Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Que opinais sobre un CNSO Daimio 23?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sparus Aurata
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible

MensajePublicado: 12/09/06 18:50    Asunto: ¿Que opinais sobre un CNSO Daimio 23? Responder citando

Hola cofrades, esta rondándonos la idea de tener nuestro propio barco a mi grumete y a mi.

Un amigo de confianza nos ha puesto en contacto con el dueño de este barco. No hemos navegado nunca en un Daimio y no conocemos a nadie que tenga uno ¿que opinais vosotros de él? es del 76 y sus características son las siguientes

- piloto automático RAYMARINE ST1000
- dos bombas de achique eléctricas
- dos depósitos de agua de 30 litros
- dos baterias con su correspondiente cargador y conmutador "by-pass"
- instalación eléctrica 12/220 v
- sistema de presión de agua, fregadero y ducha en bañera
- fueraborda Mariner 9.9 CV 4T, con depósito de combustible de 30 litros
- material de salvamento para 6 personas
- 4 literas
- aseo (WC marino)
- nevera electrica integrada
- cocina gas
- sonda, profundímetro, corredera RAYMARINE ST40
- compás AUTONAUTIC C-10
- VHF AZIMUT M-168
- toldo tipo bimini
- génova y enrollador de Génova
- mayor y lazy jack para mayor
- todo su interior reformado en el 2003.
- Habilitado antigua categoría de navegación "D" y para 6 personas.

Mi pregunta es ¿alguién conoce el Daimio 23? ¿que tal es? ¿que os parece la equipación? ¿que hay del tema ósmosis en un barco con 30 añazos? y por último ¿que precio creeis que es el mas adecuado para un barco de estas carácterísticas?

Muchas gracias de antemano cofrades por iluminarme con vuestros conocimientos. Una ronda para todos en agradecimiento Brindis

Saludos¡

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

El mañana efímero. Antonio Machado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GUAU
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: sur

MensajePublicado: 12/09/06 19:46    Asunto: re: ¿Que opinais sobre un CNSO Daimio 23? Responder citando

No hace poco hubo un hilo sobre el daimio, utiliza el buscador. Esto es lo que yo escribí
"Mi padre tuvo un daimio muchos años, recuerdo que era un buen crucerito costero, de buena habitabilidad para la eslora. Cuando yo era pequeño pasabamos los veramos en el sur de Portugal o en la zona de Cádiz, siempre se comportó bien aunque su viento era hasta F3-4, a partir de ahí y sobre todo de ceñida y ola de proa se paraba una barbaridad. Otros barcos de similar eslora y edad navegaban mejor en esas condiciones y estarán por el mismo precio, p. ej. los Somo 23 y los Jouet 24.
Aunque tuviera una quilla semicorrida, no estoy de acuerdo el lo que ha dicho un cofrade anteriormente en que mantenía el rumbo con facilidad, el Daimio era superardiente, la pala del timón tenía muy poca superficie y tiraba tela, incluso trimando palo más a proa, rizos a partir de F3... la caña tiraba tela, recuerdo que una vez partimos una caña. Algunos otros propietarios de Daimo lo arreglaron aumentantando la pala del timón compensandola con el pequeño skeg, (no se si está bien explcado) y por lo que nos dijeron resolvieron el problema.
Otro problema que tenían era lo blandita que era la cubierta, aunque esto les pasa a barcos de similar edad.
Si vas a comprar uno, mejor que el motor sea de cola larga o que el soporte baje bastante porque si no te saca la hélice fuera y revisar p. ej. la jarcia. El que yo tenía sigue por ahí con la misma desde hace 27 años, no se como sigue en pie.
Yo lo veo muy bien como primer crucero y si está bien de precio para no perderle dinero con la reventa.
No me enrollo más, pregunta algo más si quieres.
Un saludo
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 12/09/06 23:04    Asunto: Responder citando

doradita,,Polen es el que tiene, creo... preguntale
Sobre el papel es un buen barco ...dependera
de la condicion del ejemplar concreto y su precio, pero por lo demas, ...muy bien si cumple tus espectativas probarlo
Suerte
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 12/09/06 23:18    Asunto: Responder citando

Pues si.... se me había escapado este post
Yo tengo un Daimio 23. No puedo compararlo con otros puesto que los dedos de una mano puedo contar los barcos a los que he subido. Pero entre tu y yo... a mi me tiene loquita Sip
Es estable, al menos eso me lo parece. Y amplio para esa eslora. El mío estaba pelao de detalles, no tenia piloto automatico, ni sonda ni demás. Y el material de seguridad estaba caducao (fallo mio que no miré la fecha de los petarditos)
Pero.. a mi me encanta mi barco. Nada más ponerme a buscar me entró por el ojo. El mío también es del 76. No sé qué más decirte, yo aún estoy en pleno proceso de descubrimiento, aunque quizça elmouron nos pueda decir mucho más puesto que él ha tenido uno durante más de 20 años. También creo que comodoro tiene un daimio 28 y... bueno ahora he de hacer memoria, pero varios cofrades en su día me enviaron información sobre el barco que te enviaré encantada

Un beso y si os ha entrao por el ojo adelante

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/09/06 09:01    Asunto: Responder citando

pos ya sabeis, daros una matá en coche, os acercais donde la nena Polen
y que os de una vuelta,...bueno, mejor que se la des tu Cuñaaooo Cuñaaooo
pero yo no he dicho nada Me parto Me parto
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/09/06 13:22    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
pos ya sabeis, daros una matá en coche, os acercais donde la nena Polen
y que os de una vuelta,...bueno, mejor que se la des tu Cuñaaooo Cuñaaooo
pero yo no he dicho nada Me parto Me parto
M.

No eres bueno eh Me parto Me parto Me parto

Te vas a escapar porque eres adorable Amor

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/09/06 13:44    Asunto: Responder citando

muacksss

elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 13/09/06 15:45    Asunto: re: ¿Que opinais sobre un CNSO Daimio 23? Responder citando

Yo tuve uno casi 20 años. A lo mejor no soy objetivo pues es un barco de muy buenos recuerdos para mí. Intentaré ser objetivo

INTERIOR: No conozco barco de esta eslora que tenga tanta habitabilidad como el Daimio. Sin llegar a los 7 m de eslora, tenía 4 literas, dos mesas, cocina con cardan, lavabo y WC. La altura de cabina es más que aceptable.

NAVEGANDO: No es un barco rápido pero tiene una navegación muy agradable. No es nervioso. Es muy ardiente y tiene poco pala de timón. A mi también me rompió la caña del timón de tanto forzar para que no me orzara. Acabé cambiándole la pala del timón (la hice más profunda). Como mejor navegaba era con el génova (era muy grande). De esa manera el centro vélico avanzaba hacia proa y dejaba de ser tan ardiente. Yo lo tenía claro. Primero el génova, si quería más trapo, pues la mayor con más o menos rizos.

Creo que es un barco ideal para empezar.

Saludos
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 13/09/06 17:29    Asunto: Responder citando

Ará ya unos 15 años tuve un Super Daimio, es el "hermano mayor del 23", el super daimio es de 28 pies y navegaba muy bien, son barcos antiguos, sencillos y sólidos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sparus Aurata
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona y el mundo entero si es posible

MensajePublicado: 13/09/06 21:46    Asunto: Responder citando

Hola¡

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estamos bastante ilusionados con el tema, ahora nos han ofrecido probarlo, probablemente lo hagamos en breve.

Polen, me encantaría que me fueras contando tus experiencias con el barco, yo por las fotos lo veo precioso¡¡¡¡ Amor

Ahora lo único que me preocupa un poco mas por que desconozco un poco este tema es el tema Ósmosis, un barco con tantos añitos ¿debería tener tratamiento antiósmosis? ¿hay alguna manera de saber si el barco ya ha presentado problemas o algo asi? No se

Bueno de nuevo os agradezco un montón vuestros comentarios.

Un saluto a todos Brindis

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

El mañana efímero. Antonio Machado
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/09/06 22:54    Asunto: Responder citando

Ya te contaré, aunque de todos modos poco te puedo hablar de tecnicismos, solo de sensaciones.
Eso si, podrías lanzarte y pegarte una escapadita pal sur y navegamos juntas, estaré encantada de llevarte a bordo o como dice malamar, de que me lleves (es que no soy de fiar Cuñaaooo )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas