Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

[OT] Los listillos: La Ley y la Trampa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 14/09/06 10:26    Asunto: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

No haré copypegui de nada, como ya la mayoría sabe, muy pocas veces uso este recurso, que NO es (como alguien quiso inferir) algo distintivo de internet. Me basto y me sobro para desarrollar un argumento, opinar y defenderlo, no necesito copiar textos de nadie.

También sabéis los que más tiempo lleváis aquí, que tuvimos enconadas discusiones acerca del tema de la propiedad intelectual. Discusiones en las que tuve una fuerte oposición a mis argumentos (que abogaban siempre por respetar los deseos de los autores de las creaciones en lo referente a reproducción y distribución de las mismas, cosa que -y esto si es distitntivo de Internet- se ignora y se pisotea a diario). Hubo sorna sobre lo legal o ilegal de determinadas prácticas, risas generales, indignaciones contra lo que dije... un poco de todo.

Ya ha sucedido dos veces que la tozuda realidad ha dado la razón a mis argumentos, y por ello me alegro de que finalmente, la Taberna incluya en sus normas (que no debería ser necesario, pues está regulado en la Ley de la Propiedad Intelectual, para aquel que quiera leérselo) un artículo que explícitamente lo diga.

Personalmente me resulta vergonzoso que en un colectivo de adultos, el respeto a la Ley sea conseguido bajo la amenaza de banning (expulsión del foro o borrado de posts), pero está claro que los ciudadanos nos pasamos el día exigiendo a voces un respeto que en pocas ocasiones otorgamos. Tenemos claramente las leyes que nos merecemos por mucho que lloremos con victimismo fariseo.

El Tabernero, ha tenido que hacer eso para evitar el mal rollo y los malos sentimientos provocados por la intransigencia de quien(es) a costa de lo que hiciese falta, han insistido en violar la Ley y las normas de la Taberna (haciendo práctica habitual de sus propias y personales normas) y hacer Ley de sus deseos. Al final, echándole más valor que el Guerra, el Tabernero puso las cosas en su sitio, y seguro que no le ha sido nada fácil, especialmente, en este caso.

Los que "por principios" abandonan este foro porque se hace cumplir la Ley están dando la medida de lo que son. Sin más comentarios.

Espero haber contribuido (y me sentiría orgulloso de ello si es así), con mi "recontra" y mis constantes quejas a que esto acabase de una vez. Era hora ya de que alguien dejase claro que en el foro no debe haber privilegios. Aplaudo la decisión del Tabernero y la apoyo al 200%. He echado de menos en esto las voces explícitas de algunos.

Y ahora, el resto.
No diría nada de esto, si no estuviesen empezando a suceder algunas cosillas.
Además, todos los testimonios de apoyo a la labor destructiva de algunas contras me parecen muy bien, son opiniones, pero creo que debemos examinar algún temita antes de que esto se desmadre.

PUBLICAS REHABILITACIONES Y MANIFIESTOS DE ADHESION

Como dije antes, cualquiera puede opinar que es una injusticia, que vaya putada, que hay que ver, que malos son, que hay una conspiración de la Mano Negra que nos odia... en fin, cada uno puede tener las neuras que le venga en gana. Lo que es innegable es que en las contras se publicaban opiniones políticas, que siempre iban en el mismo sentido, que eran consentidas y que molestaban a un sector del foro que las aguantaba en silencio (entre los que, obviamente no me encontraba yo, porque eso del silencio se me da bastante mal). Esto ha generado un mal ambiente que antes, a pesar de todos los pesares, no existía.

Lo que no es tolerable es que en medio del fragor del desgarro de vestiduras y del victimismo de siempre, me llamen BOCAZAS porque pienso que la Ley y las normas se han de cumplir. Si, Verde, yo soy de esos BOCAZAS que no les apetece leer política siempre del mismo signo firmada por un periódico que no me compro porque NO QUIERO (no porque no tenga dinero para ello, como nos pasa a todos, sino porque NO QUIERO) en un foro sobre náutica. Si quiero leer la Vanguardia digital, me suscribo y punto, y si para mí es tan necesario el alimento espiritual e ideológico que supone, con más razón.

No necesito que nadie me haga la labor social de pagarme la suscripción a ningún medio. Y el que lo necesite, pues supongo que le sale más cara la suscripción a Internet que el periódico en sí... que elija.

Espero también que todos aquellos que en su momento manifestaron estar hartos de que los que piensan de un modo, intenten empequeñecer a los demás con apelativos como "españolitos", no olviden la ecuanimidad tan recomendable en estos casos cuando se intentan empequeñecer con el apelativo "bocazas".

POLITICA EN EL FORO NO
Y la prensa, que cada uno se compre la que le apetezca...

Rog (La Mano Negra)

PD: Corren nuevos vientos en la Taberna, saludémoslos con optimismo al menos los ciudadanos que respetamos la Ley
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/09/06 11:31    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Acabo de hacer una aportación al respecto en uno de los contras.
Y ... repito creo que no hay que darle tantas vueltas a un tema que no tiene discusión.

La ley lo dice claro. Los derechos de autor se deben respetar. Guste más o menos la ley, es la que hay y evidentemente se respeta.

Nadie debe interpretar que el gesto del tabernero es un capricho suyo ni va en contra de nadie.
Y lo digo de forma imparcial, ajustandome simplemente a la ley.

Y como nadie está enfadado con nadie ..... lo celebramos? Brindis Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 14/09/06 11:39    Asunto: Responder citando

La verdad es que he leído tu post, pero no tenía ni idea de lo que hablabas por la sencilla razón de que no he leído ni un sólo post de los de la Contra (y no tenía ni idea de que expresaban opiniones políticas extraídas de La Vanguardia), y es muy raro que lea algún post subtitulado con OT. Quiero decir que, como no me interesan, pues pasan ante mis ojos sin que los vea. Esa es una opción muy sencilla que yo tomo, y que todos podemos tomar.

Por otra parte, no me parece bien introducir opiniones políticas en este foro, porque para eso existen otros foros específicos, y por ello, yo he intentado siempre abstraerme aquí de los prejuicios políticos, y por supuesto que no poner ninguna idea política ni responder a las ideas de los demás.

Pero por otra parte, también hay que entender que esto es una taberna, y no un cuartel, y que a veces la gente entiende esto como algo más que un simple foro náutico. Lo entienden como una gran comunidad de amigos en la que se establecen relaciones humanas más allá de la simple y fría comunicación escrita. Muchos nos "conocemos" desde hace muchos años, y aunque no nos hayamos visto nunca, llega un momento en que conocemos mejor el comportamiento de cada uno, que si fuéramos vecinos de escalera.

En otras palabras, yo creo que debemos dejar también la mano abierta a opiniones no náuticas, siempre que se pretitulen con el OT, y el topic se mantenga dentro de los mínimos límites del respeto mutuo. Y el que quiera leerlas, que las lea, y el que no quiera leerlas, como yo, pues que no las lea, que no pasa tampoco nada. Por otra parte, es cierto que somos una comunidad ya demasiado grande, y se mezclan personas de muchos tipos, con estados de ánimo de lo más dispares, y mantener las ovejas dentro del corral resulta cada vez más complicado.

De cualquier forma, a mi me parece un fracaso nuestro como colectivo, no ser capaces de relacionarnos de una forma mínimamente pacífica y respetuosa, y tener que necesitar la imposición de normas.

Un saludo.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 11:41    Asunto: Responder citando

TBO, no creo que se trate de "no a los OTs". Personalmente nunca he defendido esto.

Opino igual que tú, la náutica tiene muchos temas alrededor.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 14/09/06 12:55    Asunto: Re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Roger Rabbit escribió:

También sabéis los que más tiempo lleváis aquí, que tuvimos enconadas discusiones acerca del tema de la propiedad intelectual. Discusiones en las que tuve una fuerte oposición a mis argumentos (que abogaban siempre por respetar los deseos de los autores de las creaciones en lo referente a reproducción y distribución de las mismas, cosa que -y esto si es distitntivo de Internet- se ignora y se pisotea a diario). Hubo sorna sobre lo legal o ilegal de determinadas prácticas, risas generales, indignaciones contra lo que dije... un poco de todo.

Ya ha sucedido dos veces que la tozuda realidad ha dado la razón a mis argumentos, y por ello me alegro de que finalmente, la Taberna incluya en sus normas (que no debería ser necesario, pues está regulado en la Ley de la Propiedad Intelectual, para aquel que quiera leérselo) un artículo que explícitamente lo diga.

Hola,
bueno, no siempre coincide lo que los autores demandan con la legalidad vigente...

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html
Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet (Actualizado)

tengo más... lo que no tengo son sentencias contrarias.
es la tozuda realidad, si...
un juez quitando razón a tus argumentos.

Viene a cuento esto sencillamente como aclaración, puesto que creo que en aquel entonces las discusiones sobre propiedad intelectual se hacían extensivas al material audiovisual, en caso contrario pido disculpas.

saludos

PD: nada que objetar en cuanto a la decisión tomada con otros temas.
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brugal
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 13:22    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Caroli, yo cre sinceramente que debierais leeros la ley de propiedad intelectual.

Fundamentalmente porque lo que manifestais nada tiene que ver con la violación de ningún copyright.

A mi lo de la política me la trae al pairo, paso de política, que alguien alude a un asunto político en cuestión, si me apetece intervengo, si no me apetce no intervengo y a otra cosa mariposa.

Cuando el tabernero propone una encuesta acerca de la necesidad o no de establecer un subforo para la discusión de materias que no sean de caracter naútico, y el resulta arroja menos de 200 votaciones, teniendo el cuenta los millones de visitante y los miles de inscritos, queda absolutamente claro que el interes de los foreros o cofrades es NULO EN LA MATERIA.

200 respuestas es una uténtica desidia.

Volviendo con la ley de la propiedad intelectual, en el articulado del texto del BOE, hace mención expresa a la "utilización y apropiación en un contexto de lucro y beneficio propio de quien lo hiciere".

Que me conste no creo que en esta taberna no creo que nadie gane pasta apropiándose de textos o imágenes ajenas.

Es conveniente antes de largar una parrafada tener un cierto conocimiento de la legislación vigente al respecto, y es aún más necesario tener conciencia del medio en el que estamos (internet, por si alguien no lo tiene claro), donde el control y la protección de la propiedad intelectual o copyright brilla por su ausencia, gracias a Dios o a quien sea.

"Me cgo en las putas normas que se enfrenten al sentido común y mi razonamiento lógico" Autor: Roman Escotado. Editorial Alfaguara, cita del "Manual de principios generales" 3º edición 1996

Va bien así.

Brindis Brindis
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/09/06 13:37    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Ah perdón, Roger ha mencionado la ley de propiedad intelectual en referencia a la distribución de obras.

También lo ha hecho la juez:

"Y a juicio de esta Juzgadora ello entra en conexión con la posibilidad que el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado. Todo ello lleva a la conclusión de que en este caso no se ha producido una infracción merecedora de sanción penal"

saludos
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 13:40    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo

Eres un crack, Corca... jejeje

Te vas a la Web de David Bravo, un abogado populista que vive de esta cruzada personal, y me lo pones como prueba irrefutable.

¿me pondrás un link a la web de Al-Qaeda para demostrarme que son mártires?
Brindis
enga hombre, que ya llevamos unas cuantas de estas.

Hombre no voy a discutir lo indiscutible ya más veces, porque es más que evidente. En vez de la web de una de las partes (como tu has hecho), donde se publican extractos parciales de sentencias pasadas, te voy a proponer un link a la web de la "otra parte" donde se publica lo último en legislación sobre propiedad intelectual, que es el texto refundido publicado el 8 de Julio (hace nada) en el BOE.

Y yo tendría mucha prudencia en dar consejos sobre resoluciones basadas en normativas que ya NO están vigentes, dado que puedo inducir a un compañero a cometer una falta que le cueste muy cara.

http://xribas.typepad.com/xavier_ribas/files/TRLPI.pdf

Este texto me da la razón en lo que siempre he defendido y propuesto.

Rog

PD: Por cierto, las palabras en los textos legales son muy muy importantes. Que no merezca sanción penal, no quiere decir que no la merezca administrativa, pero sobre esto habrá por aqui abogados.

