Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Novta en solitario
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/09/06 21:17    Asunto: Responder citando

Felicidades

Ahora ya sabes lo que toca:
.- Radio, para mi imprescindible para salir
.- Aprender a fondear, con rezon o sin el, pero .........
Elmouron escribió:

En serio, Polen, no vuelvas a bañarte sin fondear. Compra un rezón pequeño. Ponle unos metros de cadena, luego el cabo y cuando te bañes, antes tira todo al agua. Bueno, todo no, acuérdate de amarrar el extremo del cabo al barco. Ya verás que pronto aprendes a fondear

No No No

Jamas Fondees al bañarte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a no ser en una cala.
Si fondeas el barco parara quieto y tu tendras que nadar a contracorriente, la corriente te llevará a ti y al barco no. Jamas he fondeado para un baño, excepto en una cala pero a mar abierto. JAMAS

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 11/09/06 22:04    Asunto: Responder citando

panxut escribió:
Felicidades

Ahora ya sabes lo que toca:
.- Radio, para mi imprescindible para salir
.- Aprender a fondear, con rezon o sin el, pero .........
Elmouron escribió:

En serio, Polen, no vuelvas a bañarte sin fondear. Compra un rezón pequeño. Ponle unos metros de cadena, luego el cabo y cuando te bañes, antes tira todo al agua. Bueno, todo no, acuérdate de amarrar el extremo del cabo al barco. Ya verás que pronto aprendes a fondear

No No No

Si fondeas el barco parara quieto y tu tendras que nadar a contracorriente, la corriente te llevará a ti y al barco no. Jamas he fondeado para un baño, excepto en una cala pero a mar abierto. JAMAS

Pantux, lo que dices de la corriente es cierto y si además no sabe nadar muy bien pues se puede complicar la cosa. Y si no fondea, y el viento le va alejando el barco pues No se No se No se tal como nada también se puede complicar la cosa.

Polen, mi consejo, si sales sola no te bañes. Y si lo haces, que sea en una cala y con el barco fondeado.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 11/09/06 22:45    Asunto: Responder citando

Freeblue, yo quiero navegar algún dia contigo Sip

ALAKRAN, niño, no dejes que el miedo pueda contigo, y sobretodo no dejes de navegar Velero

marlow escribió:
Ja, ja, ja, qué diver, qué buen rollito. No se nada de nada, pero ja, ja, a lo mejor parece que soy una irresponsable, ja, ja, ja, pues que bien... No pasa nada. Si pasa ya vendra a por mi cualquiera de estos simpaticos y caballerosos taberneros. Ja, ja, que buen rollito... Y si no, ya llamare a Salvamento Maritimo, ja, ja, ja, y si no me gusta como lo hacen les pondré verdes... por no comprender la espiritualidad de la comunion con el mar ja, ja, ja, Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Lo siento, Polen, pero el comportamiento que describes es lo menos marinero que existe. Eres un peligro para ti, y para los demás. No por la ignorancia, que tiene arreglo, si no por la inconsciencia. ¿Tan dificil es, por lo menos, LEERSE un simple manual, sencillo y basico o hacer un cursillo de vela ligera, o preguntar a alguien, lo que sea... en que se aprenda el abc de la seguridad, ese que has trasgedido casi punto por punto?
Siento ser un aguafiestas...

No lo eres. Lamentablemente tengo que darte toda la razón porque la tienes. Soy impulsiva, y mis ganas de navegar pudieron. Rapperrr
Eso si, el manual me lo lei, coñe aprobé el PER. (aunque tengo mucho por aprender, y estoy en ello)

Pero en algo no te voy a dar la razón, en eso de que es un comportamiento completamente antimarinero. Pues en parte no, porque yo quería y quiero navegar, aunque ayer lo hiciera de forma temeraria.

Crazy_Capella escribió:
A ver si me entero

Has salido a navegar sola sin radio y sin saber utilizarla ni fondear y te has tirado al agua sin apenas defenderte nadando y has dejado el barco solo a la deriva dos veces y en una zona donde hay mucho tráfico ...
y ademas toda la taberna te aplaude

Yo tambien te felicito, por seguir viva, por no haber causado ningún accidente y por tu poder de himnosis sobre la taberna.

Pues gracias por tus felicitaciones tan sinceras, guapa Brindis
Lo que no llego a entender es como hay tantos barcos de todo tipo y tamaño por allí cerquita también a la deriva en plan domingueros. Será que por aquí estamos todos de remate
En cuanto a lo de la hipnosis... creo que el personal es grandecito para hacer lo que le salga del alma, sin necesidad de dejarse influenciar por la última mona que llegue a la taberna (en este caso yo)
Que sí, que he sido imprudente, pero lo de la himnosis creo que estaba de más.

Si he malinterpretado tu mensaje te ruego que me disculpes (que he prometio que iba a ser buena) Verde

Panxut escribió:
Si fondeas el barco parara quieto y tu tendras que nadar a contracorriente, la corriente te llevará a ti y al barco no..

Entonces... ¿fondeo o no fondeo? No se

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 11/09/06 23:09    Asunto: Responder citando

si no hay miedo de ser cebo de un curry para tiburones, lo mejor para bañarse es amarrarse a un buen cabo no muy largo con nudos y con poco o nada de viento, ..por ahi siempre subes otra vez
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 11/09/06 23:10    Asunto: Responder citando

Alakran!! Pirata Pirata
Un placer tenerte de nuevo por este foro y disfrutar de tus fotos Gracias
Lo de la huchita..un detallazo! en estos viejos cocodrilos hay mucho que hacer y siempre algo que invertir, pero de momento yo me apaño fondeando a mano, si bien es cierto que la cadena pesa lo suyo, pero con paciencia, armada de unos buenos guantes y haciendo palanca contra lo que pillo, pues fondeo Cabreao y encima es un buen ejercicio de..mantenimiento Me parto , te aseguro que más humano que las clases de Spinning de mi buena amiga "La Holandesa" Chica

Polen, mi niña... esa navegadita..cuando quieras! Velero y con todo mi cariño, creo que estos piratas , tras leer las aportaciones que han hecho a tu post, de distinto tono y contenido, sólo desean con la mejor de las intenciones que hagas una pequeña reflexión...

Muchos y muchas te hemos felicitado porque esa primera vez en la que salimos solos, no es fácil de olvidar. Neptuno me libre de entrar en polémicas, pero lo cierto es que el mar es algo maravilloso y tremendamente..serio...
No soy lo que se dice una persona timorata, si bien claro está, las cosas, con el tiempo se maduran y no por ello se deja de ser..impulsiva Chica , pero en el mar..todas las precauciones son pocas y ello no impide el que disfrutemos de todas las sensaciones maravillosas que nos aporta. Yo, que soy bastante impaciente por naturaleza, he aprendido a "esperar" ...
Detrás de algunas de las opiniones que han , digamos...censurado tu actuación, creo que hay que valorar, sobretodo, lo que subyace: la preocupación por tu seguridad, los excelentes consejos y el apoyo de estos piratas. Hazles caso y seguro que no perderás ni un segundo de disfrute, pero con seguridad.
Un abrazo de los grandes.
Alejandra.
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 11/09/06 23:11    Asunto: Responder citando

En mar abierto, pozno No

Puedes atarte a la popa con un cabo ... y el baño cortito, por si viene algo que no le de tiempo a probar si le gustas Cuñaaooo

Yo hice una vez una que cada vez que me acuedoooo Llorica

Pues ¿no fui y amarré a mi hijita de 12 a la popa y navegando a 3 Kt la llevaba cual cebo vivo en una zona en que abundan las barracudas grandecitas?

El mismo día también la patrona se pegó un remojón a remolque. Pero entonces ibamos a 5 Kt y las pasó canutas para subir Calavera Tuve que parar el barco para recuperarla!

Si es queeee....

