|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 17/09/06 17:03 Asunto: |
|
|
Debe ser el carajillo o la "tostada" que no me dejan pensar.
Tengo un concido, profesor en L'Atmella para los títulos náuticos, que dice:
cuando te compras un barco te compras un trabajo NO REMUNERADO para toda la vida (hasta que consigues venderlo).
Me voy a la siesta que me hace falta
saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/09/06 17:43 Asunto: |
|
|
marlow escribió: | Kibo, lo que dices es lo normal y, aparentemente, lo sensato.
Digo aparentemente porque no es tan evidente que el dinero sea no solamente la referencia del valor de intercambio comercial, sino la medida de lo "real", es decir la condición objetiva, inamovible y petrea contra la que hay que amoldar el resto de las cosas y el devenir de nuestras vidas, incluidos los deseos. Digo que el dinero TAMBIEN es una de esas cosas amoldables... si nos empeñamos en que lo sea. Piensa, por ejemplo, en una catastrofe que te dejara sin nada. ¿Saldrias adelante? Seguro que sí. ¿Como? Pensando de otra forma, buscando nuevas formas, buscandote la...vida. En definitiva, adaptando la "realidad" a tu deseo. En este caso el de salir adelante.
Digo que hay que confiar en la fuerza transformadora del deseo, entendido no como "capricho", sino como expresión emocional de nuestra intuicion, de nuestro ser mas genuino, de nuestra naturaleza.
El dinero no existe y lo he comprobado muchas veces.
(Sin ir mas lejos: has visto el tuyo en tu banco alguna vez? ) |
Vaya!!! ¿no me decías el otro día que querías debate? ¿que tal si empezamos aquí y ahora?
Verás Marlow, si y no. En eso estamos de acuerdo. Es un principio. En tus post anterior dices que con esos 6000 sí que le llegará seguro. Verás ¿es que tú tampoco lees? No dispone de 6000 euros, porque de ahí tiene que pagar un alquiler mensual de 305 euros, es decir 3660 euros irían destinados a amarre, por lo que dispone de 1340 euros al año para mantener el barco en sí.
Yo esta cantidad no la dividiría en cuotas mensuales, porque está claro que todos los meses no inviertes en el barco lo mismo. Pasarás meses en blanco, y luego de repente romperás el timón del barco como pone en el post de Bitxo, o querrás un bimini o rajarás una vela. Entonces de un plumazo habrás gastado el presupuesto que te quedaba para todo el año.
Un barco necesita muchos cuidados, y si planteas su compra como tu dices, ensanchando la eslora a base de sueños, luego el resultado de la equación es a menudo el mismo: barcos repartidos por todos los puertos que a penas salen 5 veces al año, con bandas de protección solar del génova hechas trizas, balcones oxidados, metacrilatos quemados por el sol, cubiertas amarillas, y todo esto en el mejor de los casos.
¿Cúantos de nosotros no tenemos casos en nuestros puertos de barcos en estado de semi-abandono? Pues prácticamente todos los hemos visto. Y estoy muy seguro, de que aparte de la desidia y la desgana de muchos de esos dueños, también hay un gran porcentaje (yo al menos conozco muchos) de dueños que se ven literalmente ahogados, porque a menudo "sus sueños de navegante son contrarios a los sueños universitarios de sus hijos, o los sueños de viajar de su esposa, o los sueños del hijoputa que lleva la máquina del destino que se empeña en rompernos el coche, quemarnos la casa o rompernos las piernas".
Y bueno, si una catástrofe hiciera desaparecer todos los bienes materiales que tengo ( incluido en dinero y las escrituras de un par de terrenos en Marbella ) ten por seguro que saldría adelante. Cláro que sí, mi pensamiento pasaría de ser un "voy a administrar lo que tengo" a un "tengo que sacar esto pa´lante sea como sea". Claro que sí, Y posiblemente, podría volver a tener una casa decente, y un coche, y mandar a mi hijo a la Universidad. Sin embargo, comparar la compra de un barco y los sueños que esta mueve (llega a obsesionarnos por completo, a alimentarnos y hasta a aplacar nuestras ganas de sexo ) con la rabia y la impotencia de ver todo lo tuyo perdido y la obligación de volver a construir desde cota cero no es algo comparable.
Además, amigo Fernando, la realidad que me rodea (y en eso todos los que escribimos aquí somos privilegiados) nos dice otra cosa totalmente distinta.
Seguramente mi abuela, con su pensión de 400 euros al mes, y su casa de alquiler de renta antigua (200 euros/mes) podría, si soñara mucho y se lo planteara como tu dices, comprarse su propio Vaurien y salir a dar unos bordos los domingos por la mañana. A ella le gustaría, te lo aseguro. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/09/06 18:54 Asunto: |
|
|
Kibo,
1. Estamos hablando "solo" de unos 120 €. Y nuestro amigo dice que para comprar no tiene problema. Esta dudando entre 26 y 30 pies, no entre 26 y 40!
2. En el coste de mantenimiento ya habia entendido que entraba el amarre. Pero es que puede dejarlo en un muerto !!! (800€ para siempre.)
3. No sabemos para que va a usar el barco. Si es solo para crucero, los gastos se reducen. Bueno esto lo sabes mejor que nadie.
4. No he hablado de sueños, sino de deseos. Es diferente. El sueño esta hecho de fantasia, irrealidad, capricho, etc... El deseo no: el deseo somos REALMENTE nosotros.
5. En realidad no pretendia dar un consejo economico, sino moral (veleidades de la edad... ): tengamos mucho cuidado con creernos que la única medida de lo real es lo economico.
6. Mejor dicho, dos consejos. El otro: confiar en el poder de transformación de la acción. Te acuerdas de aquella firma de un cofrade?: "Si te empeñas lo suficiente puedes desaparecer". Pues eso.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 17/09/06 19:09 Asunto: |
|
|
A ver,
¿dejar un barco en el mediterráneo en un muerto todo el año? ¿resulta qeu ahora hay "mar menores" repartidos por toda la costa? En pocos sitios se puede dejar un barco fondeado permanentemente todo el año. Esto deberías saberlo
Efectivamente, para crucero los gastos se reducen. Pero....en la práctica no es así. ¿que vale la electrónica que le has metido tu al Turco? y lo mejor de todo es que seguramente, ya estarás pensando en que le vas a meter para la temporada que viene. Regatees o no, siempre verás como mejorar tu barco. Y los caprichos para un 30 pies no valen lo mismo que para un 26.
Conozco la diferencia entre sueños y deseos. Los sueños, a veces, se hacen realidad. Los deseos, tambien. Pero el deseo NO SOMOS REALMENTE NOSOTROS, el deseo, REALMENTE ES MI VECINA DE ARRIBA
Consejos por tu edad puedes dar los que quieras, sabes que siempre te escucho y suelo aplicar lo que me dices. Pero, a veces, para los que empezamos en esto y no tenemos un nivel económico sólido (entre otras cosas porque empezamos nuestras carreras profesionalse hace apenas 5 o 6 años), y hemos tenido que comprar casas hipotecando el 50% de nuestros ingresos, la única medida de lo real aplicable a los deseos, SI es lo económico. Tal vez, cuando tenga 54 años, pueda permitirme el pensar que hay otras medidas, otras realidades.
P.D. Sí que recuerdo aquella firma, claro que si. Pero no es más que una fantasia "DavidCoopertiana", del tipo de las cancioncillas "cuando crees que mes cruzo la pared, hago chás y aparezco a tu lado....." ¿la recuerdas?
Mi abuela quiere navegar. ¿qúe hacemos? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/09/06 19:18 Asunto: Re: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Aldisele escribió: |
Busca la eslora que crees que puedes mantener y que crees que puedes gobernar completamente solo. A esa eslora le quitas 1 metro y obtienes tu eslora ideal.
. |
A esa formula añadiría .... que los gastos , sean los que sean,no supongan un quebranto en tu bolsillo ni en tu vida, de lo contrario te ocasionará estres.
Sea lo que sea lo que decidas ...  |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 17/09/06 19:36 Asunto: |
|
|
Kibo, no digo lo que digo por tener una carrera detras y una solida posicion economica. Puede ser que yo tambien este empezando. De hecho creo que no he hecho otra cosa en mi vida. Y te juro que ya me gastado todo lo que tenia AHORA en el Turco y que no tenga que gastar demasiado en el futuro. Eso espero...
Y respecto a tu abuela: seguro que encontramos algo. Mi Turco esta improductivamente amarrado la mayoria del tiempo... que tal si montamos entre los dos una ong "tercera edad sailing"?
Un abrazo  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 17/09/06 21:13 Asunto: |
|
|
marlow escribió: | Kibo, no digo lo que digo por tener una carrera detras y una solida posicion economica. Puede ser que yo tambien este empezando. De hecho creo que no he hecho otra cosa en mi vida. Y te juro que ya me gastado todo lo que tenia AHORA en el Turco y que no tenga que gastar demasiado en el futuro. Eso espero...
Y respecto a tu abuela: seguro que encontramos algo. Mi Turco esta improductivamente amarrado la mayoria del tiempo... que tal si montamos entre los dos una ong "tercera edad sailing"?
Un abrazo  |
Pues no estaría mal eso de la ONG para la tercerda edad. Además, como tienes una nevera en bañera tan grande, podemos aprovechar para guardar ahí los viales de insulina, el sintrón, y las dentaduras postizas
Respecto a lo de no meterle más al Turco, dentro de na me veo ayudándote a montar el botalón, encargando el asimétrico y comprando el receptor de radar (que el display ya lo tienes )
Por cierto, ¿a tu edad todavía tienes una posición sólida?
De mayor quiero ser como tu  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 17/09/06 21:37 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Buenas cofrades, como dijo el genio mas grande que a existido en esto de la vela ( naturalmente me refiero a Bernard Moitessier)
UN BARCO SIEMPRE TE COSTARA TODO LO QUE TIENES Y UN POCO MAS.
Creo que queda claro, ¿no?.
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 17/09/06 21:41 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Si tienes en mente una eslora determinada y por lo que sea te decides por otra mas pequeña, te arrepentiras mas bien pronto que tarde de no haber comprado lo que querias en un principio y ya será tarde, si quieres el barco para merendar en el en el puerto, compraté el pequeño, si por el contrario quieres navegar en el, compra el que te guste sin mirar un presupuesto de 100 € de mas o de menos, un barco es un gasto extra, si estas pensando en comprarlo es que puedes permitírtelo así que, adelante y disfrútalo |
|
|
 |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/09/06 21:44 Asunto: |
|
|
Impresionado estoy cofrades. No he podido entrar en La Taberna en todo el día, y ahora me encuentro con esto. No esperaba tantos buenos consejos. Dejadme que lo digiera un poco, y cuando acueste a mis chicas intentaré pensar un poco en voz alta a ver si llego alguna conclusión.
Kibo, Marlow, encarnáis a la perfección la duda que me corroe. Me recordáis al angelito y al demonio, sentados cada uno en uno de mis hombros, sugiriéndome qué debo hacer (dejo a vuestra imaginación quién es quién… ).
En serio, muchísimas gracias . Luego sigo. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 17/09/06 22:44 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Sircana,
Si me permites la opinión, vete a los 30 pies.
Veo que tienes familia y los requerimientos de habitabilidad no son los mismos para nosotros que estamos enfermos con esto de los trapos que cuando vienen almirantas, grumetillos, etc.
Te lo digo porque yo voy a cambiar de eslora y con mi 7m actual he hecho de todo y me resulta suficiente, sin embargo quiero que me acompañe de vez en cuando la family y dicen que en ese barco chiquitito que nanai
Suerte. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 17/09/06 22:50 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Buenassss
Yo diría entre un 5 y 10 por ciento de lo que pagaste por el barco.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 17/09/06 23:29 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Si yo había leido que el 10 por ciento del valor del barco en gastos anuales para resumir, a mi me parecía mucho pero es la verdad, eso y mas, menos es mas improbable, claro que todo depende del cariño que le demuestres, si pasas de el, pues lo mínimo.
Un saludo. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 17/09/06 23:44 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Espero no aconsejarte mal, pero por poco que puedas con un 30 pies mejor que un 26 pies. Ambos puedes sacarlo sólo, hasta un 36 o 38 pies podrias ir solo. Todo es cuestion de presupuesto, pero un 30 pies te permite comodidades y la family lo agradece. Apretate cinturon y sube eslora que luego la echarás de menos !
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 17/09/06 23:56 Asunto: |
|
|
Kibo, releyendo mi post veo que es ambiguo. Puede que tenga una carrera detras pero, desde luego, no una "solida posición económica". En fin, me parece que no soy un buen ejemplo
Sircana, no hay nada peor que arrepentirse. Te lo dice el diablo (que sabe más por viejo que por diablo, ya sabes) Pero no desdeñes a Kibo, el angelito es el joven mas juicioso que he conocido y el mejor regatista del mediterraneo.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
sircana Piratilla

|
Publicado: 18/09/06 01:23 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Pues la verdad es que me habéis ayudado mucho, así que os cuento la situación con más detalle.
1. Mi pasión es navegar.
2. A mi mujer le gusta el mar y la vela ligera, pero pasarse 15 o 30 días navegando en un barco no es su idea de disfrutar (impedimento casi físico: le da miedo y a veces se marea).
3. Tengo dos hijas de menos de tres años.
4. Me acabo de meter en una segunda residencia que va a consumir casi todos mis recursos durante muuucho tiempo. (Manda güebos: si me hubieran dicho hace diez años que iba a tener antes una segunda residencia que un barco, no me lo hubiera creído… yo que quería tener antes barco que casa, por aquello de que en un barco vives y navegas, y en una casa sólo vives...)
tujefe escribió: |
Si es que son adictas al ladrillo del siete
pa mi que los esnifan |
wild Thing escribió: | Hoy leo en una entrevista que se la hecho al nuevo propietario de Najad y dice dos cosas curiosas:
1º nuestra competencia no son los astilleros de la zona (en referencia a Hallberg Rassy) sino las segundas residencias
|
(si es que esta Taberna es un pozo de sabiduría…)
Con todo esto en la mano, obviamente podría optar por pasar de todo y cumplir mi sueño, que para eso es mío, pese a quien pese, caiga quien caiga, que la vida son dos días y todo eso.
Pero hay un factor muy jodido, y es que soy feliz con mi familia. Me encantaría que mi mujer compartiera mi pasión, pero no es así, y no lo puedo cambiar, así que habrá que buscar un punto de equilibrio. (Ojo, con todos mis respetos y admiración hacia todos los que de una forma u otra “han largado amarras”.)
En mi caso ese punto de equilibrio pasa por que yo acepte dedicar “sólo” 500€ al mes al barco, y que mi plan de navegación sea de salidas de fin de semana, en vez de largas travesías. Eso sí, mientras tanto voy sentando las bases para que mis hijas quieran venir conmigo en el futuro (a la mayor le ha caído el barco pirata de los clicks para su cumpleaños… ), a ver si así engancho a la madre.
Con estos antecedentes, y analizando vuestros sabios consejos, creo que me decantaría por una solución salomónica (dentro de que el trato es comprarlo en el verano de 2008, así que de aquí a entonces me parece que hablaremos más del tema…):
Barco de 26 pies, suficiente para salidas en familia de fin de semana (si consigo hacer una travesía a Córcega no será con mi familia, sino con un par de aguerridos amigos, y en esas circunstancias el tamaño es lo de menos) o para salir en solitario a pasar el día.
Con los 320€ al mes pago seguro a terceros, inspecciones, patente, mantenimiento, etc., y todavía me sobra para introducir mejoras en el barco, que me permitan revenderlo a buen precio al cabo de unos años, cuando sepa si he sido capaz de enganchar a mi familia y necesite el salto a una eslora superior.
La mayoría me recomendáis que me atreva con el de 30 pies, pero me agobia pensar que tenga que hacerle algo al barco, no me llegue con los 195€, y esto genere mosqueos innecesarios en casa.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado datos concretos, y agradecer en particular algunas de las “perlas” que he leído en este post:
Chifle escribió: | PROVISIONAL escribió: | a muchos le ha costado un divorcio  |
La cuestión difícil es que te permitan desviar ese dinero de la logística familiar. |
Ahí le has dao, Chifle.
windi escribió: | Tienes mi RO a tu disposición cuando quieras probarlo. Así, quizás, te desencante...o termines de caer en sus encantos y pienses que merece la pena el esfuerzo.
|
Joer Windi, muchas gracias, todo un detalle.
Aldisele escribió: | Busca la eslora que crees que puedes mantener y que crees que puedes gobernar completamente solo. A esa eslora le quitas 1 metro y obtienes tu eslora ideal.
|
Sabio consejo, sí señor.
Blanca escribió: | A esa formula añadiría .... que los gastos , sean los que sean,no supongan un quebranto en tu bolsillo ni en tu vida, de lo contrario te ocasionará estres.
|
Eso es lo que quiero evitar…
marlow escribió: | Sircana, no hay nada peor que arrepentirse. Te lo dice el diablo (que sabe más por viejo que por diablo, ya sabes)  |
Pues ese es el dilema que me hace dudar, por aquello de “prefiero arrepentirme de lo que he hecho antes que de lo que he dejado de hacer”.
marlow escribió: | Pero no desdeñes a Kibo, el angelito es el joven mas juicioso que he conocido y el mejor regatista del mediterraneo.  |
Pues va a ser que sí. En realidad la “solución salomónica” del 26 pies me la has inspirado tú, Kibo. Me quito el sombrero ante la sensatez de todo lo que has dicho.
Bueno, pues perdonad por el ladrillo, ya sabéis que raramente inicio un post, pero que cuando me pongo, me cuesta dejar el teclado. De nuevo muchísimas gracias a todos, especialmente a los que me habéis aportado datos concretos, a Windi por su generosidad y a Kibo y Marlow por su interesantísimo debate.
¡Buena Proa! |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/09/06 07:48 Asunto: Re: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Veo que la decisión que tomes será la correcta, por lo bien meditada que la tienes. Lo que no quitará que, una vez tomada, no pienses más de tres veces: "¿qué habría pasado si...?"
Yo opino también como tú: mejor la armonía familiar que un buen barco. Y también, muy a mi pesar, se optó ( ) por una segunda residencia antes que por el barco, aunque, a estas alturas, con casi el doble de grumetillos que tú, creo que tenía razón. Y es que, a veces, somos de un radical...
sircana escribió: | ...mientras tanto voy sentando las bases para que mis hijas quieran venir conmigo en el futuro (a la mayor le ha caído el barco pirata de los clicks para su cumpleaños… ), a ver si así engancho a la madre. |
Chavaaaaaaal. Que ya no se llaman clicks, sino Playmobil... ¡¡¡Eso era en nuestros tiempos!!! Y, ahora, dime: ¿quién lo ha arbolado y aparejado?
Porque creo que poner el Juan Sebastián Elcano a son de mar es infinitamente más sencillo.
Veo que sigues el consejo de la "publicidad subliminal" de la que te hablé hace unos meses...
Si, poco a poco, vas inculcándoles ese amor a la mar que tú tienes, en cuantro días serán ellas las que presionen a su madre. Y tú, claro, como no podría ser de otra manera, estarás ahí para complacer el deseo de las niñas y darle forma
Me da la sensación de que te orientas al 26 pies. Tampoco es una eslora pequeña...
Vosotros sabréis (atento, que ya te lo digo en plural, pues la decisión, "oficialmente", la tomará , por lo que NUNCA te echará nada en cara) a dónde podéis llegar pero, salvando el amarre, no es muy diferente el nivel de gastos por la eslora. A veces influyen más otros factores como la conservación que haya tenido el barco o, dicho de otra manera, lo viejo que esté.
Te recomiendo que, mientras no tengáis muy clara la decisión, no la toméis. Mientras, podéis ir ahorrando y alquilar o navegar en el barco de amigos, de una y otra eslora, para ver qué es lo que mejor se adapta a vuestras necesidades y si os vais a sentir a gusto en 26 pies. Te repito que el nuestro está a vuestra disposición, para que vengáis toda la familia y veáis qué tal os adaptáis a un tamaño así. Ten en cuenta que 30 pies dan más sensación de seguridad y, a la larga, en esos 4 pies puede estar la frontera entre querer salir o no tu , básicamente, por protección hacia las niñas. Te recomiendo que, si quieres (en singular) que, al final, se decida por un 30 pies, hagáis alguna salida en un 40 pies, para que, cuando llegue la rebaja, la "mejor opción que tome" sean los 30 pies. Si ése es tu objetivo, también puedes llevarla a ver un MG 26, que es el 26 pies más vendido del mundo, para que descarte la eslora.
Por cierto, te voy a contar un secreto: yo, "oficialmente", con un 470 habría tenido suficiente. Fue quien aumentó la eslora porque... "¿cómo nos íbamos a meter ahí toda la familia?"
Nunca podrá echarme en cara los gastos del barco... y , que maneja la economía familiar mejor que yo , sabe cómo adaptar los gastos para llegar a fin de mes.
Mano izquierda...  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 18/09/06 09:12 Asunto: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
Ya ves que opiniones hay de todo tipo (claro) y es a tí a quien toca decidir.
Yo sólo te doy datos concretos:
Patente a un 31' en el naútico de Valencia en julio de este año:
4 días de varadero+grúa izar y botar+retirada de residuos + baldeo del casco (que te lo limpien con la karcher)= 187,83
1 bote de antifouling autopulimentable Hempel (que da para dos manos y aún sobra un culín)= 105 €
Cubeta, rodillos, cinta de carrocero, etc... 10€??
Ánodo para el eje: 12€??
Pues eso.
Pago ronda de barretxats para desayunar quien guste.
Salud _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 18/09/06 10:28 Asunto: |
|
|
Sircana, me alegro de haberte servido para algo. Pero insisto en que estas tomando la decision con datos dudosos (mira el post de comeolas).
Pero lo que queria decir en mis comentariorios era justo lo que tu has intuido del angel y el demonio. Las decisiones se toman (o se deberian tomar en mi opinion) por analisis. Primero mediante el analisis racional (el angel). Suele ser suficiente si las cuentas estan claras y los elementos a sopesar son homogeneos. Pero cuando las cosas no estan racionalmente claras o hay por medio parametros emocionales, hay que introducir el "otro" sistema de analisis: la intuición (que yo metaforizaba en el deseo), es decir el analisis insconsciente (el diablo). La intuicion es una formidable fuente de conocimiento, maneja parametros que ni siquiera nosotros sabemos que existen (no somos conscientes), y muchas veces actua por encima de nuestras habilidades intelectuales.
Y lo que queria decir (aconsejar, con humildad) es que no se minimize su importancia debido a su habitual desprecio como cosa poco seria o despreciable (se sigue hablando de "intuicion femenina" con ese tono) frente al prestigio de la razón suprema: lo economico (en otras epocas o otras culturas ha sido (es) la ley religiosa (de ahí la imagen del angel y del demonio)
Y me atrevo a decir, que es mas que probable que el analisis insconciente, la intuición o una de sus apariencias, el deseo, sea una herramienta mas certera que la aritmetica domestica, desde el punto de vista de lo que "nos conviene", para tomar decisiones de este tipo.
Pero es cierto que preferimos que las decisiones se vean refrendadas por algo que suene "razonable", por que eso nos tranquiliza. Porque, en el fondo, lo que buscamos no es la mejor solucion al problema, aquella que auna equilibradamente todas las premisas, si no la que nos produce menos ansiedad. Por eso hace falta un punto de coraje, o de capacidad de riesgo, para introducir sistemeticamente la intuicion en nuestras decisiones. Que dificil es vivir, coño...!
Este hilo a sido un placer, Sircana, Kibo y compañia.
Brindo por nosotros, hombres infelices atrapados en los desvarios de una pasión (cara...) Que alguien (¿dioses, bancos, loterias, almirantas, clubs nauticos, astilleros,...?) se apiade de nosotros!
 _________________ =marlow= |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/09/06 10:41 Asunto: |
|
|
marlow escribió: | Brindo por nosotros, hombres infelices atrapados en los desvarios de una pasión (cara...) Que alguien (¿dioses, bancos, loterias, almirantas, clubs nauticos, astilleros,...?) se apiade de nosotros!
 |
Hombre, infelices infelices, me atrevería a decir que no...
pero caro si que es, que duda cabe.
Mas que infelices, creo que estamos "razonablemente esquilmados"
Haz caso a Marlow y haz bien los numeros. La decisión de poseer un crucero muchas veces no es racional en sí misma, pero aún así se toma y como el dice, se "adorna" con cifras que no siempre son correctas. Yo sólo te diría que intentes separar las razones del corazón de las de tu posibilidades reales para evitar un mal trago.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
sircana Piratilla

|
Publicado: 18/09/06 11:46 Asunto: Re: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
windi escribió: | Chavaaaaaaal. Que ya no se llaman clicks, sino Playmobil... ¡¡¡Eso era en nuestros tiempos!!! Y, ahora, dime: ¿quién lo ha arbolado y aparejado?
Porque creo que poner el Juan Sebastián Elcano a son de mar es infinitamente más sencillo.
Veo que sigues el consejo de la "publicidad subliminal" de la que te hablé hace unos meses... |
Pues efectivamente, sigo el sabio consejo que me diste (y seguiré los que me vas dando ), así que empecé por bajarme Peter Pan y Los Teleñecos en la Isla del Tesoro, y ahora con el barco pirata no veas las historietas que nos montamos. Vamos, que lavado de cerebro en toda regla.
De todas formas el que le hemos regalado ha sido este (que no lleva jarcia de labor, que aún es muy pequeña), y los abuelos fueron amablemente invitados a regalarle la Isla.
Eso sí, ya tengo guardado en un armario para futuros regalos este otro:
He hecho desempolvar a mi madre el mío, que está impecable (joder, qué recuerdos, sniff, sniff... ):
Y para Reyes la estoy convenciendo de que se pida el de la foto que pones tú.
Vamos, que esto va a parecer la Armada Invencible (Como dice mi ...¿Pero esto es para que juegue la niña o para que juegues tú? )
marlow escribió: | Este hilo a sido un placer, Sircana, Kibo y compañia.
Brindo por nosotros, hombres infelices atrapados en los desvarios de una pasión (cara...) Que alguien (¿dioses, bancos, loterias, almirantas, clubs nauticos, astilleros,...?) se apiade de nosotros!
 |
El placer ha sido mío. Da gusto hacer una tertulia o pedir consejo en esta Taberna.
Venga que ya casi es mediodía, así que a la meridiana invito yo.
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/09/06 12:02 Asunto: Re: re: ¿Cuánto me va a costar mantener mi barco? |
|
|
sircana escribió: | ...empecé por bajarme Peter Pan y Los Teleñecos en la Isla del Tesoro... |
La de los teleñecos un poco heavy, ¿no?
Si quieres seguir con la comedura de tarro, tienes las de Sindbad y Popeye, Atlantis y, en tu caso, obviamente, La Sirenita (1 y 2).
Luego, cuando vayan creciendo, ya te daré las de Julio Verne y así  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 18/09/06 12:12 Asunto: |
|
|
Luego las niñas/os crecen, prefieren el scooter del amiguito al barco del papa
y su aburrido curri, empìezan a proyectar su vida independientemente de sus padres y te quedas solo a rellenar tu espacio ludico como buenamente sepas.
Por lo que todas la acciones concretas deberian de adolecer de esa misma provisionalidad y fluidez de transformacion tan propias del devenir de la vida, nuestra y de los nuestros, que pueden dejar de serlo si los forzamos
a vias de su no mejor devocion
Mantengamos siempre las opciones abiertas al maximo y agua que correr a sotavento...por si acaso...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 18/09/06 12:21 Asunto: |
|
|
Sabias palabras, malamar... pero ¡que les quiten lo bailao!
¿Sabes? Mis hijos a veces confunden la derecha y la izquierda. Babor y estribor, jamás.
El otro día, llevaba a mi hija (5 años) en coche a un cumpleaños y va y me pregunta: "Papá, ¿cuántas millas faltan?"
Una sonrisa se me puso en los labios. No me preguntó cuánto tiempo. De kilómetros, nunca ha oído hablar (creo). Preguntó por las millas.
Y, sin embargo, sí. Llegará el día en que decidan volar con rumbo propio y cualquier deseo de influencia por nuestra parte servirá para que opten por ir hacia el lado opuesto. Pero a mí me enseñó a navegar mi padre. Y no sólo a coger un timón, sino a pensar en términos de mar (nobleza incluida). Nunca se lo agradeceré lo bastante.
Mientras, yo trato de que se sientan útiles a bordo. Todo lo que pueden hacer ellos, se lo encargo. Y ellos felices de la vida.
En cualquier caso, el inclulcar una buena educación siempre será la asignatura pendiente de todo padre que sea honesto consigo mismo. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 18/09/06 12:34 Asunto: |
|
|
Pues sí, para mi tambien ha sido un placer "colaborar", aunque haya sido en el papel de "angelito", dejando el de "diablillo" a mi amigo Marlow.
Como bien dice Roger Rabbit, la compra de un barco es totalmente irracional, así que no hay razonamientos lógicos que valgan, tan solo pensamientos tranquilizadores o estresantes.
¡Cómo me hubiera gustado haber tenido esta charla en una taberna no virtual! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|