Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
COQUI Grumete Pirata

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegación: HUELVA
|
Publicado: 14/09/06 01:36 Asunto: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Hola a todos:
Cuando un velero es insumergible que ventajas e inconvenientes
tiene. _________________ A los que el mundo llama locos de ellos es el mundo , solo los locos no nos aburrimos. |
|
|
 |
Brugal Pirata

Registrado: 26 Ago 2006 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/09/06 01:37 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
la ventaja que no se hunde, la desventaja es que si te empeñas en hundirlo , tampoco se sumerje.  |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 14/09/06 01:46 Asunto: Re: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Brugal escribió: | la ventaja que no se hunde, la desventaja es que si te empeñas en hundirlo , tampoco se sumerje.  |
mu bueno, tomate unas cuantas anda  |
|
|
 |
COQUI Grumete Pirata

|
Publicado: 14/09/06 03:01 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Pero bueno si se hunde que le den por culo.
.Como dirian en el tercio (en el cual servi) MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR , Y SOLO SE MUERE UNA VEZ. _________________ A los que el mundo llama locos de ellos es el mundo , solo los locos no nos aburrimos. |
|
|
 |
COQUI Grumete Pirata

|
Publicado: 14/09/06 03:10 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Que seria mejor:
1 quedarse subido a la cubiertea de un barco hundido
2 Pasar un temporal sin hundirse _________________ A los que el mundo llama locos de ellos es el mundo , solo los locos no nos aburrimos. |
|
|
 |
MissKatties Grumete Pirata

|
Publicado: 14/09/06 04:58 Asunto: Kiss me!!! Kiss my... |
|
|
Hello! Is here present my macho lover Leo?!...
I hope you're here...
from Katties with love |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 14/09/06 05:10 Asunto: |
|
|
MissKatties escribió: | Hello! Is here present my macho lover Leo?!...
I hope you're here...
from Katties with love | , desde luego esto es una taberna de piratas _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
ktrauma Piratilla

Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 50 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 14/09/06 08:15 Asunto: Re: Kiss me!!! Kiss my... |
|
|
I hope you're here...
from Katties with love |
Me ha recordado aquello de "... el vinonun barco, de nombrestranjero ..." y la probesita buscándolo por las tabernas del puerto.
Si es que tiene que haber de tó
Ron calentito, ques mu temprano!  _________________ "No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí." |
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 14/09/06 08:24 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Nada que me ha pillao.......
Hi Katties
Nice to hear you again  |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/09/06 08:25 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
No hay inconvenientes, excepto que suelen ser mas caros que los que no lo son.
COQUI escribió: | Que seria mejor:
2 Pasar un temporal sin hundirse |
No entiendo del todo la pregunta, pero crep que es evidente que es mejor no hundir el barco y pasar eltemporal
I hope you're here...
from Katties with love |
Este es mundial. Iba a darde de alta con el nick "Leo" y entrar a saco, pero mejor no liarla.
Saludos. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 14/09/06 08:54 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
atencion Misskaties antes de
entrar en un foro leete las normas
y si no ponte en contacto con Panxut
 |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 14/09/06 18:35 Asunto: |
|
|
Cita: |
Que seria mejor:
2 Pasar un temporal sin hundirse
|
Que seria PEOR, en al cubierta de un barco hundido o aguantas mucho la respiración o estas muerto en 3 minutos, en la cubierta de un barco insumergible estas con el agual al cuello, en cualquier caso estas j*****, tu última esperanza sería la balsa ¿salvavidas? te mata el frio no el agua.
Saludos,  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/09/06 19:12 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
-
- VENTAJAS, pues eso que es insumergible, siempre es mas seguro tener un apoyo bajo los pies que una sima de 2.000 metros de profundidad.
- INCONVENIENTES, normalmente un mayor precio respecto a un barco similar "sumergible", y una ligera perdida de habitabilidad, para poder flotar el casco tiene que tener un grueso de un volumen cuyo peso en agua sea equivalente al del peso del barco, esto es un volumen que se resta a la habitabilidad. Aunque la verdad he visto un etap y no parece que la perdida de habitabilidad sea muy grande.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 14/09/06 19:19 Asunto: |
|
|
hace años leí en una revista una prueba que hicieron con un etap en la que se preguntaban por la eficacia de los veleros insumergibles. Es decir, que si eran capaces de navegar con una vía de agua.
Los periodistas salieron de puerto abriendo todos los grifos de fondo para inundar el barco y consiguieron cruzar a vela el Canal de la Mancha en condiciones de navegación normales.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/09/06 20:20 Asunto: |
|
|
todos los esfuerzos de un patron que no este construyendo arrecifes
artificiales en el fondo para refugio de especies marinas,
creo vayan dirigidos a que su barco no se hunda, que
es el primer proposito de un barco, mantenerte separado del agua
al transitar sobe ella.
Luego como siempre, donde hay ventajas suele tambien haber inconvenientes
y fijar accesorios en un barco en sandwhich es peliagudo, puede absorber agua y aflojar la estructura general, son mas dificiles de reparar y a partir de ciertas tallas la insubmersibilidad es mas compleja de realizar eficientemente.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 15/09/06 08:19 Asunto: |
|
|
malamar, Cita: |
y a partir de ciertas tallas la insubmersibilidad es mas compleja de realizar eficientemente.
|
¿Sabes a partir de que eslora empieza la dificultad?  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 15/09/06 11:19 Asunto: |
|
|
aunque Etap es un astillero especializado en estucturas compuestas rellenas integralmente de espuma de poliuretano y ofrece barcos insumergibles de
hasta 46 pies, los demas astilleros no ofertan barcos insumergibles
mas alla de los 24-26 pies por regla general.
Un casco de estructura de obra viva monolitica (hablamos de plastico)
es muchisimo mas fiable frente a los golpes y embarranques accidentales,
aunque si se produce via mayor, se hunde.
Y se repara perfectamente bien.
una pequeña filtracion en otro integralmente relleno de espuma puede despegar los componente del sandwhich de forma no detectable hasta que sea ya muy tarde y la reparacion inviable por
costosisima, Es todo lo que se del tema
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 15/09/06 11:33 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
más que nueva respuesta es nueva pregunta...los modelos insumergibles tienen en consecuencia también la ventaja de mejor aislamiento térmico?  |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 15/09/06 11:35 Asunto: |
|
|
Un amigo tractorista me contó que Los Grand Banks tenían doble casco y son insumergibles. No se si es cierto pero caso de serlo estos superan los 46 piés, aunque como al Sonrisa les falta un palo un poco más largo
Pa tutti |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 15/09/06 11:53 Asunto: |
|
|
Los HR creo que se construyen en monolitico de obra viva
y en compuesto lo demas, por mayor ligereza y rigidez ademas
de aislamiento muy apreciado en climas nordicos o extremos
de latitudes tropicales. Tambien hay que considerar la ubicacion de la masa de insumergibilidad que tien que conservar un barco adrizado, pues de poco valdria un barco que no se hunda pero se mantenga flotando quilla al aire
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 15/09/06 13:16 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Un barco debería ser siempre insumergible, es una seguridad a mayores para LAS VIDAS de sus tripulantes. Ahora bien, la mayoría no lo son y es una cuestión de prioridades, casi todos lo barcos llevan WC y muy pocos son insumergibles o llevan balsa salvavidas, es decir más importante hacer las necesidades cómodos que salvar la vida en un momento crítico, pero bien es verdad que el tipo de navegación que la mayoría hacemos no implica riesgo verdadero de naufragio. Navegación costera, con buen tiempo cualquier cosa vale. Ahora bien muchos de los participantes en alguna de las ediciones de la Sidney Hobart desearían haber tenido un barco insumergible. Actualmente comienzan a fabricar barcos de altura, no solo los Etap que son insumergibles, vease Pogo 850, o Bongo 960, son otro concepto de navegación, más para la oceánica y en eso si que cuenta mucho disponer de algo a que agarrarte en caso de accidente por otra parte más frecuente por lo llena que esta el mar de cosas flotando. Un saludo  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/09/06 00:35 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Una pregunta, ¿todos los insumergibles los son por construcción del casco? Lo pregunto porque en las microesloras que me gustan me ha parecido entender viendo la publicidad del astillero que la insumergibilidad es por cofres estancos. ¿Estoy en lo cierto?
P.D.: MissKatties, to be honest I'm not Leo, but I'm very macho and very lover, so if you don't find him I will be waiting here for you if you gather the following requirements 90-60-90 o 60 feet
(Tradusío al esperanto: Misskatties que no tengo ni puñetera idea de quién coño es Leo, pero que podemos follar si tienes estás buena o tienes un barco cojonudo) _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 16/09/06 00:47 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
Tambien hay algunos barcos que consiguen la insumegibilidad con compartimentos estancos.
Los barcos insumergibles tambien estan ahislados termica y acusticamente,
( doy fe de que se nota),
salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 16/09/06 01:04 Asunto: re: VELERO INSUMERGIBLE |
|
|
A estas horas igual digo una tontería pero ... ¿no hay barcos que sean insumergibles porque hinchen automáticamente una especie de "airbags"?
Podría ser un sistema efectivo que ocupara poco espacio.  _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 16/09/06 05:02 Asunto: |
|
|
la espuma pesa tan poco que no rellenar un compartimiento
siempre sujeto a posible perforacion, no tendria mucho sentido.
Los grandes compartimoentos habitables verdaderamente estancos
son incomodos de transitar (veanse los submarinos) y el aislamiento
eficaz tb se puede efectuar sobre cascos monoliticos, siendo imperativo
en los metalicos por problemas de condensacion y humedades
|
|
 |
|