Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 03/09/06 15:29 Asunto: |
|
|
Cuidadin con las medusas, el otro dia volviendo de Mallorca a la Peninsula, encontre un banco inmenso de medusas y me obstruieron la admisión de agua del motor.
 |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 03/09/06 15:44 Asunto: |
|
|
Yo no estoy diciendo que tengamos que apretar entre abrazos a las medusas eh ???
Debe de ser una putada que te piquen, eso si que lo he visto, y a mi personalmente no me apetece nada encontrarme de cerca con una de ellas, por muchos colorines y reflejos que tengan
Solo reflexiono en esta cuestión, a mi me parecen "vistosas" pero que habrá pasado para que tantas medusas afloren tan cerca de la costa ??
Que debemos hacer en el caso que nosotros podamos hacer algo ??  _________________ _________________
Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/09/06 20:10 Asunto: Re: Medusas y otros bichos |
|
|
marinerodemierda escribió: | Este verano en Doca d'Alcântara (Lisboa) vimos lo que para mí fue la medusa más espeluznante que jamás había visto.
Aunque probablemente en la foto no se aprecia, el animalico en cuestión medía sus buenos 60 centímetros.
Desconozco si es de las urticantes o no, pero tiene una pinta chunguíííssssima.
¿Tenéis más fotos de medusas o bichillos en general que hayáis tomado durante alguna de vuestras navegadas?
¿Alguien conoce esta especie en concreto?
Ahí va la foto...
salud y viento
 |
Se vé que este fin de semana se habían citado todas las medusas del Med. en el puerto y me acordé de este post e hice unas fotillos.
Siento los reflejos en el agua pero ... es lo que hay.
Creo que esta es una variante más coqueta de tu medusa :
Y ésta de otro tipo :
Aquí la muy... corrió a esconderse al darse cuenta que la estaban fotografiando.
 |
|
|
 |
pigafetta Piratilla

Registrado: 21 Ago 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Costa BCN, costa Norte Menorca
|
Publicado: 17/09/06 14:17 Asunto: re: Medusas y otros bichos |
|
|
Bueno, y como solución para el baño, qué tal una tortuga de bolsillo?
Solo tiene ventajas: conservas a las tortugas (la sueltas solo cuando no hay bolsas de plástico) te puedes bañar y haces un favor a losq ue vengan luego....  |
|
|
 |
pigafetta Piratilla

Registrado: 21 Ago 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Costa BCN, costa Norte Menorca
|
Publicado: 17/09/06 14:20 Asunto: re: Medusas y otros bichos |
|
|
Bueno, y como solución para el baño, qué tal una tortuga de bolsillo?
Solo tiene ventajas: conservas a las tortugas (la sueltas solo cuando no hay bolsas de plástico) te puedes bañar y haces un favor a losq ue vengan luego....  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 17/09/06 22:07 Asunto: re: Medusas y otros bichos |
|
|
Siguiendo con el tema de las medusas, y aunque "el afoto" no sea de calidad extraordinaria, véase el artilugio pesca-medusas  |
|
|
 |
|