|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 12/09/06 18:15 Asunto: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Unas rondas de mi cuenta, cargalas a la "Visa Loro" estimado Tabernero que despues de las vacaciones estoy tieso ...
Yo no tengo barco, tenía pero lo vendí hastiado de los gastos de mantenimiento, de los varaderos a precio de jamón de jabugo, de los mecánicos ladrones (alguno hay creerme) y de los mamoneos de club que me tenian muy harto.
Ahora ya han pasado unos años y se me han olvidado esas cosillas sin importancia y como es tan facil conseguir un bien amarre a la puerta de casa estoy retomando la idea de comprar uno y comento con la gente que me cuente como le va con su barco, que tal es el servicio postventa, que cualidades y defectos piensa que tiene.
Pensando en ello creo que sería util que los que teneis barcos puntuarais el vuestro... anímo, no importa si tienes un esquife con una percha o un X o HR ... postea su descripción y sus cualidades y defectos. Veamos quien está mas contento con su barco... puede que nos sorprendamos.
Gracias de antemano a los cofrades que nos hablen de su barco. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
xento Pirata

Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Levante y por donde puedo
|
Publicado: 12/09/06 20:41 Asunto: |
|
|
Saludos y unas rondas.
El mio esta muy visto asi que solo podria decir varias cosas, pero asi aprovecho y si alguien me cuenta mas cositas de el, pues mejor que mejor y agradecido estare.
Es un noray 31 en concreto del 79 y segun la chapita de estribor a popa, su numero de serie es el 1.
No se si sera por que a este le cambiaron el mastil, pero no veas que mal puesto esta el tema de las roldanas para reenvio desde el mastil a bañera, el pobre lleva 3 agujeros distintos y aun asi va fatal, roza hacia proa (original) despues hacia popa, y ahora sigue dando un rato por saco.
Con un poco de mar la proa esta mojada siempre.
Para acceder al motor, en principio bien, pero,,, siempre hay peros, el lado de estribor tiene una mala f***a que se las trae, para apretar el prensa, soltar algun tornillo del eje, tocar los inyectores, etc,,, te vuelves loco y necesitas ser contorsionista, ademas de que el lado de babor (por el unico que es accesible el motor desde la bañera) tiene un trozo de chapa puesto a mal fe, que te deja los riñones destrozados,, no es coña he tenido hasta moratones en esa zona.
Los candeleros el cable que los une y los winches,,, no se llevan bien, tropiezas siempre con las manivelas en el cable y esto me consta que no es exclusivo del mio.
La habitabilidad es mi gran interrogante, he visto modelos mas nuevos (82 en adelante creo) que si llevan cabina a popa, el mio y en general espacio reducido pero confortable.
Y ahora que lo estoy desmontando entero por dentro (por fuera, en parte, ya se hizo) me estoy acordando del "diseñador de interiores" y de su santa familia, algunas cosas tienen muy mala baba, como pegar trozos de madera y otros por tornillos, cosas asi que me estan dando un poquito por saco.
En ceñidas y de traves, me caso con el por siempre jamas, por popa,,, bueno pues ya se sabe diseños mas antiguos es lo que hay.
Noble navegando, muy noble y se deja querer, pide viento siempre y para la epoca es un barco rapido, ni un problema relacionado con deslaminados, rotos de algo, etc, etc. se me fue un pasador de un obenque a tomar por saco hace unas semanas y sin percance ninguno, quitar trapo poner un pasador nuevo y tirar millas.
Eso si para mi , mi barco es el mejor
Saludos y unas ronditas de mi parte.  |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/09/06 23:04 Asunto: |
|
|
El mio es un Etap 28 i. He tenido 5 barcos antes y navegado en bastantes mas lo que me da una cierta objetividad sobre el tema,creo.
Los Etap son insumergibles cosa excelente, de muy buena construccion, diseno probado ( Philippe Harlé) servicio post venta del astillero de primera. Tal vez el inconveniente es que son mas caros que otros de similar eslora. Pero yo , por muchos pequenos detalles de calidad, lo he pagado con gusto.
Respecto a las cualidades marineras son excelentes para lo que quiero hacer y hago.
Saludos
Xatrac
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 13/09/06 23:11 Asunto: |
|
|
Na. Ni caso a xatrac ni a xento (juer con las equis). Los barcos de ellos no pueden ser los mejores del mundo, porque el mejor, con diferencia, es el mío.
¿Que lo puntúe? ¿Sobre 10? Pues un 284.
¿Defectos? No se los encuentro...
¿Virtudes? Sin duda, la principal es su armador
¿Qué barco es? No te lo voy a decir, no me vayas a hacer una oferta en condiciones y me quede sin él, que todos tenemos un precio (hasta la muerte lo tenía...).
Por cierto, cada vez me gusta más tu avatar, NAUTICO.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 13/09/06 23:42 Asunto: |
|
|
Yo tengo un Mc Gregor...  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 13/09/06 23:43 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Ja ja ja ...es broma... !!
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/09/06 23:45 Asunto: |
|
|
Sin lugar a dudas: TE LO RECOMIENDO !!!
Mini 650 (Pogo 1) ...
Y también que te apuntes al gimnasio ... para que no pases por lo que he pasado yo por no estar en forma ...
Salud.
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 13/09/06 23:57 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Naútico el hilo es muy bueno
Haber si los cófrades que tienen barco se animan
Xento magnífica descripción.
A todos los cofrades que habeis escrito ronda gratis y los que quieran beber de gorra ,ya saben a contarnos o puntuar su barco,pues invito yo  |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 14/09/06 10:26 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Cualquiera dice que es repetidor de Bavaria y esta encantado.
 _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 14/09/06 11:11 Asunto: |
|
|
nautico, no sacaras nada en claro, todos tenemos el mejor barco.... que nos podemos permitir, y seguramente el que mejor hable del suyo es porque quiere venderlo.
Yo en tu caso lo enfocaria explicando cual es tu programa de navegación, crucero largo, corto, oceanico, de finde, regatas, cuantos tripulantes, experiencia de estos, etc. etc. etc. cuantos mas parametros se tomen mejor te podran aconsejar los ilustradisimos cofrades que frecuentan la taberna.
Salludos,
Ah, por cierto el mio fantastico 10 sobre 10, Sun Odyssey 43
(ves, lo que te he dicho) _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/09/06 13:27 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Yo el mio no se lo recomendaria a nadie, a nadie que le guste cambiar
de barco cada 2 x 3, le haria una faena enorrrrrrrme. Jejejejeje
"Er sielo me tengo ganao"
¿Existe el barco perfecto? Son todos los armadores iguales?
¿Tienen todos los barcos/armadores el mismo plan de navegación?
¿Conseguira el elefante "enamorar" a la hormiga?
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/09/06 13:42 Asunto: |
|
|
Miah, no me trago que pasaras por el bujero de la afoto...
Por otro lado, el tuyo sería el barco perfecto...
.....
.... si tuviera el palo más largo
"lo" tiene cortíiiisimo  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 14/09/06 13:46 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: |
Por otro lado, el tuyo sería el barco perfecto...
.....
.... si tuviera el palo más largo
"lo" tiene cortíiiisimo  |
Jajajajajajajajajaja, si eso es cierto, lo tiene cortisimo, peroooooo
y la botavara eh? Que me dices de la botavara? Jajajajajajajaja
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 14/09/06 17:46 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Pse va ganando Miahpai con el Sonrisa de Punta Gande... me veo con un trawler ... no solo vale de barco, vale de piso en la playa, con agua caliente, secadora, maquina de hacer cubitos de hielo... en fin que es como llevarse el salón de casa al pantalan...
A ver, unas opiniones menos subjetivas leñe, si no los post van a ser todos el mio es el mejó del mundo...
windy gracias por lo del avatar, este tienene copirrait y dos caipirinhas , cuidadin que te veo venir .
A ver, quien da mas? hagan juego señores armadores ...
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/09/06 18:01 Asunto: |
|
|
El mio es el mejor del mundo...
...pero no hay mas! A no ser que me lo compres a mi *, no lo podrás conseguir, porque es un protopito (toma pecado) con bastantes años.*
Pero como navega...eh! Enamora.
Los hay mas ligeros, mas modernos, mas ardientes, mas espaciosos, mas caros, ams grandes,...pero no son míos.
* Ofreciendo el precio adecuado...todo es negociable, claro.  |
|
|
 |
cabeza de perro Piratilla

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 15/09/06 00:01 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Ya vereis el mejor va a ser el mio....
Navega mucho mejor que yo y lo entiende
Es ardiente y acogedor
Le llaman igual que a mi, aunque yo le llame bolitho
Siento que siente... no sé...
