un error de una carta del IHM, por ejemplo que la sonda sea menos de 2,4 seria de buen marino informar al IHM de esa circumstancia.

SAMUDRA
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 19/09/06 11:22    Asunto: Re: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

barbablanca escribió:
Fextivo, La latitud es E y tu has puesto W
Saludos

Perdon perdon, que estoy un poco gili*******aaaaaaaaaaaaaaassssss

Pues fijate que lo puse anoche y lo he vuelto a poner esta mañana, tonto que estoy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 11:23    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Para acabar,

Jo que pesao me estoy poniendo. Sorry Sorry

Os paso el ficherito del Google Earth para que os situeis sobre el mismo bajo de forma interactiva solo haciendo doble click en el fichero KML.

Suerte.

SAMUDRA
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/09/06 12:21    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Edificios vas a encontrarte a los dos lados, pero menos en éste. Si te sirven las fotos de la costa desde el fondeadero para situarte....
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/06 12:51    Asunto: Responder citando

un año de estos voy a tenerme que reciclar en paratejos electronicos de navegacion
..no me aclaro No se No se
yo que siempre he ido a... estima y olfato Patron
caducao estoy...jejejejeje Cuñaaooo Cuñaaooo
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/06 13:02    Asunto: Responder citando

Dani el fondeadero genial de por ahi es el portet, apenas pasado
el siguiente cabo, el de Moraira
M.

SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 14:15    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Dani el fondeadero genial de por ahi es el portet, apenas pasado
el siguiente cabo, el de Moraira
M.

Gracias malamar. Aunque por ese nombre no me viene nada ya miraremos si damos con el. Al O de la Isla del Descubridor parece que hay un sitio bonito también.

Porque pedirte la posición casi que no... Burlon

El Viernes seguimos. No tengo una carta de mucho detalle del Cabo la Nao y el Bluechart no es muy detallado tampoco en esa zona. Habrá que ir con mucho cuidado cerca de la costa.

A ver que nos cuenta Bitxo de esos bajos.

SAMUDRA
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 19/09/06 16:50    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Samudra, la zona donde has marcado en Google Heart, podría perfectamente ser la correcta de la embarrancada, pero insisto que aunque sea solo para comer en el chino de la fosa, hubiera fondeado con más resguardo de la costa.

El mejor fondeadero es el que comenta el cofrade Malamar en Moraira. La cala o playa de la Fosa, y la otra junto al peñon son algo delicadas y sin resguardo de las brisas dominantes en la zona. El mejor fondeadero en Ifach, es el de el otro lado del Peñon que está marcado en la carta como zona de fondeo o anchorage y tampoco es una maravilla.

Cuando pasan ahí la noche cruceros de travesía, y entra mar de fondo cosa que suele ocurrir,el movimiento de los palos de los barcos indican que no son fondeos nada comodos aunque sirven para tomar el baño.

Este mismo domingo estuve aleteando por allí con snorkel, y mi grumetilla, y pensé en lo chungo de la zona para veleros mientras observábamos la fauna y bichos de su fondo de aguas cristalinas.

En cualquier caso no mola acercarse demasiado ni a las paredes, ni a la playa a no ser sea preciso. Yo calo 1,60 y no me he acercado tanto cuando he estado por ahí.

Hemos hecho inmersiones por todas las paredes y playas de la zona, pero en embarcaciones apropiadas, neumáticas con motores potentes, con las que te puedes acercar hasta casi tocar la roca del acantilado, y que no ofrecen ningún riesgo.

Gran parte los acantlados de la zona y alguna playa encierran trampas para los que no conocen la zona y apuran demasiado.

P. ejemplo, mas al norte, en el paso entre la isla del Portichol y tierra he visto darse multitud de guarrazos a todo tipo de veleros, algunos con consecuencias desagradables. Se puede pasar pero es mejor ir por fuera.

Patron Patron

Ultima edición por Enrana el 19/09/06 19:43, editado 1 vez
SADALSUUD
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda

MensajePublicado: 19/09/06 18:36    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

weno queridos cofrades.... ejem.................... Capitan
Soy el sufridor de esta "singladura erotico festiva" y digo erotico por lo j**dido que he quedado con el tema del timon.
Es que no se le puede alquilar el barco a nadie, luego pasa lo que pasa Me parto Me parto .......
Ya dare la posicion exacta aunque observando con detenimiento el derrotero, este informa bastante mejor que las cartas....
"Mea culpa" el no haberlo proyectado con antelacion, la confianza y la navegacion tan corta que se realizaba hizo el resto. Pero doy fe, hoy el Sadalsuud ha salido del agua y sus daños se limitan a media pala del timon. La cual sera repuesta por el prestigioso astillero Belliure, lo cual me da mucha confianza.
Solo advierto a los navegantes que vayan a navegar dicha costa, que mantengan una distancia prudencial de 5 cables minimo con la susodicha playa. Y en caso de querer comer en el chino, pues que remen con el chinchorro o naden, que es sano, barato y seguro. Me parto
Saludos y unas rondas de buen ron canario. Brindis Brindis Brindis
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 19/09/06 19:02    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

Esa es la posicion marcada por el GPS de SADALSUUD. La verdad es que la zona es un pelin peligrosa por los piedros que hay.
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/06 19:04    Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

[img] [/img]
Ya no tienen ojos, solo GPS, estos de ahora, aggg Me parto Me parto Me parto

SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 19:15    Asunto: Re: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... Responder citando

malamar escribió:
[img] [/img]
Ya no tienen ojos, solo GPS, estos de ahora, aggg Me parto Me parto Me parto

Ah malamar era eso!

Yo pensava que era un defecto de la foto. Si parece un mordisco de Tiburón. Me parto Me parto Me parto

¿Ya cabrá mi velero ahí dentro? Igual de punta

Al final no me has dao la posición, pillín, pillín

Ni el norte me lo has puesto en su sitio Llorica Llorica Llorica

Bueno por lo menos tu me lees cosa que a veces empiezo a dudar que haga la mayoria.

SADALSUUD que la Bitxo ya nos ha pasao la posición! ¿Que calado tiene tu veleeeeeroooooo? ¿has visto las imagenes de los bajos?

Si leiste las cartas y el derrotero como has leido el post, entonces ya se entiende todo. Bueno veo que te lo has tomado bastante bien, por lo menos que no nos falte el sentido del humor.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

SAMUDRA
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/06 19:26    Asunto: Responder citando

Samudra,
si en el puerto deportivo de al lado caben 600 amarres, y el mordisco
es aproximadamente la mitad de grande podras calcular
si te cabe tu barco y encontrarlo tu solito, el fondeadero ??? Cuñaaooo Cuñaaooo
M.

SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/06 19:55    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Samudra,
si en el puerto deportivo de al lado caben 600 amarres, y el mordisco
es aproximadamente la mitad de grande podras calcular
si te cabe tu barco y encontrarlo tu solito, el fondeadero ??? Cuñaaooo Cuñaaooo
M.

Ah vale!

Yo es que las coordenadas las domino bien pero me hago un lio con las escalas, fijate que calculé que en 4 dias estabamos en casa y va para dos meses. Me parto Me parto

¿Te vienes y me enseñas el sitio o que? El lunes te dejamos en Torredembarra!

Velero Velero Velero Velero

SAMUDRA
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/09/06 20:05    Asunto: Responder citando

jo chiki...me haces llorar de cabreo...estoy en dique seco desde julio,
un mal viaje de coronarias y hasta que no me jinquen el bisturi,
no me dejan ni mirar fotos de barquitos navegando...pero gracias,
por mi me iria hasta en trawler por la Autovia Verde Verde
Un abrazo
Malamar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas