Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 13/09/06 12:34 Asunto: Primera experiencia en "solitario" |
|
|
Buenos dias por la mañana.
Una rondita para quien quiera
Pues si! el domingo fue mi primera vez!! Despues de varios intentos fallidos (por diferentes razones) por fin consegui hacerlo el domingo!!! quien dice que la primera vez no es como lo esperas??? fue fantastico, impresionante, a lo grande!
Convenci a la novia y otra pareja para hacerlo juntos. Se fiarian de mi??? esa era la pregunta, al parecer sí lo hicieron.
Despues de estar moviendo varios hilos a lo largo de la semana, consegui alquilar un barco (trident 80) para el domingo, no era el tipico barco de charter, por eslora y por antiguo, pero el precio valia la pena, y para lo que queria, me estaba perfecto.
Asi llego el gran dia, el domingo por la mañana nos presentamos en el puerto, embarcamos toda la bebida y comida (DOMINGUEROOOS!!), cogi a la tripu para darles 4 instrucciones en caso de emergencia y pa fuera!!
Hay que decir que para ellos era la primera vez que subian a un velero, asi que ya me veis a mi solo ante el peligro!!
Hacia un dia fantastico, sol, buena temperatura y un viento que rondaba los 12-15 nudos (me parecia, no llevaba equipo d viento) con alguna racha mas fuerte.
Todo el trapo fuera, i buscando un rumbo comodo que no forzaramos mucho, que las parientas se me quejaban de la escora, ejeejeje... estabamos navegando a unos 5-6 nudos de media, fantastico!!
Varios bordos frente a palamos, subimos hasta Las Hormigas, yo estaba con mil ojos, por los bajos que hay por ahi, que ya me habian advertido, pero todo perfecto, me meti adentro y asi no "pinchaba".
Despues de un buen rato, fui hacia Cala Castell, donde pasariamos unas horitas fondeados para unos bañitos, cervecitas, siesta, y demas... (eso es lo que querian los codenados!).
Pero ya tuve suficiente, me estaba poniendo nervioso, pq yo queria navegar!!!! hacia un dia fantastico y se tenia que aprovechar... asi que salimos de akell follon (hay cada uno que se me ponian los pelos de punta) y fuimos navegando a un largo hasta casi la cala de St. Pol, para luego remontar ciñiendo.. entrando en puerto con la jefa algo mareada ya (demasiada caña el primer dia creo, ejejej) y los otros agotados! yo tambien, todo hay que decirlo..
El barco me sorprendio, iba muy bien, sin forzarlos y haciendo lo que podia llevamos todo el dia un buen ritmo, la maniobra estaba algo regular, pero se dejaba llevar.
Conclusion, a ellos les gusto, yo me lo pase teta, todos contentos y con ganas de repetir!!!!
Para terminar, y despues del rollo que os he metido, como veo que muchos ya os habeis terminado la copa, os sirvo otra!!
Saludos piratas!!!!! |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 13/09/06 13:03 Asunto: re: Primera experiencia en "solitario" |
|
|
Enhorabuena Ivansiku!!!!!
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 13/09/06 13:19 Asunto: re: Primera experiencia en "solitario" |
|
|
¡¡Enhorabuena!! Nos estrenamos el mismo día. Ya verás como dentro de unos añitos, si Dios quiere, estaremos canosos en una mesita de la taberna contando batallitas: ¿Te acuerdaaas del dia aqueeel que nos estrenamosss?
Animo y palante, aprovecha esas salidas que tantas buenas emociones aportan
Por tu estreno  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 13/09/06 13:42 Asunto: |
|
|
a capar se aprende capando..
enhorabuena
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 13/09/06 14:41 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Ivansiku, el Triden 80 es una máquina de barco (crucero). Muy seguro y estable, además de habitable. En Francia los puedes encontrar por unos 15.000 euros, y muchos de ellos han cruzado el charco. Es un barco apreciado en Francia. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 13/09/06 18:20 Asunto: |
|
|
Enhorabuena. Al fin se cumplio. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 13/09/06 19:17 Asunto: |
|
|
¡Joer cómo es la envídia! ¡me reconcome las entrañas!
¡Enhorabuena, Ivansiku!
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 13/09/06 20:02 Asunto: |
|
|
Pues enhorabuena.
No sólo te has estrenado -que no es poco- sino que has tenido suerte en todo: el tiempo ha sido bueno, el viento ha estado presente y en justa medida, y lo más importante es que a tu almiranta le ha gustado .
No puedes pedir más. No todos corren la misma suerte.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 13/09/06 20:33 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Ivan!!!!
Escogiste un día fantástico para iniciarte, a ti y a tu tripu....!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 13/09/06 23:21 Asunto: re: Primera experiencia en "solitario" |
|
|
¡Felicidades Iván! La primera vez no se olvida nunca. _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Faramán Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur
|
Publicado: 14/09/06 00:06 Asunto: |
|
|
¡A repetir a repetir esto si que es gosare...! lo dice una canción que me cantaron unos amigos gallegos en una borrachera  _________________ las tabernas de los puertos están llenas de los marineros "cobardes", el fondo del mar...de los "valientes". Seamos prudentes, nos veremos bebiendo en cualquier puerto. |
|
|
 |
elinclusero Piratilla

|
Publicado: 14/09/06 00:29 Asunto: |
|
|
Gracias por las copas enhorabuena y sigue navegando,aunque no todos los días sean tan perfectos.  |
|
|
 |
|