Recibe a mis amigos,es natural
El viejo Solè es un reloj suizo
Tambien noto el testigo de los anteriores armadores que lo amaron
Y esa estètica britis-sixtin (ha cumplido 36 tacos)
¡Ojo! se entiende a la perfección con mi mujer ¡!
El es mi sueño y yo su pesadilla
Me he sorprendido en alguna ocasión ¡ joeeer dandole besos!
En fin no sigo que no sé donde puede acabar esto.....
Estais invitados a navegar en mi"old" Vivacity 24  |
|
|
 |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 15/09/06 10:08 Asunto: re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Hola cofrades, unas para todos.
Salvo excepciones, cuesta ser objetivo con el propio barco salvo que realmente presente grandes carencias o problemas. El mejor barco para cada uno es el que mejor se ajusta a sus intenciones y presupuesto.
Como anécdota compre hace cuatro años un 26 pies nuevo de un astillero español y a los seis meses estaba por los constantes problemas de calidad y acabados. En febrero de este año lo cambié por un Bavaria 30 y hasta el momento estoy encantado . Es mi barco ideal porque esta cumpliendo todas mis expectativas.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 13:44 Asunto: Re: OPINA SOBRE TU BARCO ¿LO RECOMENDARÍAS? |
|
|
Pensando en ello creo que sería util que los que teneis barcos puntuarais el vuestro... anímo, no importa si tienes un esquife con una percha o un X o HR ... postea su descripción y sus cualidades y defectos. Veamos quien está mas contento con su barco... puede que nos sorprendamos.
Gracias de antemano a los cofrades que nos hablen de su barco.[/quote]
Es una idea genial,que tambien me interesa.
No puedo hablarte del mio, porque es un bote sin terminar todavia y seguro que se te queda corto, pero en mi mente siempre está el velero de mis sueños.
Y me parece más interesante que cuenten los defectos, así podemos descartar.
Banca. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 15/09/06 13:48 Asunto: |
|
|
Blanca escribió: |
No puedo hablarte del mio, porque es un bote sin terminar todavia y seguro que se te queda corto, pero en mi mente siempre está el velero de mis sueños.
|
Estoy deseando oirte contar como navega tu barco.
No me lo perderé por nada del mundo.
Por cierto, he comprado recientemente un libro sobre vela latina que incluye construcción y maniobras que es una preciosidad, a ver si desde casa te doy el link y la referencia.
Pero a cambio quiero ver fotos navegando ¿ein?
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/06 14:17 Asunto: |
|
|
Roger Rabbit escribió: | Blanca escribió: |
|
Estoy deseando oirte contar como navega tu barco.
No me lo perderé por nada del mundo.
Por cierto, he comprado recientemente un libro sobre vela latina que incluye construcción y maniobras que es una preciosidad, a ver si desde casa te doy el link y la referencia.
Pero a cambio quiero ver fotos navegando ¿ein?
Rog |
Vaya me alegra que se vaya creando afición.
Pero mejor que ver las fotos, vienes y navegas, así el protagonista de la foto serás tú.
Avisaré cuando esté listo, le falta muy poquito, y el que quiera........, mini kkdd para verlo y mojarlo.
 |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 15/09/06 22:47 Asunto: |
|
|
Pues el mío, aunque pequeño, tiene el nombre muy, pero que muy bien puesto, el PELEON navega de pelicula, o por lo menos eso me parece a mí, que aún siendo bastante inexperto, me permite disfrutar en la mas absoluta tranquilidad de escoras de 30 grados sin el mas minimo intento de irse de orzada, y sin tener que tirar mucho de la caña.
Yo no tengo experiencia en regatas, he tenido barcos pequeñitos de 5 metros, y este me parece un barco muy divertido y seguro en todos los rumbos,
Dejo claro que, ni loco dormiría en el, no creo que sea para eso, pero para navegación de un día, para mi, que casi siempre voy solo, es perfecto.
Por cierto que es un Sprinta DS, fabricado bajo licencia Dehler en España por una empresa que se llama multiforma, y que se dedicaba a hacer piscinas de fibra de vidrio.
No debió irles muy bien con los barcos, porque duraron poco en el mercado.
El mío,es uno de los pocos que hay en activo (he visto alguno en venta en internet). y aunque no tenga "pedigri", yo estoy contento. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|