Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El web de los marineros independie

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 15/04/05 15:46    Asunto: El web de los marineros independie Responder citando

Navegando por la red me he encontrado esta curiosa y practica direccion:

www.ctv.es/USERS/ogonet/home.htm

TENER UN BARCO Y SER CUTRE

"La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...
Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede dibujar con adesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco y ser cutre, y disfrutar siéndolo."
tradixabia
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 17/04/05 20:15    Asunto: : El web de los marineros independie Responder citando

Se trata de una web muy muy antigua. al menos 15 años -creo-. De las primeras que descubri en mis inicios en internet. Sigue conservando un elemento atractivo por su peculiaridad. No se si continua activa.
En su dia salio una reseña en la revista Yate me parece recordar.
En fin, una pagina en la añoranza y que seria util siguiera activa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 17/04/05 21:49    Asunto: : El web de los marineros independie Responder citando

Si, el sitio era bastante conocido. Se llamaba "La botavara doblada". La última actualización es de ¡1999! increíble cómo pasa el tiempo en esto de internet; parece la prehistoria.
¿Dónde andará ese marinero? ¿Seguirá siendo tan "cutre"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 17/04/05 22:50    Asunto: : El web de los marineros independie Responder citando

Una página preciosa, una pena que no se mueva desde hace tiempo.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/04/05 06:22    Asunto: : El web de los marineros independie Responder citando

Alucinante.

Se merece una ronda de buen ron, Cardhú y mirinda

Brindis Borracho Pirata

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jontranquilo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 19/09/06 12:09    Asunto: re: El web de los marineros independie Responder citando

Subo este post por lo interesante de la página.

Y para muestra un botón:

http://www.arrakis.es/~zamoul/desgracia.html

Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el capitán de un buque extraordinariamente desgraciado

Muy Sr. mío:

Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para que Vd. pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues estoy seguro de que ésta tenderá a sobredramatizar el asunto.

Acababa de embarcar el Práctico y el Alumno de Náutica volvía de cambiar la bandera G por la H y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera G. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije «Let go» (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le repitiera la orden en alta voz.

En este momento el Primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por megafonía «Let go!» al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escobén mientras en barco navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escobén. Me temo que los daños en la caja de cadenas pueda ser considerable.

El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.

El operador del puente giratorio demostró gran presencia de ánimo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa.

Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.

Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marqué «Atrás toda», repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás.

Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.

Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta el remolcador.

El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas «Atrás toda» y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.

Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una «zona de cables submarinos» marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por los cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos dónde cayó la torre.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis. El Práctico, por ejemplo, está en este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de ginebra en un tiempo que es digno de figurar en el «Guinness book of records». El Patrón del remolcador, por otro lado, reaccionó violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de a bordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.

Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.

Estos datos le permitirán a Vd. reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.

Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus luces de destellos.

Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico, nada esto hubiera sucedido.

Atentamente.
Londres,15 de enero de 1957
EL CAPITAN
las flores y las coronas
que por la borda se echaban
recordando al compañero
que junto a tí ya no estaba...
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 19/09/06 12:19    Asunto: Responder citando

Muy bueno. Estos agregados, cada vez vienen mas torpes. Me parto
Una vez navegué con uno que terminó la carrera con 40 años mas o menos, y era como un espritu en cubierta, parecido a lo relatado. Lo acabaron desembarcando despues de mil temeridades. Me imagino que ya con 50, ya llevará algun superpetrolero, que a 20 millas de la costa tiene menos peligro que cerca de puerto Cuñaaooo
cantante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 19/09/06 12:45    Asunto: Responder citando

Bueno como estamos en ello, y no tengo otra cosa que hacer pinto una de ellas:

Travesía por el Golfo de Vizcaya en petrolero de 150 m. de eslora. Rumbo 270 abanzando bajo de revoluciones con una mar de por lo menos 7m. de altura en contra y vientos que no quieoro acordarme. Las olas chocaban contra el castillo de proa, saltando el agua practicamente a 50 m. de altura, legando a mojar las cristaleras del puente. Las olas al coger por la amura invadían cubierta etc.
Estando el que suscribe en el puente, observamos una figura abanzando hacia la proa, aferrándose a las lineas de fuel. Paradita porque le llegaba la ola... y hacia delante.

En el puente flipaos, quién es ese inconsciente??? (iba tapao hasta las orejas, de espaldas etc.) Mira haber qui´n falta... Es el contramaestre?... Pero si no hay problemas en cubierta. Pero mira que sigue pa lante.....

Solución.. Llamamos por los altavoces de cubierta VUELVE VUELVE.... Llamamos al viejo claro. Todavía me acuerdo de la mirada del iracundo capitán.

En fin el espíritu llega a la alura de la proa entre los dos escobenes... y salta la primera ola. DIOS:::No está, se lo ha llevado. Y al de poco aparece allí a lo lejos aferrao a una cornamusa. Hay llega otra.... y o mismo. A todo esto seguíamos llamando por megafonia sin resultado. Al momento y por orden del capi, el contramaestra bien arranchado y a regañadientes se acercó como pudo y lo trajo del brazo. Era el... el increible agregado que a la pregunta del capitán de que era lo que hacía, le explicó que quería ver las olas de cerca y no pensaba que fuera peligroso.

Cuando se fue el viejo le dijimos.. menos mal que te agarrabas y te agachabas cuando llegaba la ola. Respondió... No, si yo no la veía llegar, el caso es que se me caía el gorro....
Nos miramos y no dijimos nada.

Seguiremos informando.
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 19/09/06 23:08    Asunto: re: El web de los marineros independie Responder citando

Ola

"Se puede ser cutre e tener barco?"

Professor!!! explica lá o que é isso de ser "cutre" .

Rapperrr Sorry Rapperrr

E uma rodada Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/06 01:05    Asunto: Responder citando

La botavara doblada es una vieja conocida de la que soy un devoto, supongo que porque no me queda más remedio, aunque si pudiera elegir creo que seguiría siendo devoto de su espíritu.

Fernando: mira aquí http://www.wordreference.com/espt/cutre

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 20/09/06 03:11    Asunto: re: El web de los marineros independie Responder citando

Gracias Chifle

Fiquei a saber mais uma daquelas palavras que são pouco usadas.

Saludos Brindis
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 20/09/06 09:06    Asunto: re: El web de los marineros independie Responder citando

Y en el primer post teneis la direccion de "La botavara doblada" llava años sin actualizar pero... nos da animos a los que nos identificamos con las reparaciones caseras y somos de la época en la que tanta tecnologia no flotaba. Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas