Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

[OT] Los listillos: La Ley y la Trampa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 14/09/06 19:03    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
Una duda.
El tabernero indica en la norma 10ª que "...si que se podrán insertar enlaces a los mismos [textos, etc.], pero siempre haciendo referencia a la página propietaria"
¿Porque es necesario ésto? pues si se clica sobre el anlace ya se abre la página propietaria y se ve de quien es el enlace y si el propietario ha puesto la web en internet será para que se la abran, pues si no que la guarde en el baúl de su abuela, digo yo, que poner un enlace a otra web no es reproducir, en realidad es hacerle publicidad gratuita a la misma y facilitar su difusión, que repito, es lo que se pretende ¿o no?

¿Alguién lo puede aclarar?

Salud

Chifle, creo (y esto lo interpreto) que es porque no es lo mismo enlazar(linkar) que copiar.
Copiar (copy / paste) implica duplicar un contenido y, físicamente, traertelo a otra página.
Si enlazas (o linkas) indicando la propiedad del contenido, sólamente le estás dando difusión, que es lo que realmente se pretende en internet. Creo que esto podría incluso aplicarse a incrustar imagenes o textos.

Entiendo que esa es la diferencia.

Cor Caroli.

Lo de crack era una broma, lamento haberlo dicho y que te lo hayas tomado así. No volveré a tener un desliz de este tipo contigo, no te preocupes.

"Mi" verdad como tu dices (no creo en mi/tu/su verdad, pero vale, lo sufriré en silencio, como las hemorroides), como cualquier otra idea, no se fundamenta en la repetición, sólo respondo a tus argumentos con argumentos. Tu me dices que me repito y me muestras como argumento el Google, referencias sin cualificar de textos entresacados la mayoría con 300.000 veces el mismo texto. No sé muy bien por qué quieres llevar siempre tu diálogo al mismo terreno; el victimismo.

Cada vez que hablamos sales con lo mismo, que si no hago mas que repetir el argumento, que si estoy tocado de un halo de "loqueteapetezcaenesedía", que si mi actitud... victimismo. En eso te otorgo una franca maestría.

Pero en cualquier caso no me apetece debatir mas este tema contigo CorCaroli, yo también estoy hastiado de tu "humildad maltratada por mi prepotencia", ¿sabes?. De modo que por mi parte este tema está cerrado (he dicho por mi parte, no obligatoriamente por la de nadie mas), ya puedes llevarte la caja de Kleenex que no te hace más falta.

Saludos.
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/09/06 19:06    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Osea que a partir de ahora los que os gusta colocar enlaces de tias debeis poner:

TETA o CULO según vuestra afición para que todos sepamos de que va Verde

saludos
Joan
Brugal
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 19:17    Asunto: Responder citando

Cor Caroli escribió:
Vamos a ver, yo no soy un crack, o no tanto como aquellos que a fuerza de decir su verdad confian en hacer esta creíble.

Elige tu la fuente:

http://news.google.es/news?ie=UTF-8&oe=UTF-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&tab=wn&q=sentencia+intercambio+internet&btnG=Buscar+en+Noticias

¿Esa ley te da la razón? No! perdona... la interpretación que tu haces de ese texto es lo que te da la razón. Al igual que va a ser un juez quien va a interpretar ese texto. ¿Hasta donde la comunicación a un grupo cerrado de personas, identificable y que yo elijo es "distribución publica"?

Creo que no estoy alentando a nada. Nuestro amigo Roger como siempre poniendo en boca de otros cosas no dichas. Me remito a dar a conocer un hecho.

En cuanto a los comentarios de Brugal, como siempre me lian...

Cita:
El término "enriquecimineto ilícito" y la interpretación que el juez o tu haces, es absolutamente torticera.

Obtener una copia de matarial audiovisual (una peli) o escrito (un libro), sin pasar por caja, NO ES VIOLAR "la ley de propiedad intelectual".

Se considera un enriquecimiento ilicito cuando se produce una serie de factores, como la reproducción continuada para su posterior venta. Estamos hablando de un delito continuado sobre derechos de autor an la materia o copyright.

La obtención de una única unidad de lo anteriormente decrito, se considera un delito que no implica el "enriquecimiento ilícito" necesariamente.

Podríamos elucubrar mucho acerca del tema... pero gente más habil que yo podrá hacerlo.

Cada uno allá con su conciencia y con sus negocios.

Ejemplos como el de Ramoncín, no deben generar lio alguno.

Entrando en materia, o se sabe o no se sabe, o se dice algo inteligente o se dicen tonterías.

"tonto es el que ddice tonterías" Forrest Gump Paramount 1996.

No, se puede ser tonto puntualmente, sobre todo cuando se quiere ser liestillo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/09/06 19:18    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Cuñaaooo Yo creo que vostros dos terminareis balilando lentos apasionadamente . Vaya par de dos!!

Cómo es aquello??... "los extremos finalmente se tocan"? Me parto

Me sabría muy mal que dos de las mejores plumas (de escribir ¿eh?) y más recurrentes retóricas del foro nos privaran de tan "hermosos duelos".

Brindis
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 14/09/06 19:34    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Dios mio!
Perdón, debería decir Roger mio!

Vamos a ver, quien quiera que entienda.
He sacado a colación el tema de intercambio de ficheros con copyright en internet.
Y los hechos son, mal que les pese a algunos, que las pocas sentencias que han habido en nuestro pais al respecto, y no sé si son muchas o pocas, han sido absolutorias para el acusado de, como vulgarmente se le llama, "pirateo" (particulares intercambiando archivos, no top manta).

Por favor, os invito a presentar sentencias favorables "a la otra parte".

Espero haber sido clarito.

No, Roger, victimismo no! Yo no tengo nada en contra tuya, me limito a discutir acerca de los temas que hay en la mesa, y si alguien pone en mi boca cosas que no he dicho evidentemente lo hago notar.
Quien si parece predispuesto negativamente eres tú.

Brugal, sin palabras.

Saludos
not by the lights of each passing ship”
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/09/06 19:47    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Chifle escribió:
Una duda.
El tabernero indica en la norma 10ª que "...si que se podrán insertar enlaces a los mismos [textos, etc.], pero siempre haciendo referencia a la página propietaria"
¿Porque es necesario ésto? pues si se clica sobre el anlace ya se abre la página propietaria y se ve de quien es el enlace y si el propietario ha puesto la web en internet será para que se la abran, pues si no que la guarde en el baúl de su abuela, digo yo, que poner un enlace a otra web no es reproducir, en realidad es hacerle publicidad gratuita a la misma y facilitar su difusión, que repito, es lo que se pretende ¿o no?

¿Alguién lo puede aclarar?

Salud

Chifle, creo (y esto lo interpreto) que es porque no es lo mismo enlazar(linkar) que copiar.
Copiar (copy / paste) implica duplicar un contenido y, físicamente, traertelo a otra página.
Si enlazas (o linkas) indicando la propiedad del contenido, sólamente le estás dando difusión, que es lo que realmente se pretende en internet. Creo que esto podría incluso aplicarse a incrustar imagenes o textos.

Entiendo que esa es la diferencia.

Entiendo la diferencia, lo que no entiendo es la razón de que si sólo pones el enlace para abrirlo con un "clic" haya que mencionar la fuente, ya que en el momento de abrir el enlace ya se ve. Otra cosa es cuando se incrustan imágenes y textos, ahí si que habría que citar la web de procedencia.
También podrían los autores poner el "copy" cuando les interese. Hace poco quise poner la foto de un cuadro de un amigo obtenida de su web en la de mi Dpto., le pedí permiso vía e-mail, que me dió sin problemas a condición de que imprimiera en la foto su "copy" antes de subirla. Por supuesto lo hice, pero me pregunto la razón de que él y otros que desean proteger su propiedad intelectual no lo hacen, por lo menos con las imágenes.

Salud

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 14/09/06 20:52    Asunto: Responder citando

A ver varias cosicas desde mi humilde y comoda mirada... Ya que hablamos de derechos de autor y esas cosas hablemos de ese impuesto revolucionario que se ha impuesto a todos los soportes digitales de almacenamiento. Si a todo ciudadano se le presupone inocente de antemano y eso esta en la constitución, esta ley del canon, o impuesto revolucionario va contra dicho principio constitucional, ya que presupone que cada CD que compre lo voy a usar para fines ilegales, ya sean lucrativos o no lucrativos. Y resulta que el canon no es un incremento insignificante en el precio que digamos Cabreao
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 14/09/06 21:04    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
... lo que no entiendo es la razón de que si sólo pones el enlace para abrirlo con un "clic" haya que mencionar la fuente,

¿Qué tal si se pone la fuente, simplemente porque así lo pide el capitán del foro... sin más cuestionamientos? Cuñaaooo

Lo digo porque al final es quién da la cara Verde

Brindis

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xiroia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: hasta donde me lleve el viento

MensajePublicado: 14/09/06 21:08    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Ante todo toda mi soliradidad con el tabernero: qué difícil te lo ponen... Me encanta tu estilo y tu sentido común y siempre estoy de acuerdo con tus decisiones, siempre. Mi mas profunda admiración, de corazón. Gracias

Entro en esta taberna casi a diario desde hace dos años, a veces aprendo mucho, a veces me río mucho, a veces me emociono y a veces simplemente alucino de la cantidad de desequilibrado que hay en este país. Curiosamente esto también me pasó ayer viendo los castings de O.T. Intentaré hacer un símil:
- Los hay que cantan de pu.a madre, piensas: joder qué voz, qué carisma, éste tiene madera...y simplemente te apetece que canten.
- Luego están los que se creen que cantan muy bien pero que en realidad cantan con el culo, -con perdón-, ¿porqué? porque están rodeados de cretinos que no paran de decirles "tú sí que vales,chaval, a tu lado el Bisbal es un aficionao".. y tanto se lo dicen que el chaval va y se lo cree. Ya tenemos a un desequilibrado frustrado que sale del cásting creyendo que el mundo está confabulado en su contra.
- Finalmente están los auténticos frikis, estos nos encantan, te hacen partir de risa, cantan en japonés, te hacen la vertical y tu te partes. Al final te das cuenta que estos no tienen nada que perder, que simplemente no tienen conciencia del ridículo, ni de otras muchas cosas. Éstos a veces me dan pena, pero ahora que lo pienso quizás también los envidie un poco.

En fin , pués eso,... que en los castings, en los foros y en la vida hay mucho desequilibrado,.. fijaros a qué pedazo de conclusión he llegado leyendo últimanente el foro y claro, viendo la tele.

No entiendo muchas de las cosas que pasan aquí, ni las discusiones ni las provocaciones ni las ganas de seguir y seguir con lo mismo.

Roger, sinceramente no te entiendo a tí, pero ya ves -te aseguro que no es broma- que casi no entiendo nada. Te empeñas en seguir dando batalla y abriendo posts para revolcarte en tu ¿ego?
Una vez abriste un post en que una opinión tuya personal, muy personal y nada pero que nada náutica, casi incitaba a saltarse toda la ley del mundo y volver a las cavernas a perseguir gitanos, (seré demagoga!!!) Me hace mucha, pero que mucha gracia, que ahora nos alecciones sobre legalidad, recordando ese post.
Te gusta provocar y discutir, y como sueles decir, te gusta argumentar y se te da muy bien, te lo digo sinceramente, me quito el sombrero. Sé que vas a tirarme la caballeria encima pero yo no te llego ni a la punta del zapato. Ya te digo que no voy a responder a nada que venga de tí, porque no me interesa, no me gusta intervenir, me gusta leer y aprender de todo lo que puedo, incluso contigo he disfrutado leyendo algún post en que aportabas tus conocimientos nauticos. A mí, al contrario que a tí, me cansa argumentar y discutir, en el fondo soy una pobre ignorante que tiene una opinión muy clara y subjetiva de ti, vaya una listilla de esas,o no soy nada, ni nadie No se .. en fin, simplemente me apetece decirte que para mí cantas de pena... aunque ganes Eurovisión.

Mecachis...ya me he metido en el casting, ya me he metido en el casting:bor:) Borracho
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 14/09/06 21:48    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Xiroia..........me has dejado pasmado.......otra vez, por dios!!!! quiero una tripu asi!!!! si me dejas un pellejito tuyo a lo mejor encuentro a quien pueda clonarte......que palabritas mas bien puestas, si señor!!!!! Magi eres un suertudo tio......salud Brindis
Brugal
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 22:21    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

A mi EL TABERNERO, cada vez más, me parece un tipo bastante corto de entendederas.

Tanto aplauso y peloteo, no llega al tacto rectal, es lo que debe sentir Paris hilton.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 22:27    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Xiroia escribió:
.. en fin, simplemente me apetece decirte que para mí cantas de pena... aunque ganes Eurovisión.

Mecachis...ya me he metido en el casting, ya me he metido en el casting:bor:) Borracho

Tranquila Xiroia...

En este antro hay como tres mil personas, de muchos pelajes y perfiles. Algunos comparten lo que digo a veces, otros no, otros lo detestan y tu me tienes algo de ojeriza, así es la vida. Si alguien como tú decidiese entenderme y compartir mis puntos de vista, empezaría a pensar que estoy bastante jodido.

No hay una sóla línea de lo que yo he escrito, en este foro ni en nigún otro que pueda sostener la acusación de racismo que me has dedicado, pero ya que te has detallado tu sola los calificativos de forma preventiva, me has ahorrado el trabajo.

Besos
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CIF
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 22:29    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Que passsssa Brugal? Tu eres la primera avanzadilla de lo que se planea en navegar.com o eres el mismisimo instigador del ataque?

Jajajajajajaja
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 22:30    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

***< se ha duplicado esto >***

Ultima edición por Roger Rabbit el 14/09/06 22:31, editado 1 vez
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 14/09/06 22:33    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Tabernero:

Que dificil estan poniendo tu dedicacion a esta taberna

animo

manolo g.

................lejos de la mar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/09/06 22:54    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Animo Sr. Tabernero

Ya sabes que la mayoría estamos contigo incondicionalmente, cuando te canses recuerda que tranquilidad viene de . . . . .Tranca.

Saludos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 14/09/06 23:15    Asunto: Responder citando

... Y de quilo!

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 15/09/06 10:57    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Brugal escribió:
A mi EL TABERNERO, cada vez más, me parece un tipo bastante corto de entendederas.

Tanto aplauso y peloteo, no llega al tacto rectal, es lo que debe sentir Paris hilton.

Oye, Brugal:

Desde que entraste, te has dedicado permanentemente a tocar los cojones a los demás, asi que, dado que parece que no te gustan, ni nuestras normas, ni nuestro Administrador, ¿porque no te largas a otro foro que sea más de tu agrado? Creo que será bueno, tanto para tu salud mental, como para nuestra tranquilidad.

Sin acritud, claro.

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
renco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/06 11:01    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Si alguien como tú decidiese entenderme y compartir mis puntos de vista, empezaría a pensar que estoy bastante jodido.

Conejo, no he podido resistirme a recoger esta joya.

Tu retrato se va completando.

Sigue así y en breve todos te conocerán. Porque como dijo
el sabio " Por sus DICHOS los conocereis. "

Brindis
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 15/09/06 11:03    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Creo que aquí, ya está todo dicho... Con vuestro permiso voy a cerrar el tema, que no borrar. Me gustaría que quedase como ejemplo de lo que no debe de ser un foro... No puedo con tantos frentes abiertos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas