Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 08/09/06 20:37 Asunto: Re: re: Necesito ayuda para seleccionar una hélice |
|
|
jcoc escribió: | ¿Podrías comentar porqué no son aconsejables las orientables con los ejes? |
Lo explicaba Nostramo en otro post. Hago copipegui
Nostramo escribió: | Long John escribió: | Habeís comentado en un par de intervenciones que la Max Pro no puede montarse en eje. ¿Por qué?
No veo la razón a no ser por la inercia que supone una mayor masa de la hélice en el extremo del eje. Si está bien equilibrada no debería ser un problema. ¿Por qué la descartaís tan tajantemente? |
- Quizas lo mas correcto sería decir que no es aconsejable, el problema está en que esta helice, por lo demas muy buena y muy cara, pierde parte de sus cualidades al montarla en eje, sobre todo la versión de dos palas.
- Cuando las palas se quedan en banda si se quedan en posición horizontal ambas inciden en el agua con el mismo angulo que tiene el eje, que en algunos casos es importante, por lo que frenan igual o mas que una fija equivalente. Para evitar el problema se debe o bien tener el eje marcado o tener uno o dos visores en el casco para ver la helica y ponerla siempre en posición vertical que es cuando su rendimiento a vela es optimo. La de tres palas siempre tiene como minimo dos palas que inciden en el agua en un angulo poco adecuado, pero esta tiene mala solución.
- Si es en cola, como el angulo de incidencia del eje es cero el resultado es muy bueno.
- Particularmente comprar una helice que me obligue a mirar como queda cada vez que paro el motor y tener que mover el eje para ponerlo en posiciòn correcta no me convence.
- Si hilas muy fino las de pico de pato en eje si al cerrarse quedan las palas horizontales tambien provocan un pequeño freno, pues el conjunto de las dos palas incide con este angulo en el agua, pero en este caso el freno es minimo y no merece la pena complicarse. Sin embargo te puedo decir que tengo un amigo con un baco de regata que lleva dos visores en el casco al lado de la helice para mirar que la pico de pato quede vertical y si no moverla hasta el punto optimo. |
_________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 08/09/06 22:36 Asunto: re: Necesito ayuda para seleccionar una hélice |
|
|
Alguien conoce a los de esta web?
http://www.marinepartsexpress.com/
tienen repuestos volvo a un precio increible, pero nunca les he comprado y no se si son serios |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 17/09/06 22:51 Asunto: re: Necesito ayuda para seleccionar una hélice |
|
|
Finalmente, me decidí por una Gori.
Os pongo fotos de la anterior hélice de 3 palas fijas y de la nueva de 3 palas plegables.
Navegando a vela se nota una mejora sustancial. A motor, todavía no la he probado mucho. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/09/06 23:50 Asunto: |
|
|
Me alegro por tí, Espero que te de tan buen resultado como a nosotros. Ojito con los ánodos, a nosotros nos duran poco.
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 18/09/06 00:13 Asunto: re: (fotos finales) Necesito ayuda para seleccionar una héli |
|
|
Je je je je je
Ahora ya se porqwue corrias tanto hoy en la regata (que se ha suspendido por falta de viento a la hora llimite se sallida)
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 20/09/06 16:27 Asunto: re: (fotos finales) Necesito ayuda para seleccionar una héli |
|
|
Ya tengo la helice nueva, al final le pondré una fija de 2 palas, tengo reservado el lunes para hacer una suspensión.
Como tendré el barco levantado y no quiero perder el tiempo dando vueltas a buscar las herramientas, ¿alguien sabe el tamaño de la tuerca que sujeta la helice? ¿Sabéis si necesitaré algún pasador o alguna otra pieza aparte de la helice?
Gracias por la info  |
|
|
 |
|