| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 15/09/06 11:56 Asunto: Jubilar Una Vela |
|
|
Evedentemente los que os dedicais a las regatas seréis mucho menos permisivos con los efectos del paso del tiempo sobre las velas.
Yo he notado que cada vez me cuesta más aplanar la mayor en ceñida especialmente en su parte central donde cada vez parece que hay un embolsamiento mayor.
De todas formas la perdida de rendimiento es para mí, que no tengo grandes pretensiones, casi inapreciable.
Hasta ahora he utilizado el sistema testicular, se me ha rajado la vela, no me quedan más coj****.
¿Cuando decidís vosotros que hay que darle el pasaporte a una vela?
¿Para un programa de navegación de crucero, hasta cuando esperais?
Gracias por adelantado  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 15/09/06 12:03 Asunto: |
|
|
Yo creo que en crucero, esa pequeña pérdida de rendimiento posiblemente no justifique (hasta que sea ya algo realmente importante), cambiar la vela.
Lo que sí tienes que considerar es que cuando arrecia, no puedes quitarle bolsa a la vela, de modo que genera más potencia y al ser la mayor, en ceñidas no muy rabiosas (no podrás ceñir mucho de todos modos), tendrás una creciente tendencia a orzar (bueno, tu no, el barco ).
En fin, que debes valorar el tema con vientos de f4 y f5 y ver si puedes controlar bien el barco con todo el trapo.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/09/06 12:05 Asunto: |
|
|
Yo utilizo el mismo sistema que tú, jubilación por muerte súbita pero es porque aunque viejecillas me quedan velas de reserva.
Ahora bien, el día que envergue la última vela ya no navegaré tranquilo y será para mi el momento de hacerme una nueva y dejar siempre una "trabajada" de respeto.
Donde dice hacerme una nueva también puede poner buscar en el mercado de 2ª mano una aceptable. Depende del estado de mi economía. Esto del barco es un pozo sin fondo. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 15/09/06 12:56 Asunto: re: Jubilar Una Vela |
|
|
Lo ideal sería que entes de que la vela esté lista para su jubilación la cambiaras y la dejaras para emergencias. Todo eso desde mi punto de vista inexperto, claro _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/09/06 13:35 Asunto: re: Jubilar Una Vela |
|
|
Pues yo tengo alguna q parece de la batalla de trafalgar,remendada mil veces y vive dios q no pienso cambiarla hasta........ademas cuanto mas bolsa mas potencia y si nos sobra tomamos un rizo dos o lo q haga falta _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 15/09/06 17:11 Asunto: re: Jubilar Una Vela |
|
|
aprovechando el hilo... una aportación/duda que viene al pelo:
En el caso de mayores son sables no forzados, creeis que alargaríamos su vida y prestaciones modificándolas para ponerles sables forzados?
Ya sabéis, visita al velero para recoser las fundas de sables, patines de esos "adaptados" a ir por fuera del carril.... No es lo óptimo, pero seguro que mejoraría la forma de la vela y paliaria algo esa bolsa barrigona que les aparece a partir de una edad -como a todos-.
Qué os parece? _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 15/09/06 17:56 Asunto: |
|
|
| Yo también pensé eso pero el velero me demostró que no valía la pena el coste en relación al beneficio. (Al menos este velero) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/09/06 18:18 Asunto: |
|
|
Yo también soy de utilizar las velas hasta que se caen a cachos.
Cuando voy al velero todo sonrojado y cabizbajo, me dice aquello de : " ya te dije que no sé como ponerle más remiendos"...
El día que me compré velas nuevas... voy a flipar!!!
(y falta muy poquito... si me porto bien)
 |
|
|
 |
|