Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Es MUY aconsejable el radar?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepiyo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Castellón

MensajePublicado: 18/09/06 12:53    Asunto: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Un saludo cófrades:
Brindis Brindis Brindis para tod@s.
Partiendo de que tengo muy claro que el mar cuanto mas seguridad mejor, os comento una duda que me planto ultimemente:
Le estoy dando vueltas a la adquisición de un radar (Simrad RA30) y me gustaría saber si consideráis que realmente es útil o no compensa por el alto precio.
Mi barco es un tractor de 7 metros y navego por la zona de Castellón, normalmente a unas 10 millas de costa y algún que otro viaje a Columbretes. Suelo salir casi siempre tarde-noche y por eso me planteo la compra.
Espero vuestros sabios consejos.
Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sailor
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/06 13:03    Asunto: Responder citando

Por el tipo de navegación que haces, no te hara daño. (en el bolsillo quiza si Verde )

Saludos Brindis
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 18/09/06 13:08    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Si navegas de noche y/o en zonas con nieblas frecuentes diría, sin dudarlo que SI.

Yo lo instalé principalmente por el temor a las nieblas, que es una de las cosas que más me acojonan en el mar.

Desde que lo puse no me ha tocado ninguna Verde Verde Verde (será como lo de salir con el paraguas para que no llueva).

Sin embargo sí lo he usado cuando he navegado de noche. Incluso con buena visibilidad y estando pendiente, he localizado más de un barco antes en el rádar que visualmente. Incluso con luces a la vista te ayuda mucho para saber si están fijas o se mueven y si hay o no rumbo de colisión. Aunque cuantitativamente hayan sido pocas veces, pero no veas la tranquilidad que te da.

También se comenta su utilidad para localizar chubascos, pero en eso no tengo experiencia.

José Carlos
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/09/06 17:20    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Verde Verde Verde

Pues si, Cofrade Pepiyo, yo diria que si, y mucho, no solo en situaciones
como la descrita en un post reciente, (El de niebla) tambien en
situaciones de cruce con otras embarcaciones, los modelos actuales
ofrecen una serie de ventajas con el VRM (anillo de distancia al objetivo)
y el EBL (linea de marcación hacia el objetivo) (No es la traducción
correcta pero se entiende mejor) que te ayudan muy mucho para saber
la derrota del otro barco y poder precisar muy bien los posibles rumbos
de colisión.

Este pasado Agosto de noche y en rumbo directo Formentera/Alicante,
estando solo de guardia (Toda la travesia Joerrrr Cago en too Cago en too Cago en too )
fué de una gran utilidad en el cruce con los mercantes y otros barcos,
pues era noche sin apenas visibilidad y bastante Mar.

Yo como los anuncios de detergentes, se lo recomendaria a mi vecina Verde

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 18/09/06 17:30    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Vale a pena comprar.
Nem que seja para utilizar só uma vez por ano! Sip

Brindis Brindis
pepiyo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/06 17:38    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Gracias a todos por las respuestas, Gracias Gracias por si tenía alguna duda ya lo tengo bastante claro que voy a montarlo.
Ahora viene lo de comprarlo, en principio estoy mirando en webs yankees ya que la diferencia de precio con nuestro querido país es alucinante, tanto como de casi 4.000 € en España a 2.400 $ en USA que con la diferencia de cambio no llega a los 2.000 euripides.
¿Algún sitio recomendado de confianza?.
Si hay opción de no aduana pués mejor (en los envios por US postal a veces cuela, por UPS, DHL o similar no se escapa ni el tato.
Fernando
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/06 17:45    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Dá uma mirada aqui:
www.pyacht.com
Bons preços, embora tenhas de pagar portes.

Brindis Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/09/06 17:59    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Pepiyo, si puedes pagarlo, vale. Lo usarás una vez al año....quizá.
Ten además en cuenta que en un barco a motor de 7 metros, vas a llevar una "Freidora" junto al cogote, a menos que dispongas de arco de radar de altura considerable.
Brindis
Odin
pepiyo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/06 18:06    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Odin escribió:
Ten además en cuenta que en un barco a motor de 7 metros, vas a llevar una "Freidora" junto al cogote, a menos que dispongas de arco de radar de altura considerable.
Brindis
Odin

Lo de freidora, ¿lo dices por el calor que genera, o por el ruido?
Porque la verdad iría sobre el techo de la cabina de fibra a unos 2 metros de altura mas o menos.
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 18/09/06 18:11    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Estoy de acuerdo con que es muy útil, pero ¡ojo, no te fies ciegamente de él!

Navegando un día en el Mar Menor, caían chuzos de punta, nos metimos en la cabina e íbamos pendientes del radar. Cada poco sacábamos el pescuezo para comprobar que todo iba bien. El radar nos indicaba unos cuantos barcos incluso barquitas de remo. De repente el barco empezó a moverse. Saqué la cabeza y tenía al lado dos motoras cabinadas de pesca dando vueltas alrededor del Alcedo.
El radar no las vio.

Brindis

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/09/06 18:26    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

pepiyo escribió:
Odin escribió:
Brindis
Odin

Porque la verdad iría sobre el techo de la cabina de fibra a unos 2 metros de altura mas o menos.

Hay en este antro gente mas docta que yo y que te pueden informar acerca de las emisiones de microondas del aparato en cuestión y por lo cual, de llevarlo conectado, debe estar a cierta altura por encima de la neurona mas alta.
Brindis
Odin
Fernando
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/06 18:41    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

"Lo de freidora, ¿lo dices por el calor que genera, o por el ruido?
Porque la verdad iría sobre el techo de la cabina de fibra a unos 2 metros de altura mas o menos."

É verdade que o radar deve estar acima da altura das cabeças da tripulação por causa das radiações (já li algo sobre os telemóveis também No se ), mas creio que te aconselharão sobre isso quando fôr da montagem.

Mas uma coisa tenho por certa: na hora de necessitares do radar, creio que o teu menor problema é esse.

Velero Brindis
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/09/06 19:41    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Chema Moreno escribió:

Navegando un día en el Mar Menor, caían chuzos de punta, nos metimos en la cabina e íbamos pendientes del radar. Cada poco sacábamos el pescuezo para comprobar que todo iba bien. El radar nos indicaba unos cuantos barcos incluso barquitas de remo. De repente el barco empezó a moverse. Saqué la cabeza y tenía al lado dos motoras cabinadas de pesca dando vueltas alrededor del Alcedo.
El radar no las vio.

Brindis

Hola Chema:

Dudo que el radar no las "viera", sino que no llevarían deflector de radar, lo cual no es obligatorio en zona 5, si mal no recuerdo.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/06 20:04    Asunto: Responder citando

Hay un par de consideraciones:

1º: que no te vendan una moto. Si la antena va a estar a unos 2 metros de altura, el último punto visible sobre el agua estará a menos de 6 millas (alguien que recuerde la fórmula, que la ponga, porfa) por lo tanto, a 12 millas ya sólo vas a ver perfiles de costa muy altos y aviones. No te compres un radar de 24 o de 32 millas, porque es tirar el dinero.

2º: Busca alguien que te enseñe a sintonizar bien el radar. Si te pasas con el supresor de lluvia o de mar puede que no veas cosas que están frente a tus narices.

Y da mucha importancia a lo que te sugiere Chema. Úsalo sin fiarte. Mira siempre por la ventana!

Lo de las micro-ondas y las radiaciones... no sé. Creo que es un poco leyenda urbana. Conozco a alguno que tendría que estar frito hace tiempo.
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 18/09/06 20:13    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Para mi Fundamental; mas que sonda y luego g.p.s., es lo que me dá algo de seguridad en las nieblas que como bien apuntais es lo peor.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/09/06 20:17    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

iñigo escribió:
Chema Moreno escribió:

El radar no las vio.

Brindis

Hola Chema:

Dudo que el radar no las "viera", sino que no llevarían deflector de radar, lo cual no es obligatorio en zona 5, si mal no recuerdo.

Un saludo,

palmas palmas palmas

La verdad es que nunca se me ocurrio pensar eso... no el que puedan no llevar reflector de radar, sino que, barcos de cierto porte (un velero de 12 m, por ejemplo), segun para la zona en la que esten despachados ¡¡¡NO NECESITAN LLEVARLO!!!, y la zona 5 es entre la costa y cinco millas...¡¡¡que no es moco de pavo!!!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/09/06 20:38    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

iñigo escribió:
Chema Moreno escribió:

El radar no las vio.

Brindis

Hola Chema:

Un saludo,

Pues eso, que no las "vio". Y es bastante normal no llevar reflector de radar.

Sin embargo a veces "ve" cosas tan difíciles como las redes de pesca con pequeñas boyas

Brindis

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/09/06 21:20    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Verde Verde Verde

El problema del radar es el angulo de ataque, por eso en los veleros
se intenta llevar de tal forma que pivote y con la escora siga leyendo.

Efectivamente lo que dice el Cofrade Werke es muy cierto, cuanto mas
bajo y dada la curvatura de la tierra, menos captará.

Lo de freir la sesera si es cierto, el Radar actua como un microondas,
en la 2ª guerra mundial, los operadores de los mismos, se calentaban
la comida o el café, poniendo el recipiente delante de ellos y a
su altura. Claro que puede que estos fueran bastante mas potentes,
sin embargo las fregonetas y camiones modernos con eso del diseño
"como muy mono" al llevar los arcos tan bajitos, le estan "friendo" la
sesera a sus propietarios, claro que a la vista de esos barcos, no creo
que esto se note mucho en sus capacidades intelectuales. (Jejejeje)

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 18/09/06 21:27    Asunto: Responder citando

Me fué muy practico, aunque no vital, la ultima vez que lo use en serio. Saliendo de pollensa hasta doblar cabo formentor en noche cerrada. El radar te marca el camino que has de seguir a traves de la bahía. Tambien los faros y el gps-plotter, pero el radar te da mas seguridad. Todo ayuda.

Luego tiene otra feceta mas ludica, seguir otros barcos, controlar a un amigo que navega en conserva, determinar distancias a la costa o al buque de la transmediterranea, etc....

Si puedes, porque no ? Capitan
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/09/06 21:28    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

... Claro que puede que estos fueran bastante mas potentes,
sin embargo las fregonetas y camiones modernos con eso del diseño
"como muy mono" al llevar los arcos tan bajitos, le estan "friendo" la
sesera a sus propietarios, claro que a la vista de esos barcos, no creo
que esto se note mucho en sus capacidades intelectuales. (Jejejeje)

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

¡¡Ostia, ya la hemos liao!!

¡¡HAY BOQUERONES OIGA, EN VINAGRE DE VEGA SICILIA OIGA!!!

Borracho Borracho

Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 18/09/06 21:58    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Chema Moreno escribió:

Pues eso, que no las "vio". Y es bastante normal no llevar reflector de radar.

Sin embargo a veces "ve" cosas tan difíciles como las redes de pesca con pequeñas boyas

Brindis

Suelen señalizar las boyas de palangres y demás artes con reflectores de radar para facilitar encontrarlos

(Groucho Marx)
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/09/06 22:11    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

¿no es obligatorio el reflestor de radarrrrr?
No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 18/09/06 22:31    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

pepiyo escribió:

Querido pepiyo:
Con un radar a 2m del agua, conseguirás que cuando levantes la cabeza se te calienten las patillas de las gafas y los remaches de la gorra tabernaria y, por proximidad, los cascos. Con el alcance que vas a tener (menos de 3 millas), es más barato y más ecológico el radar de lata: Te compras una caña de pescar super larga y le atas una lata de picha-loca (vacía) al sedal. Que alguien vaya barriendo por proa y si suena, tienes algo delante.
Ahora en serio, si quieres saber dónde están las Columbretes, cómprate un gps, es más barato que un radar (al fín y al cabo sólo te servirá para localizar La Ferrera cuando la tengas en los morros). No malgastes el dinero. Si necesitas saber la posición de los cargos, mejor cómprate un receptor AIS, también es más barato que un radar.

Saludos Pirata
Fernando
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/06 22:52    Asunto: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

Se não conseguir um alcance superior a 3 milhas, porque razão não aproveitar para "ver" tudo dentro desta distância?

É melhor que ir "cego", não?!

Saúde Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/09/06 23:30    Asunto: Re: re: ¿Es MUY aconsejable el radar? Responder citando

konz escribió:
¿no es obligatorio el reflestor de radarrrrr?
No se

Pues no... si no lo he consultado mal... Tras leer el post de Iñigo, yo tambien me quede sorprendido y consulte la normativa, y efectivamente, en zona 5, que va desde la costa a 5 millas...¡¡¡el reflector de radar no es obligatorio...!!

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas