Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 30/08/06 10:03 Asunto: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
Foque autovirante, génova y genaker
Salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 30/08/06 17:35 Asunto: |
|
|
Muy Interesante. No acabo de entender el sistema de poleas de debajo del furlex para el genaker. Gracias  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/08/06 18:02 Asunto: |
|
|
cantante escribió: | Muy Interesante. No acabo de entender el sistema de poleas de debajo del furlex para el genaker. Gracias  |
- El genaker se trima por el puño de amura.
- Tras sacarlo, para lo que debe estar tensando si no el enrollador no funcionaría correctamente, con estas poleas de puede amollar el puño de amura para el trimaje, o así me lo parece.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/08/06 08:52 Asunto: re: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
Buen sistema!!
Qué barco es? Viene así de serie o lo han añadido?
Un cafecito, que es muy temprano para  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/08/06 08:58 Asunto: re: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
Se lo han añadido. Toda la proa está cambiada. Las poleas cumplen la función de aparejo desmultiplicador para trimar el genaker.
salud
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
|
|
 |

|
Publicado: 31/08/06 09:40 Asunto: |
|
|
muy bueno
el Rommel 33 es un barco que siempre me arrepentiré de no haber tenido
salud
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 15:24 Asunto: re: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
Perdonar por mi tardanza y torpeza.
El caso es que veo la foto, y entiendo que se trme el puño de amura con esa desmultiplicación de poleas, pero dónde va enganchado el puño?, Lo digo porque si va enganchado al furlex..... Como sube? o sube con furlex y todo? , y si no va enganchado,.... Cómo se enrrolla?. Como veis soy algo cortito. Imagino que al cazarlo a tope, se podrá enrrollar no? Y otra. No se aprecia en la foto el pie del enrrollador, sólo se ven las poleas. Habrá algo fijo para que no gire el arrago no?.
Gracias por vtra infinita pacincia.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/09/06 16:10 Asunto: Re: re: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
cantante escribió: | Como sube? o sube con furlex y todo? |
¡Claro! |
|
|
 |

|
Publicado: 13/09/06 16:18 Asunto: |
|
|
Pues flipo. Tiene que parecer un platillo volante marca furlex Además... con el peso del furlex.... el trimado tiene que ser complejo no? Para abrir pujamen con el peso ese tirando del puño de amura? Estais seguros? _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 13/09/06 17:33 Asunto: |
|
|
No se pero el tio ha pensado, debe ser el pariente alemán del Panxut en serio, me paarece genial si el tio sale solo o con poca tripu.
 _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 13/09/06 20:37 Asunto: |
|
|
Y ya que hablamos del genaquer enrrollable...
¿Que es mejor soltar del aparejo de la foto o de la driza?
Tengo uno comprado este verano y está demostrando ser una vela bastante pejiguera de trimar. Y como mis conocimientos con esta vela son poquitos y por ahí hay muchos que saben... Se agradece cualquier consejo
Rondita para todos y más para los que enseñan:  |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/09/06 00:28 Asunto: |
|
|
Queridos cofrades, ya que es la primera vez que visualizo este tipo de "actividad náutica" quiero hacerle honores... ¡¡¡PSSSSSSSSSSSS!!!
[img] [/img] _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 14/09/06 06:46 Asunto: |
|
|
Opinion estética: Un barco de 37 pies con todo ese follón en proa me parece un bodrio (feo de co*ones), claro que debe ser practico, 3 en 1,
pero imagina el peso en proa, 3 velas con su enrollador, balcon o botalon o lo que sea mas ancla y cadena...nosé nosé... , un poco aborto...
PERtrecho escribió: |
Queridos cofrades, ya que es la primera vez que visualizo este tipo de "actividad náutica" quiero hacerle honores... ¡¡¡PSSSSSSSSSSSS!!!
[img] [/img] |
Lo mejor, la meona de la foto...me encANTA !! JA JA JA
una ronda la meona !! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Ballenero Piratilla

Registrado: 14 Ago 2006 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Rias Altas
|
Publicado: 14/09/06 08:58 Asunto: re: menage a troi (abstenerse puritanos) |
|
|
Muy interesante, tampoco termino de ver la maniobra del genaker.
En cuanto a trimarlo, yo suelto driza y amura en las popas, y se logra que pase un poco el genaker a barlo, haciendo bolsa. Va muy bien.
Saludos.
 _________________ "Non todo no monte é orégano" |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 14/09/06 10:31 Asunto: |
|
|
Pregunto, ¿no sería menos complicado y barato un genaker con enrollador de tambor sin fin, que todo ese artilugio con el Furlex convencional?
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 14/09/06 10:44 Asunto: |
|
|
Yo de hecho tengo uno de tambor sin fin y me funciona bien. Sinceramente flipé cuando ví un tambor de furlex, pero quizá el tío tenía uno de sobra o es el que los vende, o sabe donde los regalan
La verdad es que si no eres un fiera con las maniobras el genaquer enrrollable es perfecto para navegar solo.
Pero eso no quiere decir que tenga la mejor forma posible ni que yo sea especialmente hábil dándosela Porfa consejos de trimado
Es muy pronto para mí, pero una ronda para quien quiera  |
|
|
 |
|