Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 16/09/06 22:05 Asunto: Costas de Venezuela |
|
|
Estimados tabernarios:
Estoy intendando darme un homenaje caribeño, pues he sido bueno,
Ando buscando, alguna carta nautica, o pagina web, mas o menos, que me aclare algo sobre la costa venezolana
Para aclarar mas, busco la zona entre los estados de Sucre y la zona de Caracas.
manolo g.
..........volando voy, volando vengo _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 16/09/06 22:26 Asunto: |
|
|
La próxima regata Gran Prix del Atlántico, en lugar de arribar a Martinica, como en esta última edición, la meta estará situada en Venezuela y saldrá en Enero de 2008, por si te puede interesar.
Yo todo lo que tengo de la zona es digital, pero si estás muy interesado, puedo hacer unas gestiones para conseguir algo.
Imagino, que estarás al corriente de que algunas zonas costeras venezolanas hay abundante pirateo.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 16/09/06 22:34 Asunto: re: Costas de Venezuela |
|
|
Estimado tabernario Kaia:
Gracias por tu pronta respuesta.
Esoy buscando algo, no para navegación de recreo, el asunto es de unos amigos hoteleros, que quieren meter barcos para pasear/transportar turismo, hacia el aeropuerto de caracas -Maiquetia- hasta el complejo hotelero.
Referente al asunto del pirateo, ya lo tienen previsto (35 kn y "hierros")
Y asi evitar la carretera acutal, que riete tu de los atascos de por aquí
manolo g.
...........convenciendo a la almiranta _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 16/09/06 22:44 Asunto: |
|
|
Si, si, si, demasiados "hierros" calzan los barcos por esas costas
Bueno, pues lo dicho, si necesitas alguna información....
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 16/09/06 23:59 Asunto: re: Costas de Venezuela |
|
|
Saludos.
Manolo, el cofrade Falken esta por esas tierras, quiza pueda darte buenos informes.
Tu enterate bien de todo que mas adelante te preguntare, puesto que si todo sale segun lo previsto, despues de Reyes (mediados de enero) haremos la Cabo Verde-Venezuela.
Suerte.
------------------------------------ -----------------------------------
. _________________
 |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 17/09/06 00:04 Asunto: |
|
|
En la zona de Caracas, La Guaira, no hay piirateo. Solo algunos casos de "choriceo" nocturno con alevosía. Fundamentalmente motores fueraborda y cosas así.
Yo tengo las cartas Imray- Loray, muy buenas y tambien las digitales de Garmin, el MapSource del caribe. Excelentes.
Depende de lo que necesites, tal vez te pueda imprimir algo en a4 ... ya dirás.
Por cierto, no termino de ubicar Sucre ¿me puedes dar una referencia de una población costera de ese estado? pa mi que está en el interior...
También pereza de buscar, leñe
¿Seguimos en prv? _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
|
|
 |

|
Publicado: 17/09/06 13:24 Asunto: re: Costas de Venezuela |
|
|
Estimados tabernarios:
Muchas gracias a todos
sigo buscando por el gugel y la mula, alguna carta de la costa venezolana
Falken, tienes un prive
manolo g.
............de domingo _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 19/09/06 16:10 Asunto: Re: Costas de Venezuela |
|
|
manolo g. escribió: |
busco la zona entre los estados de Sucre y la zona de Caracas.
|
Cargo una imagen de la costa central de Vzla obtenida del MapSource.
La distancia entre el aeropúerto internacional de Caracas a Cumana en el Edo. Sucre es de 170 mn aprox.
La navegación por la zona no ofrece ninguna dificultad pues el fondo es muy profundo nada más dejar la costa. Con un respeto de 2-3 mn no hay ningún problema. Eso si, la derrota hacia el E es contra los vientos dominantes del E y el estado de la mar suele ser como mínimo de marejada en contra.
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|