Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regata G.P. El Balis
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 17/09/06 23:13    Asunto: re: Regata G.P. El Balis Responder citando

El Barça ha ganado, he cenado, descansado y con ansias de explicaros:

Algunos sabréis, pues lo he ido comentando en otros hilos, que para mi las regatas son novedad, y que estos días para mi están llenos de nuevas experiencias y sensaciones, todo para mi es nuevo. Antes de empezar esta regata he intentado informarme al máximo, leyendo, escuchando, discutiendo y sobre todo preguntando sobre este apasionante mundo. En ningún momento anterior me pude imaginar que habría tanto por conocer. Es infinito mi desconocimiento. Infinitas también mis ansias de conocer, de aprender.

Hoy Domingo, después de las lluvias de la semana a amanecido un día precioso, un cielo de color azul cyán, como si estuviéramos en el pirineo, en la alta montaña, pero en la costa, frente a la playa de los ingleses de Caldetes, un cielo limpio, claro con algunos jirones blancos que le daban relieve, contraste. Al fondo, sobre la cordillera litoral unas nuves grises contrastaban amenazantes. Un día precioso que prometía. Entre els ports del Balís y el de Arenys de Mar.

La mar estaba tranquila, mansa, bien definida, como cuando cierras los ojos y piensas en tu mar ideal…así estaba. No había olas, eran ondas suaves, calientes y sinuosas. Justo el tipo de curvas que a mí me gustan. Y a vosotros. Seguro ¡!

El viento…que viento?...no había viento. Era una quietud envolvente que se rompía solo con las risas de los tripulantes del Kaloni, nos reíamos porque hablábamos de las cosas que pueden surgir entre un grupo de navegantes que no pueden navegar. Rum rum rum, el motor acompañaba las reflexiones –y también banalidades- que debido al tedio pueden surgir entre cinco tripulantes borrachos de aburrimiento. A todo esto se unían las risas y gritos de las tripulaciones de los otros barcos, que ociosos no perdían la ocasión de repasar maniobras, bañarse, charlar y gritar vete a saber el qué.

El comité izó la bandera de inteligencia (eso lo he aprendido hoy) que es una bandera boba a rayitas blancas y rojas que indica que algo va a pasar. En este caso lo que pasaba es que la regata se suspendía hasta nuevo aviso. Supongo que le llaman de inteligencia porque todo el mundo quiere saber que coño pasa. Esa inquietud puede ser un reflejo de inteligencia…pero no me hagáis caso que eso son disquisiciones mías.

Me sentía como un simple corcho, flotando y flotando, cuando al cabo de 2 horas empezó a subir un poquito de viento (F2) no llegando a 6 nudos, pero suficiente como para que esos pura sangre con ganas de navegar empezaran a sacar sus génovas y apagando motor viraran y viraran ante el barco del comité de regatas como pidiéndole paso, pidiéndole que querían hacer la regata aunque fuera con 5 nuditos de viento. Y es que habían ganas de correr, ganas de medirse, de retarse, de sacarle décimas de nudo al contrincante; y ante tal presión, tal demanda y gracias a la profesionalidad del comisario de la regata (o como se llame) se dio el aviso de arriada de la tonta bandera de inteligencia y del aviso siguiente de salida en cinco minutos. La paella que nos esperaba tras la regata ,en las carpas del Balís, a todos los concursantes tendría que esperar.

Y finalmente dieron el aviso de que la regata se iniciaba. Habían pasado dos horas desde que la regata se había aplazado hasta la llegada del viento.

Por fin el comité dio la salida: 10…5, 4, 3, 2, 1 MMmmmooooOOOOCCCCC ¡!

El Kaloni y el resto de la flota saltaban y se lanzaban remontando el viento cruzando la linea imaginaria entre los dos barcos del comité. Había poco viento y muchas ganas, y ahí estabamos todos, ajenos a un domingo cualquiera…era un domingo particular, diferente, libre y marino. Fascinante…
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/06 13:56    Asunto: re: Regata G.P. El Balis Responder citando

Me alegro que lo disfrutaras y le cojas el gusanillo a esto de las regatas.... por ahora ya sabes mas que yo.. pq esto de las banderitas... ni flowers.. jejejej...

Paciencia la vuestra a esperar el viento, en Premia se decidio suspender la regata... aunque nuestro barco y algun otro "pirao" nos quedamos por ahi calmando las ansias de navegar...

Suerte i ve contando!!

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/09/06 15:07    Asunto: re: Regata G.P. El Balis Responder citando

Bueno, ahí va mi rollo...hoy ya mas descansao (es un decir…que ademas de los años tambien me pesan los kilos) cuento mi batallita del abuelo Cebolleta… Cuñaaooo

Navegabamos con una tripulacion poco conjuntada, pues aunque todos nos conociamos y habiamos navegado juntos alguna vez, nunca habiamos coincidido todos el mismo dia… con lo cual hubo rotacion de puestos. Yo, que teóricamente voy de “piano”, me toco ir de “proa”, (y el domingo de “proa-palo”…solo de pensarlo, las agujetas me dan un pinchazo… ademas no tengo practica en esos puestos). Las condiciones de viento y mar ideales… viento de tierra (mas o menos, venia de tierra pero no perpendicularmente a la costa) y muy poca ola. Pero a bordo se noto mucho la descoordinación entre la tripu…¡¡¡para desespero del patron!!!. Verde

Con la primera prueba (un barlo-sota) no tuvimos suerte en la salida. Saliamos bien, por el centro de la linea para evitar los garrotazos del lado barco comité, mas favorecido, pero un barco, nos viro en proa segundos antes de tomar la salida (sin derecho a hacerlo, creo), y ademas nos dejo a su sotavento, se quedo clavado y no nos dejo orzarle…le chillamos y tal pero el mal ya estaba hecho y eso nos hizo apurar mucho la linea (que era muy corta para 30 barcos) y acabamos saliendo por barco visor que era el lado desfavorecido, a sotavento de toda la flota… luego cuando ya empezabamos a situarnos se creo una situación de “falsa llamada general” y algunos barcos, pensandose que era cierta, se volvieron a la linea de salida y nos hicieron caer para evitar abordajes. Casi picamos nosotros tambien con la “falsa llamada general”…El resto de la prueba fue una sucesion de maniobras no muy agiles y un poco descoordinados Verde , especalmente las popas… y es que esta es una de las cosas que mas me apasionan de esto de las regatas de vela de crucero…¡¡¡lo que se gana cuando se consigue conjuntar una tripulacion y empiezan las cosas a funcionar como un reloj!!!…como un autentico equipo donde todos y cada uno de los tripus es una parte vital del engranaje

Al final 5ºs en nuestro grupo… en RN3, donde juntaron tambien los RN4, entre ellos dos First Class, uno de ellos el “Candino”, con la campeonisima Natalia Via-Dufresne como patrona Adoracion .

La segunda prueba (barlo-sota) mas de lo mismo, con el mismo resultado…La verdad es que aunque el resultado no fue muy brillante me lo pase genial y creo que el resto de la tripu tambien, aunque creo que al patron lo que le gusta es ganar Verde .

El domingo, un triangulo, que como ya han contado fue el tipico dia de encalmada de estas fechas (que ya empieza a costar que se forme el Garbi)… hubo cambios en la tripu, puesto que dos tripus del sabado no pudieron venir el domingo, pero se incorporo otro…Hicimos una excelente salida y ya alli distanciamos a algunos rivales directos, que ya no pudieron con nosotros. La buena eleccion de los bordos y unas maniobras un poco mas agiles (pero sin tirar cohetes, eh???) hicieron que ya no pudieran alcanzarnos en el resto de la regata. En el ultimo tramo del triangulo el viento teóricamente tenia que ser a un largo, pero venia muy aproado y muy flojo, y media flota tiraba con el espi cazado a muerte para progresar, la mayoria mal trimados, mientras que la otra mitad tiraban de genova que a duras penas conseguian hinchar… siempre quedara la duda de saber qué vela era mejor, pues si bien los spis de delante parecian que se nos iban, los del espi de atrás se quedaban sin remision…Al final 4ºs en la prueba…nos ganaron los dos first class y un barco de rating muy bajo, que ahora no recuerdo cual fue, pero que, creo, les hubiera tocado ir al RN4. Le sacamos 4 min 10 s sobre 1h 50 min de regata y aun así en compensado nos gano por 15 segundos…¡¡¡1 h 50 min para hacer un triangulo de 1.5 millas por tramo, total 4.5 millas!!! ¿¿¿¿ semos o no semos “masocas”???? Cuñaaooo Cuñaaooo Es curioso que haciendo 5ºs, 5ºs y 4ºs…¡¡¡terminamos 6ºs en la general…!!! Eso sí, fuimos muy “regulares” (en los dos sentidos de la palabra) Verde Verde Verde

En cualquier caso creo que nos lo pasamos muy bien… pude saludar a buenos amigos… aunque algunos solo de barco a barco (a ver si el proximo dia tenemos mas tiempo para saludarnos, amigos), conoci a algun cofrade (encantado de haberte conocido “Tumbao” Brindis )…. y una batallita mas a contar a los nietecitos…Y es que esto de las regatas engancha un monton…

Ah!!! entrañable la calida ovacion (ademas a mi me parecio muy sincera) que se le dedicó a Jacinto Rodriguez, el patron y armador del “Duende” que gano en RN1, cuando fue a recoger el trofeo…Felicidades a todos pero especialmente a él y a su tripu… Adoracion

El año que viene, si no antes, nos tocara recoger un trofeo a nosotros… Burlon

Saludos y “sorry” por el ladrillazo

PD: como veis tambien suelto el rollo cuando las cosas no van tan bien ¿eh, “pajarito”? que ya te he leido quejarte por ahí en otro post!!!! Rapperrr

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 18/09/06 15:13    Asunto: Responder citando

Gracias por las cronicas.
Salut Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 18/09/06 15:21    Asunto: Responder citando

... pues en nuestro caso, (y.... siento romperte la estadística Keith) lo hicimos exactamente igual de bien o mal, tanto el Sábado como el Domingo Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/09/06 15:25    Asunto: Responder citando

Bonden escribió:
... pues en nuestro caso, (y.... siento romperte la estadística Keith) lo hicimos exactamente igual de bien o mal, tanto el Sábado como el Domingo Borracho

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ... pero esa estadistica era para los "naranjitos" ... Me parto Me parto Me parto Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 18/09/06 15:28    Asunto: re: Regata G.P. El Balis Responder citando

..... bueno habían unos cuantos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 18/09/06 18:57    Asunto: Responder citando

Te "veo" keith te veo, a ver, a ver que comentarios hacemos ehhhhhh !!!!!!

Burlon Burlon

Pajarito
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas