Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 19/09/06 09:24 Asunto: O.T. cofrades gallegos |
|
|
muy buenas el tema es que me voy unos dias a galicia, quisiera recomendaciones sobre sitios donde comer bien (incluida mariscada), el plan es tranquilo con la parienta y otra pareja.
(llego a santiago y salgo por vigo)
si teneis sitios especiales que ver que no sean los tipicos pues muy agradecido.
saludos |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 19/09/06 10:07 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Hombre, es dificil decir sitios ya que nos dejaremos otros, pero asi de pronto yo me iria a comer al Grove y despues me haria un recorrido completo de la ria (de la Toja y la Lanzada hacia Combarro, pasando por Portonovo y Sanxenxo). Combarro es obligatorio. Estacion en Pontevedra paseando el centro peatonal (Herreria, Alameda, Santa Maria, Plaza de la leña, si hay tiempo el museo). De ahi hacia Vigo pero no por la autovia sino por la banda sur de la ria, puedes ir hacia Marin pasando por el coto del lago Castiñeiras, donde con buen tiempo tienes vista a tres rias (Arosa, Pontevedra y Vigo) baja a Marin, Marin - Aguete por la carretera de la playa. Parada en Bueu (o Beluso en donde se come aun mejor...). Aldan y Cangas. No cogemos el puente (o si si llevas prisa) y vamos hacia Arcade y Redondela (buen comer en ambos tambien). De Redondela a Vigo (puedes subir al parque de la Guia o a Castrelos para ver una magnifica vista de la Ria).
!Quien pudiera!  |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 19/09/06 10:08 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Hombre, es dificil decir sitios ya que nos dejaremos otros, pero asi de pronto yo me iria a comer al Grove y despues me haria un recorrido completo de la ria (de la Toja y la Lanzada hacia Combarro, pasando por Portonovo y Sanxenxo). Combarro es obligatorio. Estacion en Pontevedra paseando el centro peatonal (Herreria, Alameda, Santa Maria, Plaza de la leña, si hay tiempo el museo). De ahi hacia Vigo pero no por la autovia sino por la banda sur de la ria, puedes ir hacia Marin pasando por el coto del lago Castiñeiras, donde con buen tiempo tienes vista a tres rias (Arosa, Pontevedra y Vigo) baja a Marin, Marin - Aguete por la carretera de la playa. Parada en Bueu (o Beluso en donde se come aun mejor...). Aldan y Cangas. No cogemos el puente (o si si llevas prisa) y vamos hacia Arcade y Redondela (buen comer en ambos tambien). De Redondela a Vigo (puedes subir al parque de la Guia o a Castrelos para ver una magnifica vista de la Ria).
!Quien pudiera!  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/09/06 11:06 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Eu non soy "Jalego" pero toy "muviajao"
Para comer al medio dia.
En la carretera entre Santiago y La Coruña (La nacional, no la autopista),
pasas por Oroso, un pueblin o aldea, vete al que llaman el bar de la
estación (No es estación es un simple apeadero), tiene unos arboles
(platanos, creo ) centenarios delante. Ademas de magnificas vian-
das, "LOS CALLOS", que te los pondran con garbanzos naturalmente.
(Solo para "paladares elegidos" )
Por la noche y para desengrasar , despues de esos callos, cualquier
marisco o pescado, entrará como la seda.
Buen provecho.
Saludos
Miahpaih (Informando a "paladares elegidos" Tabernarios, solo)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/09/06 11:36 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Lo mas cutre que hay en Vigo se llama el turista y está en el berbés (plaza) No se necesita pedir. Te pondrán con diferencia el mejor pescado frito que se pueda comer. Logicamente si eres fino olvidalo.
Cerca de la calle pizarro existe un bar donde se pude tomar una mariscada para dos personas por 30 euros. Creo recordar se llama pepe.
Para sitios mas caros ya te indicarán.  |
|
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 19/09/06 11:53 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Tambien debes saber que Galicia no solo son las Rias Baixas, estan la Rias Altas y la Mariña de Lugo. No te recomiendo nada en particular ya que todo es buen paisaje y mejor paisanaje "y para comer Lugo (provincia)". Ten cuidado, se de algunos que vinieron a tomarse un café y se compraron un apartamento.
Disfrutalo _________________ 43º33`9628 N
007º15`3573 W |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 19/09/06 13:11 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Hola cani4, creo que lo primero que debiamos saber es por donde vas a moverte, una vez sabido eso te podemos aconsejar sitios para comer, si no me parece que estaremos todos dando "palos de ciego".
Un saludo e pasao ben por aiqui. _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 19/09/06 13:12 Asunto: re: O.T. cofrades gallegos |
|
|
Hola cani4, creo que lo primero que debiamos saber es por donde vas a moverte, una vez sabido eso te podemos aconsejar sitios para comer, si no me parece que estaremos todos dando "palos de ciego".
Un saludo e pasao ben por aiqui. _________________ "No es más feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 19/09/06 13:41 Asunto: |
|
|
en principio no tengo ruta, se que llego a santiago y me voy por vigo, como el mar me tira mucho seguro que voy costeando pero me da igual un sitio que otro.
por cierto recomendarme algun puerto digno de ver.
gracias y saludos |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 19/09/06 17:15 Asunto: |
|
|
Manda un privado si quieres y hablamos.
Vigo es, en general, una ciudad bastante cara. Para comer bien, como ya te comentaron, mucho mejor los pueblos costeros. En la Ría de Vigo: Cangas, Moaña o Baiona, por ejemplo. Si tienes un día y no conoces las Islas Cíes, es parada obligada. Tienes barco cada hora (45' de travesía) y quedan pocos días para visitarlas antes del cierre invernal. Para restaurantes en concreto... privé
Acaban de inaugurar un barco clásico de los años 20 en el muelle del náutico de Vigo con la decoración de época y posibilidad de cocina casera o de autor. Distinto y original.
Lo dicho, manda un privado y podremos concretar más.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
|