|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 18/09/06 18:45 Asunto: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
Surrealista..... todavia no he salido del asombro.
Como indique en el anterior post, pues por fin me operaban de mi hernia discal cervical, eso tenia que ser el pasado jueves día 14.
Muchisimas Gracias a todos los cofrades que con sus palabras de aliento me enviaron sus "buenas energías", eso me ayudó para poder entrar sin titubeos al hospital a las once de la mañana de ese jueves, con mi maletita, pijama nuevo, bata regalada por la suegra, maquinilla de afeitar a estrenar y todo eso.
Me recepcionan, una enfermera me acompaña hasta la habitación, entregan a mi almiranta unos "vales" para su desayuno, comida y cena del día que estará conmigo, y nos dejan sobre las 11,30 a la espera de que me recojan y me lleven a quirofano.
Me puse el pijama, y preparadito, intentando darme animos y en eso que aparece la doctora sobre las 13 horas más o menos.
Bueno, pensé, ya ha llegado la hora ..... lo tengo todo dispuesto, pues vamos allá.......... Entonces me dice......NO LO PODEMOS OPERAR......
Se me cayó el mundo encima, ¿que pasa?, las pruebas preoperatorias no han salido bien?..... ¿me pasa algo?.......
Pues no, por un problema administrativo hemos tenido un error...... no lo podemos operar porque todo su caso se ha tratado como "UN ACCIDENTE LABORAL" y lo suyo es "UNA ENFERMEDAD COMUN", lo debe de operar la Seguridad Social.
En ningun momento yo dije nada sobre si era o no un accidente laboral.
Los que por suerte o por desgracia, no se, tenemos la necesidad y obligación de cotizar en el Regimen General de Trabajadores Autonomos, las Mutuas de Accidentes de Trabajo son las encargadas de "vigilar" y comprobar que las "BAJAS" sean reales, y por tanto como llevó de BAJA desde Mayo sin poder trabajar, pues, eso, que ivan comprobando de que verdaderamente estaba mal, y claro los médicos de la Mutua no entraban en detalles administrativos, pues ven que estoy mal y eso me hacen todas las pruebas y me programan porque así lo creen necesario.
Pero no tenian que haberlo hecho, simplemente como no era accidente laboral, una vez "revisado y comprobado" me tenian que haber remitido a la Seguridad Social, a las listas de espera....
En fin, perdonar por rollo , ya se que no es un tema nautico.... pero si no se pueden contar las penas y las alegrias....... aunque no sean de barcos...... ¿para que queremos a los amigos?.
Gracias a todos, nuevamente, y por aqui seguiremos a disposición del respetable.
Buena proa.
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 18:50 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
EHHHHHH¡ PUES LAS VELAS QUE TE HEMOS PUESTO A LOS SANTOS NOS LA PAGAS¡¡¡¡ (EN CERVEZAS , CLARO JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA )
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 18/09/06 18:54 Asunto: |
|
|
Lo que pasa con la sanidad en este pais es de risa, pero no seguiré por este camino porque no quiero derivarlo en una queja pública.
Está claro que se han dado cuenta muy tarde del error, porque de la misma manera que se puede errar se intenta resolverlo lo antes posible, y no cuando estás ya ingresado. Si te hubieran pillado a media operación que eh ?? Supongo que ahi ya hubiera sido tarde para ellos y seguirían con lo tuyo, pero igualmente se han dado cuenta muy tarde y el que lo tiene que pagar eres tu, con la vuelta a empezar para que te operen de una vez por la s.s.
Ten paciencia y no te eches atrás ahora que solo es un empujoncito, a ver si esta vez va la buena y te operan quien te tenga que operar  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/09/06 18:58 Asunto: |
|
|
¿Perdón? Sólo faltaría eso. Quien te tiene que pedir perdón a tí es toda esa retahila de burócratas. ¿Y ahora, después de haber estado ingresado, tienes que esperar en esas famosas listas de espera?...¡Increible!
Aunque como no hay mal que por bien no venga, y si tu estado físico te lo permite, aún puedes aprovechar la temporada.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/09/06 19:00 Asunto: |
|
|
Coñe!:
| Cita: |
... lo suyo es "UNA ENFERMEDAD COMUN"...
|
...lo será para su padre!.
Ahora dinos la verdad: ¿la cosa fué así o es que no te pillaban de lo que corrías cagadito por el bisturí?
(Es por sacarle hierro al asunto, que si te lo tomas en serio, además de la hernia, te tienen que operar de una úlcera  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/09/06 19:10 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
Directo al juzgado mas proximo. Aunque tardes en una resolucion judicial
pienso que deberias de tener derecho a una indemnización.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 18/09/06 21:17 Asunto: |
|
|
Manda güevos
 |
|
|
 |
ktrauma Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 50 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 18/09/06 22:18 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
Querido cofrade.
Ya lo dice el refrán que "Dios escribe derecho con renglones torcidos". Al menos te puede haber servido para recibir los "buenos vientos" de tus co-tabernarios.
En todo caso, y una vez pasado el susto... lo suyo es reclamar, sin estridencias, sin acaloramientos que lo único que consiguen es subirnos la tensión. Un error así "administrativo" no se arregla con un "uy, lo siento!" No estoy de acuerdo con la opinión del cofrade Miapaih en lo del juzgado, pero sí creo que hay que presentar una reclamación por escrito. Ya si la contestación o el "desagravio" te resultan insuficientes, ponlo entonces en manos del juez, que ya se sabe:
Del médico, del juez y del mulo... cuanto más lejos, más seguro
Y te lo dice uno que de esto entiende una mijilla!
Recibe un cordial abrazo.
Hala, y pa pasar el mal rato... RON PARA TODOS, que invita el "paciente"  _________________ "No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí." |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 22:36 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
te aconsejo:
papeles de ese ingreso,papeles de tu enfermedad
datos de que has estado alli y para lo que era
y con todo ello "trak", al juzgado y a demandar.
El que tenga que pagar que pague, pero tú no tienes culpa de ese error con mayúsculas, pertenecerá al que sea pero es un error de caballo y NO TIENES QUE ESPERAR UNA LISTA ENORME , y ademas te repetiran los preoperatorios y todas las pruebas pertinentes.....  |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 22:41 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
yo tambien entiendo de corticales oseas, y aunque no esta de mal una nota de reclamacion, la cosa tiene miga, vamos es como si lo meten en quirofano y en vez de entre C-5 y C-6 lo operan entre atlas y axis, verdad?
Ese mal rato y ese desconocimiento de lo basico, diferenciar una causa endógena o una laboral, en fin Ktrauma estoy creando....perdon pero uno se envicia con las profesiones...  |
|
|
 |
ktrauma Piratilla

|
Publicado: 19/09/06 01:13 Asunto: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
A ver si me explico, y con esto no quiero montar un flame, que no es el caso (aunque en toda taberna que se precie, alguna bronca que otra siempre hay ).
A lo que me refiero es que si, como paciente quiere seguir siendo tratado por su médico, en quien ha depositado la, para mí sagrada, confianza de dejarse intervenir, lo suyo es intentarlo por esa vía, y si la mutua ha metido la pata, que apechugue y lo pague.
La que por la mañana le dijo que no lo podían operar, probablemente no tenga la culpa. Te lo digo porque a mi me han hecho alguna vez lo mismo: me mandan a un paciente, lo estudio, lo diagnostico, le indico una intervención, el paciente confía en mí... y va el del dinero al final y dice que no. Sus razones tendrá que como médico desconozco.
Es por eso que soy partidario, si el paciente lo quiere, de que se intenten arreglar las cosas. Si se puede: enmendalla, y si no, indemnizalla.
Por otra parte, con todos mis respetos, comparar esa cagada administrativa con intervenir a un paciente de otra cosa, me parece un desatino. Pero es igual. Invitado quedas a un Bombay Sapphire con su montón de hielo y su rodajita de limón. Y el que quiera que se una a la ronda.
Saludos. _________________ "No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí." |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/09/06 01:30 Asunto: Re: re: O.T. Me operan ........pues va a ser que no |
|
|
| ktrauma escribió: | | ... me mandan a un paciente.... |
Que acertada definición para vuestros "clientes".
Entiendo que en muchas ocasiones no podeis hacer más de lo que haceis y mucho menos de lo que os gustaría pero... que paciencia hay que tener, que paciencia!
Suerte Tatatoa, escojas la postura que escojas.
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 19/09/06 07:01 Asunto: |
|
|
....Hooooombre, ya que te habías hecho la ilusión....l Tenían que haberte operado primero, y haber deshecho el entuerto administrativo después.
Una pregunta a los Cofrades que ejerzan la medicina: ¿en el ejercicio de la reclamación de sus derechos, es prudente que un paciente le enmiende la plana a un cirujano ? o, por el contrario ¿es preferible no meneallo, no vaya a ser que se le escape el bisturí... ?
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
ktrauma Piratilla

|
Publicado: 19/09/06 08:44 Asunto: |
|
|
| yofloto escribió: | Una pregunta a los Cofrades que ejerzan la medicina: ¿en el ejercicio de la reclamación de sus derechos, es prudente que un paciente le enmiende la plana a un cirujano ? o, por el contrario ¿es preferible no meneallo, no vaya a ser que se le escape el bisturí... ?
 |
Uy lo k'a dishooooo!!!!!
¡¡¡TABERNERO!!! ¡¡¡QUE LO CUELGUEN POR LOS DEOS GORDOS DE LOS PIES DEL PALO MAYOR!!!
¡¡¡Cafelito con churros pa tós, que vuelve a invitar el paciente!!!!  _________________ "No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí." |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 19/09/06 09:04 Asunto: |
|
|
Yo me he quedado con una duda:
¿Te ha dicho tu suegra que le devuelvas la bata?
Lo digo, porque con lo rápido que trabajan en la Seguridad Social igual para la próxima se te ha pasado de moda.
De todos modos, no te "enrites" y recuerda el dicho: Al mal tiempo... ¡velas más chicas!
Ahora en serio: Espero que todo se resuelva pronto y te restablezcas completamente.
 _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/09/06 12:54 Asunto: |
|
|
Bueno , yo lo que si espero es que al menos hagais uso de los vales para el desayuno y comida y cena de tu sra. esposa...
Si no los quereis me los dais a mi que ya los aprovechare y ire a desayunar, comer y cenar a cargo de la mutua de los demonios, que ultimamente ando muy "desnutrio"
Animo Tatatoa , espero que la cosa se resuelva en un plazo no demasiado largo , y eso si , yo tambien creo que deberias pegarle la bronca a alguien.
un saludo y animo _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|