Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 12/09/06 23:33 Asunto: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Quiero recordaros que el año pasado en el mes de octubre, próximos al día 29 de Octubre, Lidl, puso la venta una relojes, creo por 35€, que tenían las funciones de altímetro, barómetro, alarmas, brújula, etc.
Y compre uno y puse unas fotos en el foro de este reloj, varios cofrades también lo compraron.
Me bañado en algunas ocasiones con él, se empañaba un poco pero se le iba, en el mes de agosto se vino el reloj abajo, se quedo con la pantalla en blanco
Hice una llamada al teléfono que pone él catalogo, teléfono nacional, les conté el problema, y tomaron nota.
Pasada un media hora me llamaron de Alemania para interesarse del problema, me comentaron que puede ser la pila, que procediera a cambiar la pila que era fácil, les comente que podía perder la estanqueidad del reloj, por lo que me comentaron que no era conveniente bañarse con él, por los sensores.
Procedí como me dijeron, un relojero me cambio la pila, y el reloj, una vez puesto en hora todos los parámetros funciona, salvo algunas partes que forman el digito y según que digito no se ven.
Pasados unos cinco días, me volvieron a llamar de Alemania, para ver como había solucionado el tema de la pila y si el reloj funcionaba bien, les comente lo de los dígitos, me comentaron que me mandaban otro sin coste alguno a la dirección que solicitaron en la primera llamada.
Les dije que les mandaba el actual para su comprobación, me contestaron que no hacia falta.
Buena lección de profesionalidad, desde el establecimiento hasta del fabricante
Saludos y tomemos notas
Rondas para todos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 12/09/06 23:40 Asunto: |
|
|
Ojalá todos los distribuidores/vendedores se portaran así.
Bien por tu gestión y gracias por contarlo.
P.D. Te vienes a la quedada?? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/09/06 00:21 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Coñe, acabo de contar en otro post como mi reloj del LIDL, a cascado este verano al bajar a 7 mts de profundidad. En la caja pone eso de Water Resistant 30 M, y creo recordar que eso no significa que pueda sumergirse a esa profundidad, por lo que cuando lo bajé fue por olvidar quitarmelo. De todas formas les llamaré por si acaso. Obviamente les contaré la verdad. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 13/09/06 00:29 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
DL
Un reloj que pone waterproof 30M no quiere decir que puedas meterte a bucear con él, y menos a 30 m.
Todo lo más soporta salpicaduras, que te laves las manos, que te duches con él etc. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/09/06 00:33 Asunto: |
|
|
Me lo imaginaba. Me has ahorrado la llamada. Gracias. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 13/09/06 00:38 Asunto: |
|
|
Yo os cuento mi experiencia con Carrefour On-line y una TV de la marca ZAAPA de 7" portátil.
Intentaré ser breve.
Día 5 de Junio compro la TV y hago la transferencia. Plazo máximo de entrega 10 días. Al cabo de unos quince días les llamo y les pido que pasa con el pedido. No se habían dado cuenta de que la transferencia estaba hecha y muy diligentemente me hacen el envío. Me llega el día 30 y la TV no funciona. Llamo, me dicen que contacte con el SAT de ZAAPA y sale el contestador; nuestro horario de verano es de 8:00 a 15:00 y que deje el recado. Estaba llamando a las 14:00, viernes. El lunes me llaman y me dicen que no hay solución que me la tienen que cambiar y que vuelva a contactar con Carrefour. Carrefour autoriza el cambio. ZAAPA tiene derecho a inspeccionar la TV y enviar la nueva durante un plazo de 10 días. Total al cabo de tres semanas más me llega la nueva TV, que es la misma y sigue sin funcionar. Durante este periodo de tiempo me quejo al Carrefour on-line, que una de las ventajas de comprar desde casa es la comodidad y el tiempo y que ya he perdido todas estas ventajas. Me vuelvo a quejar, esta vez ya cabreado y me dicen que me envían una tercera TV, pero que tendré que esperar otras tres semanas. Les digo que ya no quiero TV y que me hagan un abono. Pasan a recoger la TV el 1 de agosto y aún estoy esperando el abono de la transferencia. Hoy he llamado y me han dicho que no tenían mi número de cuenta y el responsable de hacer la operación se tenía que poner en contacto conmigo.
Resumen: Más de tres meses y no tengo ni TV ni el dinero.
Importador y S.A.T. de ZAAPA : C E R O
Carrefour on-line: Trato muy correcto y atención al cliente buena.
Responsables bancarios Carrefour On-line : E M P A N A D O S .
ZAAPA, NO GRACIAS
Me tenía que haber comparado la del cofrade Wichite, pero ya había hecho el pedido.
Tabernero, Ron para Todos.  |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 13/09/06 00:40 Asunto: Re: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
konz escribió: | DL
Un reloj que pone waterproof 30M no quiere decir que puedas meterte a bucear con él, y menos a 30 m.
Todo lo más soporta salpicaduras, que te laves las manos, que te duches con él etc. |
Yo tengo dos Lotus que dicen Water resistant 100 M en el reloj y luego en las instrucciones dice que lo máximo que puedes hacer es nadar pero sin sumergirte.
 |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 13/09/06 07:17 Asunto: |
|
|
A mí con un reloj de Lidl me pasó igual... y, muy solícitos ellos, me mandaron de alemania otro reloj igual.
Pero este otro también se paraba y yo ya pasé de dar la castaña (por vergüenza propia y ajena).
Saludos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/09/06 08:22 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Pues .... un reloj que sea Water Resistant 50 metros, por ejemplo, debe poder resistir la presión existente (6 Atms) sin perder la estanqueidad. Yo tengo un reloj wr 200 mts (usado habitualmente en buceo) y, cada vez que le cambian la pila, juntas, etc., el Servicio Técnico certifica su estanqueidad hasta esa presión.
Todo lo que no sea esto, lo considero un fraude al consumidor.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 13/09/06 09:47 Asunto: |
|
|
acabo de poner en otro post que tengo uno de esos del LIDL y las salpicaduras y las bañauras, las resiste sin problemas. pero claro no he buceado con él.
 _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 13/09/06 09:53 Asunto: |
|
|
Yo tengo ya más de siete años un Casio de esos con barómetro y altímetro y me lo he bajado a bucear más de una vez como reloj de buceo... y ahí sigue tan pancho... Eso si cada tres años 30€ y una semana sin reloj, porque hay que mandarlos a que le cambien todas las juntas y lo represuricen. Bueno y cada vez que le cambian las pilas son 20€, pero es que lleva cuatro pilas y na menos, aunque las pilas solo se las he cambia dos o tres veces. Por cierto lo que decis sobre el water resistent es cierto solo aquellos relojes testeados para 200m aguantan la presión de bucear minimamente con ellos, el resto, lavarse las manos y como mucho mirar el cloro de la piscina.
ALFA _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 13/09/06 10:18 Asunto: |
|
|
Yo también compré en Lidl un reloj por 15 € para bucear, porque llevaba brújula. Pues lo he bajado a más 40 metros varias veces, a 30 otras varias, y sin problemas. Y hasta puedes usar los botones sin problemas en inmersión.
Alfa, si lo llevas a la Casio directamente, creo que te saldrá más barato. Yo llevé el mío para el cambio de pila y la prueba de presión, está en una plaza cerca de la de toros. |
|
|
 |
beiramar Grumete Pirata

|
Publicado: 13/09/06 10:24 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Buenas, un par de apuntes:
Hace dos años compre una balsa para usar de auxiliar en el lidl, a las dos semanas se despego un poco en una esquina y perdia un poco de aire, les llame, y me mandaron otra nueva, me dijeron que la vieja la tirase a la basura, que no hacia falta que se la reenviase.
En cuanto a los relojes, tengo un swach de acero normal desde hace unos cinco años que pone water resistant 30 metros y ya ha pasado un par de veces esa profundidad sin ningun problema.
Saludos |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 13/09/06 10:29 Asunto: |
|
|
Halacabuya, si yo tambien se donde está y una vez incluso llege hasta su puerta, pero el problema es volver. Además ya le convendría k le cambiasen todo el plastificado exterior del G-Shock Si sabes como llegar me harías un favor, ya que la vez que yo fuí fue desde la plaza Europa y no recuerdo ni que itinerario segui  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/09/06 10:30 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Respecto a lo que se comenta de los relojes:
- Las pruebas que se hacen de presión son "estáticas" es decir con el reloj parado y apoyado en el fondo. Sin embargo, cuando mueves la mano al bucear se crean localmente sobrepresiones (además no uniformes) que hacen que un reloj testado a 4 atmósferas absolutas (30 m) no resista más de unos 4-5 metros de prof. Se testean nuevos, con el paso del tiempo pierden algo de estanqueidad las juntas.
- Por esto la norma general es:
Resistente al agua: resiste salpicaduras, note bañes con él.
Resistente 30 m: para bañarse.
Resistente 100 m: buceo en apnea.
Desde 200 m: buceo.
Excepción a esto: Dicen que las marcas muy buenas someten a sus relojes a pruebas más intensivas. Probablemente un rolex cumpla mejor que un casio las expectativas. Yo tengo poca experiencia en esto. Sólo llego al casio. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 13/09/06 10:36 Asunto: |
|
|
Con la amiga con la que fui a Honduras, tiene una escuela de Buceo, allí podéis echar un vistazo, se lo pongo también a Urtzi, que buscaba algo de relojes (no llevo comisión).
http://www.badalsub.com/badalsub.aspx?idp=4&idc=17&idm=6 _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 13/09/06 23:18 Asunto: re: Experiencia con productos de Lidl, importante |
|
|
Buenas...
Yo también tenía el reloj y al sumergirme a ver la orza... se me empaño y no ha recuperado...
He perdido el tfno donde llamar... ¿me lo podriaís pasar para llamar y ver si me lo cambian?...
Muchas gracias...
 |
|
|
 |
|