Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/09/06 11:29 Asunto: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
...,ni tan siquiera en las playas de Calpe....
Empezó bien el fin de semana. Habíamos quedado en Cllera a fin de entregarle el merecido jamón a Sadalsuud (recuérdese el fondeo en Cala Saona / Formentera)... Ibamos a recorrer la zona comprendida desde Cullera a Calpe para que ea asignatura pendiente llamada MOraira quedará solucionada...
Sadalsuud, Ofir y Bitxo emprendían pues la aventura, disfrutando de una agradable brisa, baños y atardeceres envidiables...
Tras pasar la primera noche en el puerto de Denia y cenar opíparamente, seguimos hacia Moraira, disfrutando de un fondeo maravilloso, un vientecillo favorable, un fondo impresionante con el Cabo de Sant Antonio, el Cabo de la Nao, el Montgó...
Y la mar, ¡¡qué colores!!
Ofir insiste en llamar a los delfines con su flauta mágica, cosa que si bien funcionó en nuestra travesía de Ibiza a Andatx, aquí, en el Cabo de la Nao, no parece resultar del todo bien...
Una vez fondeados, y antes de pisar Moraira y conocer a Freeblue, nos sometemos a un tratamiento con sales del Mar Muerto... ¿Funcionará?
En cualquier caso: Freeblue nos organiza un amarre en puerto ... ¡¡qué agradable velada!!
Y más vale pasarla agradablemente, porque lo que nos espera al día siguiente ...
Algo dormidos por las pocas horas de sueño -hemos de salir de puerto a las 8.00- fondeamos de nuevo delante de Moraira para descansar, desayunar y relajarnos un poco...
Al mediodía Sadalsuud propone: ¿Y si fondeamos en la Cala de la Fosa y nos vamos a comer al chino?
Siiiiiiiiiiiiii
Se está levantando Garbí, soplan unos 24 kn, el día es soleado... Vemos desfilar ante nosotros la costa, relajados nos dirigimos hacia la cala para fondear, cuando de repente...
de repente...
Crrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaash....... cccccrrrrrrrrrrrrooooooooc.....
¡¡¡Mierda mierda mierda!!!
Pierdo el equilibrio, me agarro a lo que puedo, Sadalsuud y Ofir con cara de espanto
Me asomo, veo bajo mío las rocas a menos de 2 m.... el velero cruje, llora, chilla... se zarandea.....
¡¡¡¡Marcha atrás!!!! ¡¡¡¡Marcha atrás!!!!
Ofir chillando: "Estás cargandote las rocas, las roooooocas"
Alrededor nuestro flotan extrañas configuraciones de un color amarillento....
"Es el timón, no las rocas"
De entrada hacia el interior. Todo cruge, el corazón me va a revoluciones insospechadas... empezar a quitar todas las tablas del plan para inspeccionar posibles vías de agua, pero parece no entrar nada...
Porque... ¿no perdían los Bavaria las orzas?
Me pongo las gafas de bucear... hemos conseguido sacar la orza de las rocas, y hemos ganado mar.... me sumerjo... la orza está bien, rasgada pero bien, pero nos hemos quedado prácticamente sin timón, y lo que nos queda está completamente partido...
En el puerto de Calpe se nos informaque no puede venir nadie a ayudarnos, pues están de regata... ¡¡Coj***do!!
"Poco a poco, Sadalsuud, poco a poco, a ver si conseguimos llegar por propios medios sin perder el resto del timón"
Rodeamos el peñón de Ifach con el corazón en el puño de la mano, controlando bajo agua que el resto del timón aguante...
...Sadalsuud os colgará fotos, seguro.
Llegamos a Calpe por nuestros propios medios y conseguimos amarrar el barco . Aquí se ha acabado el viaje, hay que levantarlo
Freeblue viene a consolarnos, y pese a la desgracia la velada vuelve a ser divertida y amena, ahuyentando un poco los fantasmas...
No nos ha pasado nada, eso es lo importante
Y puedo constatar y constato:
los Bavarias no pierden las orzas
Sadalsuud: gracias por tan entrañable y bella navegada, pese al percance, y: ¡¡¡ánimo!!! Espero que nos cuelgues fotos del Sadalsuud en cuanto puedas, y que te lo curen pronto, muy pronto, para poder seguir haciendo travesuras
Besos especialmente sanadores _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/09/06 12:00 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Saludos,
Estabamos esperando desde que insinuaste el accidente en el post de Panxut.
Me alegro, que al final la cosa terminara tan bien por lo que podria haber sido. Las últimas enganchadas en rocas que se han visto por aquí han tenido consecuencias más graves.
Ahora despues de disfrutar de las fotos de esas quinzeañeras, entiendo que censurarais el top-less, ya que al ser una menor podria considerarse delito.
A lo que ibamos, lo que nos interesaria saber, es donde exactatamente y en que circumstancias se produjo el accidente, aunque por su puesto es el armador quien debe decidir hasta donde quiere contar.
Como otras veces se ha comentado lo importante es poder aprender de estos casos para evitar que pasen más.
Yo no se si es que somos muchos en la taberna y es simple estadística pero, joder, vaya año llevamos.
SAMUDRA
Ultima edición por SAMUDRA el 17/09/06 12:04, editado 1 vez |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/09/06 12:00 Asunto: |
|
|
OTIA!!
Lo primero que se piensa en estos casos es que al menos a nadie le ha pasado nada. Los desperfectos....basta con dinero . El resto a veces ni el dinero lo arregla!
En todo caso, veo que ha sido una navegada completita, pues habéis tenido de todo...
Y en lo estrictamente "tésnico", ¿no conocíais la zona?
Saludos efusivos y consoladores (qué mal suena...)
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 17/09/06 12:01 Asunto: |
|
|
estas niñas....si es que van dormidas, ... de dia ..
Un abrazo y suerte k no ha sio na....
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 17/09/06 12:14 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Hola Isa y resto de tripulantes, he tenido que releerlo para creermelo, empezando por el puerto o nautico de Calpe al que de momento habria que meterles una que a esos si que les iba a crujir el espinazo, pero dejemos eso para otros tiempos, veo que todo a terminado bien y eso es lo verdaderamente cuenta. Seguire atentamente el post aunque solo pueda conectarme los finde  _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 17/09/06 12:58 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Parece un caso de " en casa del herrero, cuchillo de palo "
[img] [/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Ofir Piratilla

Registrado: 29 Jun 2006 Mensajes: 63 Zona de Navegación: Valencia y donde me lleven
|
Publicado: 17/09/06 13:55 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
que puedo deciros queridisimos cofrades?la realidad es que lo pasamos rebien a pesar del percance.eso si ,os aseguro que yo personalmente he vivido una experiencia de la cual he aprendido un monton a ir en un .creo que en lugar de sacarme el titulo de patron me voy a ir al de capitan directamente imaginaros si estaba nerviosa que decia que estaba rompiendo las rocas y salian a flote me decian ¡¡que las rocas no flotan!!!por supuesto que no ,¡¡¡pero el timon roto si!!!en fin que no llegamos a estamparnos con el peñon y terminamos con buen fin.lo dicho he aprendido una vez mas a conocer el respeto a la mar va una ronda de ron para todos para celebrar que estamos bien y sobre todo estos cañonazos para el bavaria pues sabe responder muy pero que muy bien. _________________ No nos perdamos el presente recordando el pasado y preocupándonos por el futuro |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 17/09/06 16:14 Asunto: |
|
|
Vaya. Siento el susto y me alegro de que fuera sólo eso, un susto. Puedes indicar dónde fue exactamente, para andar con mucho cuidado al navegar por allí?
Gracias
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 17/09/06 16:42 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Salu2222222222!!!!
Pues mira.........lo vais a flipar lo se..........pero no os pienso consolar!!!!.........por que? por que? pues por que soy T O N T O, asi de claro.........mal de muchos consuelo de tontos asi que me declaro tonto de solemnidad lo cual me consuela........ademas hoy al llegar de trabajar me encuentro la moto destrozada por alguna civica persona de esas que no dejan sus datos y se van cagando lexes.........estoy mu caliente hoy joe!!!!!..........
y es que son estos pequeños acccidentes como el vuestro, el mio con la p... boya de la piscifactoria.......alguno mas grave como las varadas que ha habido unas cuantas este año, los que te hacen decir eso de: suerte que nadie se ha hecho daño, de esto he aprendido un monton, podia haber sido mas grave y habernos hundido.......PERO CARAY!!!!!! COMO DAN POL .....oye que no somos ricos leches!!!!! que son cositas que nos fastidian el presupuesto (al menos a mi y a algun@ que conozco), y que nos suelen pasar po eso, por tontos!!!!!!......y en este punto volvemos al principio del post......SOY TONTO!!!TONTISIMO!!!
bueno, ahora que me he desahogado un poco mis condolencias al armador......y un apreton pa la bixa!!! bzozzzzzzzzzzzzzzzzz y..........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 17/09/06 18:03 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
OTI*
Llevo varios dias sin poderme conectar lo que quiero.... Entro hoy y leo el CRAASSHHHHHHHH que habeis tenido, ya nos contaste algo en mi post, pero visto esto mi crasshhhhh es ridiculo sólo son media docena de tornillos y nada mas, hilo y aguja para la vela y seansacabó.
Espero que la reparacion sea fácil y que o tenga mas problemas que el del timon, SADALSUUD, animo y al toro, digo al timon.....
Isa, intentaré esta semana pasar a verte por el olimpico, el proximo finde voy a Berlin y tengo una cosita para ti, a parte del especial
Saludos a todos/as los/as cofrades.
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 17/09/06 19:47 Asunto: |
|
|
Espero que no os salga mucha pasta y felicidades por la travesía.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/09/06 20:55 Asunto: |
|
|
Afortunadamente lo peor fue el susto. Enhorabuena por ello.
Supongo que en tan estresante momento a nadie se le ocurrió echar un vistazo al GPS y anotar la posición, pero si se hizo más o menos en el sitio, también podría ser de ayuda.
Gracias _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/09/06 21:15 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Os puedo comunicar que Esteban alias Sadalsuud tiene la posición exacta, pues el GPS "grabó" la posición exacta. Supongo que en breve os la comunicará, pues en las cartas no aparecía indicada
Para todos unas , y para Panxut -nos veremos- por supuesto unos
Y besos, claro, besos y más besos  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 18/09/06 00:26 Asunto: |
|
|
¡¡¡ Al fin el post!!!! más de una y uno andábamos esperando
Un abrazo grande a esas capitanas y a ese pedazo de armador y de persona
Lo pasamos estupendamente en Moraira y nadie podía suponer lo que ocurriría al día siguiente..y menos yo, que horas después y sin saber nada de lo que había sucedido, os mandé un mensaje deseándoos un buen...fondeo
Cuando me llamasteis al recibirlo y me contasteis,...creía que me estabais tomando el pelo, pero si, el Sadal-Suud aguantó el envite y pudimos "celebrar " en Calpe el que todo quedase en un susto enorme , aunque al Capi la movida le esté costando estar en el varadero unas semanitas
para el" período de abstinencia" le queda "mi cocodrilo".
Hoy, navegando frente a Ifach..no hubo manera de convencerle para que fuéramos a comer a...la Playa de la Fossa
Desenlace: a mi "cocodrilo" le hacen falta un montón de arreglillos, he aprendido muchos trucos, hay que redireccionar la maniobra de izado de la mayor a popa, ya sé cambiar el filtro del aceite, el fondeo y su p.m. es fácil si tira de la cadena un Capitán como el del Sadal y..os hemos echado de menos!!
Un abrazo grande grande a las dos y espero que repitamos
Alejandra _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/09/06 11:40 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Como siempre Bitxo, que precioso reportaje, y que susto…, me gustaría hacer una reflexión en voz alta:
Alguien proponía hace poco, dinamitar los bajos, me pareció de tan mal gusto, que no entré a leer, y no se realmente que decía, pero creo que algo estamos haciendo mal.
Los navegantes antiguos, tenían más miedo a la costa que al mar, y ahora es al contrario, nos asusta un fuerza 5 y casi saltamos a tierra desde la cubierta. Solo un apunte, la palabra “terror” viene de “aterrado” = acercarse a tierra los buques en su derrota. Navegar aterrado, navegar muy próximo a tierra.
No me extraña por tanto, la cantidad de accidentes, que suceden últimamente.
Que conste que no es una crítica, es una reflexión, tan apenas se oyen hundimientos por temporales, y si muchos accidentes en la costa.
Bueno que me alegro un montón que todo haya quedado en un susto, y en general que pensemos que aunque nos aterre más un temporal en alta mar, es mucho más peligroso navegar aterrado…, aunque no nos de ningún miedo.
Un besazo, mi capitana. _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 18/09/06 12:06 Asunto: |
|
|
Menudo susto !!!!!!! Me alegro que sólo haya sido esto: un susto ............ como decía mi abuelo: "................ no os preocupeis de lo que con dinero se arregla ........ "
Venga mucho ánimo y a reparar ese timón cuanto antes
IRRINTZI
pd- por cierto muy bonitas las fotos .... las capitanas mas !!!!!! _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 18/09/06 12:27 Asunto: |
|
|
ya lo decia aquel....el mar no es el problema...
son su esquinas que son muy duras...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 18/09/06 13:13 Asunto: |
|
|
Me alegro que todo haya acabado bien. Pero me surge una pregunta:
¿En estos casos si nos quedamos sin pala de timón cuales con los pasos a seguir (antes de sacar el bote salvavidas)? |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/09/06 13:18 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Pues os consideraremos afortunados. Ese sistema de marcar las piedras que no vienen en la carta a orzazo limpio... pues que a ver si teneis suerte y no lo volveis a repetir
Hasta el mas pintado se puede llevar una roca... no hay remedio para eso. no os hagais mala sangre o como dicen los cofrades galegos, no os agrieis la vida por ello.
La parte mejor, poder volver a puerto por medios propios, eso demuestra valia
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 18/09/06 13:26 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Este verano, confiando en sonda que dan las cartas, me fuí a fondear allí. Estaría a un cuarto de milla de la costa cuando un piragüista que pasaba empezó a gritarme: ¡Que no hay calado, que no hay calado!
Aminoré y me di una vuelta de puntillas por la zona, confiado en el acero de la orza y el margen de seguridad que tengo fijado en la sonda.
Por las medidas que vi, no hay error en las cartas. Si no hay ola, puede pasar cualquiera calando menos de 1,6 m., pero para fondear hay que irse más a fuera, a sondas de unos 5 m. y sobre la arena.
De todos modos, cuando sepamos la posición del barco al romper el timón habrá que marcarla. Gracias por el aviso y que la reparación sea breve.
 |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/09/06 16:50 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
El fondo de la Fosa alterna unas hondonadas que son arenales, rodeadas por unas praderas de posidonia, formando unas elevaciones casi verticales que te pueden disminuir la sonda de tres o cuatro metros a menos de dos bruscamente, incluso bastante hacia afuera de la línea de boyas de la playa.
Todo esto y un arrecife artificial que se construyó para preservar la playa, hace que aproximarse demasiado sea delicado.
Navegando desde allí hacia el Peñon, en la otra cala, hay un fondo parecido con alguna barra rocosa de poquísimo calado.
J***r, si esto estaba ya en el derrotero que acompaña a la foto de Malamar. Esto me pasa por no leerlo todo, y poner lo que se ve buceando por la zona.  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/09/06 17:37 Asunto: |
|
|
Vaya palo Isabel....ya decia yo que no le veia por el puerto a Esteban...mañana le llamo a ver como va la cosa....
PD:: el jamon buenisimo,lo probamos con un whiski de malta y no te digo na como nos pusimos.... _________________
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/09/06 17:48 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
Mis condolencias al Sr. Armador, claro que si se me permite el decirlo
era algo anunciado con esa tripulación que llevaba.
A quien se le ocurre embarcarse con unas marineras que son
de "rompe y rasga" .
Si yo las tuviese que embarcar, antes de salir de puerto ya estaba
mandando el parte al seguro
y no slo al del barco, al personal tambien, por aquello de los
"infartos por la impresión"
Suerte con la reparación y marcarnos las coordenadas plis, no vaya
a ser que nos toque fondear por allí.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/06 19:09 Asunto: re: Los Bavarias NO se dejan las orzas... |
|
|
UFFFF QUE ZUZTO, Eso me pasa a mi, y se me quea el colo de cara de las bolsas dsel corte ingles.
De todas formas me quedo con el reportaje, como os lo pasais que Envidia mas sana me da, Espero que pronto se me quite la preocupacion constante con la que salgo y me pueda hacer fotos como las vuestras.
Lo del barco ya se arreglara¡¡¡
POR ESO ESTAS FLORES A ESAS DOS REINAS DEL MAR, QUE SE HAN PORTAO COMO DOS VALIENTES
ESTA ES PARA FREE , POR ESTAR AL QUITE SIEMPRE CON LOS COFRADES¡
Y ESTO PARA EL ARMADOR, PARA QUE LA ABRA Y COMPARTA UNA COPA A TODOS LOS ASISTENTES, POR QUE YA TIENE OTRA COSA QUE CONTAR A LOS NIETOS
ME ALEGRO DE CORAZON QUE SOLO HAYA SIDO UN ZUZTO |
|
|
 |
Freeblue Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 143 Zona de Navegación: Costa Levante
|
Publicado: 18/09/06 22:34 Asunto: |
|
|
Miahpaih....somos..inofensivas.
Alakran! Muchísimas gracias! como siempre tus post son geniales
Alejandra. _________________ "Los dioses te devolverán multiplicado por 10 lo que hagas a otros; lo bueno...y lo malo."(Refrán chino) |
|
|
 |
|