Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

balsas de salvamentode pesqueros y mercantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tradixabia
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 22/02/05 13:21    Asunto: balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

No se yo lo que pensais vosotros al respecto. Ni soy tecnico en la materia ni conozco el tema profesionalmente.
Ahora bien. Desde mi ignorancia tengo la impresión que las balsas salvavidas tan sofisticadas, con autoinflado, artilugios mecanicos supervisados por inspecciones periodicas (?), realmente en el momento necesario no ofrecen la agilidad y soporte necesario. Opino que un minibote de figra rigido, de 2 metros eslora, robusto e insumergible podria albergar de mala manera -PERO MAS SEGURA- a 4 o 6 personas de modo seguro a flote y facilmente localizables por una sonda de salvamento integrada en el casco. Creo que en casos como los que vivimos recientemente serian mas eficientes que el aparataje de salvamento que llevan las balsas reglamentarias.
¿Que pensais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 22/02/05 15:21    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

Que no estoy de acuerdo, las balsas de salvamento son el mejor medio para abandonar el barco en caso de naufragio. Las auxiliares valen para desembarcar sin más, con buena mar. Saludos.
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 22/02/05 16:43    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

Exactamente. Con mala mar los botes rígidos son un peligro y muy dificiles de arriar, a no ser que sean de lanzadera como este

En el siguiente enlace se explica mejor:

http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/balsas/

Lo malo es lo que ocupan en el barco:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tradixabia
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 22/02/05 17:14    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

Seguramente teneis razon. No pongo en duda vuestras razones. Unicamente que la foto del bote rigido inspira mas seguridad -a mi por lo menos- con independencia del tamaño.
Tengo la impresion personal, quiza erronea, que un bote de 2 metros, diseñado para esa finalidad concreta -no hablo de un bote cualquiera-, cerrado, practidamente es indestructible y sera vapuleado por las olas, pero parece que aguantaria mejor que una balsa salvavidas.
Aunque los argumentos que podais aportar sean mas cientificos y seguramente tendreis razon.
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 22/02/05 18:44    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

Por una parte, sería un problema estibar un bote rígido con su capota incluida. Además, teniendo en cuenta que para ser insumergible habría que darle de alguna forma volumen al casco. Además pesaría mucho más que una balsa hinchable y a la hora de utilizarlo en mitad de un temporal a ver quién era el guapo en tirarlo al agua. Y además, tirarlo al agua sn darle a nadie en la cabeza y levantarle la tapa de los sesos, que la goma hinchable siempre es mucho menos agresiva en caso de golpes a los tripulantes. Habría que incluirle espacios para estibar los elementos de seguridad. Además, una balsa hinchable tiene mayor estabilidad que un bote, por una parte porque pesa menos, y por otra parte porque el peso de los ocupantes hunde el suelo y baja el centro de gravedad.

Por ciero, Luiscapitan, que no hay muchos barcos deportivos (mercantes todos, claro) que icen la bola de fondeo cuando fondean, y menos aún que la lleven colgada de una driza preparada para izar. Yo la tenía por algún sitio también, pero le perdí la pista hace unos años.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/05 20:36    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

Seguro que Luis Capitan ha tenido algun tema con el seguro.
Poe ejemplo: ¿llevaba usted la señalizacion preceptiva cuando estando fondeado le embistio una moto de agua?

Saludos queridos colegas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 23/02/05 03:47    Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes Responder citando

No seños, querido amigo. Nunca he tenido nada con el seguro, pero tengo tres razones fundamentales para llevarla siempre lista, así como el resto de equipamiento obligatorio y más aún:

1ª Por lo que acertadamente dices. Los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.

2º Por mi propia tranquilidad y la seguridad de mi barco.

Y 3º, y no por ello menos importante, porque al ser barco escuela estoy obligado, legal y deontologicamente, a tener el barco como ejemplo ideal para mis pupilos.

¡Hay que predicar con el ejemplo! Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas