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carro escota de la mayor

 
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Autor Mensaje
aguillolo
Grumete Pirata
Grumete Pirata


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 12
Zona de Navegación: noroeste

MensajePublicado: 14/09/06 17:56    Asunto: carro escota de la mayor Responder citando

O.T.:Carro de escota de la mayor. Saludos y unas rondas para la cofradía.Alguien sabe si el carro de escota de la mayor ,trabaja muy mal si se pone a popa de la vertical del puño de escota,o sea si la escota queda en diagonal.
Tengo un cofre en el medio de la bañera y no se si es mejor adelantarlo o retrasarlo,atrás molesta menos.Mi barco es el Astraea 295.
Gracias.
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Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004
Mensajes: 2897
Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 14/09/06 18:02    Asunto: Responder citando

Hola aguillolo.

El carro de escota de la mayor debería (al menos en teoría) estar en la perpendicular del arraigo de las poleas de trimado.
Por qué? porque si bien lateralmente (como sucede en portantes), la tracción de la vela la puede soportar el carro, por ser una tracción mas longitudinal, transversalmente, el carro es muy muy estrecho y no está preparado para esa dirección del esfuerzo.
Lo cual quiere decir que a la larga, puede darte problemas si está inclinado con respecto a esa vertical. Busca la posición más vertical posible y seguramente tengas que ceder algo a la comodidad si quieres que vaya bien.

Saludos.
Rog
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"... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
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malamar
Corsario
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Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1130
Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 14/09/06 18:15    Asunto: Responder citando

alternativamente, montalo sobre una base inclinada y perpendicular a la traccion
del grado de inclinacion hacia delante que requieras
M,
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cantante
Pirata Pata Palo
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Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 429
Zona de Navegación: el abra getxo

MensajePublicado: 14/09/06 18:15    Asunto: Responder citando

Si vas a tomar una decisión.. y es parecida la distancia... y si poniéndolo a proa no te queda demasiado a proa ( mas esfuerzo, ...) yo tendría en cuenta que si queda muy a proa, en l descomposición de fuerzas, la escota hará un esfuerzo en la botavara hacia popa, lo que entiendo quizás no sea muy aconsejable para la unión botavara-palo.

Es una opinión.
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Chifle
Hermano de la Costa
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 2478
Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/09/06 19:20    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Hola aguillolo.

El carro de escota de la mayor debería (al menos en teoría) estar en la perpendicular del arraigo de las poleas de trimado.
Por qué? porque si bien lateralmente (como sucede en portantes), la tracción de la vela la puede soportar el carro, por ser una tracción mas longitudinal, transversalmente, el carro es muy muy estrecho y no está preparado para esa dirección del esfuerzo.
Lo cual quiere decir que a la larga, puede darte problemas si está inclinado con respecto a esa vertical. Busca la posición más vertical posible y seguramente tengas que ceder algo a la comodidad si quieres que vaya bien.

Saludos.
Rog


¿Y si traslada el arraigo de las poleas más a popa de la botavara?. Recuerdo haber navegado hace mucho en un barco que tenía un carro que ocupaba casi toda la manga a popa del eje del timón y el arraigo de las poleas de la escota en el extremo de popa de la botavara, y resultaba muy cómodo para manejar por el caña.

Salud
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Con alguna información sobre el Cóndor 20

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