| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/02/05 13:21 Asunto: balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
No se yo lo que pensais vosotros al respecto. Ni soy tecnico en la materia ni conozco el tema profesionalmente.
Ahora bien. Desde mi ignorancia tengo la impresión que las balsas salvavidas tan sofisticadas, con autoinflado, artilugios mecanicos supervisados por inspecciones periodicas (?), realmente en el momento necesario no ofrecen la agilidad y soporte necesario. Opino que un minibote de figra rigido, de 2 metros eslora, robusto e insumergible podria albergar de mala manera -PERO MAS SEGURA- a 4 o 6 personas de modo seguro a flote y facilmente localizables por una sonda de salvamento integrada en el casco. Creo que en casos como los que vivimos recientemente serian mas eficientes que el aparataje de salvamento que llevan las balsas reglamentarias.
¿Que pensais? |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 22/02/05 15:21 Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
| Que no estoy de acuerdo, las balsas de salvamento son el mejor medio para abandonar el barco en caso de naufragio. Las auxiliares valen para desembarcar sin más, con buena mar. Saludos. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/02/05 17:14 Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
Seguramente teneis razon. No pongo en duda vuestras razones. Unicamente que la foto del bote rigido inspira mas seguridad -a mi por lo menos- con independencia del tamaño.
Tengo la impresion personal, quiza erronea, que un bote de 2 metros, diseñado para esa finalidad concreta -no hablo de un bote cualquiera-, cerrado, practidamente es indestructible y sera vapuleado por las olas, pero parece que aguantaria mejor que una balsa salvavidas.
Aunque los argumentos que podais aportar sean mas cientificos y seguramente tendreis razon. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/02/05 18:44 Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
Por una parte, sería un problema estibar un bote rígido con su capota incluida. Además, teniendo en cuenta que para ser insumergible habría que darle de alguna forma volumen al casco. Además pesaría mucho más que una balsa hinchable y a la hora de utilizarlo en mitad de un temporal a ver quién era el guapo en tirarlo al agua. Y además, tirarlo al agua sn darle a nadie en la cabeza y levantarle la tapa de los sesos, que la goma hinchable siempre es mucho menos agresiva en caso de golpes a los tripulantes. Habría que incluirle espacios para estibar los elementos de seguridad. Además, una balsa hinchable tiene mayor estabilidad que un bote, por una parte porque pesa menos, y por otra parte porque el peso de los ocupantes hunde el suelo y baja el centro de gravedad.
Por ciero, Luiscapitan, que no hay muchos barcos deportivos (mercantes todos, claro) que icen la bola de fondeo cuando fondean, y menos aún que la lleven colgada de una driza preparada para izar. Yo la tenía por algún sitio también, pero le perdí la pista hace unos años.
Un saludo. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/05 20:36 Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
Seguro que Luis Capitan ha tenido algun tema con el seguro.
Poe ejemplo: ¿llevaba usted la señalizacion preceptiva cuando estando fondeado le embistio una moto de agua?
Saludos queridos colegas |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 23/02/05 03:47 Asunto: : balsas de salvamentode pesqueros y mercantes |
|
|
No seños, querido amigo. Nunca he tenido nada con el seguro, pero tengo tres razones fundamentales para llevarla siempre lista, así como el resto de equipamiento obligatorio y más aún:
1ª Por lo que acertadamente dices. Los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
2º Por mi propia tranquilidad y la seguridad de mi barco.
Y 3º, y no por ello menos importante, porque al ser barco escuela estoy obligado, legal y deontologicamente, a tener el barco como ejemplo ideal para mis pupilos.
¡Hay que predicar con el ejemplo!  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
|