Ultima edición por Roger Rabbit el 14/09/06 13:43, editado 1 vez
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 14/09/06 13:41    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Vaya por delante que no es mi intención meter el dedillo en ninguna llaga ni joder a nadie Sip

Pues bien, o yo no me entero o en lo que va de hilo y solo con los avatares se han vulnerado por cuatro veces las leyes de la propiedad intelectual (conste que me incluyo).
Es más puestos a hilar fino, hasta muchas de las frases a pie de firma de muchos cofrades, estarían vulnerando la ley de la propiedad intelectual.
Desconozco hasta que punto son aplicables las mencionadas leyes.
Yo también creía que esas leyes solo se aplican cuando había lucro de por medio.
En el caso de los avatares es evidente que no hay ánimo de lucro así como cuando se publican fotos, artículos, entrevistas, etc... O al menos eso creo.

No se ¿Alguien lo puede aclarar, por favor?

Salud Borracho
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 13:49    Asunto: Responder citando

El uso que hago de mi avatar, de acuerdo al texto en la web de su propietario, no infringe ninguna ley.
Este extremo lo comprobé cuando hace un tiempo, surgió esta conversación.

Pero si nadie es capaz de ver la diferencia entre esto del avatar y bajarte películas ilegalmente distribuidas en internet sin permiso de sus legítimos propietarios, con el ánimo de lucro de no tener que pagarlas, pues no deseo discutir más porque este post será interminable y agotador.

Cumplamos la ley y si alguien piensa que la he infringido yo, que me denuncie, que para eso están los tribunales.

Rog
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 14/09/06 13:55    Asunto: Responder citando

Juuur! que somos una cofradía de piratasss Pirata Pirata Pirata

¿Qué es eso de denunciarse?

Coneho, no des ideassss Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 14/09/06 13:55    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

marinerodemierda escribió:
Vaya por delante que no es mi intención meter el dedillo en ninguna llaga ni joder a nadie Sip

Pues bien, o yo no me entero o en lo que va de hilo y solo con los avatares se han vulnerado por cuatro veces las leyes de la propiedad intelectual (conste que me incluyo).
Es más puestos a hilar fino, hasta muchas de las frases a pie de firma de muchos cofrades, estarían vulnerando la ley de la propiedad intelectual.
Desconozco hasta que punto son aplicables las mencionadas leyes.
Yo también creía que esas leyes solo se aplican cuando había lucro de por medio.
En el caso de los avatares es evidente que no hay ánimo de lucro así como cuando se publican fotos, artículos, entrevistas, etc... O al menos eso creo.

No se ¿Alguien lo puede aclarar, por favor?

Salud Borracho

Sip

Incluso la mia

Aunque no lo hagamos con fines lucrativos ¿podemos usar las imagenes?

No se No se No se

Brindemos mientras esperamos

Brindis Brindis Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brugal
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/09/06 13:59    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Cor Caroli escribió:
Ah perdón, Roger ha mencionado la ley de propiedad intelectual en referencia a la distribución de obras.

También lo ha hecho la juez:

"Y a juicio de esta Juzgadora ello entra en conexión con la posibilidad que el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado. Todo ello lleva a la conclusión de que en este caso no se ha producido una infracción merecedora de sanción penal"

saludos

Caroli, lo que diga un juez, no es palabra de Dios.

Como dices "obtener una copia o varias sin la autorización del autor", dices "no es un caso de enriquecimiento ilícito".

El término "enriquecimineto ilícito" y la interpretación que el juez o tu haces, es absolutamente torticera.

Obtener una copia de matarial audiovisual (una peli) o escrito (un libro), sin pasar por caja, NO ES VIOLAR "la ley de propiedad intelectual".

Se considera un enriquecimiento ilicito cuando se produce una serie de factores, como la reproducción continuada para su posterior venta. Estamos hablando de un delito continuado sobre derechos de autor an la materia o copyright.

La obtención de una única unidad de lo anteriormente decrito, se considera un delito que no implica el "enriquecimiento ilícito" necesariamente.

A Lucia Echevarría la acaban de denunciar, por plagio y consiguiente violación de la ley de propiedd intelectual. Es decir, apropiarse de ideas o textos ajenos para uso propio y consiguiente lucro o beneficio via derechos de autor.

Caroli, confundes términos.

Brindis Me parto
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/06 14:28    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
El uso que hago de mi avatar, de acuerdo al texto en la web de su propietario, no infringe ninguna ley.
Este extremo lo comprobé cuando hace un tiempo, surgió esta conversación.

Pero si nadie es capaz de ver la diferencia entre esto del avatar y bajarte películas ilegalmente distribuidas en internet sin permiso de sus legítimos propietarios, con el ánimo de lucro de no tener que pagarlas, pues no deseo discutir más porque este post será interminable y agotador.

