|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 18/09/06 13:34 Asunto: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Bufff, casi casi, antes de nada unas ronditas para todos que al final me pude tomar la cervecita agusto
el sabado salímos a navegar para pasar el día por ahí, como hacía lebeche del norte, o sea, WNW, creo, sino que me corrijan los entendidos del lugar, salimos al mediterraneo por el Estació a las 12, en dirección a la punta del Pudrider para fondear en la playa a resguardo del viento, yo ya había entrado en la bahía antes pero con vientos del W, con lo que entré por el centro y no tuve problemas, bueno, al que iba, que si no me enrrollo. Como quería fondear lo mas cerca de la punta posible, pues fuí a entrar lo mas pegado que pude, fiandome de lo que había visto en la carta las anteriores veces, pero no lo debí de ver mu bien, porque a la que fuí a pasar, comencé a ver como se hacía espuma en dos puntos por delante a unos 50metros, y me fijé que entre esos puntos y la Punta, había una boya de un buceador.
Y le dije a mi mujer, si no me equivoco, esto es sintoma de que hay una barra de rocas, tu crees? me dijo, pues según la carta no debía, pero mira la sonda, que comenzó a subir inesperadamente de 6m a 2.5m, mire por la banda y efectivamente el fondo ya no era arena, eran rocas, 2.3m, me entra una flojera que pa qué, enrrollo genova a toda h****a y meto todo el timon para girar por completo, a la vez que arrancaba motor, y despacito con un ojo en la sonda, 2m, salí por donde había entrado y me dirigí paralelo a las rocas hasta el centro, por donde entré como siempre sin problemas.
La cosa es que si no me llego a fijar en la espuma, o si el mar llega a estar muy plano y no hay espumita, no me hubiese dado tiempo seguramente de reaccionar y me hubiese metido de lleno con alguna roca, pero fijo.
Pues ná, otra experiencia más, hala, a brindar por ello  |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 18/09/06 14:01 Asunto: |
|
|
Leyendo lo que les paso a Bitxo y a sus compañeros y lo que te pudo pasar, uno se plantea instalarse un sónar a bordo.
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/09/06 14:08 Asunto: |
|
|
Me alegro que todo quedara en un susto y a vosotros y a esa maravilla de barco que tienes no os pasara nada.
Me reafirmo en que por más electrónica que lleves, el mejor instrumento de abordo viene dado por las percepciones sensoriales de cada uno.
Y éstas mejoran cuantas más millas y más las utilices (lo contrario que normalmente le pasa a la electrónica).
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 18/09/06 14:19 Asunto: |
|
|
¿Un lebeche viene del 4º cuadrante????
Tendré que repasar... _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 18/09/06 14:41 Asunto: Re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Fextivo escribió: | Bufff, casi casi, antes de nada unas ronditas para todos que al final me pude tomar la cervecita agusto
el sabado salímos a navegar para pasar el día por ahí, como hacía lebeche del norte, o sea, WNW, creo, sino que me corrijan los entendidos del lugar, salimos al mediterraneo por el Estació a las 12, en dirección a la punta del Pudrider para fondear en la playa a resguardo del viento, yo ya había entrado en la bahía antes pero con vientos del W, con lo que entré por el centro y no tuve problemas, bueno, al que iba, que si no me enrrollo. Como quería fondear lo mas cerca de la punta posible, pues fuí a entrar lo mas pegado que pude, fiandome de lo que había visto en la carta las anteriores veces, pero no lo debí de ver mu bien, porque a la que fuí a pasar, comencé a ver como se hacía espuma en dos puntos por delante a unos 50metros, y me fijé que entre esos puntos y la Punta, había una boya de un buceador.
Y le dije a mi mujer, si no me equivoco, esto es sintoma de que hay una barra de rocas, tu crees? me dijo, pues según la carta no debía, pero mira la sonda, que comenzó a subir inesperadamente de 6m a 2.5m, mire por la banda y efectivamente el fondo ya no era arena, eran rocas, 2.3m, me entra una flojera que pa qué, enrrollo genova a toda h****a y meto todo el timon para girar por completo, a la vez que arrancaba motor, y despacito con un ojo en la sonda, 2m, salí por donde había entrado y me dirigí paralelo a las rocas hasta el centro, por donde entré como siempre sin problemas.
La cosa es que si no me llego a fijar en la espuma, o si el mar llega a estar muy plano y no hay espumita, no me hubiese dado tiempo seguramente de reaccionar y me hubiese metido de lleno con alguna roca, pero fijo.
Pues ná, otra experiencia más, hala, a brindar por ello  |
Fextivo,
El NW no es leveche, no se si tiene algún nombre especial en Murcia. El Leveche es el SW.
Me alegro de que se quedara en el susto. Ya me contarás "satamente" donde fue para aprender en cabeza ajena.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/06 14:53 Asunto: |
|
|
Perdona Chema, pero en Murcia, el Leveche es el SE!!!!
¿Por eso pierdes las regatas? ¿no te aclaras con los vientos?
 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 18/09/06 14:57 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | Perdona Chema, pero en Murcia, el Leveche es el SE!!!!
¿Por eso pierdes las regatas? ¿no te aclaras con los vientos?
 |
Pues ud me perdone pero el SE es el Jaloque. Así ganas las regatas de pura chorra.  _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/06 14:59 Asunto: |
|
|
CHEMA, EL jaloque es el ESE!!!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 18/09/06 15:09 Asunto: |
|
|
Vamos a ver:
Lebeche es primo segundo del Levante, es decir; viento que viene de donde se "levanta" el sol.
En Murcia, Almería, Pernambuco y La Conchinchina el sol sale por el ESTE. Por tanto es improbable que el Lebeche venga del W.
¿Ein? _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/06 15:13 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | CHEMA, EL jaloque es el ESE!!!! |
Kibo escribió: | Perdona Chema, pero en Murcia, el Leveche es el SE!!!! |
Muy juntitos veo yo a esos dos vientos...
Chema, es una tactica para crearnos confusion y tratar de ganarnos con males artes..
Lo siento Kibo. Chema tiene razon. Leveche, leveccio, garbí, etc, en Murcia y en cualquier sitio del mediterraneo es SW y Xaloc, Jaloque, sirocco, etc... SE.
En el Mar Menor: El Jaloque de Cabo Palos (te has fijado en el nombre de la nautica que hay a la entrada de cabo Palos?) y el Leveche de Cartagena.
Bueno, siempre y cuando Mar de Cristal este al sur y Lo Pagan al norte...  _________________ =marlow= |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/06 15:20 Asunto: |
|
|
Fextivo, en la carta estan bien señaladas las rocas al norte de la cala, cerca de la punta, en una linea SE. Me alegro de que no te haya pasado nada. Pero mira la carta...  _________________ =marlow= |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 18/09/06 16:10 Asunto: |
|
|
Según san google
Lebeche
De Wikipedia
El lebeche es el nombre que en el levante y sureste español se da al viento que sopla del sureste. Por su procedencia, frecuentemente acude con arena y fino polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara.
Navegacion: Mar: Viento
Para el Siroco, viento que viene de Siria, la cuna de los vientos debía estar al norte y al oeste de Damasco. Para el Lebeche, viento que viene de Libia, ...
www.mgar.net |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/09/06 16:14 Asunto: re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Pues como el chiste de los fariseos........
Aunque me quede sin pi............., el leveche viene del SW !!!
(Seria otro tema a tocar en la proxima kdd)
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/09/06 16:21 Asunto: |
|
|
A ver a ver…
E: LEVANTE
S: LEBECHE
SE: JALOQUE
SSE:JALOQUE ALEBECHADO
W: PONIENTE
N: NORTE
En mi tierra, y de toda la vida. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 16:24 Asunto: Re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Chema Moreno escribió: | Fextivo escribió: |
como hacía lebeche del norte, o sea, WNW, creo, sino que me corrijan los entendidos del lugar, |
Fextivo,
El NW no es leveche, no se si tiene algún nombre especial en Murcia. El Leveche es el SW.
Me alegro de que se quedara en el susto. Ya me contarás "satamente" donde fue para aprender en cabeza ajena.
 |
Cierto, pero el sábado amaneció con leveche, pero a media mañana roló al norte, y a media tarde volvió a soplar del SW, y ademas con ganas, por eso lo he puesto así, que si nó iba a enrollarme mucho explicandolo
marlow escribió: | Fextivo, en la carta estan bien señaladas las rocas al norte de la cala, cerca de la punta, en una linea SE. Me alegro de que no te haya pasado nada. Pero mira la carta... Verde Brindis |
Pues sí, pero como he dicho, me fié de lo que me recordaba haber visto la última vez que la miré, y claro, luego pasa lo que pasa..., por cierto, tengo que poner una foto de ese día y no sé como pasarla del p**o móvil |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 16:51 Asunto: Re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Chema Moreno escribió: |
 |
Aquí, si es que sale |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 18/09/06 17:34 Asunto: |
|
|
KIBO Cita: |
CHEMA, EL jaloque es el ESE!!!!
|
¿Seguro? ¿No será el EEESSEEE? ¡Mucha precisión para un viento! ¿No?
En cualquier caso: Yo soy AQUEL que por las noches...
YOFLOTO Cita: |
Vamos a ver:
Lebeche es primo segundo del Levante, es decir; viento que viene de donde se "levanta" el sol.
En Murcia, Almería, Pernambuco y La Conchinchina el sol sale por el ESTE. Por tanto es improbable que el Lebeche venga del W.
¿Ein?
|
Lebeche no viene de levante sino de Libia el silogismo de "Murcia, Almería, Pernambuco y La Conchinchina el sol sale por el ESTE. Por tanto es improbable que el Lebeche venga del W" no me parece muy probatorio, ¡oye! Para un Maltes Libia es SW y para un murciano SE. Sin embargo para los dos el Lebeche es SW con tu permiso.
Epep dijo Según san google
Lebeche
De Wikipedia
El lebeche es el nombre que en el levante y sureste español se da al viento que sopla del sureste. Por su procedencia, frecuentemente acude con arena y fino polvo en suspensión, procedente del desierto del Sáhara.
Navegacion: Mar: Viento
Francamente la fuente no me parece muy fiable.
Por qué no el Diccionario de la RAE:
lebeche.
(Del ár. hisp. labáč, y este del lat. Liby̆ce, a la manera de Libia, por soplar de dicha dirección).
1. m. En el litoral del Mediterráneo, viento sudoeste.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Lo que sí es cierto es que llevamos todo el Post escribiendo Leveche cuando debe ser Lebeche.
Pierrenodoyuna Cita: |
A ver a ver…
E: LEVANTE
S: LEBECHE
SE: JALOQUE
SSE:JALOQUE ALEBECHADO
W: PONIENTE
N: NORTE
En mi tierra, y de toda la vida.
|
Falta el EW : poniente alevantado.
SN: Sureño anortecido
Pues en tu tierra no sé pero en Murcia el Lebeche es SW.
FEXTIVO Cita: |
Aquí, si es que sale
|
Muchas gracias.
Tambié es muy frecuente ver como la gente se clava atajando al entrar o salir del Estacio al Mar Menor.
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/09/06 18:04 Asunto: |
|
|
Para un Maltes Libia es SW
 |
¿EIN? Que digo yo que para un Maltes, libia será SW o S o SE
O me ha sentado mal ercafe?
Saludos
Miahpaih
No te preocupes si el mundo se acaba hoy. Ya es mañana en Australia.
Si estas en Australia, preocupate seriamente.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
MacFly Piratilla

Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 18/09/06 18:07 Asunto: re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Yo opino igual que Marlow,
SW Lebeche
SE Jaloque
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 18/09/06 18:21 Asunto: |
|
|
Miahpaih escribió: |
Para un Maltes Libia es SW
 |
¿EIN? Que digo yo que para un Maltes, libia será SW o S o SE
O me ha sentado mal ercafe?
Saludos
Miahpaih
No te preocupes si el mundo se acaba hoy. Ya es mañana en Australia.
Si estas en Australia, preocupate seriamente.
 |
¿Tenías que sacar el mapita, no? ¡Bueno, pues para un maltés queviva en Turquía!
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 18/09/06 18:25 Asunto: Re: re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
MacFly escribió: | Yo opino igual que Marlow,
SW Lebeche
SE Jaloque
 |
Y que yo.
PD: Debe ser cosa de los que ganan regatas y beben Bombay Saphire.  _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 18:42 Asunto: re: Eso de ahí son rocas? sí, me cagon la p... |
|
|
Pa que quieres el sonar¡¡¡¡
Ahi está el instinto, Y la vision, "Con el ojo entre las rocas"

Ultima edición por ALAKRAN el 18/09/06 18:47, editado 1 vez |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 18:46 Asunto: |
|
|
yo llevo toda la vida oyendo que (estando en La Manga del MM) cuando sopla del Menor, hay lebeche, cuando sopla del Mayor, hay Levante, cuando sopla de Cabo de Palos, hay Jaloque, y cuando sopla de La Encañizada es Mistral, y si nó, llevan todos los lugareños to'la vida confundidos  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 18/09/06 19:12 Asunto: |
|
|
Pues en mi tierra al
N norte
S sur
E este
W oeste
NE noreste
NO noroeste
SE Sudeste
SW Sudoeste
NNW Nornoroeste
y así hasta ...
PD: Lo único que no sopla en mi tierra es el norsur NS, creo que este solo sopla en el Atazar.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 18/09/06 20:16 Asunto: |
|
|
Pues a la cama no te irás sin saber una cosa más.
Gracias mil por sacarme del error de la leche esa.
Asin que de Libia...
...Jaté...
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|