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aguillolo Grumete Pirata


Registrado: 30 Ago 2006 Mensajes: 12 Zona de Navegación: noroeste
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Publicado: 14/09/06 17:56 Asunto: carro escota de la mayor |
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O.T.:Carro de escota de la mayor. Saludos y unas rondas para la cofradía.Alguien sabe si el carro de escota de la mayor ,trabaja muy mal si se pone a popa de la vertical del puño de escota,o sea si la escota queda en diagonal.
Tengo un cofre en el medio de la bañera y no se si es mejor adelantarlo o retrasarlo,atrás molesta menos.Mi barco es el Astraea 295.
Gracias. |
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Roger Rabbit Hermano de la Costa


Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
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Publicado: 14/09/06 18:02 Asunto: |
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Hola aguillolo.
El carro de escota de la mayor debería (al menos en teoría) estar en la perpendicular del arraigo de las poleas de trimado.
Por qué? porque si bien lateralmente (como sucede en portantes), la tracción de la vela la puede soportar el carro, por ser una tracción mas longitudinal, transversalmente, el carro es muy muy estrecho y no está preparado para esa dirección del esfuerzo.
Lo cual quiere decir que a la larga, puede darte problemas si está inclinado con respecto a esa vertical. Busca la posición más vertical posible y seguramente tengas que ceder algo a la comodidad si quieres que vaya bien.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
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malamar Corsario


Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
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Publicado: 14/09/06 18:15 Asunto: |
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alternativamente, montalo sobre una base inclinada y perpendicular a la traccion
del grado de inclinacion hacia delante que requieras
M, _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
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cantante Pirata Pata Palo


Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
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Publicado: 14/09/06 18:15 Asunto: |
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Si vas a tomar una decisión.. y es parecida la distancia... y si poniéndolo a proa no te queda demasiado a proa ( mas esfuerzo, ...) yo tendría en cuenta que si queda muy a proa, en l descomposición de fuerzas, la escota hará un esfuerzo en la botavara hacia popa, lo que entiendo quizás no sea muy aconsejable para la unión botavara-palo.
Es una opinión. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
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Chifle Hermano de la Costa


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
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Publicado: 14/09/06 19:20 Asunto: |
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Roger Rabbit escribió: | Hola aguillolo.
El carro de escota de la mayor debería (al menos en teoría) estar en la perpendicular del arraigo de las poleas de trimado.
Por qué? porque si bien lateralmente (como sucede en portantes), la tracción de la vela la puede soportar el carro, por ser una tracción mas longitudinal, transversalmente, el carro es muy muy estrecho y no está preparado para esa dirección del esfuerzo.
Lo cual quiere decir que a la larga, puede darte problemas si está inclinado con respecto a esa vertical. Busca la posición más vertical posible y seguramente tengas que ceder algo a la comodidad si quieres que vaya bien.
Saludos.
Rog |
¿Y si traslada el arraigo de las poleas más a popa de la botavara?. Recuerdo haber navegado hace mucho en un barco que tenía un carro que ocupaba casi toda la manga a popa del eje del timón y el arraigo de las poleas de la escota en el extremo de popa de la botavara, y resultaba muy cómodo para manejar por el caña.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
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