Cumplamos la ley y si alguien piensa que la he infringido yo, que me denuncie, que para eso están los tribunales.

Rog

Roger, por supuesto que soy capaz de ver la diferencia entre el avatar y la película ilegalmente distribuida.
También soy consciente de que el hecho de no querer pagar por algo implica en sí un ánimo de lucro.
Hasta ahí lo tengo claro.

La pregunta sigue siendo:
Sabiendo que nosotros como individuos, sí sabemos diferenciar entre piratería top manta y el uso de una imagen protegida por derechos de autor como avatar, ¿sabe la ley diferenciar entre un inocente avatar (el mío por ejemplo) y una película?
¿Estamos hablando de lo mismo?
¿Están fotos, artículos, entrevistas, avatares, pies de firma, etc... sujetos a las leyes de la propiedad intelectual de la misma forma que una película ilegal?
Y una última cuestión:
¿Como ve la ley la reproducción parcial en el foro de un artículo con fotos de la revista "Remando pero sonriente" para su posterior disfrute?
¿Se considera una manera que tienen los cofrades de ahorrarse la compra mensual de "Remando pero sonriente" (ánimo de lucro)?
¿Y si la reproducción no es sistemática (mensual) sino aleatoria en función de los contenidos o de lo que se quiera anunciar o debatir?

Insisto, no estoy metiendo el dedo en el ojo de nadie, simplemente se me generan dudas razonables a la hora de interpretar/entender las leyes de la propiedad intelectual.

No se ¿Algún compi de trabajo de Marroncín nos lo puede aclarar?

salud Borracho

PS. Para Chema Moreno: me sé de buena tinta que la respuesta a mis cuestiones NO es la gallina Cuñaaooo
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 14/09/06 14:32    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

yo no se mucho de esto eh? pero creo que el angelito de cor caroli se libra...
si no me equivoco los derechos de una obra de arte son de su autor hasta unos 70 años despues de su muerte... a partir de aquí pasan al dominio público...
y Rafael ya hace unos cuantos mas que no está entre nosotros...

ahi va mi granito y salud Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/06 14:35    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Gracias Calao, lo intuía pero no lo sabía con certeza.

¿Alguien da más?

salud Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/09/06 14:53    Asunto: Responder citando

marinerodemierda escribió:

La pregunta sigue siendo:
Sabiendo que nosotros como individuos, sí sabemos diferenciar entre piratería top manta y el uso de una imagen protegida por derechos de autor como avatar, ¿sabe la ley diferenciar entre un inocente avatar (el mío por ejemplo) y una película?
¿Estamos hablando de lo mismo?
¿Están fotos, artículos, entrevistas, avatares, pies de firma, etc... sujetos a las leyes de la propiedad intelectual de la misma forma que una película ilegal?
Y una última cuestión:
¿Como ve la ley la reproducción parcial en el foro de un artículo con fotos de la revista "Remando pero sonriente" para su posterior disfrute?
¿Se considera una manera que tienen los cofrades de ahorrarse la compra mensual de "Remando pero sonriente" (ánimo de lucro)?
¿Y si la reproducción no es sistemática (mensual) sino aleatoria en función de los contenidos o de lo que se quiera anunciar o debatir?

Insisto, no estoy metiendo el dedo en el ojo de nadie, simplemente se me generan dudas razonables a la hora de interpretar/entender las leyes de la propiedad intelectual.

No se ¿Algún compi de trabajo de Marroncín nos lo puede aclarar?

salud Borracho

PS. Para Chema Moreno: me sé de buena tinta que la respuesta a mis cuestiones NO es la gallina Cuñaaooo

Marinerodeloquesea Cuñaaooo

Afortunadamente, no es Ramoncín el único creador en nuesta galaxia, aunque sí es la unica excusa para quienes defienden no respetar a los autores.

Realmente, la Ley surge porque las personas que dedican su vida a crear, con el unico recurso del talento (unos con mas fortuna, otros con menos, obviamente), y no están subvencionadas, tienen unos derechos que protegen sus posibilidades de sobrevivir y prosperar, como cualquier otro trabajador.

Podemos ante la ley tomar dos posturas:

1) La que yo llamaría "leguleya", y no quiero que con esto nadie se sienta aludido porque estoy generalizando. Que consiste en intentar buscar el resquicio para cometer ese acto contra los intereses del moral y legalmente legítimo propietario. Es como cuando un tipo entra en tu casa y se lleva la tele pero no es robo porque te dejaste la puerta abierta...¡ahh! ...se siente!. Bueno, vale, está bien.

2) La que comprende que ese derecho es del autor, que la obra y lo que con ella puede hacerse, le corresponde al autor determinarlo y que es unicamente el autor el que puede ceder esos derechos a una multinacional, a una mega-galáctica o al tio Pedro si le da la gana. Cuando nuestra sociedad comprenda esto estará incentivando realmente el talento, mientras tanto incentivaremos el copieteo y punto, porque tendrá una buena imagen conseguir cosas con el trabajo de los demás y sin esforzarse... un concepto muy de la sociedad actual.

Si comprendiésemos cuanto beneficio habría para todos sin excepción si la situación fuese la segunda, no tendríamos este problema. Pero por eso la Ley tiene que actuar y la ley es frecuentemente ciega. No distingue determinados matices.

Y hay que ser muy prudentes porque estos lugares son visitados por muchas personas al cabo del día.
Por el tema del avatar, que como dije en mi caso tengo comprobado hace tiempo que no tengo problema, no creo que nadie tenga un problema.

Rog
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/09/06 15:02    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

RR y TBO de acuerdo .

Hace muchos años que soy Radioaficionado, muchos mas de los que navego, y de los que me apunte a este "tugurio".

NUNCA he escuchado una discusion ni peleas por el eter, por hablar de Politica o de Religion, simplemente porque NO se habla de ello, y no porque este prohibido, sino por voluntad propia de todos los OM´s del mundo.
Daba gusto escuhar charlas entre W´s y UK´s como amigos de toda la vida , mientras en la vida real se daban de bofetadas por no decirde hos..

OT, en principio no los leo, a no ser que su titulo me sugiera algo y no creo que haya que suprimirlos

La Contra: como La Vanguardia la tengo a mano, si el tema interesa lo leo y si no paso olimpcamente, como en tantos otros temas no OT

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/06 15:22    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Marinerodeloquesea Cuñaaooo

Afortunadamente, no es Ramoncín el único creador en nuesta galaxia, aunque sí es la unica excusa para quienes defienden no respetar a los autores.

Realmente, la Ley surge porque las personas que dedican su vida a crear, con el unico recurso del talento (unos con mas fortuna, otros con menos, obviamente), y no están subvencionadas, tienen unos derechos que protegen sus posibilidades de sobrevivir y prosperar, como cualquier otro trabajador.

Podemos ante la ley tomar dos posturas:

1) La que yo llamaría "leguleya", y no quiero que con esto nadie se sienta aludido porque estoy generalizando. Que consiste en intentar buscar el resquicio para cometer ese acto contra los intereses del moral y legalmente legítimo propietario. Es como cuando un tipo entra en tu casa y se lleva la tele pero no es robo porque te dejaste la puerta abierta...¡ahh! ...se siente!. Bueno, vale, está bien.

2) La que comprende que ese derecho es del autor, que la obra y lo que con ella puede hacerse, le corresponde al autor determinarlo y que es unicamente el autor el que puede ceder esos derechos a una multinacional, a una mega-galáctica o al tio Pedro si le da la gana. Cuando nuestra sociedad comprenda esto estará incentivando realmente el talento, mientras tanto incentivaremos el copieteo y punto, porque tendrá una buena imagen conseguir cosas con el trabajo de los demás y sin esforzarse... un concepto muy de la sociedad actual.

Si comprendiésemos cuanto beneficio habría para todos sin excepción si la situación fuese la segunda, no tendríamos este problema. Pero por eso la Ley tiene que actuar y la ley es frecuentemente ciega. No distingue determinados matices.

Y hay que ser muy prudentes porque estos lugares son visitados por muchas personas al cabo del día.
Por el tema del avatar, que como dije en mi caso tengo comprobado hace tiempo que no tengo problema, no creo que nadie tenga un problema.

Rog

Bueeeno, vaaale, de acueeerdo... reconozco que mencionar a Ramoncín en mi intervención fue un "recursofácildedudosogusto" pero en ningún momento lo usé porque me incluya en ese colectivo que defiende no respetar a los autores.
De hecho, tengo en mi poder un doble CD del mísmisimo Ramoncín comprado y pagado en algún centro comercial de cuyo nombre no puedo acordarme.
Por lo demás, de acuerdo contigo.
Podría hacer un matiz en lo que a la arbitrariedad de la ley se refiere (tema canón para cd's vírgenes), pero esa es otra historia que generaría páginas y páginas de contenido no naútico que no viene al caso y del cual vamos sobrados últimamente.

De todos modos y teniendo en cuenta las repercusiones que podría tener el tema, no estaría de más abrir un post aclarando lo que SÍ y lo que NO.
A lo mejor entre los cofrades hay alguien relacionado con el tema que pudiera iluminarnos un poco al respecto.
Quien más quien menos hemos colgado alguna foto o algún copipegui de dudosa procedencia Sorry

salud Borracho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/09/06 15:30    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, yo no soy un crack, o no tanto como aquellos que a fuerza de decir su verdad confian en hacer esta creíble.

Elige tu la fuente:

http://news.google.es/news?ie=UTF-8&oe=UTF-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&tab=wn&q=sentencia+intercambio+internet&btnG=Buscar+en+Noticias

¿Esa ley te da la razón? No! perdona... la interpretación que tu haces de ese texto es lo que te da la razón. Al igual que va a ser un juez quien va a interpretar ese texto. ¿Hasta donde la comunicación a un grupo cerrado de personas, identificable y que yo elijo es "distribución publica"?

Creo que no estoy alentando a nada. Nuestro amigo Roger como siempre poniendo en boca de otros cosas no dichas. Me remito a dar a conocer un hecho.

En cuanto a los comentarios de Brugal, como siempre me lian...

Cita:
El término "enriquecimineto ilícito" y la interpretación que el juez o tu haces, es absolutamente torticera.

Obtener una copia de matarial audiovisual (una peli) o escrito (un libro), sin pasar por caja, NO ES VIOLAR "la ley de propiedad intelectual".

Se considera un enriquecimiento ilicito cuando se produce una serie de factores, como la reproducción continuada para su posterior venta. Estamos hablando de un delito continuado sobre derechos de autor an la materia o copyright.

La obtención de una única unidad de lo anteriormente decrito, se considera un delito que no implica el "enriquecimiento ilícito" necesariamente.

Podríamos elucubrar mucho acerca del tema... pero gente más habil que yo podrá hacerlo.

Cada uno allá con su conciencia y con sus negocios.
mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 14/09/06 16:52    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

"tengo en mi poder un doble CD del mísmisimo Ramoncín..."

No sabia que hubiese 20 versiones de "litros de alcohol" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 14/09/06 17:09    Asunto: Re: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

mistral23 escribió:
No sabia que hubiese 20 versiones de "litros de alcohol" Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Juas! Me parto Me parto Me parto

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 14/09/06 17:30    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

La taberna del puerto: Foro naútico...

y no tengo mas que añadir.

Prefiero hablar de la mar y de los peces. Lo demás parece que de manera imperceptible se esta marchando al garete. Veremos donde estaremos en 10 años...
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/09/06 18:24    Asunto: Responder citando

Una duda.
El tabernero indica en la norma 10ª que "...si que se podrán insertar enlaces a los mismos [textos, etc.], pero siempre haciendo referencia a la página propietaria"
¿Porque es necesario ésto? pues si se clica sobre el anlace ya se abre la página propietaria y se ve de quien es el enlace y si el propietario ha puesto la web en internet será para que se la abran, pues si no que la guarde en el baúl de su abuela, digo yo, que poner un enlace a otra web no es reproducir, en realidad es hacerle publicidad gratuita a la misma y facilitar su difusión, que repito, es lo que se pretende ¿o no?

¿Alguién lo puede aclarar?

Salud

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/09/06 18:45    Asunto: re: [OT] Los listillos: La Ley y la Trampa Responder citando

Por ejemplo Chifle, las URL se pueden ocultar dentro de las de otras webs y por otro lado, si pongo un enlace del tipo "clicar aquí" el que clica no sabe adonde va, por lo tanto si es de la Vanguardia, debería avisarlo o bien poner el enlace visible http://lavanguardia.es/loquesea.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas