Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rackham Pirata

Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 176 Zona de Navegación: Agua dulce del centro peninsular
|
Publicado: 14/09/06 16:38 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Muchas gracias por compartir vuestras aventuras.
Yo he tenido más suerte que tú. No he tenido ningún problema con el eje ni con el motor de mi vaurien de alquiler
 |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 14/09/06 17:57 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Precioso relato, y preciosas fotos, mi admiración como siempre.
Yo de ti, cambiaría ese inversor, está gafado…, hace unos cinco o seis años, nos encontramos en Andraitx, y recuerdo que estabas esperando al mecánico para reparar el inversor, aunque aquello debió ser poca cosa, pues zarpaste a las pocas horas.
A pesar de los contratiempos, que envidia de viaje, y que bien contado.
 _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
Kaos Grumete Pirata

Registrado: 14 Mar 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/09/06 18:08 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Bravo por el relato !!!
Una abrazo a las tripulaciones del TBO y el Jaleo !
Y (naturalmente) una ronda para todos los cófrades  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 14/09/06 18:18 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Precioso relato y fotos.
Muchas gracias TBO
Alvaro_H |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 14/09/06 19:08 Asunto: Re: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) |
|
|
Rio CINCA escribió: | Precioso relato, y preciosas fotos, mi admiración como siempre.
Yo de ti, cambiaría ese inversor, está gafado…, hace unos cinco o seis años, nos encontramos en Andraitx, y recuerdo que estabas esperando al mecánico para reparar el inversor, aunque aquello debió ser poca cosa, pues zarpaste a las pocas horas.
A pesar de los contratiempos, que envidia de viaje, y que bien contado.
 |
Gracias Rio CINCA. Lo bueno de todo es que el inversor que me daba problemas en Andraxt hace 5 años, ya lo cambié hace 2 años y medio, y ahora se ha vuelto a cascar. En fin... selavi.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/09/06 19:28 Asunto: Re: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) |
|
|
TBO escribió: |
Gracias Rio CINCA. Lo bueno de todo es que el inversor que me daba problemas en Andraxt hace 5 años, ya lo cambié hace 2 años y medio, y ahora se ha vuelto a cascar. En fin... selavi.
Un saludo. |
OOOOOOOOOOPPPPPPSSSSSS,
Cofrade TBO, no habrá un problema de alineación
Motor/Inversor/Eje ?????
¿Como estan los apoyos del motor al casco? Podrian estar flexados?
Apuesto algo que lo tienes mirado, pero o eres muy, muy nervioso
con el telegrafo o algo raro pasa.
Claro que metiendote y saliendo de los puertos con esos vientos pues
................. yo tambien seria muy, muy nervioso
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/06 20:30 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Gracias por tu relato. Nos has hecho navegar a todos  |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/06 20:41 Asunto: Re: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) |
|
|
Miahpaih escribió: |
..., pero o eres muy, muy nervioso
con el telegrafo o algo raro pasa.
Claro que metiendote y saliendo de los puertos con esos vientos pues
................. yo tambien seria muy, muy nervioso
|
Una vez le he visto nervioso a maese TBO; una sola vez, y fue en Barcelona, a punto de entrar en puerto, cuando un mentecato (lleno de buenas intenciones pero mentecato al fin) lanzó todo un cabo aun adujado (al agua naturalmente) cuando deberiamos haberlo pillado nosotros.
En aquella ocasón TBO perdió los nervios y a punto estuvo de perder el barco (por culpa del mentecato) os lo aseguro!, aunque recobró la templanza rápidamente, a tiempo para darnos una lección magistral de maniobra e incluso sin motor consiguió atracar de limpiamente popa.
Me alegro de haber conocido a toda esa tripulación y haber compartido parte de sus aventuras. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/09/06 20:41 Asunto: |
|
|
Hola TBO... he disfrutado un mogollon con tu relato y tus fotos... se me caia la baba leyendote...
Una duda ... los datos tan precisos que al parecer sabias de los puertos y de los fondeaderos antes de llegar... ¿los sacabas directamente de un derrotero o los conocias ya porque habias ya estado antes....?
Quiero decir... que en alguna ocasion, creo recordar, de que decidiste tirar mas al sur porque donde estabas el fondeadero no era comodo y en el relato parece que ya sabias que unas millas mas al sur encontrarias un fondeadero seguro... ¿ya sabias que era seguro? ¿ya lo conocias o lo deducias por derroteros y cartas...?
Saludos
... y tambien a la gente del Jaleo... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 14/09/06 20:55 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Hola TBO.
Gracias por tu relato. Sepas que te admiro y que me das sana envidia, si es que hay sana, porque lo que suele haber es cochina envidia.
¡ Qué suerte con el Jaleo ! Gente así te hace sentirte orgulloso de compartir aficiones como la nuestra.
¿ Para cuando la quedada maña ? seguro que esto contado en vivo pone los pelos de punta.
Saludos
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 14/09/06 21:11 Asunto: |
|
|
Preciosas fotos, muy linda travesia. Muchas gracias  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 14/09/06 21:23 Asunto: |
|
|
Gracias , hemos disfrutado de lo lindo navegando virtualmente  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 14/09/06 21:24 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Enhorabuena TBO!!!!
Guardo este post entre mis favoritos.... Aquellos que uno relee para evadirse... virtual, o realmente!!!
Saludos! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Ballenero Piratilla

Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Rias Altas
|
Publicado: 14/09/06 22:05 Asunto: |
|
|
¡Vaya regalo de relato! muchas gracias.
 _________________ "Non todo no monte é orégano" |
|
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/09/06 23:15 Asunto: |
|
|
Muy buen relato. Preciosas fotos....y vaya sustos !!! Pero qué alivio, contar con tan buenos compañeros
Gracias por compartirlo
Salut
Eduard _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 14/09/06 23:33 Asunto: |
|
|
Miah,
Si, me temo que tengo un problema de alineación del eje. Hoy ha pasado por fin el mecánico por el barco y ha desmontado el inversor que está bastante cascado. Me ha garantizado que cuando monten el nuevo comprobarán exhaustivamente la alineación del eje. A ver si por fin queda solucionado.
pim,
Te aseguro que he estado nervioso en más de una ocasión, aunque no lo haya parecido. Que entrar a 4 nudos por la bocana de Alghero, a palo seco con viento en popa, sin posibilidad de abortar la maniobra, y cuando todavía no habían salido los chinchorros a recogernos, buscando un sitio al que atarnos si no salía nadie, me hizo soltar adrenalina. Pero es importante intentar mantener la máxima calma posible, aunque no siempre se consigue.
Keith11,
En el año 97 ya hice un recorrido casi igual a este, y casi todos los sitios los recordaba de entonces, aunque en algunos aspectos, han cambiado bastante. En el caso que comentas, era en Bastia, y no lo conocia de antes, pero al llegar, y previendo que quizás no pudiéramos amarrar en puerto, me había fijado que había 3 o 4 barcos fondeados al sur del faro, y teniendo en cuenta el viento que estaba soplando, tenía que ser un fondeadero cómodo para esa noche. En agosto, cuando estás intentando entrar en un puerto, siempre tienes que ir pensando en alguna alternativa, porque muy probablemente no podrás amarrarte. Pero aparte de esto, siempre va bien llevar el Pilot de la zona.
magno,
En diciembre hará 1 año que estuvimos cenando, y tendremos que volver a quedar un día de estos. A ver si alguien coge el toro por los cuernos...
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
luna Piratilla