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/09/06 23:17    Asunto: Responder citando

claro a 5k. la podias haber ahogao..esquesque

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 12/09/06 01:16    Asunto: re: Novta en solitario Responder citando

Patron

Polen, navego desde que tengo uso de razon . Algo así hice en aguas de la bahia de Gijon.... con un velerito ARCOA de 4,5 mtrs.!!! Por razones que no vienen al caso llegue al puerto a las 11 de la noche ; habia salido a las 10 de la mañana...casi salgo en los periodicos del dia siguiente...pero ya digo, era un crio....

Nooooooo......!!!!!!

La mar está deseosa de ignorantes. Por favor no lo vuelvas a hacer pues me ha tocado estar del otro lado de la barra en este bar que cuentas y salir al rescate...y llegar de vacio.

Con todo, un beso.
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/09/06 02:01    Asunto: Responder citando

Bueno, ya te han dado el rapapolovos. Lo importante es que lo has aprendido.
De todos modos, no se hasta que distancia de la costa fuiste, ya que no conozco tus mares, pero si uno se va a dar unos bordos ahí al lado no es exactamente ir a navegar. Hay distancias en las que se encuentra un montón de barcos pequeños sin radio (botes de pesca, vela ligera...). Con buena meteo y a la vista de la costa, no es una imprudencia lo de no llevar radio en estos tiempos en que se puede llevar un móvil en una bolsa estanca con los números adecuados en la memoria. Las rías gallegas estan llenas de pequeñas embarcaciones sin cubierta pescando todos los días de verano, piragüistas y demás, sin radio y no creo que sea una imprudencia, ya que siempre estan a menos de 1 mn de la costa más próxima.
Lo del baño es otra cosa, eso no tiene perdón. Yo creo que no debe bañarse uno salvo fondeado y a una distancia de una playa que permita alcanzarla si es que no se puede alcanzar el barco por la razón que sea, a no ser que alguién se quede a bordo. En realidad, pienso que salvo en la bañera...
Lo de que las drizas se te enganchen en las crucetas se debe a que cuando las velas estan arriadas no las mantienes tensas.
El otro peligro es que se te ha metido el gusanillo solitario en el cuerpo, ya no lo perderás, aunque todavía te falta pasar por un susto, que no te deseo pero que es inevitable.
Yo creo que no has hecho mal en lo de salir, pues así te has dado cuenta de los riesgos que no has corrido pero que podrías haber corrido cuando aquí te los han hecho ver. Sólo hay una didáctica más efectiva, pero es más peligrosa e innecesaria.
De todos modos, ya se sabe, quien no se embarca no pasa la mar.

La próxima vez, mejor.

Respecto al fondeo, ese ancla para el desplazamiento de tu barco va sobrada, pero mantenla que en caso de apuro te puede venir muy bien o para dormir con más tranquilidad, ahora que si te convendría tener otro fondeo con otra más ligera para fondear un rato en días tranquilos, pero no tan pequeña como te han dicho.

Has vuelto, luego lo has hecho bien... o has tenido buena suerte, que también es muy importante. Ya sabes lo que dicen que preguntaba Napoleón cuando le proponían el nombramiento de un nuevo general y le leian todos sus méritos y virtudes: ¿pero tiene buena suerte?.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/09/06 08:03    Asunto: Responder citando

bien discurrido chifle, sobre todo lo del ancla no tan pequeña, una imitacion danforth de 5 kilos con tre metros de cadena del 6..estaria muy bien y tampoco pesa tanto..
salut
M.

ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/09/06 08:28    Asunto: re: Novta en solitario Responder citando

jo me confundi¡¡¡¡¡ Ya se me ha pasao polen los mieos, lo que no me quedan son amigos, despues de tantos incidentes no se fian de subir a bordo¡¡¡¡ Ja Ja Ja Malamar no descarto tenerte entretenido, pues no lo voy a dejar¡¡¡¡
Free gracias yo tambien me alegro de verte, estas muy wapetona en el post del tam tam, Enhorabuena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/09/06 10:04    Asunto: Responder citando

Freeblue escribió:
Polen, mi niña... esa navegadita..cuando quieras! Velero y con todo mi cariño, creo que estos piratas , tras leer las aportaciones que han hecho a tu post, de distinto tono y contenido, sólo desean con la mejor de las intenciones que hagas una pequeña reflexión...

Estoy segura de las buenas intenciones y la llamada al orden de los cofrades. Al fin y al cabo mi experiencia es nula y ellos (vosotros) siempre me aportaréis buenos consejos que seguir. En cuanto a la navegada.... molaría hacer una salida al mar las chicas de la taberna, seguro lo pasaríamos genial Sip

Falken escribió:
Pues ¿no fui y amarré a mi hijita de 12 a la popa y navegando a 3 Kt la llevaba cual cebo vivo en una zona en que abundan las barracudas grandecitas?

El mismo día también la patrona se pegó un remojón a remolque. Pero entonces ibamos a 5 Kt y las pasó canutas para subir Tuve que parar el barco para recuperarla!

Falken... me da que no he sido la unica inconsciente eh... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
afortunadamente no pasó nada, menos mal

Jotaguirre escribió:
La mar está deseosa de ignorantes. Por favor no lo vuelvas a hacer pues me ha tocado estar del otro lado de la barra en este bar que cuentas y salir al rescate...y llegar de vacio.

Con todo, un beso.

Lo cierto es que me queda todo aún para aprender. Gracias por preocuparte y 2 besos pa ti (castos, que luego se me altera el personal)

Chifle escribió:
Bueno, ya te han dado el rapapolovos. Lo importante es que lo has aprendido.
De todos modos, no se hasta que distancia de la costa fuiste, ya que no conozco tus mares, pero si uno se va a dar unos bordos ahí al lado no es exactamente ir a navegar. Hay distancias en las que se encuentra un montón de barcos pequeños sin radio (botes de pesca, vela ligera...). Con buena meteo y a la vista de la costa, no es una imprudencia lo de no llevar radio en estos tiempos en que se puede llevar un móvil en una bolsa estanca con los números adecuados en la memoria.
(...)
Lo de que las drizas se te enganchen en las crucetas se debe a que cuando las velas estan arriadas no las mantienes tensas.(...).

Aisss Chifle, de eso se trata, de compartir experiencias y prestar atención a los que tienen experiencia y aprender. Y créeme, pongo toda mi atención y empeño en ello.
Ciertamente no perdí la costa de vista. Al principio ¿navegué? muy cerquita de ella, para ir soltándome. Me daba reparo alejarme mucho sobretodo en las condiciones que salía.
A medida que aumentaba el tráfico me adentré un poquito más, pero siempre viendo la linea de la costa. En los alrededores del puerto de Aguadulce siempre hay mucha gente pescando, o a la deriva, con el toldito puesto comiendo tranquilamente con la familia. Mis vecinos de al lado en el pantalán mismo, salen todos los findes a echar el día con la neverita alli al lado. La verdad es que no vi a ninguno fondeado, tambien es que hemos tenido unos días muy tranquilos. Pensé que al hacerlo tanta gente era lo normal. Veo que me he equivocado. Tomaré nota para la próxima viendo que no estoy aún preparada para salir a navegar.

En cuanto a lo de las drizas enganchadas ¿hay algo para evitarlo? me costaba horrores a veces desengancharlas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/09/06 10:52    Asunto: re: Novta en solitario Responder citando

REINA no me preguntes si funcionan pero venden unas fundas para las crucetas que estan perfiladas para evitar el desgaste del foque

quizas te ayude a que no se engachen, no es caro y dicen que facil de poner¡ Tambien he visto poner cinta aislante, es cuestion de estetica, y dinero
Y aunque no es de cruceta sino que va en los obenques , los muy conocidos protectores de disco

Esto si debe funcionar pq lo lleva mucha gente,

Otro consejo es el nudo del puño, yo tenia uno grandisimo, se me enganchaba siempre, ahora le hice un as de guia fuerte y seguro y se engancha la mitad que antes o menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/09/06 13:19    Asunto: Responder citando

las drizas de por si no se enganchan a no ser que haya problema de roldana engarrotas, diametro incorrecto segun driza textil o metalica, no aproes al viento para izar y se enganchen los sables de la mayor. Solo es una maniobra fatigosa, la de izar, con velas muy grandes y pesadas..no deberia ser tu caso para nada. Cabreao Cabreao
M.

Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 14/09/06 23:41    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena y ten cuidadito! Brindis Brindis

Un truquito para izar el ancla: Aprovecha las olas.

Y cómprate unos guantes. Que no se te estropeen las manitas.
Yo los uso siempre.
En el Decathlon los hay. También en las tiendas que venden por catálogo.

Yo todavía no me he atrevido a salir solo. Me da nosequé (bueno, sisequé).

Buen viento.
Elena
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/09/06 23:45    Asunto: Responder citando

Me ha encantado leer este hilo. Eres una campeona, pero ten mucho cuidado, la mar es traicionera con los novatos.

Y yo me pregunto, ¿como haces para izar la mayor sola sin un piloto automatico que te mantenga aproada?

En cualquier caso, pide a Papa Noel un poco de prudencia, que te queremos... viva.
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/09/06 09:13    Asunto: re: Novta en solitario Responder citando

Hola Polen:

Lo primero de todo, felicitarte por haber dado este primer paso. Eres muy valiente, créeme que muchos piratones de por aquí no saldrían solos por muchos conocimientos que tuvieran... Sorry

Lo segundo, si me lo permites, es darte un consejo: antes de salir a navegar sola, te recomiendo que salgas con alguien que navegue medio qué y te enseñe a manejar la radio y a fondear. Patron

Lo tercero: compra un fondeo a "tu medida", por ejemplo, un ancla de unos 5-7 kg. con 5 m. de cadena de 8 mm. y 40/50 m. de cabo. Ese fondeo seguro que puedes manejarlo sola y sin problemas. Sip

Por último, no olvides llevar radio (una portátil te basta), piloto automático (te facilitará mucho las cosas para fondear) y largar un cabo por popa cuando te tires al agua.

Besos y sigue practicando Amor
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/09/06 05:19    Asunto: Responder citando

Polen segun sale de la bocana va desenrollando el genova a favor de viento
coge arrancada, se cierra al viento todo lo que da de si la vela de proa
y sin esperar a perder velocidad vira por avante sin tocar la escota del foque.
pasa el timon a sotavento y lo hace firme ahi entrando en chamba.
Se dirige elegantemente a pie de palo y jala de la driza de la mayor
que desventada al socaire del genova sube sin rechistar.
Cambia ya el genova de amura soltando escota, caza algo mayor,
timon a la via, y alla que va, la reina de los mares... Pirata Pirata Pirata
Verdad que lo haces asi, prenda de la Taberna ??
M.

Freeblue
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Levante

MensajePublicado: 16/09/06 11:14    Asunto: Responder citando

Jo... Malamar.... que precisión , qué detalle Me parto Me parto Me parto
No sabía que estabas escondido en los pantalanes con los prismáticos Patron viendo como la chiqui con su "ballenato" y yo con mi "cocodrilo"..hacemos las..maniobras! Velero

Polen...mi niña ! ,habrá que hacerle al Capitán una demostración "in situ" de nuestras "habilidades" para que vea que su tutela naútica está siendo...muy efectiva! Me parto Me parto Me parto
Abrazos a ambos Amor
Alejandra.
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/09/06 11:31    Asunto: Responder citando

avisar el dia de la " demonstracion in situ " que me tome
un frasco o dos de complejos vitaminicos.....auparavant.. Cuñaaooo Cuñaaooo
Eso, que beso Chica Chica Pirata
M.

marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 16/09/06 11:47    Asunto: Responder citando

Malamar, no se me habia ocurrido esa manera de izar la mayor, la probaré.
"Entrar en chamba": no salio ese termino en el post sobre la denominacion de esa maniobra. No me acuerdo si nos pusimos de acuerdo entre pairear o fachear,.. pero suena bien.

Estelamarina, las anclas no se eligen a la medida de uno, si no a respecto al desplazamiento del barco y a la naturaleza del fondo. Pero sí es una buena opción optar por anclas ligeras, de aleaciones de aluminio y forma adecuada, que suponen una reduccion del peso entre 2 o 3 veces. Pero siempre respecto al peso adecuado para el barco. Se usan con cabo emplomado. Algunas marcas: FOBLigth, Fortress, Guardian, Spade... .
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/09/06 11:54    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Polen segun sale de la bocana va desenrollando el genova a favor de viento
coge arrancada, se cierra al viento todo lo que da de si la vela de proa
y sin esperar a perder velocidad vira por avante sin tocar la escota del foque.
pasa el timon a sotavento y lo hace firme ahi entrando en chamba.
Se dirige elegantemente a pie de palo y jala de la driza de la mayor
que desventada al socaire del genova sube sin rechistar.
Cambia ya el genova de amura soltando escota, caza algo mayor,
timon a la via, y alla que va, la reina de los mares... Pirata Pirata Pirata
Verdad que lo haces asi, prenda de la Taberna ??
M.

Malamar, no te me enfades, pero menuda carcajada me has hecho soltar. ¿Pero es que se desenrolla el génova antes de izar la mayor? Juer.... yo lo hice al revés
Rapperrr
Cualquier parecido con tu descripción es mera casualidad. Sobretodo en lo de la elegancia al dirigirme al palo, ¡ay! si me hubieras visto! fijo que me lanzas un cañozo. (No daré detalles de mis maniobras porque me pasarán por la quilla los piratas más puristas). Bueno, en algo si has atinado: "y alla que va, la reina de los mares" Verde
Eso sí, he tomao nota y me haré una chuleta pa la próxima vez seguir tus pasos.

Freeblue escribió:
Polen...mi niña ! ,habrá que hacerle al Capitán una demostración "in situ" de nuestras "habilidades" para que vea que su tutela naútica está siendo...muy efectiva!.

Aissss guapísima, ¿por qué no organizamos algo? ¿secuestramos a este piratón y les mostramos lo que somos capaces de hacer? Verde
Tengo muchas ganas de conoceros a ambos, y es que sois, soisssss.... aissss que os como a besos!!! Amor Amor Amor

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/09/06 11:59    Asunto: Responder citando

Ah: dudas:
¿qué es entrar en chamba? Yo sé lo que es entrar en chambao, que es un garito que frecuento de tanto en tanto apto para juerguistas de altas horas,, ahí sí que he entrao.

marlow ¿qué me recomiendas para mi viejo daimio 23?

malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/09/06 14:17    Asunto: Responder citando

chamba, pairo, heave-to, fachear son sinonimos de dejar a un barco
medio parao cara al viento,
abierto a unos 60º de su direccion de proveniencia, con muy poca arrancada y bastante deriva.
Cada barco concreto lo hace a su manera segun su tipo de orza y carena,
pero en lineas generales se oponen fuerza de arribada
por el foque dejado a la contra y las de orzada del timon a sotavento mientras a la mayor se la deja flameando, para tomar rizos, por ejemplo.
M.

marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 16/09/06 20:03    Asunto: Responder citando

Para elegir el frondeo primero es necesario saber el desplazamiento del barco (su peso, para abreviar).
Veo en una ficha de un Daimio 23 que son 2.000 Kg.
Aqui te mando unas tablas de Plastimo
http://www.plastimo.com/pdf/ancrees.pdf
Y unos consejos de fondeo
http://www.plastimo.com/pdf/anchoring(es).pdf

Segun esas tablas para 2.000 kg recomienda un ancla de acero de 10 Kg, con grillete del 10, cadena del 8 y cabo del 14.
El tipo de ancla... eso es otra cosa y las opiniones multiples. El criterio: ningun ancla sirve para todo, por lo tanto, mejor varias de diferentes tipos (al menos 2!) Hay posts sobre el tema para aburrir.
Yo ahora tengo una tipo Delta (14 Kg)como principal (tengo molinete Verde ) y una FobLigth plana (3.6Kg) como secundaria. Pero...

Algo sobre anclas de aluminio
http://www.fortressanchors.com/index.html
Otras referencias
http://www.spade-anchor.com/default_FR.html
http://en.lewmar.com/products/index.aspx?lang=1&template_id=1&page_id=1

Nunca es tarde para...leer un poco. Aunque parezcas rubia... Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas