| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/06 19:44 Asunto: Los conoceis? |
|
|
Hola unas rubias para soltaros la lengua a los mas conservadores
        ] ]
Estoy de tras de un libro sobre mecanica diesel para embarcaciones de recreo, he buscado en internet, y solo encuentro manuales para automocion nada practicos , he visto estos dos y me gustaria saber si alguno los ha leido haber cual me aconseja.
Tambien estoy abierto a recomendaciones de otros manuales |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 13/09/06 23:56 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
Los manuales de Tutor (el de Tim Batlett) son majos yo tengo alguno de maniobras y meteo marina y me gusta la serie, el otro día vi los dos libros en la libreria Robinson, si vives en el infierno lo tienes facil pasate por alli y les echas una ojeada, si no puedes yo me puedo dar una vuelta el sabado (así me escaqueo de la jefa) los echo una mirada y te digo, pero te va a costar un monton de rondas.
Angelh  |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/09/06 12:32 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
GRACIAS ¡¡¡
Por el detalle de contestar, Creo que lo voy a encargar el segundo por ser especifico de embarcaciones de recreo, sabe alguien si hay alguna libreria de sevilla donde pudiera encontarlo? gracias |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 14/09/06 19:46 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
el manual de Tim Bartlett esta fenomenal para un negao de la mecánica (servidor...). Te lo aconsejo. Saludos _________________ www.meretloisirs.com |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/09/06 20:00 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
| Muchas gracias, ya lo he encargado, en una libreria INTERBOOK de Sevilla, es muy buena libreria tecnica y si no tienen el libro que buscas te lo encuentran. Espero que no lo tenga que utilizar de urgencia, ya os contare que tal. |
|
|
 |
liman Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 14/09/06 20:19 Asunto: |
|
|
| Tengo yi he leido con detalle el de Tim Barlet. Esta bien, aunque un poco general como puede esperarse. Tiene unos resúmenes por capítulos de ¿Que hacer?, que son claros y útiles. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 14/09/06 20:50 Asunto: |
|
|
Hola, mirate los manuales de Nigel Calder, hay gente que piensa que son los mejores.
Electricidad para barco, y motores.
Salut |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/09/06 08:18 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
Nigel tienen manuales en spanihsing???? No los he encontrado, El ingles no se me da mal, pero la utima vez que estuve averiado y tuve que meter la cabeza dentro del motor, habia mar de fondo, y no es la situcion ideal para traducir o interpretar, es necesareo comprarse un manual de elctronica para embarcaciones de recreo? no vienen en estos manuales nada de electronica?  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 15/09/06 08:38 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
Yo tengo el primero, el azul, y es mas actual que el de tutor. Las explicaciones son muy buenas, y la eleccion la hice despues de hojearlos ambos. El de tutor esta un poco mas caduco. Y no todos los libros de su serie de son buenos, algunos estan hechos con el y con traduccion pesima.
Pero claro, sobre gustos...
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/09/06 09:08 Asunto: |
|
|
Si te apañas con el ingles hay unos manuales específicos de series de Yanmar, Volvo, etc, que son de lo mejorcito, con instrucciones detalladas para cada modelo.
Si no recuerdo mal son SELDOC. Mira en Amazon, por ejemplo.
Tengo uno de esos genéricos y lo que pasa es eso, que acaban siendo demasiado genéricos. Que si hay que limpiar los filtros, que si el humo blanco, que si azul...
Si te puede interesar dime y te lo busco con mas detalle.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/09/06 09:10 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
cual es de tutor?
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/09/06 09:21 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
| Edu, pues el motor es el volvo md2b, de 25cv y o que he encontrado en amazon con esas referencias, es el "practical boat buying" que no creo que se lo que busque, tambien he encontrado el de seloc para volvos desde el 68 al 91, pero no me garantiza que le de un trato especifico a mi motor o al tipo de motor, hombre si encontrara uno especifico de mi volvo seria genial,pero se me antoja imposible |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 15/09/06 09:26 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
El blanco es de la coleccion tutor, me la compre casi toda por el ansia de leer cuando aun no tenia barco, cuando porfín lo tuve, me di cuenta que fallaba un poco...P.ej. los trucos del marino, navegar en temporales, el radar en el barco, como funcionan las cosas de barcos, maniobras de amarre y fondeo, el de nudos... Toda esa coleccion.
El mejor y que siempre me hojeo cuando me salen dudas es el Curso Glenans de navegacion, un tocho de color amarillo muy practico. _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 15/09/06 09:38 Asunto: |
|
|
Pues tienes razón, yo tampoco encuentro un SELOC para tu motor. He mirado en la página de Seloc y así comop para Yanmar si hay, para Volvo parece que solo hay para colas.
Había otra editorial tipo Seloc de manuales de motores, pero no recuerdo su nombre. Aunque he buscado por internet con volvo y no encuentro nada, así que mala señal.
Si encuentro algo te digo.
Edu. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/09/06 09:59 Asunto: re: Los conoceis? |
|
|
| GRACIAS TODOS¡¡¡ Cuando tenga el de tim barlet pondre un post y despues ya os contsre si me ha valido o no,no sabeis COMO ENVIDIO A LA GENTE QUE NO LE ARRANCA EL MOTOR SE METE DENTRO Y PLIS PLAS Y...... TATATATATATATTA LE ARRANCA , de momento yo lo quiero para tener un control y revisison del motor, como hace casi todo el mundo. Cuando me entró agua salada en el motor, no sabia que hacer, pregunte vecinos de pantalan tampoco me ayudaron mucho, la solucion que me daban era hacer con el motor un muerto y comprar uno nuevo, instintivamente llene el carter de aceite y eso hizo que no se gripara del todo.... Pero la sensacion de no saber actuar en un motor en un medio hostil como el mar y tampoco tener a mi lado a alguien que me heche una mano..... ufff. Ademas no es por nada, pero en mis primeros dias con el barco, yo admitia que no tenia ni p****idea, y era raro el que no te REÑIA diciendo que el buen marino tiene que conocer a la perfeccion tanto su barco como su motor (La realidad es que el mecanico de la zona no da abasto , asi que tanto no sabran,digo yo) Bueno chicos , gracias otra vez, ya os contare como me ha ido. |
|
|
 |
|