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Huelva- Algarve
|
Publicado: 15/09/06 00:31 Asunto: |
|
|
Mui bueno el relato, pero muchas complicaciones...muchas gracias por compartir.
Hago la travessia com mi 24 piés y tiengo menos problemas...pero no la hago por falta de coraje.
Conozco a un amigo que me dejaria plantao sin remólque porque le estropearia la pintura del barco... pero és un campesino con barco no és un marinero.
Saludos  |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 00:41 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por contarnos vuestra travesía y por hacerlo tan bién.
Me llama la atención el tono tranquilo con que cuentas lo bueno y lo malo, parece que recibís lo que llega... y aprovecháis todo.
La envidia me corroe! El próximo verano quiero dar el salto como sea!
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 15/09/06 07:13 Asunto: |
|
|
TBO, cuando sea mayor, quiero ser como tú...
Gracias por las afotos, por el relato y por acordarte de nosotros para compartirlas. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 15/09/06 07:13 Asunto: |
|
|
TBO, cuando sea mayor, quiero ser como tú...
Gracias por las afotos, por el relato y por acordarte de nosotros para compartirlas. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 11:19 Asunto: |
|
|
Hola TBO:
Gracias por el relato y las imagenes ...
Ya cuando nos habias contado en la Rumb a Roses, el viaje del 97, se me habian puesto los "dientes largos"
Ahora ni te cuento ...
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 15/09/06 13:55 Asunto: |
|
|
Por cierto, que después de recordar con tranquilidad las fechas, las correctas son las siguientes:
29 por la tarde Salida de Barcelona
30 por la mañana Llegada a Roses
30 por la mañana Salida de Roses
31 por la mañana Llegada a Porqueroles (D'Hyeres)
31 por la tarde Salida de Porqueroles
31 por la noche Llegada a Port Grimaud
1 y 2 En Port Grimaud
3 por la mañana Sailda de Port Grimaud
3 por la tarde Llegada a Menton
4 por la mañana Salida de Menton
4 por la noche Llegada a Génova
6 por la mañana Salida de Génova
6 por la tarde Llegada a Portofino
7 por la mañana Salida de Portofino
7 por la tarde Llegada a Portovenere
8 En Portovenere
9 por la mañana Salida de Portovenere
9 por la tarde Llegada a Capraia
10 por la mañana Salida de Capraia
10 por la tarde llegada a Marina Marciana (Elba)
11 por la mañana Salida de Marina Marciana
11 por la tarde Llegada a Portoferraio
12 y 13 En Portoferraio
14 por la mañana Salida de Portoferraio
14 por la tarde Llegada a Bastia
15 por la mañana Salida de Bastia
15 por la tarde Llegada a Saint Florent
16 por la mañana Salida de Saint Florent
16 por la tarde Llegada a Calvi
17 y 18 En Calvi
19 por la mañana Salida de Calvi
20 por la noche Llegada a Tamariglio
21 por la mañana Salida de Tamariglio
21 por la mañana Llegada a Alghero
22 En Alghero
23 por la mañana Salida de Alghero
24 por la tarde Llegada a Mahón
25 por la mañana Salida de Mahón
26 por la tarde Llegada a Barcelona
Y aún tengo que colgar fotos de d'Hyeres y de Saint Tropez, que me tienen que mandar.
|
|
 |
Jolly-roger Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
|
Publicado: 15/09/06 16:24 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Increible,yo pensaba que solo tenía averías yo pero esto perece ser un mal común en el mundo naútico....repito, este ejemplo dado por el Sr Binimella....yo tambiém quiero amigos como este.
que envidurris....de vacacciones.....
Saludos |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/09/06 23:54 Asunto: |
|
|
Magnífico rato disfrutando de tu relato.
Gracias (y suerte con la transmisión)  |
|
|
 |
Ombak Piratilla

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/09/06 00:09 Asunto: re: La travesía del TBO en agosto (larga, larga, larga) - Af |
|
|
Con dos palabras.........Impre---sionante.....os felicito, eso es navegar y lo demas son historietas........que envidia mas sana....  |
|
|
 |
|